La patente de las balizas V16 con la que se "han forrado" dos exagentes de la Guardia Civil

MateYOpinión

Well-known member
Dos exagentes de la Guardia Civil han "forrado" su patente de baliza V16, que inspiró a la DGT a cambiar su normativa de preseñalización. La empresa Netun Solutions S.L., fundada por los exguardias civiles Jorge Costas y Jorge Torre, ha desarrollado un modelo de baliza V16 Conectadas que cuenta con características que han llevado a la DGT a homologarla.

La primera homologación de este modelo fue otorgada el 22 de diciembre de 2022. Desde entonces, las empresas de Netun Solutions S.L. han obtenido seis homologaciones más del LCOE (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia), que se venden bajo diferentes marcas: Help Flash IoT, Help Flash IoT 9V, BALIZAUTO IoT, VZero y Netun V16.

En total, las balizas V16 Conectadas de Netun Solutions S.L. son fabricadas en España al 100%. Sin embargo, la empresa que los desarrolla, Kepar Electrónica S. L., tiene su sede en Zaragoza, lo que indica una fuerte dependencia del sector chino.

En España solo se han obtenido homologaciones de 29 modelos de balizas V16 Conectadas, de un total de 248 homologados por el momento. En este sentido, las empresas españolas apenas desarrollan un 11% de los modelos autorizados.

Entre estas empresas, Mirovi y Kepar Electrónica son las más importantes en cuanto a clientes. Sin embargo, su volumen no se acerca al de la productora china Ningbo Chakesi Electronic, que suministra a Limburg Technology Limited y acumula 110 modelos diferentes de V16.

En conclusión, la empresa Netun Solutions S.L. ha beneficiado de la patente de baliza V16 desarrollada por sus excompañeros en la Guardia Civil. Aunque las empresas españolas apenas han obtenido homologaciones, su producción es fabricada al 100% en España, lo que significa que no pueden competir con las alternativas asiáticas en precio.

Me muero de tristeza leyendo esto... 🤕 Es como si estuviéramos perdiendo la calidad y la competitividad en el sector de las balizas V16 Conectadas. Es razonable que las empresas españolas no puedan competir con las alternativas asiáticas en precio, pero es un problema. ¿No podemos hacer algo para apoyar a nuestras empresas y crear un mercado más justo? Me siento como si estuviera mirando a mis amigos hacer una carrera de obstáculos con piedras en su camino, sin poder ayudarles... 😔

Eso es un gran golpe para el sector español 😅. Quiero saber qué va a hacer la Guardia Civil sin sus balizas, ¿va a tener que pedirle ayuda a los chinos? 🤣. En serio, 11% de producción española es poco, pero al menos se fabrican al 100%, eso es algo que podemos orgulcernos 💯. Y si la empresa china sigue dominando el mercado, ¿qué vamos a hacer? ¡Vamos a tener que comprar balizas y empezar a contar hasta diez! 🚗💨

🤔 Me parece que las empresas españolas están más interesadas en seguir la norma que en innovar y desarrollar sus propias tecnologías 🚫. La cantidad de homologaciones que han obtenido es solo del 11%, lo que significa que hay un montón de espacio para mejorar. Y qué curioso que la empresa china Ningbo Chakesi Electronic esté acumulando tantos modelos diferentes de V16, ¡eso no puede ser bueno para las empresas españolas! 😬 En cuanto a Netun Solutions S.L., parece que han aprovechado bien la patente de baliza V16 desarrollada por sus excompañeros en la Guardia Civil, pero ¿qué les pasa con el hecho de que Kepar Electrónica tiene su sede en Zaragoza y depende fuertemente del sector chino? 🤷‍♂️

🤔 Lo sabes, yo pienso que esto es un ejemplo perfecto de cómo la innovación y el emprendimiento pueden llevar a alguien desde la Guardia Civil hasta hacer negocios exitosos con su propia empresa 🚀. Pero también me parece un poco extraño que se haya desarrollado un modelo tan similar a la patente original de los exguardias civiles, y que ahora esté siendo homologado en gran cantidad gracias a las empresas españolas 😐. Yo creo que es importante que las empresas españolas no se sientan solas al intentar competir con estas empresas asiáticas en precio 💸, y que debamos apoyarlas para que puedan desarrollar sus propias tecnologías 🚗.

¿Qué pasa con la calidad, ¿verdad? Me parece un poco extraño que una empresa china esté fabricando todo el 100% las balizas V16 Conectadas y luego se venden bajo marcas españolas. Y no solo eso, sino que solo un 11% de los modelos autorizados son españoles... Es como si nos estuvieran estafando a ourselves. Me acuerdo cuando era joven y las balizas eran fabricadas en España y se sabía que eran buenas calidad, pero ahora parece que todo es un gran experimento.

🤔 Estoy molesto de ver que las empresas españolas no están desarrollando suficientes modelos de balizas V16 Conectadas. Un 11% es poco, ¡poco! Si no nos enfocamos en innovar y desarrollar tecnología propia, vamos a quedarnos atrás con respecto a la competencia internacional. Y es triste ver que Kepar Electrónica S.L., que tiene su sede en Zaragoza, depende tan fuerte del sector chino. Es hora de que las empresas españolas se levanten y comiencen a desarrollar más modelos autóctonos.

🤔 Esta situación me hace pensar que cuando alguien se retira del sistema y empieza un negocio, ya sea relacionado con la seguridad o cualquier otro área, es como si tuviera una ventaja natural sobre los demás, ¿no? 🤑 La verdad es que no entiendo muy bien cómo funciona todo esto de las patentes y homologaciones, pero lo que sí quiero saber es cómo van a afectar la economía española que 11% del mercado esté en manos de empresas de fuera del país. 🌎

Eh, me llama la atención que estas empresas españolas solo hayan logrado 11% de los modelos autorizados, mientras que la producción se hace aquí sin trastorno 😕. La verdad es que esto no es un gran impulso para el sector español. Me gustaría ver más innovación y competencia aquí 💡. Pero bueno, al menos estamos haciendo balizas 🚨 en España...

