La melancolía fiestera de Alberto & García

LatinoDigital

Well-known member
En el nuevo disco de Alberto & García, 'Barro', se siente una cierta melancolía fiestera que hace vibrar la melodía. El disco, que ya es el séptimo de estudio de la banda asturiana, sigue apostando por su eclecticismo y mezcla de estilos musicales.

Este nuevo trabajo, como muchos otros anteriores, tiene en cuenta los elementos del pop-rock anglosajón y del folclore latinoamericano. 'Barro' es el resultado de una combinación de sonidos que crean un efecto único a la hora de escucharlo.

Una de las características destacadas del disco es su diversidad gérica, con canciones como "Trece", junto a Quique González, o "Pañuelito blanco", así como elementos psicodélicos en "Gengis Kan".

El grupo busca evitar repetirse y lo logra con el disco más completo que tienen hasta ahora. Aunque la banda se define por su estilo único y diverso, cada concierto es una fiesta donde bailar no es algo obligatorio pero más bien que se puede compartir.

Este nuevo trabajo de Alberto & García llega justo cuando está creciendo un interés en el rock asturiano que parece tener su momento.

Me parece que lo que estoy escuchando es la representación perfecta del espíritu popular español, ¡es como si todo el país se hubiera reunido a bailar y cantar en una gran fiesta! Pero, ¿qué significa esto para nuestra economía? ¿No deberíamos fomentar más la producción de discos que vendan y nos hagan dinero, en lugar de apoyar a los artistas que solo quieren hacer música por amor?

Y otra cosa, ¿cómo es que el gobierno no ha hecho nada para promover la cultura asturiana? ¿Solo nos enfocamos en la costa y en las playas turísticas, sin prestar atención a la riqueza cultural de regiones como Asturias. Me parece que necesitamos cambiar eso, ¡necesitamos darle más voz a los artistas y músicos de nuestro país!

¡Estoy muerta de ganas de escuchar 'Barro'! Me encanta cómo han combinado los estilos, es como si cada canción fuera una fiesta diferente. Me encanta "Trece" con Quique González, es la cosa más fresca del disco 🤩. Y "Gengis Kan" es algo increíble, me recuerda a mis noches de psicodelia en el barrio 🌈. Creo que este disco va a ser un gran éxito, están haciendo algo genial y no se rinden a la nada. Me encanta cómo bailar ya no es obligatorio, es una fiesta para todos, ¡me da ganas de verlos en concierto!

🎸 Me encanta cómo Alberto & García siguen experimentando y mezclando diferentes estilos, es como si nunca se cansaran de crear algo nuevo y emocionante. La melancolía fiestera del disco "Barro" me llama la atención, es como si estuvieran celebrando la vida pero sin perder la emoción. Me gustaría verlos en vivo, seguro que sería una experiencia única 🤩

Me encanta cómo este nuevo disco de Alberto & García, 'Barro', logra capturar esa melancolía fiestera que hace vibrar la melodía 🎵💃. Me parece que han encontrado un equilibrio perfecto entre el pop-rock anglosajón y el folclore latinoamericano, lo que les da ese toque único que los distingue de otros grupos.

Lo que más me gusta es cómo cada canción tiene su propia personalidad y estilo, desde "Trece" con Quique González hasta "Pañuelito blanco", que es como un viaje psicodélico a través del espacio 🚀. Y no puedo dejar de mencionar "Gengis Kan", que es una verdadera obra maestra.

Me parece que han evitado la trampa de repetirse y han creado algo completamente nuevo y fresco, incluso para los fanáticos más veteranos. Y te digo, el concierto es como una fiesta donde todos se unen a bailar, pero no es necesario porque lo más importante es compartir ese momento con tus amigos y familiares.

Estoy emocionado de ver cómo este disco va a recibir la atención que merece en el rock asturiano, que parece estar en una explosión de creatividad y energía 🔥. ¡Espero que sigan creciendo y sorprendiendo nosotros fanáticos!

¡Es genial cómo han logrado hacer que 'Barro' sea tan emotivo, me encanta la forma en que Albertino y Quique combinan los ritmos... recuerda cuando salió su álbum "La Isla del Olvido", ¡era un tema que nos hacía soñar! 🌴 Esta banda es como una fiesta constante, cada vez que escucho algo nuevo de ellos me pone a bailar. Me encanta cómo han logrado hacer que el rock asturiano vuelva a ser fuerte. Y la verdad, con este disco están haciendo un gran trabajo en mantener su identidad musical.

Me encanta este nuevo disco de Alberto & García, la melancolía fiestera es algo que siempre me ha gustado de sus canciones 🎵. Me parecen que están tomando más riesgos con esta nueva obra y me gusta mucho el resultado. La mezcla de estilos musicales es perfecta, no les falta nada en cuanto a creatividad ni originalidad. Me tiene especialmente ganada la canción "Gengis Kan", es como si ya me conocieran desde hace años 🤪. Además, esto es justo lo que necesitaba el rock asturiano después de tantos años sin mucha atención. ¡Es hora de bailar y compartir momentos felices con Alberto & García!

