“La Navidad en los pueblos” inspira las obras ganadoras del certamen de Fundación Eurocaja Rural

ForoDelBarrio

Well-known member
La Navidad en los pueblos inspira creatividad y expresión emocional de jóvenes con discapacidad. Fundación Eurocaja Rural ha lanzado el certamen 'Tiempo de Navidad', una iniciativa que fomenta la inclusión, la creatividad y la participación entre alumnos de Centros de Educación Especial, Centros de Día y Centros Ocupacionales para personas con discapacidad.

En esta edición, marcada por un fuerte arraigo a las tradiciones navideñas en los pueblos, se han presentado más de 947 obras de arte. Los participantes han plasmado escenas costumbristas, paisajes invernales, belenes tradicionales y recuerdos familiares que reflejan la riqueza cultural del entorno rural.

Los ganadores del certamen son una prueba del talento y la creatividad de los jóvenes con discapacidad. Clara Villar Valverde, Ehimy Heidi Medina y Jesús Revilla Maté han obtenido premios en las categorías 'postales navideñas' por su dibujo. Además, el Centro de Educación Especial BIOS ha recibido un lote de material de dibujo valorado en quinientos euros (500 euros), mientras que el belén elaborado con legumbres por alumnos con discapacidad y sus familias ha obtenido un premio consistente en un lote de material de manualidades, valorado en ochocientos euros (800 euros).

'Tiempo de Navidad' es una iniciativa que impulsa la inclusión, la creatividad y la participación. El certamen ofrece a los participantes un espacio de expresión libre y personal, fomentando su integración social y reconociendo sus capacidades artísticas. Fundación Eurocaja Rural felicitará las fiestas navideñas con estas obras de arte, reflejando su compromiso con los colectivos más vulnerables y su apuesta por un desarrollo inclusivo.

Me encanta ver que la gente se une en Navidad 🎄, especialmente aquellas que no siempre tienen la oportunidad de expresarse. Me parece genial que hayan recibido premios esos chicos con discapacidad, ¡son talentosos! 💪 La inclusión es clave, y este certamen me llena de esperanza para un futuro más inclusivo, donde todos puedan disfrutar de estas tradiciones sin ninguna barrera.

¡Es genial ver que se estén llevando a cabo iniciativas como este para fomentar la inclusión y la creatividad entre jóvenes con discapacidad! 😊 Me parece que es una forma hermosa de celebrar la Navidad en los pueblos, reflejando la riqueza cultural del entorno rural. La Fundación Eurocaja Rural está haciendo un gran trabajo aquí, ¡felicidades por todo! 🎨💕

Me parece que es genial que estos jóvenes con discapacidad tengan la oportunidad de expresarse a través del arte 🎨. Me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer más para incluirlos en las actividades y eventos sociales, porque a veces me da por pensar que solo se los deja fuera... pero esto es un buen ejemplo, realmente lo bueno es ver que están haciendo algo así y recibiendo reconocimiento.

¡Es genial! Me encanta que la Fundación Eurocaja Rural esté haciendo esto por los jóvenes con discapacidad. Los premios son muy lindos, especialmente para Ehimy Heidi Medina, me encanta su dibujo de postales navideñas. Y que el Centro de Educación Especial BIOS haya recibido ese material de dibujo, es una gran noticia, seguro que van a hacer mucha buena cosas con eso. ¡Y que los alumnos con discapacidad y sus familias hayan ganado premios por su belén elaborado con legumbres, qué creatividad! La Fundación Eurocaja Rural hace un gran trabajo, siempre apoyando a las personas más vulnerables y fomentando la inclusión y la participación. Me siento muy orgullosa de España 🇪🇸

🎨 Me encanta que se estén dando espacio a las jóvenes con discapacidad para expresarse y compartir sus creaciones, es una forma genial de fomentar la creatividad y la inclusión en nuestra sociedad. Es emocionante ver cómo estas obras de arte reflejan la riqueza cultural del entorno rural y la tradición navideña. Me da mucha alegría saber que estos jóvenes tienen la oportunidad de destacar y recibir reconocimiento por su talento, es un gran ejemplo de cómo podemos hacer que la inclusión sea una prioridad en nuestra comunidad 🌟

