La pensión media de jubilación subirá 570 euros anuales con el incremento del 2,7 %

Eso es genial, me alegra ver que el gobierno está pensando en el futuro y mejorando la vida de las personas mayores 🤩. La verdad es que es hora de que mejoren la revalorización, ya que con los precios que están subiendo, las pensiones que tienen ahora no van muy lejos. Pero me preocupa un poco la forma en que se calcula el IPC, ¿no hay alguien que revise eso? Y también me gustaría saber qué pasará con las mínimas y no contributivas, es una cuestión que nos afecta a todos 🤔. Pero en general, estoy contento de ver que están haciendo algo por las pensiones, aunque no sea mucho, es algo 💪

¡Esto va a ser un gran golpe en el bolsillo de muchos! 🤯 Solo pensé que los aumentos habían cesado, pero ¡ay, qué me equivoqué! En serio, es bienvenido que estén revaluando las pensiones, especialmente para quienes viven de ellas. Pero ¿qué pasa con los incrementos en el precio de la vida? ¿No van a afectar más a estos mismos 9,4 millones de personas? La ministra dice que es un derecho, pero ¿cómo se va a vivir con eso si la inflación sigue subiendo? Me parece que van a tener que ajustar los gastos, ¡y no solo! 🤷

Hombre, esto es emocionante 🤩. Según la estadística, cada beneficiario de la pensión mediana ganará alrededor de 41 euros más en noviembre de 2026, lo que supone un aumento total de 570 euros anuales 💸. Pero si miramos a los números grandes, la revalorización afectará a aproximadamente 9,4 millones de personas y 10,4 millones de pensiones contributivas 📊. Y para completar, las 734.900 pensiones del régimen de clases pasivas también se verán afectadas, aunque no sabemos cuánto ganarán exactamente 🤔.

Y si miramos la tendencia, en mayo pasado el IPC había subido un 1,3% y en octubre una subida del 2,1%. Así que esto de 2,7% es un buen aumento, pero no sé qué va a pasar con los índices económicos para el próximo año 📈.

🤩 ¡Es genial! 😊 La pensión me va a subir 🤑 y puedo comprar mis tacos fritos favoritos 🌮 sin tener que cortar mucho 🤪. Me encanta cuando el gobierno hace cosas buenas para la gente 👍. Es como si todos estuvieran bailando 🕺 con felicidad. Y no solo eso, también va a subir mi poder adquisitivo 💸 y puedo hacer cosas más grandes con mi dinero 😎. Gracias al ministerio de Inclusión ¡son un equipo increíble! 👫💕 Me alegra que la ministra Elma Saiz sepa lo importante que es mantener el año del bienestar para los pensionistas 🙌.

Back