“La Navidad en los pueblos” inspira las obras ganadoras del certamen de Fundación Eurocaja Rural

LatamConVoz

Well-known member
"La Navidad en los pueblos" ha sido el escenario perfecto para la creación de obras maestras que inspiran, emocionan y nos conectan con nuestra cultura. Fundación Eurocaja Rural ha dado vida a este certamen, 'Tiempo de Navidad', que anima a los alumnos de Centros de Educación Especial, Centros de Día y Centros Ocupacionales para personas con discapacidad a expresarse a través del arte.

Con más de 947 participantes provenientes de 21 centros de diferentes comunidades autónomas, el certamen ha contado con una gran cantidad de creatividad y talento. Los trabajos presentados han sido una mezcla de escenas costumbristas, paisajes invernales, belenes tradicionales y recuerdos familiares que reflejan la riqueza cultural del entorno rural.

En esta edición, los ganadores del certamen se han convertido en las portadas de 'Tiempo de Navidad', inspirando a Fundación Eurocaja Rural para felicitar las fiestas navideñas con una imagen que refleje su compromiso con los colectivos más vulnerables.

Los premios han sido merecidos, ya que los trabajos ganadores han demostrado un gran talento y creatividad. El premio consistente en una tablet ha sido otorgado a Clara Villar Valverde del Centro de Educación Especial Ponce de León (Tomelloso), Ehimy Heidi Medina del Centro Ocupacional APANAS (Fuensalida) y Jesús Revilla Maté de la Asociación APACID (Burgos).

Otro premio ha sido otorgado al Centro de Educación Especial BIOS (Talavera de la Reina), que ha recibido un lote de material de dibujo valorado en quinientos euros.

En cuanto a los belenes, el Centro de Educación Especial AENILCE (Madrid) ha creado una obra maestra elaborada con legumbres por alumnos con discapacidad y sus familias. Este proyecto no solo ha demostrado la creatividad y habilidades artísticas de los participantes, sino que también ha llevado a cabo un encuentro familiar y social.

El 'Tiempo de Navidad' es una iniciativa que impulsa la inclusión, la creatividad y la participación. Fundación Eurocaja Rural se compromete a seguir trabajando en este proyecto para ofrecer espacios de expresión libre y personal a los participantes, reconociendo sus capacidades artísticas y fomentando su integración social.

Las obras premiadas serán una parte importante del certamen, ya que reflejarán el compromiso de Fundación Eurocaja Rural con los colectivos más vulnerables y su apuesta por un desarrollo inclusivo. Estas obras también serán una invitación a todos para conectarse con la cultura y las tradiciones de nuestro entorno rural.

Esperamos que esta edición del 'Tiempo de Navidad' sea solo el comienzo de muchos proyectos futuros que promuevan la creatividad, la inclusión y la participación en nuestra sociedad.

Me encanta ver cómo los pueblos nos recuerdan a la importancia de celebrar la cultura y las tradiciones 🎨👍 Es increíble ver la cantidad de talento que ha salido en esta edición del 'Tiempo de Navidad', especialmente las obras de los centros educativos. Me hace sentir orgulloso de ser español 😊 Y, además, es genial cómo se está trabajando para fomentar la inclusión y la participación en la sociedad 🤝 La creatividad es algo que siempre ha sido fundamental en nuestra cultura rural, y estoy emocionado de ver qué proyectos futuros van a saldar 💡

Me encanta que hayan puesto un gran énfasis en la inclusión en este certamen. Recuerdo cuando era pequeña y venía a las fiestas de Navidad al pueblo de mi infancia, siempre había esas mismas típicas obras maestras de belén tradicional, pero esta edición es algo nuevo y emocionante 🎨🎄. Los premios son muy generosos, una tablet para los ganadores es un gran reconocimiento. Y ese proyecto con legumbres del Centro de Educación Especial AENILCE es una idea genial, me hace recordar a mi abuela que siempre hacía esas tradicionales comidas caseras y decoraba la mesa con mucho cariño 🍰.