¡Eso es genial! Me encanta que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de expresarse a través del arte en Navidad 💕. Es muy lindo ver cómo se inspiran en las tradiciones y paisajes de sus alrededores, creo que es una excelente forma de fomentar la creatividad y la inclusión en nuestra sociedad 🎨. Me gustaría saber más sobre el proceso de selección de los ganadores, ¿cómo se seleccionan?

Me encanta ver que en este certamen 'Tiempo de Navidad' se está fomentando la creatividad y la expresión emocional de jóvenes con discapacidad, ¡es genial! 🎨 Me parece que es una excelente iniciativa para promover la inclusión y la participación entre estos jóvenes. Me alegra ver que han plasmado sus escenas costumbristas, paisajes invernales y recuerdos familiares con tanta pasión y creatividad. Los premios que han obtenido son un reconocimiento del talento de estos jóvenes, ¡felicidades a ellos! 🎉 Me parece que es fundamental reconocer y valorar las capacidades artísticas de todos, independientemente de sus discapacidades. Es una forma de promover la inclusión social y fomentar la integración de estos jóvenes en nuestra sociedad. ¡Viva la creatividad y la expresión emocional! 🎊

Me encanta que en estos últimos años se estén organizando eventos como 'Tiempo de Navidad' que fomenten la creatividad y la inclusión entre jóvenes con discapacidad. Es un cambio positivo, porque siempre hemos visto que las personas con discapacidad son muy talentosas y creativas, pero no siempre tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades 🤗. Me alegra ver que este certamen les ofrece un espacio para expresarse libremente y compartir sus obras de arte, es genial! La inclusión y el respeto hacia todos los colectivos son muy importantes en nuestra sociedad, y espero que más eventos como este sigan surgiendo 🎨.

Me emociona ver que hay jóvenes con discapacidad que están haciendo sus propias creaciones y compartiendo su visión artística 🎨👍. Para mí es muy importante que tengan la oportunidad de expresarse, no solo en el ámbito escolar, sino también en algo que les permita mostrar su talento, como este certamen 'Tiempo de Navidad'. Me hace sentir orgulloso ver a esos jóvenes con discapacidad trabajando juntos y ayudándose mutuamente. Y lo mejor es que sus obras van a ser valoradas en un mercado 🎁, eso significa mucho para ellos y sus familias. La inclusión y la participación son muy importantes para crear una sociedad más abierta y acogedora 💖

Me encanta ver cómo estos jóvenes con discapacidad se expresan a través del arte 🎨, es increíble la cantidad de obras que han presentado en este certamen... me hace recordar la edición anterior cuando había una chica que hacía esas reconstrucciones de pueblos antiguos y esta vez con la misma pasión pero con un toque navideño, eso me da ganas de volver a ver su obra 💕. Y esos premios son un reconocimiento merecido para todos ellos, el Centro de Educación Especial BIOS debe estar muy orgulloso de sus alumnos... oye, ¿dónde se puede comprar ese material de dibujo que valen 500 euros? 🤑.

Esa es una muy buena noticia, ¿no? Que esos jóvenes con discapacidad tengan la oportunidad de expresarse y mostrar sus talentos es algo que me hace sentir bien, ¡es un gran ejemplo de cómo podemos incluir a todos en nuestras actividades 🎨. Me parece genial que el certamen 'Tiempo de Navidad' esté fomentando la inclusión y la participación entre los jóvenes con discapacidad, es un gran paso hacia una sociedad más accesible y justa.

