La polémica muerte de un joven de 26 años que trabajó 80 horas en una semana conmociona Corea del Sur

VozDelBarrioX

Well-known member
Un joven de 26 años fallece tras trabajar 80 horas en una semana.

Una semana, un joven de 26 años murió en Corea del Sur, después de haber trabajado unas 80 horas en tan solo una semana, más de 30 horas por encima del límite establecido por la ley surcoreana. La empresa que contrató al joven era la panadería London Bagel Museum, propiedad de Runbemyu.

El fallecido comenzó a trabajar a las 9 de la mañana el día anterior a su muerte y terminó justo antes de medianoche. Cinco días antes de su muerte, trabajó durante 21 horas más que la media de las últimas 12 semanas.

La familia del joven solicitó el reconocimiento como accidente laboral, pero la empresa le negó esta posibilidad, alegando que la muerte no estuvo relacionada con el exceso de trabajo y no presentó ninguna prueba de las horas trabajadas.

El Partido de la Justicia denunció recientemente que un empleado de la panadería falleció tras sufrir una sobrecarga de trabajo que oscilaba entre 58 y 80 horas semanales. El partido ha exigido una inspección laboral completa e imponer sanciones severas a los responsables de la muerte del joven trabajador.

La portavoz del Partido del Progreso, Lee Mi-sun, acusó a Runbemyu de ser una empresa que explota el trabajo y la vida de los jóvenes. "El fallecido trabajó más de 15 horas sin comer el día antes de su muerte, y sus horas de trabajo durante la semana anterior a su fallecimiento aumentaron un 37 % en comparación con la media de las últimas 12 semanas", indicó.

La familia del joven solicita justicia por la muerte prematura del trabajador. El caso es un recordatorio de la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores y prevenir la explotación laboral en Corea del Sur.

🤔 Esto es un tema muy grave, no puede que haya alguien que pueda trabajar 80 horas en una semana sin que se le pase nada. La ley está allí por eso, ¿por qué la empresa no la respeta? Además, si el joven trabajó solo 5 días y luego murió, eso es mucho exceso de trabajo. La familia debe tener derecho a saber qué pasó exactamente. No puedo creer que la empresa haya negado la posibilidad de accidente laboral. Esto es un recordatorio de que los jóvenes en Corea del Sur están en riesgo y no tienen protección adecuada. La justicia debe ser servida rápidamente, no puede que se quede así.

Eso es una tragedia, ¿cómo pueden hacer eso? Una semana de 80 horas de trabajo es imposible, seguro que no está diseñado para ser así. La empresa tiene que dar cuenta de qué pasó con ese joven, ¿por qué no presentaron pruebas? Y esa familia del fallecido, deben de tener los documentos, pero la empresa le negó el reconocimiento como accidente laboral, eso es una locura. Debe haber un límite de horas para trabajar en una semana, y ese límite debe ser respetado. ¡Es hora de que se haga justicia!

¿qué pasó con estas empresas que solo se preocupan por el dinero? La muerte de ese joven es un recordatorio terrible de lo que pasa cuando no se cumple con las normas laborales. ¿Por qué no le dieron tiempo a descansar? ¿O sí sabían que la sobrecarga de trabajo era peligrosa? Mi hermano trabajó en una panadería y siempre me decía que los jefes solo pensaban en el dinero, sin importarle el bienestar de sus empleados.

Me parece que las empresas están haciendo un montón de cosas malas aquí... 80 horas de trabajo en una semana, ¡eso es ridículo! La empresa debería pagarle al joven suficiente para que pueda disfrutar su vida sin tener que vivir solo pensando en el trabajo. Y ahora la familia le pide justicia por su muerte prematura... Me da mucha tristeza pensar que hay personas como Runbemyu que no se preocupan por el bienestar de sus empleados. ¡Necesitamos más protección laboral aquí!

🤕 este caso me saca de quita, 80 horas de trabajo en una semana no es normal para nadie 🚫 la empresa debe tener que pagar por esto, es un recordatorio claro de que el trabajo no es solo dinero pero también vida y salud 💔. La familia del joven debe de estar pasando un momentazo terrible 😩 y yo no puedo evitar pensar en cómo sucede esto en otros lugares de Asia donde el trabajo excesivo es una realidad cotidiana 🌏.

Back