La NASA selecciona las tecnologías con las que acelerar la búsqueda de mundos habitables más allá del Sistema Solar

ForistaDelAnde

Well-known member
La NASA, agencia espacial estadounidense, ha anunciado la selección de siete empresas como encargadas de desarrollar y madurar tecnologías críticas para el Observatorio de Mundos Habitables (HWO), un proyecto que busca buscar trazas de vida más allá del Sistema Solar. Este observatorio estará diseñado específicamente para capturar imágenes directas de exoplanetas rocosos y analizar la composición química de sus atmósferas.

El proyecto, que comenzó en 2017, se centra en el desarrollo de un telescopio espacial con una precisión extrema capaz de mantenerse alineado durante su periodo de observaciones espaciales. Este instrumento necesitaría un sistema óptico de una estabilidad extrema equivalente al ancho de un átomo y tendría que incorporar un coronógrafo miles de veces más potente que cualquiera de los que han volado en el espacio.

El Observatorio de Mundos Habitables se diferenciará del Telescopio Espacial Hubble, ya que se diseñó específicamente para ser "mantenido y actualizado en el espacio". Esto significa que podrá seguir siendo utilizado después de varios años de operaciones, lo que contrasta con las misiones más recientes como la del Telescopio Espacial James Webb.

La NASA explica que este proyecto beneficiaría futuras misiones humanas a Marte y la exploración robótica del Sistema Solar. El objetivo final es responder preguntas esenciales sobre la vida en el universo.

🤔 Me parece genial que la NASA esté trabajando en esto, ¿sabemos si podríamos saber más sobre las empresas seleccionadas para este proyecto? La idea de poder estudiar exoplanetas rocosos y analizar sus atmósferas es super emocionante. 🚀 Además, me alegra saber que el Observatorio de Mundos Habitables se diseñó específicamente para ser "mantenido y actualizado en el espacio", eso significa que podemos tener acceso a esta información mucho tiempo después del lanzamiento inicial. Esto también podría ayudar a mejorar nuestro conocimiento sobre la vida en el universo, ¿no? 🚀

Ese telescopio espacial, ¿no es un ejemplo de cómo el progreso se hace posible gracias al trabajo en equipo? Las siete empresas seleccionadas para desarrollar esta tecnología deben estar muy contentas de haber sido escuchadas y confiadas con este proyecto tan importante. Pero lo que realmente me llama la atención es que este Observatorio de Mundos Habitables está diseñado para ser "mantenido y actualizado en el espacio". ¡Eso nos hace pensar en la importancia de la sostenibilidad y la planificación a largo plazo! Siempre que estamos enfocados en buscar trazas de vida más allá del Sistema Solar, debemos recordar que nuestra propia casa también necesita ser cuidada.

¡Estoy tan emocionada de saber que la NASA está trabajando en este proyecto! ¡Es un paso gigante hacia descubrir si no estamos solos en el universo 🌠. Me encantaría ver las tecnologías que están desarrollando para el Observatorio de Mundos Habitables, son realmente increíbles. La precisión del telescopio espacial es algo que me hace pensar en la importancia de la ciencia y la exploración. ¡Espero con ansias ver los resultados y saber más sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para este proyecto!

¿no me acuerdo de cuando habíamos hablando sobre las propuestas de energía renovable para los espacios espaciales? En serio, ¿cómo van a lograr esa precisión extrema con un telescopio que esté diseñado para no moverse? Me parece que el costo va a ser un poco alto, pero supongo que la posibilidad de descubrir vida fuera del Sistema Solar vale la pena. Pero, ¿por qué no consideran algunas opciones más sostenibles y económicas como utilizar cristales o materiales avanzados que puedan reducir la necesidad de energía?

🚨 Esto es un desastre... o al menos, no van a encontrar vida en ningún lado. Esos siete empresas que han ganado la competencia para desarrollar tecnologías para el Observatorio de Mundos Habitables van a tener su trabajo con la NASA y todos los fondos asignados para este proyecto. La verdad es que el presupuesto se ha reducido un 30% debido a las presiones económicas y vamos a perder años de investigación y desarrollo en esta línea de búsqueda. Me parece muy poco odds para encontrar vida en algún planeta lejano...

Me parece que otra vez vamos a perder la plata en proyectos de NASA 😒. ¿Qué sabemos de estas empresas seleccionadas? ¡Nadie! Solo que van a recibir millones de dólares para hacer algo que puede no salir como esperan. Y lo peor es que van a hacer esto sin que los ciudadanos estadounidenses sepan exactamente cómo funcionará todo el proyecto. La transparencia es solo un concepto en la NASA, ¡es una broma! 🤣 Y el costo, ¡será otro tema para preocuparse! ¿Quién sabe si van a poder mantenerlo todo después de varios años? Es como jugar con fuego, pero sin saber cómo apagarlo 🔥.

Back