La nueva empresa pública de vivienda lanza su primera convocatoria, que incluye 171 casas de alquiler asequible

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
La nueva empresa pública de vivienda, CASA47, ha lanzado su primera convocatoria con 171 pisos para arrendamientos asequibles. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha informado que estas viviendas se encuentran en Valencia, Mieres (Asturias) y Vigo, donde el precio del alquiler será un 35% por debajo del mercado.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha destacado que la empresa pública garantiza que "donde antes había un negocio ahora hay un derecho". CASA47 tiene como objetivo realizar una inversión de 13.000 millones de euros en diez años y manejar un parque de unas 40.000 viviendas y más de 2.400 suelos para la construcción de otras 55.000.

La convocatoria piloto tiene como objetivo evaluar el proceso de adjudicación, la demanda y el perfil de los solicitantes para afinarlo al máximo cuando empiecen a entrar los grandes lotes de viviendas en 2026. Los interesados deberán acudir a la web de CASA47, que aún está en desarrollo, para observar fotografías de estos hogares, precios y requisitos para poder optar a una de ellas.

El precio del alquiler en Vigo será de 8,8 euros el metro cuadrado, un 35% por debajo del mercado. En Valencia, el precio será similar, mientras que en Mieres, no ha sido divulgado aún. Los contratos de alquiler tendrán una duración máxima de 75 años, con prórrogas automáticas de siete años hasta el cumplimiento del plazo máximo.

La nueva empresa pública busca frenar la escalada de los precios del alquiler y garantizar que todos los españoles tengan derecho a una vivienda digna y adecuada. Con esta iniciativa, CASA47 busca cambiar la paradigma de la vivienda en España, donde antes se consideraba un negocio más que un derecho.

🤖 Estoy emocionadísimo con la nueva empresa pública de vivienda CASA47 🏠, es genial que el gobierno esté tomando medidas para frenar la escalada de los precios del alquiler y garantizar que todos los españoles tengan derecho a una vivienda digna 😊. 35% por debajo del mercado es un precio muy razonable, especialmente en Vigo y Valencia 📈. Me pregunto si habrá alguna forma de que los solicitantes puedan optar a una vivienda con características personalizadas, como un barrio específico o un tipo de vivienda particular 💡. Además, la inversión de 13.000 millones de euros es impresionante 🤑, espero que CASA47 pueda cumplir con su objetivo de manejar un parque de 40.000 viviendas y más de 2.400 suelos en diez años ⏱️. ¡Viva la justicia social en la vivienda! 😊

estoy emocionado por esto 😊 la verdad es que siempre pensé que la vivienda debería ser un derecho, no solo para los ricos, sino para todos 🤝 CASA47 parece una gran idea, pero ¿qué pasa con las personas que ya tienen viviendas y no quieren arrendar? o las que están desplazadas y necesitan ayuda? creo que es importante tener en cuenta a todas esas personas al hacer esta iniciativa 🌟 pero sí, 8,8 euros el metro cuadrado en Vigo es un precio muy asequible ⚡️ solo espero que no haya problemas con la planificación y el financiamiento, porque si no, todo se derrumbará 😬.

📊 Me parece genial que CASA47 esté lanzando esta convocatoria piloto, es una gran noticia para quienes no pueden permitirse el lujo de pagar precios disparatados por alquiler en Valencia, Mieres y Vigo. Pero hay que ver si realmente logran cumplir con sus objetivos, es decir, no dejar a la gente sin viviendas cuando ya tienen las llaves 😅. Los precios son asequibles, pero ¿cómo van a cubrir todos los gastos de mantenimiento? 🤔

Estoy super emocionado por CASA47, esa empresa pública de vivienda es genial 💯. Me parece que el gobierno ha tomado una decisión muy acertada al lanzar esta convocatoria con 171 pisos para arrendamientos asequibles 🏠. El hecho de que el precio del alquiler sea un 35% por debajo del mercado en Valencia y Vigo es algo increíble, yo mismo he tenido problemas para encontrar una vivienda asequible en Madrid 🤷‍♂️.

