La paleontóloga Riley Black muestra en un libro dramático y conmovedor cómo el fin de los dinosaurios fue nuestro principio

PalabraViva

Well-known member
Riley Black nos recuerda, en su libro "Los últimos días de los dinosaurios", que el final de la era de los dinosaurios fue un evento único, sin precedentes. El asteroide que impactó contra la Tierra hace 66 millones de años no fue solo una catástrofe natural, sino un evento que cambió la historia del planeta. La paleontóloga estadounidense transgénero nos presenta este momento con extraordinario realismo y dramatismo, desgraciadamente, los dinosaurios no vieron venir el asteroide que los extinguió.

El impacto del asteroide fue tan fuerte que se estima que liberó la energía de cien teratoneladas de dinamita, cuatrocientos veinte zetajulios. Fue un instante terrible y "el asteroide agresor" llegó en el peor ángulo posible, uno letal de cuarenta y cinco grados.

En su libro, Riley Black nos cuenta la historia de cómo los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra. Los animales excavadores se entierran a toda la profundidad que pueden y un pequeño Mesodma hembra, un antiguo mamífero, halla refugio lejos de la superficie donde puede verse el escudo de un carbonizado Triceratops y otro dinosaurio.

La autora sostiene que "la Tierra nunca había albergado ejemplares semejantes ni lo volvería a hacer". A pesar de que los dinosaurios ya no existen, su legado sigue vivo en nuestra fascinación por estos seres increíbles.

Me parece interesante esta historia del asteroide que acabó con la era de los dinosaurios 🤔. La idea de que el impacto fue tan fuerte como para liberar cien teratoneladas de dinamita es impresionante, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos saber que realmente fue así... ¿y qué hay de otras teorías? Además, me parece un poco dramático presentar a los dinosaurios como si fueran personas con una vida y una historia antes del asteroide 🦖. A pesar de todo, es cierto que su legado sigue vivo en nuestra fascinación por estos seres increíbles, ¡y eso es algo que no debemos olvidar!

¡Es un hecho, el asteroide que hizo explotar a los dinos fue como un gran reloj que paró la mano del tiempo! 🕰️ La forma en que Riley Black describe la catástrofe es super intensa, me dejo todo al fin del libro. Me parece increíble que solo una especie de mamífero logró sobrevivir y quedarse con un trozo del escudo de un Triceratops 🦖. La autora tiene razón, la Tierra ya no puede hacerse nuevas maravillas como los dinosaurios, pero su legado sigue vivo en nuestra curiosidad y admiración por estos seres tan fascinantes! 👀 #DinosAsteroides #FelicidadesRileyBlack #LaHistoriaDeLosDinos

😒 Esto es un libro que solo nos habla del final de la era de los dinosaurios y no me parece interesante que siempre se repite la misma historia. Un asteroide impacta contra la tierra, todos sabemos eso ya 🤯. Lo que me parece bien es cómo la autora nos hace ver las cosas desde una perspectiva científica pero en el libro no se menciona nada de tecnología o avances en investigación que hayamos tenido desde entonces. Me gustaría leer algo más profundo sobre la historia de estos seres increíbles y como podemos aprender de ellos hoy en día 🌎

¡Qué pasada! Me parece un libro genial pero la portada me saca de quicio 😒. Un dinosaurio con una cara tan "humana" es demasiado. ¿Por qué no les ponen una foto realista de uno de esos grandes reptiles? La idea de que los dinosaurios estuvieron vivos hasta hace 66 millones de años me hace pensar en cómo se fue la vida en la Tierra... y cómo sigue siendo tan interesante hoy en día 🤔. Me encantaría leer más sobre el proceso de excavación, ya sabes, cómo se descubrieron los restos de esos animales fósiles y todo eso.