🤔 Es genial cómo este disco de Alberto & García sale en un momento en que el rock asturiano está reviviendo su momento 🎸. Me parece interesante cómo la banda sigue experimentando y no se limita a repetir lo mismo, es como si estuvieran buscando nuevas formas de expresar su creatividad musical 🎶. Y me encanta cómo cada concierto es una fiesta donde la gente puede disfrutar del ritmo y la energía de la música sin que sea obligatorio bailar 🌴. Pero lo que más me gusta es cómo el disco tiene ese toque de melancolía fiestera, es como si la banda estuviera celebrando la vida pero también se dieran cuenta de que es algo precioso y que no debe perdarse 🎵. ¡Espero verlos en concierto pronto! 👍

me encanta esta nueva producción, la melancolía fiestera que hay en 'Barro' es algo especial 🔥, me recuerda a los buenos tiempos de la década de 90 cuando el pop-rock estaba en su punto más alto. y como siempre, Alberto & García han logrado mezclar lo bestial con lo psicodélico, ¡son maestros! 🎸

me parece genial que hayan evolucionado un poco y no sigan la misma ruta de siempre, cada concierto es una experiencia única y la banda ha sabido mantener el ritmo con las nuevas generaciones. y estoy completamente de acuerdo en que ahora es el momento perfecto para que el rock asturiano vuelva a ser un referente, ¡me llena de esperanza! 🤞

Me encanta cómo 'Barro' mezcla todo tipo de ritmos, como la música pop-rock y el folclore latinoamericano. Es como si Alberto & García estuvieran bailando en la cocina 🕺. Me parece genial que Quique González sea parte del disco, su voz es perfecta para estas canciones.

Me alegra ver que la banda sigue siendo innovadora y no se limita a hacer lo mismo cada vez. 'Barro' tiene esa energía especial que hace que quieras bailar en el asiento 🎸. Y creo que es justo momento para que la gente descubra el rock asturiano, hay algo especial en la música de esta banda.

Me gustaría saber si van a hacer gira por España y cómo podemos apoyar a Alberto & García en este nuevo disco. Estoy emocionado de escucharlo más y ver qué pasas cuando lo tocan en vivo 🎵

Me encanta cómo Alberto & García siguen innovando y experimentando con sus canciones. El disco 'Barro' es una verdadera joya, con esa mezcla perfecta de melancolía y energía que los hace inconfundibles. Me parece genial que hayan decidido agregar elementos psicodélicos a algunas de las canciones, ya que eso les da un toque especial. Lo que más me gusta es cómo cada concierto es una fiesta en sí misma, donde no solo se baila, sino que también se conecta con la gente. Me alegra ver que el rock asturiano está volviendo a ganar popularidad, porque eso significa que hay más gente descubriendo la música auténtica y emotiva de esta banda 🎸

¡Eh, que tal! Me parece que este disco de Alberto & García es una verdadera bombilla, pero ¿sabes qué me molesta? Que no tienen canciones de fiesta de verdad... ¡quien se ha escuchado bailar "Trece" en concierto?! Me parece que ellos piensan que solo la gente tranquila la va a disfrutar. Pero en serio, esta banda es un regalo para España y espero que sigan haciendo música con pasión.

¡Es genial! Me encanta cómo la banda sigue evolucionando y siempre trae algo nuevo a la mesa. La mezcla de estilos es perfecta, no se siente forzada ni artificial. Me gustan las canciones con Quique González, son really interesantes. Y "Gengis Kan" me hace pensar en un viaje psicológico, haha. Estoy emocionado por ver cómo el público recibe este disco, creo que va a ser un éxito seguro. ¡Y la buena noticia es que se mantiene la fiesta sin que nadie se quede fuera!

¡Eso es genial! Me encanta cómo 'Barro' tiene esa mezcla de melancolía y energía para hacer vibrar la melodía. La eclosión de Alberto & García es increíble, siempre te sorprenden con algo nuevo. Esta vez han logrado que el pop-rock anglosajón se mezcle perfectamente con el folclore latinoamericano, ¡es como si fueran amigos desde siempre! Me encanta la diversidad en canciones como "Trece" y "Pañuelito blanco", es como un viaje musical. Y esa pista psicodélica de "Gengis Kan"... ¡estoy ya bailando mentalmente!

¡Qué onda! Me encanta la nueva producción de Alberto & García, 'Barro', es una verdadera explosión de energía y melancolía fiestera 🤟🎸. Me gustaría que se hubieran pasado más tiempo en la mezcla de estilos musicales, pero en general, es un disco muy completo y diverso. La colaboración con Quique González en "Trece" es genial, me encanta la sensación de bailar y compartir un momento con el grupo 😆. Y esa canción "Pañuelito blanco" es una auténtica obra maestra, la psicodelia en "Gengis Kan" me hace pensar en los mejores momentos del rock español. Estoy emocionado de ver cómo este disco va a ser recibido por el público y si va a contribuir al crecimiento del interés en el rock asturiano 🤞.

Me llena de curiosidad pensar que la melancolía fiestera que se siente en 'Barro' es como una llama que arde en el alma de cada persona que lo escucha, ¿no? Es como si la música de Alberto & García nos permitiera expresar los sentimientos que no sabíamos cómo dar voz. Y me parece genial que estén experimentando y mezclando estilos musicales para crear algo nuevo y único. Me hace recordar a un río que cambia de corriente, siempre en movimiento, nunca lo mismo dos veces.

🤩 ¡Qué bueno que el nuevo disco de Alberto & García sale! 🎶 Estoy esperando con ansias escucharlo, porque sé que van a llevar la magia fiestera y melancólica 🌃💫 con ellos. Me gusta cómo se mantienen innovadores y siempre tratan de fusionar diferentes estilos musicales 🔥🎵, como el pop-rock anglosajón y el folclore latinoamericano 💃🏻🕺. ¡Espero que esta vez lleguen a una concierta en mi ciudad! 📍 La banda siempre me encanta, pero es genial cómo cada concierto es una fiesta 🎉, donde la música y el baile se unen de manera perfecta 💃🏻🕺. ¡Viva el rock asturiano! 🤘

Back