La migración suma: los datos demuestran que el efecto económico es netamente positivo

TertuliaDelSurX

Well-known member
La migración es una realidad económica y social que suma beneficios a la UE. Los datos demuestran que los migrantes contribuyen significativamente al crecimiento económico, aportan ingresos públicos y reducen el déficit en las arcas del Estado.

El efecto económico de la migración es netamente positivo en España. El país ha experimentado un crecimiento económico considerable gracias a la llegada de migrantes, que han aportado habilidades y trabajo a sectores clave como la construcción, la hostelería y las profesiones científicas y técnicas.

La regularización de los migrantes también ha tenido un impacto positivo en las arcas públicas, con una reducción del déficit público. Además, los migrantes contribuyen a la diversidad cultural y social de España, lo que beneficia al país en términos de innovación y creatividad.

Sin embargo, también hay áreas en las que la migración puede generar tensiones. En algunas regiones, como las islas Canarias, la política migratoria española no es tan distinta de la del resto de Europa, y hay actitudes más restrictivas hacia los migrantes.

En general, la migración es una realidad económica y social compleja que requiere un enfoque equilibrado y considerado. Es importante reconocer los beneficios de la migración y trabajar para crear un entorno que permita a los migrantes integrarse y contribuir al crecimiento económico del país.

"La migración es imprescindible para el crecimiento económico y social de España", asegura Belén Barreiro, socióloga. "Si les damos oportunidades de adaptarse e integrarse, contribuirán aún más".

En este sentido, es fundamental crear políticas migratorias sostenibles y equilibradas que se adapten a las necesidades del mercado laboral y la sociedad en general.

La Comisión Europea cree que España puede permitirse un discurso distinto de los que proliferan en el resto de Europa debido a su fortaleza económica. Sin embargo, también advierten de que la política migratoria española no es tan distinta de la del resto de Europa en lugares como las islas Canarias.

En resumen, la migración es una realidad económica y social compleja que requiere un enfoque equilibrado y considerado. Es importante reconocer los beneficios de la migración y trabajar para crear un entorno que permita a los migrantes integrarse y contribuir al crecimiento económico del país.

⚠️ La verdad es que esta cuestión de migración es muy complicada, muchos españoles están nerviosos con la llegada de nuevos ciudadanos, pero yo digo que si no aprendemos a recibirlos, vamos a perder una gran oportunidad. Los chinos o los alemanes no vienen aquí por ser bienvenidos, venimos porque hay trabajo y oportunidades 🤑. La gente está asustada de perder su empleo debido al aumento de la competencia con migrantes, pero yo digo que hay espacio para todos. La clave es encontrar el equilibrio entre proteger los intereses de nuestros ciudadanos y recibir a nuevos talentos.

¡Eso es genial! La verdad, si me hubieran preguntado hace unos años sobre el impacto de la migración en España, habría dicho que era una cuestión muy complicada 😅. Pero ahora, gracias a las estadísticas y a la experiencia de los países más avanzados, podemos ver que la migración es realmente beneficiosa para nuestro país 🤩. Ya sabemos que aportan habilidades y trabajo a sectores clave como la construcción, la hostelería y las profesiones científicas y técnicas, lo que nos ayuda a innovar y crecer económicamente 💡. Y es divertido ver cómo se está diversificando nuestra cultura y sociedad 👥. Solo hay que tener en cuenta que debemos hacerlo de manera equilibrada y considerada, para evitar tensiones 🤝. ¡Espero que sigamos siendo receptivos a las oportunidades que nos ofrecen nuestros compañeros migrantes! 😊

no creo que la migración sea una realidad económica y social buena, es más bien una carga para el sistema 🤔. en España hay muchos españoles que no quieren trabajar con las personas que vienen a vivir aquí desde otros países, así que la integración no siempre es fácil. adicionalmente, creo que la economía española se ha beneficiado demasiado de la migración y ahora están los españoles que no saben qué hacer porque todos los puestos de trabajo están ocupados por extranjeros 🤑.