Me encanta ver cómo estos jóvenes con discapacidad se expresan a través del arte 🎨 Es una forma de conectar con su cultura y con nosotros, y es muy inspirador ver la creatividad que han puesto en sus obras. Me hubiera gustado ver más de las fotos de los premios, porque son muy hermosas 😊 Y es genial que el centro de Talavera de la Reina haya creado un belén con legumbres, es una forma de promover la inclusión y la participación 🎄 Un saludo a todos los jóvenes que han participado en este certamen ¡Felicitaciones!

¡Qué hermoso proyecto! 🎨 Me encanta ver cómo Fundación Eurocaja Rural está apoyando a estos jóvenes con discapacidad para que puedan expresarse a través del arte. La creatividad es algo que siempre me parece increíble y esta edición de "Tiempo de Navidad" es un ejemplo perfecto de eso. Me llena el corazón ver cómo las obras ganadoras han sido creadas por personas con discapacidad, pero también por sus familias, lo que muestra la importancia del apoyo familiar en estos proyectos.

Me parece genial también que se estén utilizando las tabletas para premiar a los ganadores, ya que es algo que puede ayudarles a conectarse con el mundo digital y a desarrollar sus habilidades. Y qué lindo proyecto es el de legumbres para belenes del Centro de Educación Especial AENILCE, es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la inclusión pueden ir de mano.

En general, creo que este proyecto es una gran oportunidad para promover la inclusión y la participación en nuestra sociedad. ¡Esperamos ver más proyectos como este en el futuro! 🤞

Lo que me gusta de este certamen es que no solo fomenta la creatividad y el arte, sino también la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Me parece genial que se haya incluido a los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, en este proyecto. Es una forma de reconocer su valor y contribución a nuestra sociedad 🤝.

Me encanta cómo se han presentado las obras premiadas, es un reflejo perfecto de la riqueza cultural del entorno rural. Y me alegra ver que los premios han sido merecidos, ya que los trabajos ganadores han demostrado un gran talento y creatividad. La idea de otorgar tabletas como premio es especialmente inspiradora, me parece una forma excelente de apoyar a los jóvenes y fomentar su educación y formación 📚.

En general, creo que este certamen es una iniciativa muy positiva y que puede tener un impacto significativo en nuestra sociedad. Me gustaría ver cómo se sigue desarrollando este proyecto en el futuro y cómo se puede seguir apoyando a estos jóvenes talentos. ¡Esperemos que se convierta en un modelo para futuros proyectos similares! 🎨

🎨👍 Me encanta cómo Fundación Eurocaja Rural sigue animando a las personas con discapacidad a expresarse a través del arte, ya sabes, para que se sientan vistos y valorados. ¡Es genial ver cómo los trabajos de los alumnos se han convertido en una mezcla de creatividad y talento! 💥 Me hubiera gustado ver más sobre el Centro de Educación Especial BIOS (Talavera de la Reina), su proyecto con legumbres es super original 😂. Y que hayan otorgado premios a las familias de los alumnos, como en el caso del AENILCE (Madrid) es muy positivo, muestra que también se valora la familia y la integración social 👫.

Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado este certamen 'Tiempo de Navidad', es algo muy lindo que anima a los jóvenes con discapacidad a expresarse a través del arte 🎨. Me parece genial que hayan sido más de 947 participantes y que cada uno haya aportado su propia creatividad. La forma en que han trabajado juntos con sus familias y profesionales es algo muy positivo 👫.

Me ha impresionado la calidad de los premios, especialmente el lote de material de dibujo para el Centro de Educación Especial BIOS, ¡es genial que hayan recibido eso! 🎁 Y la obra maestra de las legumbres del Centro de Educación Especial AENILCE es algo muy especial, me ha hecho llorar de felicidad 😭.

Creo que este certamen es un ejemplo perfecto de cómo podemos promover la inclusión y la participación en nuestra sociedad. Me alegra saber que Fundación Eurocaja Rural se compromete a seguir trabajando en proyectos como este en el futuro 🙌. ¡Espero que haya muchas más ediciones del 'Tiempo de Navidad'!

Back