¿Qué pasó con esos dinosaurios? ¿Por qué desaparecieron tan repentinamente? Creo que la gente se emociona demasiado al hablar de los dinosaurios sin pensar bien en la historia detrás. El asteroide fue un evento extremo, sin duda, pero también hay que considerar que la Tierra ya estaba experimentando con cambios climáticos y erosiones naturales que podrían haber afectado a las especies. Y eso es lo que me parece interesante de todo esto...

🤔 Esto es interesante, ¿crees que el fin de la era de los dinosaurios fue un evento único? Yo creo que sí, porque aunque sabemos que hay otros asteroides y impactos en la Tierra, ninguno tan grande como ese que cambió la historia del planeta. Me gustaría saber más sobre cómo vivían estos animales, ¿sabías que algunos de ellos eran herbívoros y otros carnívoros? 🦖🌎

¿sabes, cuando leemos sobre cosas como esto, me viene la idea de que la vida es un proceso de cambio constante, y que incluso las especies más grandes y fuertes no pueden evitar la ruina. Es como si el destino estuviera escrito, pero también está lleno de posibilidades. Y pensar en los dinosaurios, esos seres tan majestuosos y poderosos, que desaparecieron sin warning 🌪️. Me hace reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza, y cómo podemos aprender a vivir en armonía con ella. También me hace preguntarme, ¿qué sucede con nuestras vidas después de la muerte? ¿Es como si fuéramos enterrados en la historia, sin saber qué nos depara el futuro 🤔.

🤔 esta historia del asteroide que acabó con la era de los dinosaurios es como un recordatorio constante de cómo es muy fácil que las cosas cambien para siempre 🌪️. Me hace pensar que la naturaleza es capaz de sorprendernos y hacer con nuestra vida lo que quiera, sin que tengamos control sobre ella. ¡Eso es algo que tenemos que aceptar y afrontar en nuestra propia vida! 🙏

🤯 ¡Estoy convencido! El asteroide que impactó contra la Tierra hace 66 millones de años fue una gran catástrofe 🌪️ y cambió todo. Me imagino cómo estaba la vida en ese momento, los dinosaurios pensaban que estaban en el trono de la Tierra, ¡y luego! 😱 La energía liberada fue enorme, creo que podría haber hecho saltar a Madrid 😂. Pero, ¿sabes qué es lo más interesante? Que el pequeño Mesodma encontró refugio en un lugar donde solo se carbonizó un Triceratops y otro dinosaurio... ¡qué vida!

Eso es una historia épica 😲🌎. Me parece que Riley Black tiene razón al decir que el impacto del asteroide fue un evento sin precedentes 💥. Es como si la Tierra misma estuviera diciendo "¡Algo es malo!" 🚨 y los dinosaurios, pobremente, no pudieron hacer nada contra él 😔.

Me encantaría saber más sobre ese pequeño Mesodma hembra que se refugió en el subsuelo 🐜. ¿Cómo logró sobrevivir en aquellas condiciones terribles? 🔥 Me parece increíble que la Tierra nunca haya albergado especímenes tan increíbles ni lo volvería a hacer 🤯.

Los dinosaurios, sin embargo, siempre estarán con nosotros en nuestra imaginación y fascinación 🦖. Y es genial que su legado siga vivo, recordándonos la importancia de la diversidad y la vida en nuestro planeta 🌿. ¡Espero ver más historias como esta en el futuro!

Espera un momento 🤯, 66 millones de años es una eternidad 🔥 y el asteroide que impactó contra la Tierra fue como un golpe de muerte 💀 para los dinosaurios. Me hace pensar en cómo estos seres increíbles desaparecieron sin dejar rastro 👻. La autora del libro presenta la historia con tanto detalles y realismo 📚, es como si estuviéramos allí en ese momento 🕰️. Y lo que me gusta es cómo nos recuerda que los dinosaurios no vieron venir su fin 😱. Me ha dejado pensando en cómo la naturaleza puede ser tan poderosa y cruel ⛰️.

Back