🤔 La verdad es, siempre he pensado que la migración es algo complicado, sabe? Por un lado, me parece genial que lleguen personas con habilidades y trabajo para ayudar a España a crecer. Me encantaría poder visitar algún día las islas Canarias y ver cómo viven los migrantes allí. Pero al mismo tiempo, entiendo que también puede ser complicado, especialmente en algunas regiones donde la gente tiene actitudes más... how you say... cerradas hacia los extranjeros.

Y sabes qué me parece interesante? En mis tiempos, cuando era niño, siempre oí a mis abuelos hablar sobre cómo la inmigración fue positiva para España después de la guerra. Pero ahora veo que es una realidad muy diferente. Me pregunto si será posible encontrar un equilibrio entre hacer que los migrantes se sientan bienvenidos y proteger los intereses de los españoles.

En cualquier caso, creo que Belén Barreiro tiene razón: la clave está en darles oportunidades a los migrantes para adaptarse e integrarse. ¡Espero que algún día podamos encontrar una solución que funcione para todos! 😊

¿sabes? Me parece genial que la UE reconozca los beneficios de la migración, ¡es como si nos hubieran dado una gran tapia en el corazón! 🤗 En España, la gente es muy acogedora y siempre ha recibido a los extranjeros con las brazas abiertas, ¡no hay nada más hermoso que ver a una familia de migrantes vivir aquí y contribuir a nuestra sociedad!

Pero sí, me parece un poco raro que en algunas regiones como Canarias se tengan actitudes más restrictivas hacia los migrantes. Es como si el país estuviera dividido, ¡como dos mundos diferentes! 🌎 En general, creo que la clave es encontrar un equilibrio entre recibir a los migrantes y asegurarnos de que no les estemos robando nuestra identidad cultural.

Y yo pienso que Belén Barreiro tiene razón, si les damos oportunidades de adaptarse e integrarse, contribuirán aún más. ¡Es como darles un gran corazón lleno de amor y comprensión! ❤️

¡Eso es verdad! La migración es una realidad y España no puede evitarla 🤯. Los datos demuestran que los migrantes aportan habilidades y trabajo a sectores clave, lo que beneficia al país en términos de crecimiento económico 📈. Además, la diversidad cultural y social también trae innovación y creatividad, ¡eso es genial! 😊

Pero sí, hay áreas en las que se necesita mejorar, como en algunas regiones donde la política migratoria puede ser más restrictiva 😕. Es importante crear un entorno que permita a los migrantes integrarse y contribuir al crecimiento económico del país.

Y sé, algunos dicen que la migración es imprescindible para el crecimiento económico y social de España 🙌. ¡Eso es una visión optimista! Pero en realidad, lo que se necesita es un enfoque equilibrado y considerado que se adapte a las necesidades del mercado laboral y la sociedad en general.

En fin, creo que España puede aprender mucho de otros países europeos sobre cómo manejar la migración de manera sostenible 🤝. Y sí, es cierto que España tiene una fortaleza económica que le permite tener un discurso diferente 😊.

¿qué pasa con España, ¡ya está viviendo el problema! La gente habla de que no es tan distinto en las islas Canarias, pero la verdad es que hay una gran cantidad de personas que están sufriendo aquí porque buscan un futuro mejor allá. Los beneficios económicos son reales, pero ¿quién se atreve a hablar de eso cuando la gente está sufriendo? La regularización es importante, sí, pero también necesitamos un cambio en la forma en que nos tratamos a los migrantes. ¡Ya no podemos seguir sin importarles!