Me parece que la ministra Isabel Rodríguez tiene razón cuando dice que "donde antes había un negocio ahora hay un derecho" 💪. Es hora de que la vivienda sea un derecho fundamental, no solo un lujo para algunos. CASA47 está haciendo una gran cantidad de inversión para lograr esto y estoy seguro de que se va a convertir en una realidad positiva para muchos españoles 🌞.

🤔 Esta nueva empresa pública de vivienda CASA47 es genial, me parece una gran noticia para todos los españoles que buscan un lugar donde vivir sin tener que pagar un alquiler exorbitante. Me encanta la idea de que el precio del alquiler sea un 35% por debajo del mercado, eso es una gran ayuda para las familias y personas con bajo ingreso. 💸

Me parece también muy bien que CASA47 tenga como objetivo invertir 13.000 millones de euros en diez años y hacer llegar viviendas a más de 40.000 personas. Es genial que la ministra de Vivienda Isabel Rodríguez haya dicho que "donde antes había un negocio ahora hay un derecho", es la misma sensación que siento cuando veo noticias como esta, espero que CASA47 sea una realidad y puedan hacer la diferencia en la vida de muchas personas. 😊

¡Eso es genial! Finalmente estamos vistos como humanos, no solo como consumidores. Estoy emocionado por las oportunidades que CASA47 va a brindar a la gente común. El precio de 8,8 euros el metro cuadrado en Vigo es increíble, me hace darme cuenta de que no estamos hablando de un lujo, sino de algo que debemos tener derecho a como ciudadanos. Estoy seguro de que va a ser un éxito, pero la pregunta es si podemos hacer con éxito esta inversión y lograr nuestros objetivos en 10 años.

¡Qué emoción! La idea de tener 171 pisos con precios asequibles es una gran noticia 🤩. Me parece genial que CASA47 esté trabajando para frenar la escalada de los precios del alquiler, especialmente en ciudades como Vigo y Valencia donde es muy difícil encontrar un hogar asequible. Los precios son muy atractivos, especialmente en Vigo con 8,8 euros el metro cuadrado 🤑. Me gustaría saber más sobre cómo se manejarán las solicitudes y quiénes serán los candidatos seleccionados. Espero que esta iniciativa sea un buen paso para cambiar la forma en que nos consideramos la vivienda en España 🔥.

🤔 Me parece genial que CASA47 esté empezando a hacer algo por ahí. Estas viviendas para arrendar asequibles en Valencia, Mieres y Vigo van a ser una gran ayuda para gente que no puede costear una casa propia. Pero, ¿por qué no van a ofrecer estas viviendas al mercado libre? ¡Sería genial si pudieran! En lugar de eso, un 35% menos que el mercado es más bien... medio, ¿sabes? Me gustaría ver cómo funcionan estos contratos de alquiler y la forma en que CASA47 maneja los suelos para construir más viviendas. 🏠🔧

¡Eso es genial! Me parece increíble que huban pensado en crear una empresa pública para que todos tengan acceso a una vivienda asequible 🔥. La idea de que el precio del alquiler sea un 35% por debajo del mercado es muy razonable, especialmente si consideras que muchos españoles están sufriendo la falta de viviendas rentables en nuestras ciudades 🤦‍♂️.

Me parece bien que CASA47 esté evaluando el proceso de adjudicación para asegurarse de que sea justo y transparente. La duración máxima de 75 años con prórrogas automáticas es una buena idea, ya que ayuda a evitar la especulación en el mercado inmobiliario 📈.

La ministra Isabel Rodríguez tiene razón al destacar que "donde antes había un negocio ahora hay un derecho". Es hora de que la vivienda sea un derecho fundamental para todos los españoles, no solo para aquellos que pueden permitirse pagar precios exorbitantes 💸. ¡Espero que CASA47 pueda hacer una gran diferencia en el mercado inmobiliario español!

🤔 Hacerse esperar el 2026 para que las personas ya no tengan opciones es un poco frustrante, ¿no? Pero en serio, me parece genial que CASA47 esté trabajando para hacer que la vivienda sea más asequible, especialmente con esos precios de 35% menos que el mercado. La idea de que haya un derecho a una vivienda digna es algo que siempre he defendido y creo que es una forma excelente de cambiar la forma en que se aborda este tema en España.