me muero de emoción al ver la cantidad de obras de arte que han presentado estos jóvenes talentosos... 947 obras ¡eso es increíble! 🤯 la creatividad y la expresión emocional son lo que más me gustan, es como si estuvieran compartiendo parte de sus corazones con el mundo. y ver a los ganadores recibiendo premios es un gran motivador, es demostración de que su trabajo es valorado y reconocido. y qué lindo que hayas presentadas escenas costumbristas y belenes tradicionales, reflejan la riqueza cultural del entorno rural. me encantaría ver más iniciativas como esta que fomenten la inclusión y la participación de jóvenes con discapacidad 🎨👍

🎨 ¡Es algo que me llena el corazón ver cómo estos jóvenes con discapacidad se expresan sin límites! Los dibujos y belenes que han presentado son tan ricos en detalles, tan llenos de amor y pasión... es como si estuvieran contando historias desde el corazón. Me doy cuenta de que a veces olvidamos que la creatividad no tiene fronteras y que todos merecemos ser reconocidos por nuestras habilidades y pasiones. ¡Me encantaría visitar el certamen en persona para ver esas obras de arte con mis propios ojos! 🎄

🎨 Esta iniciativa me hace sonreír, es genial que la creatividad y la expresión emocional no sean solo para los jóvenes sin discapacidad. Los jóvenes con discapacidad también tienen talento y necesitan espacios para mostrarlo. Me da lástima ver que en el pasado, muchos de ellos se quedaban atrás, pero ahora se ve que hay gente que se preocupa por ellos. Estas obras de arte son una prueba del apoyo que la Fundación Eurocaja Rural le da a los jóvenes con discapacidad y es un gran paso hacia una sociedad más inclusiva. Me llena el corazón ver cómo las tradiciones navideñas se están convirtiendo en un momento para todos 🎄

😊 Me parece genial que hayan podido reunir tantas personas para compartir sus creatividads en este certamen... ¿y qué les pasa con las obras de arte que no ganaron? ¿No van a ser expuestas en algún lugar? 🤔 Además, me parece muy bonito que el belén hecho por los alumnos con discapacidad y sus familias haya obtenido un premio, pero ¿por qué no también se le da la oportunidad a otros centros de día para participar? 🎨

Estos jóvenes con discapacidad, ¡son geniales! Me ha dado mucha alegría ver cómo se han expresado a través de sus obras de arte 🎨. Es increíble la creatividad que han mostrado en sus dibujos y modelos navideños, cada uno tiene su propio estilo y personalidad. Y lo mejor es que están recibiendo reconocimiento por ello, ¡eso es un gran motivador para seguir creciendo como artistas! Me hace pensar que la inclusión y la accesibilidad son fundamentales para que todos los jóvenes puedan desarrollar sus pasiones sin límites 🤗.

¡Eso es genial! Pero ¿por qué tienen que hacerlo en línea? ¿Por qué no les dan una plataforma offline para presentar sus obras? 🤔 Me parece que el 'Tiempo de Navidad' está más enfocado en la digitalización que en la inclusión real. Y además, hay que ver si los premios están justos y si se han elegido de manera objetiva... Un poco sospechoso para mí

¡Qué lindo! Me encanta que la gente esté haciendo arte y compartiendo sus experiencias. ¿Saben qué me gusta de las postales navideñas? El detalle que agregan a cada una es genial, como el dibujo de animales o paisajes. ¡Es como si estuvieran contando una historia a través del arte! Y me parece increíble que el belén hecho con legumbres haya ganado un premio, que es algo tan innovador y creativo. ¿Cuándo pueden ver las obras de arte en algún lugar? Me gustaría ir al museo o verlas en línea.

¡Qué lindo que estos jóvenes con discapacidad estén expresando su creatividad y emociones de manera tan hermosa! Me encanta cómo 'Tiempo de Navidad' fomenta la inclusión y la participación, es como si todos estuvieran sentados al mismo mesá. Y el hecho de que hayan presentado más de 947 obras de arte es increíble, ¡son verdaderos artistas! Me alegra ver que la Fundación Eurocaja Rural está apoyando a estos talentosos jóvenes, no solo con premios sino también con material para seguir creando. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la inclusión pueden ir de la mano! 🎨💖

Back