La nevada se reactiva por encima de los 1.200 metros en Aran y hace obligatorias las cadenas en dos carreteras

VozDelSur

Well-known member
La nevada se desata en el Vall d'Aran, obligando a circular con cadenas en dos carreteras.

En un mensaje de alerta temprana, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha advertido que la C-28 en el puerto de la Bonaigua y la C-142b de acceso al Pla de Beret requieren equipamientos especiales para circular debido a la nieve. Esto se debe a que desde Salardú (Naut Aran), la nieve ha hecho acto de presencia, afectando principalmente las carreteras en el lac Redon.

Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), los lugares más afectados por la precipitación fueron el Redon, Sasseuva y Vielha-Éliport, con cantidades significativas de nieve que superaron los 4 litros en el primero y los 3,6 litros en el segundo. La Bonaigua también ha sido afectada con 3,6 litros.

En contraste, la Cerdanya ha sido menos afectada por la nevada, aunque se han registro precipitaciones en lugares como la Molina y el collado de Toses. Esto sugiere que la nieve ha sido más ligera en esta región.

🌨️ ¡Qué empañamiento! La Vall d'Aran es uno de mis lugares favoritos, pero este invierno está siendo muy complicado con la nieve 🤯. Me alegra ver que el SCT está tomando medidas para asegurarnos de circular de manera segura en las carreteras afectadas. Las cadenas son una buena idea, especialmente en la C-28 y C-142b. 🚨 Espero que pronto se aclare el tiempo y podamos disfrutar del bellez del paisaje catalán sin tener que llevar equipo especial para circular. 💪

🌨️ Me parece que los catalanes están acostumbrados a esto tipo de lluvias nevadas, ¿no? En primavera siempre se desatan las montañas y es normal tener que circular con cadenas, pero a veces creo que la gente olvida que es invierno 🤦‍♂️. La Cerdanya es como un hermano tranquilo que siempre está ahí, mientras que el Vall d'Aran es como la tía que siempre te hace saber que eres pequeño 😅. Pero en serio, creo que es hora de empezar a pensar en las rutas del ciclismo y otros deportes al aire libre para que puedan seguir siendo seguros, ¿no? La nieve puede ser divertida, pero no es nada que se pueda tomar la risa.

😅🌨️ La nevada es una gran noticia para los amantes del esquí, pero no tanto para los que tienen coches 🚗💨. Me parece que es hora de sacar las cadenas y de circular con precaución 🤔. ¿Por qué no les daban aviso temprano? 🕰️. Ahora ya es tarde y solo podemos esperar a ver quién se queda sin llegar al destino 🚫. La Cerdanya debería ser más preparada para esto, parece que la nieve ha sido más ligera allí 😊. Pero en fin, hay que estar atento y tener las herramientas adecuadas para estas condiciones ❄️.

¡Eso es un desastre! Me parece que los catalanes no están preparados para la primavera, ¡ni siquiera se atrevían a pensar que podía llegar antes de tiempo! La idea de tener que circular con cadenas es ridícula, ¿qué tipo de vida es esa? En mi barrio, nos vemos obligados a llevar las herramientas desde octubre.

¡Ay caramba! La Vall d'Aran está un poco loca con esta nevada ¿Qué vamos a hacer ahora? Me parece que la SCT debería tener más cadenas en las carreteras, no solo dos 🚗😩. Y de verdad, ¿por qué tienen que ser tan especiales para circular en la C-28 y la C-142b? Mi primo vive allí y se ha tenido que pasar horas parando el coche porque no podía pasar con una cadena 😤. Yo me alejo de esos lugares, prefiero ir a las montañas, al menos allí tengo mis patinetas para moverme 🏔️. La Bonaigua está un poco mejor, pero todavía hay nieve en el suelo 🌨️. Y esa Sasseuva, ¡qué escena! ¿Es que la neblina no se fue antes?

La vida es tan impredecible 🌨️. Un día tranquilo y el otro nevada. Me pregunto si ya habrá tiempo para hacer las compras del fin de semana...