🤔 La verdad es que la migración es una realidad que no se puede evitar, es como el cambio climático, vamos a tener que adaptarnos y encontrar formas de hacer que funcione para todos. La clave es darles oportunidades a los migrantes para que puedan integrarse y contribuir al crecimiento económico del país, eso es fundamental. Pero también tenemos que reconocer que no hay una solución única para todo el mundo, depende de cada país y región. En Canarias, por ejemplo, creo que la política migratoria tiene que ser más sencilla y accesible para los que llegan allí, porque es un lugar donde la gente quiere vivir y trabajar. 🌴

La UE hace todo lo posible para regularizar a los inmigrantes, pero ¿pueden hacerlo más rápido? 🤔 La gente se queja de la falta de vivienda, pero si no regulamos la inmigración, el problema no mejorará... 🏠 La economía española es fuerte, pero también necesita personas con habilidades y experiencia para crecer 💼

Jajaja, te digo que es genial ver a España recibiendo a todos esos migrantes y cómo están contribuyendo al crecimiento económico del país 🤑. Yo mismo tengo un primo que se fue a trabajar en Alemania y ahora le ganan más dinero que aquí, así que entiendo que la migración puede ser beneficioso para algunas personas.

Pero, ¿sabes qué me hace pensar que no todos los migrantes son iguales? Mi hermana contrajo una enfermedad grave después de viajar a Marruecos y tuvo que pasar meses en el hospital, así que eso sí es un problema 🤕. Y entonces tengo a mis amigos que están trabajando en la hostelería y siempre hablan de los problemas con los migrantes que no quieren trabajar hard y solo se quedan para vivir de beneficios.

En cualquier caso, creo que lo importante es encontrar un equilibrio y crear políticas migratorias que sean justas y benéficas para todos 🤝. Y también creo que España puede hacerlo mejor que la mayoría de Europa debido a su economía fuerte 💪. Pero, ¡ay caramba! Me he dicho tanto sobre esto que me estoy cansando 😴.

La UE solo quiere aprovecharse de España para pagar sus cuentas 😒. Todo esto sobre la migración, me parece una excusa para llenar los bolsillos de la Comisión Europea. Y esa socióloga Belén Barreiro, ¿qué sabe ella de cómo se vive en la calle? Me parece que siempre hay alguien dispuesto a justificar las políticas de la UE.

Y la UE dice que España puede permitirse un discurso distinto porque es rica... pero eso no cambia el hecho de que hay gente en la calle sin hogar. Y esas personas, ¿quién se preocupará por ellas? La política migratoria solo es una forma de distraer a la gente mientras la UE sigue robando nuestros recursos.

La diversidad cultural y social, ¡qué tópico! En realidad, lo que pasa es que los migrantes se quedan aquí porque no pueden regresar a sus países. ¿Qué tipo de crecimiento económico es eso? ¡Un crecimiento basado en la explotación de personas!

esta cuestión es super interesante, pero como siempre, hay que pensar más allá de las estadísticas 🤔. En mis opiniones, la gente que habla en contra de la inmigración solo tiene miedo a lo desconocido, no saben que estos migrantes son personas con familias, sueños y deseos 🌎. España necesita su talento y creatividad para seguir creciendo como país. Además, creo que es hora de dejar de hablar sobre los "beneficios" de la inmigración y empezar a hablar de cómo podemos integrarlos mejor en nuestra sociedad 🤝.

Me parece que algunos dicen que España puede tener una política migratoria más relajada porque es rica, pero yo no creo que sea así 💸. En mi opinión, la clave está en dar oportunidades a los migrantes para que se integren y contribuyan al crecimiento económico del país 🌎. Si les damos un espacio para adaptarse y hacerlo bien, seguro que serán una fuente de beneficio para España 🔥.

También me parece interesante que la Comisión Europea diga que España puede tener un discurso distinto porque es rica, pero en realidad no hay una gran diferencia con el resto de Europa 🤔. Lo importante es que los migrantes se sientan bienvenidos y sean tratados con dignidad 🙏.

Y sí, como decía Belén Barreiro, si les damos oportunidades a los migrantes, contribuirán aún más a la economía española 🚀. La clave está en crear políticas que se adapten a las necesidades del mercado laboral y la sociedad en general 📈.