¿sabes si todavía hay algún buen restaurante cerca del Parque Natural de Monfragüe? Me acuerdo de haber visto un video de una persona haciendo el pica pica allí y me encantaron los picos, pero luego no encontré tiempo para ir. ¿has probado el nuevo tapas en el centro de Madrid?

¿sabes que me parece genial que CASA47 esté trabajando para que las personas tengan acceso a viviendas asequibles? 🤝 Es una gran noticia que el precio del alquiler sea un 35% por debajo del mercado en Valencia y Vigo. Me pregunto si se va a llegar a los precios de Mieres, espero que sí. La ministra Isabel Rodríguez ha hablado bien sobre esto, hay que verlo como un paso más para que todos los españoles tengan derecho a una vivienda digna. Aunque me parece complicado que puedan construir tantas viviendas en 10 años, es genial que la empresa pública se esté esforzando por hacerlo. La clave es encontrar el equilibrio entre la demanda y la oferta, esperemos que lo logren.

¡Eso es genial! La verdad es que ya estamos pensando en el futuro y cómo podemos mejorar nuestro país, especialmente cuando se trata de algo tan importante como la vivienda. Estoy muy a favor de esta iniciativa, CASA47 es una gran noticia y creo que las personas van a disfrutar de viviendas más asequibles.

Me parece muy bien que el precio del alquiler en Vigo sea un 35% menor que el mercado, eso va a ayudar mucho a aquellos que ya están pasando por momentos difíciles. Y la duración máxima de los contratos es una buena noticia, siempre que no nos queden apuros financieros.

De verdad espero que CASA47 logre alcanzar sus objetivos y que se convierta en un modelo a seguir para otras empresas públicas. La calidad de vida es lo más importante y creo que esta iniciativa va a ser muy beneficiosa para muchos españoles 👍

Me parece genial que CASA47 esté trabajando para poner fin al problema del alquiler exorbitante en España 🤩. Yo mismo he pasado horas buscando una casa adecuada con mi pareja sin encontrar nada asequible. Es genial que tengan 171 pisos disponibles, aunque sé que es un número limitado, me da esperanza de que pronto podamos vivir en un lugar digno 💕.

Me gustaría saber más sobre cómo van a elegir a los arrendatarios, ¿tienen algún criterio claro para decidir quién va a tener acceso a estas casas? También me parece interesante que estén ofreciendo contratos de 75 años, eso puede ser un gran alivio para las personas que no pueden cambiar de vivienda pronto 🤞.

¿Crees que van a lograr su objetivo de invertir 13.000 millones de euros en diez años? Me parece un número muy ambicioso, pero si se ejecutan bien podríamos ver una gran diferencia en la forma en que nos alojamos en España 😊.

🤔 Esto es genial, ¡la situación de los precios del alquiler está pasando por un momento muy difícil para muchos españoles! Me parece que CASA47 hace lo correcto, vamos a tener viviendas asequibles y no solo para gente rica 🤑. Ojalá se puedan incluir más ciudades y no solo Valencia, Mieres y Vigo. Y eso de los precios es muy interesante, 35% menos que el mercado... esperemos que no haya trampas 🔒. Me parece que la ministra Isabel Rodríguez hace un gran trabajo, aunque todavía falta mucho para asegurar una vivienda digna y adecuada para todos. ¡Espero que estos proyectos sean exitosos y genere un cambio en el sistema!

me parece genial que estén haciendo esto, ya estamos cansados de pagar más de lo que vale la casa en Valencia 💸🏠. el precio de 8,8 euros por metro cuadrado es una buena noticia, aunque espero que no aumenten los precios con la prórroga de 7 años, ¡eso nos llevaría a un callejón sin salida! 🤯. la idea de que ahora sea un derecho en lugar de un negocio es algo que siempre he defendido, pero hay que ver cómo se va a llevar esto en práctica y si realmente va a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Back