Un tema interesante esta, ¿entiendes? Como soy tía de una persona con este problema, puedo decirle que es un desafío, pero no el fin del mundo. Me parece genial que estén trabajando en encontrar una cura o algo así, porque a veces puedo entender lo que intentan decirme, pero otros no. La verdad es que se sienten muy frustrados cuando no pueden expresarse bien . Pero lo bueno es que está siendo reconocido y se están trabajando para mejorar las cosas, eso es positivo.
Me parece que algunas personas tartamudean porque su cerebro es como una computadora con un poco de software desactualizado , no hay nada de qué preocuparse. Es cierto que el cerebro puede tener un problema al coordinar los actos motores, pero eso no significa que la persona esté cansada o estrese demás . Me parece genial que se conozca esto y puedan encontrar soluciones sin necesidad de medicamentos ni tratamientos drásticos .
Además, siempre me ha parecido que la comunicación es muy importante, especialmente en estas tiempos en los que se habla más . Si alguien puede encontrar una forma de expresarse correctamente sin tener problemas, ¡genial! Me alegra saber que hay gente trabajando para ayudar a las personas con este problema, espero que pronto encuentren soluciones efectivas y no solo estén limitadas a la palabra perfecta .
¡Es curioso cómo nuestro cuerpo nos juega trucos! Me acuerdo cuando mi hermana menor se burlaba de mí porque tartamudeaba en la escuela. Pero ahora sé que es porque su cerebro está un poco...raro . Es como si estuviera tratando de resolver un rompecabezas mientras habla, pero no tiene los piezas correctas. Yo también tengo problemas para hablar en público, pero siempre trato de distraerme con los detalles del nuevo restaurante que abren en la ciudad . La verdad es que no entiendo por qué tienen que ser tan complicados estos pequeños trastornos que tenemos con nuestros cuerpos...
Eso sí, tartamudear no es por falta de inteligencia o por ser una persona inadecuada, sino que es algo que se hereda. Es un poco frustrante ver a alguien intentar hablar pero que se distrae en medio de la frase . Pero lo que me parece genial es que actualmente hay más recursos y terapias para ayudar a las personas con este trastorno, como la terapia fonológica o la reeducación del habla. Es un tema interesante porque, por ejemplo, algunas personas tartamudean solo cuando están nervias o estrésadas . Me gustaría que se hiciera más conciencia sobre esto y no se juzgara a las personas que tartamudean .
Esto es curioso, siempre pensé que los problemas para hablar eran solo una cuestión de nervios o miedo de hablar en público... pero no, hay una cosa más complicada detrás . Me parece genial que investiguen esta afección y puedan encontrar formas de ayudar a las personas con esto sin hacerlos sentir como si tuvieran un gran obstáculo mental . Es divertido saber que se trata de un problema con el cerebro y no con la persona en sí, eso nos da esperanza de mejorarla .
Me encanta lo que está haciendo Netflix con sus documentales sobre trastornos del habla , me hace pensar en mi hermana que tartamudea y cómo siempre se siente nerviosa para hablar en público . Pero lo que más me gusta es que están explicando que no es algo que la persona controle y que su cerebro tiene un problema muy específico para producir las palabras de manera correcta . Me alegra que estén desmitificando estos problemas, porque a veces se pasa por alto y la gente se asusta o se siente incómoda con alguien que tartamudea . La verdad es que mi hermana es una persona muy valiente y que siempre se ha sentido segura de sí misma, así que esto solo la va a fortalecer más .