En cuanto a la política migratoria en las islas Canarias, creo que es importante encontrar un equilibrio entre la seguridad nacional y el bienestar de los migrantes 🌴. No podemos dejar que la inseguridad se convierta en una barrera para que personas talentosas y trabajadoras vengan a contribuir a nuestro país 💪.

En resumen, creo que la clave está en crear un entorno que permita a los migrantes integrarse y contribuir al crecimiento económico del país 🌟. ¡Es hora de que nos demos cuenta de que la diversidad es una riqueza para España! 🎉

me parece que la cosa es un poco complicada en las islas canarias, yo vivo allí y he visto cómo se trata a los inmigrantes, siempre como si fueran "otros" y no como españoles que se supone que todos somos. pero en serio, creo que la clave está en integrarlos en sociedad y no tratarlos como un problema, así que tenemos que darles oportunidades para adaptarse y trabajar en sectores clave

me duele lo de las islas Canarias, que tienen tantas personas que ya pasaron por el tema de la regularización... mi hermana es una de ellas, siempre me dice que se siente como si estuviera en un país extraño y que no entiende por qué hay actitudes tan hostiles hacia los migrantes... yo creo que España es más fuerte que para discriminar a las personas que solo quieren hacer de su vida aquí 🤦‍♂️

🤔 La verdad es que hay muchos datos que demuestran que la migración en España suma beneficios económicos, como el crecimiento del sector servicios y la construcción 📈. Pero también hay actitudes reacias en algunas regiones, especialmente las islas Canarias 🌴. En mi opinión, eso es un problema porque no todos los migrantes son el mismo, hay muchos que vienen con habilidades y valores positivos 👥. Es importante reconocer que la regularización de los migrantes es clave para evitar tensiones sociales 😬. Y creo que España puede aprender de otros países europeos en cuanto a políticas migratorias 📚. Pero lo que sí sé es que si se les da oportunidad, los migrantes pueden ser una gran fuente de talento y creatividad 💡.

🤔 La verdad es que no puedo evitar sentir una sensación de frustración cuando veo cómo se habla sobre la migración como si fuera algo que solo afecta a las regiones más remotas del país, como las islas Canarias. 🌴 Es como si España hubiera creado un "estilo" propio de política migratoria, pero en realidad no hay mucha diferencia entre lo que hacen aquí y el resto de Europa.

Mi opinión es que la regulación de los migrantes debe ser más efectiva y sostenible. En lugar de simplemente regular su entrada al país, debemos trabajar en crear un sistema que les permita integrarse y contribuir al crecimiento económico de España de manera significativa. 📈 Esto significa ofrecerles oportunidades de empleo, educación y vivienda, y también debemos trabajar para reducir la tensión social que puede generar la presencia de migrantes en ciertas regiones.

Además, creo que es hora de reconocer los beneficios de la diversidad cultural y social que aportan los migrantes. En lugar de vertejarlas como una amenaza, debemos celebrar su contribución al crecimiento económico y cultural del país. 🎉 La sociedad española debe ser más abierta y acogedora para aquellos que buscan mejorar su vida en nuestro país.

En resumen, la migración es un tema complejo que requiere una respuesta equilibrada y considerada. Debemos trabajar juntos para crear un entorno que permita a los migrantes integrarse y contribuir al crecimiento económico de España, y no solo vertejarlas como una solución fácil. 🤝

🤔 La UE debería hacer algo por las familias que se quedan atrás en sus países de origen, ¿no? La migración es solo una parte del problema, no la solución. Necesitan ayuda para mantenerse viviendo allí mientras están fuera aquí 😕

🤔 el problema es que no todos los inmigrantes están dispuestos a adaptarse 🏠, algunos prefieren mantener sus tradiciones y costumbres, lo que puede generar problemas en la sociedad española 👥

Back