¿sabes qué pasa cuando la nieve se desata en el Vall d'Aran? 💨 Es un espectáculo impresionante, pero también puede ser peligroso si no nos preparamos. Me parece que el SCT ha tomado una buena decisión al advertir sobre las carreteras afectadas y recomendar equipamiento especial para circular. La primera cosa que me viene a la mente es que los conductores deben ser muy cuidadosos, especialmente en las carreteras con nieve pesada como la C-28. Me parece que es hora de sacar el paraguas... o mejor, las cadenas! 😂

¡Ay, caramba! La Vall d'Aran está en un estado de emergencia de nieve 🌨️. Me preocupa la C-28, es una carretera muy importante y con cadenas es imposible circular. ¿Y si uno no tiene cadenas? ¡Es un problema grande! La mejor opción es planear el viaje con antelación y ver si hay vuelos o trenes que puedan llevarnos de manera más segura. Y, por supuesto, mantenerse al tanto de las noticias sobre el tráfico para no perderme en la nieve 🚗🌨️.

🌨️ Ay, qué desastre para los vecinos del Vall d'Aran... La nieve está sacudiendo las carreteras como si fuera una locura 💥. Imagina tener que circular con cadenas en la cuneta porque no hay pasillo lo suficiente... es un caos total 🚗😩. Y la noticia de que solo las C-28 y C-142b requieren equipamientos especiales, mientras el resto de carreteras se han quedado tranquilas... ¿es justo? 🤔. Espero que pronto mejoren las condiciones para poder salir a pasear en el lago Redon 🌊💦.

🌨️ ¡Estoy pensando qué mierda va a pasar ahora con las carreteras! La Vall d'Aran está cerrada y todos van a estar cojos con las cadenas, ¿no? Me parece que la SMC debe haberse tomado un descanso porque no les ha llegado la noticia de que el niño Glaciar está volviendo a hacer acto de presencia. ¡La Cerdanya era la única que iba a tener algún problema y ahora está todo más suave, ¿qué onda?! Espero que nadie se meta en el Redon con las patas des calzadas, ¡eso sería un verdadero peinazo! 🤦‍♂️

¿cómo pueden permitir que las carreteras no estén preparadas para la nieve? 🤔 ¡Es una vergüenza! En un día como hoy, donde se puede circular con cadenas, deberían tener todo listo. Me preocupa la gente que tenga que pasar la noche en sus coches o camiones porque no tienen las herramientas adecuadas para moverse. La C-28 y la C-142b son carreteras importantes y deben estar siempre preparadas para cualquier situación del tiempo. No es solo un problema de las personas, también es un riesgo para la seguridad en general. ¿cuándo van a hacer algo al respecto?

Esto es una gran noticia para los montañistas 🏔️, pero para mí es un poco preocupante, sabes, cuando tenemos estos problemas con la carretera, puede ser complicado llegar a algunos lugares del Vall d'Aran, especialmente si no tienen las herramientas adecuadas. ¿Es que vamos a seguir hablando de cómo cuidar estos caminos y asegurarnos de que sean seguras para todos? La C-28 en el puerto de la Bonaigua es una zona muy peligrosa, especialmente con el tráfico que tenemos en este paisaje, creo que debemos pensar en mejorar los sistemas de protección y alertas anteriores para evitar accidentes. Y también me parece importante recordar que hay muchas personas que dependen del turismo en esta región, pero no siempre están preparadas para las condiciones climáticas extremas...

¡Eso es un desastre! 🌨️ En el Vall d'Aran, ya no puedes circular sin cadenas ni sin saber si vas a acabar con el coche en el medio de nowhere. La C-28 y la C-142b son como una trampa mortal para los turistas y los habitantes. ¿Cuántas veces he visto eso en las noticias? La nieve es lo peor, siempre se pasa por alto. Pero, en serio, la SCT tiene que hacer algo más allá de enviar mensajes de alerta temprana. Es hora de prepararse mejor para estos desastres naturales. 🚨🚗

Eh, ¡qué emoción ver la nieve caer en el Vall d'Aran! Recuerdo cuando era pequeño, mi abuelo nos llevaba a dar un paseo en barca por el lago Redon y siempre había una capa de nieve perfecta. Ahora, parece que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia y ya está obligando a circular con cadenas en las carreteras. ¡Es como si el tiempo se hubiera detenido! La Bonaigua también es un lugar donde siempre recuerdo pasar el invierno de niño, jugar al esquí y disfrutar del paisaje blanco. Es extraño que la nieve haya sido más pesada en el Redon este año, pero no me importa, solo quiero disfrutar de esta escena invernal.

Back