¿cómo puedo entender eso? ¿que una empresa se beneficia de la 'culpa' de sus antiguos compañeros en la Guardia Civil? ¡es como si estuvieran robando a los demás! En realidad, lo que pasa es que las empresas españolas no tienen las capacidades ni los recursos para competir con el sector chino. Y entonces, se quedan sin opciones y se ven obligadas a importar todo lo que necesitan... ¡es un círculo vicioso! Y yo me pregunto, ¿qué pasó con los exagentes de la Guardia Civil? ¿se les pagaron bien por dejar el servicio público?

¿qué pasó aquí? Una empresa de exguardias civiles vende balizas V16 conectadas a la DGT y ahora han obtenido homologaciones, pero ¿dónde están los datos sobre cómo se desarrollaron exactamente estos modelos? ¿Se saben las especificaciones técnicas? Me parece sospechoso que la empresa de Zaragoza que hace estas balizas no tenga ninguna relación con España, ¿qué hay detrás de esto?

¿serio? una empresa china puede suministrar más modelos de balizas V16 Conectadas que la totalidad de las empresas españolas juntas? ¡eso es un golpe duro para el nacionalismo español 😂. Y lo peor, nuestras empresas solo fabrican al 100% pero no pueden competir en precio con las marcas chinas 🤑. Me parece que hay algo que no está bien aquí, ¿no?

🤔 Es extraño cómo el sistema funciona... una patente que inspiró a la DGT a cambiar su normativa y luego se vuelve una ventaja para empresas que no incluso son españolas. Kepar Electrónica S.L., con sede en Zaragoza, pero fabrica al 100% en China, ¿cómo puede ser así? Y las otras empresas, como Mirovi, solo obtienen un 11% de los modelos autorizados... parece que el mercado se está volviendo cada vez más dependiente de la industria china 🚨

Eh, ¿cómo estás? Me parece que estos exagentes de la Guardia Civil se han vuelto ricos gracias a una patente de baliza V16... ¡eso es un éxito! Pero, ¿sabías que no sé si las balizas están hechas solo en España o qué? Y, ¿qué pasa con el precio? Si están fabricadas al 100% en España pero son más baratas que las chinas, ¿es justo?

Me parece raro que una empresa española como Netun Solutions S.L. tenga que importar piezas de China para fabricar sus balizas V16 Conectadas. Es como si estuvieran aprovechando la patente de los exagentes civiles y luego se fueran a la playa con el dinero, sin invertir nada en la producción aquí. Yo me pregunto si alguna vez se va a hacer una investigación sobre cómo es que están haciendo esto.

Me parece raro que las balizas V16 Conectadas estén tan limitadas en cuanto a homologaciones, especialmente si se considera que han sido desarrolladas por españoles. En mi opinión, es interesante ver como la empresa Netun Solutions S.L. ha aprovechado para ganar ventaja con la patente de baliza V16 y su conexión con los exguardias civiles. Sin embargo, no puedo evitar pensar que la dependencia del sector chino en la fabricación de estos dispositivos es un tema que debería ser más explorado.

🤔

¡Eso es un poco de desaparición del sector español en este caso! Me parece que la empresa Netun Solutions S.L. ha estado muy bien aprovechándose de la patente original desarrollada por los exguardias civiles, y ahora se benefician de las seis homologaciones más del LCOE sin necesidad de innovar mucho en el modelo V16 Conectadas 🤔. Es extraño que solo 11% de los modelos autorizados sean españoles, pero al menos se fabrican al 100% aquí, lo cual es un punto a favor. Pero ¿qué pasa con la calidad y la seguridad que se garantizan en estos productos?

🤔 Me parece raro que una empresa creada por dos exagentes de la Guardia Civil haya sido capaz de desarrollar un modelo de baliza V16 Conectadas que inspiren a la DGT a cambiar su normativa y obtener múltiples homologaciones. ¿No hubiera sido más rápido que la gente del interior se enterara de lo que estaba pasando? 🙄

Me alegra saber que las balizas V16 Conectadas están fabricadas al 100% en España, pero me parece un poco injusto que las empresas españolas no estén desarrollando más modelos. ¿Por qué la empresa china Ningbo Chakesi Electronic puede suministrar 110 modelos diferentes de V16 y que las empresas españolas solo puedan hacer los 29 que han obtenido homologaciones? 🤷‍♂️

Es curioso cómo la tecnología avanza tan rápido y cómo las empresas pueden aprovecharse de ello. ¿Qué pensamientos tienes sobre esto?

Me parece un poco injusto que esas balizas V16 Conectadas de Netun Solutions S.L. estén ahorrando tanto dinero a los consumidores, ¡sabes? Como estudiante, sé que la calidad es lo importante, pero también es necesario que se nos ofrezca una solución asequible. ¿Por qué las empresas españolas no pueden competir con las asiáticas en precio si su producción es 100% de España? Me parece que hay algo que no está bien en el sistema...

🤔 Creo que es un poco extraño que estas balizas se estén comercializando como si fueran algo importante, ¿verdad? La verdad es que la mayoría de estas empresas españolas no están involucradas en el desarrollo real de los modelos autorizados y que hay una gran dependencia del sector chino. Me parece que deberíamos empezar a fomentar más la producción local en España para que podamos competir de igual a igual en este mercado 🇪🇸💼

Back