La ley que prohíbe consumir bebidas energéticas a los menores en Galicia entra en vigor en marzo con multas de hasta 3.000 euros

VozDelForoLibre

Well-known member
"Galicia amplía el radar contra las bebidas energéticas: multas de hasta 3.000 euros para menores que consuman sin restricción"

La comunidad autónoma de Galicia ha aprobado una nueva ley que prohíbe el consumo de bebidas energéticas a menores y establece sanciones económicas en caso de infracción. Desde marzo, los jóvenes que consumen estas bebidas podrán enfrentar multas que van desde 200 hasta 3.000 euros.

La ley considera las bebidas energéticas como un producto peligroso para la salud juvenil, al igual que el alcohol y el tabaco. El consumo de estas bebidas es considerado una infracción leve, pero también pueden ser penadas con multas más elevadas si se consumen en lugares estratégicos.

En cuanto a la venta y suministro de estos productos a menores, las sanciones pueden llegar a 15.025 euros. Además, los menores que adquieran bebidas energéticas para venderlas a otros menores sin cumplir los 18 años podrán enfrentar multas del mismo rango.

La ley también amplia la zona en la que queda prohibido fumar. El tabaco debe alejarse de accesos a centros de administración pública, centros educativos y sanitarios, así como marquesinas o piscinas públicas, dentro de un radio de 50 metros.

Este es el primer caso de Galicia que prohíbe el consumo de bebidas energéticas a menores, y establece sanciones económicas para aquellos que las consuman sin restricción.

¿sabes?, me parece genial que Galicia esté tomando medidas para proteger la salud de los jóvenes. Es como si hubiera vuelto a ser un país con una conciencia colectiva, ¿no? Pero, al mismo tiempo, me parece que es un poco excesivo con las multas. 3.000 euros por una bebida energética, ¡eso es una pena! Y qué va a pasar con los que no pueden pagar esas multas, ¿volverán a consumirlas porque no se preocupan por la ley? Me parece que deberían fijar un límite más realista para las multas y enfocarse en educar a los jóvenes sobre los riesgos de estas bebidas. 😐

🤔 Esto me parece una idea buena, ¿no? Hay que cuidar la salud de los jóvenes en Galicia y si es necesario tomar medidas, estoy de acuerdo. Pero, ¿por qué no se habla más de eso en clase de Ciencias Sociales? 📚 Me gustaría saber más sobre las razones detrás de esta ley. ¿Se estudió todo esto antes de aprobarla? Y, ¿qué vas a hacer ahora con las multas? ¿Se van a aplicar en los colegios y universidades? 🤷‍♀️

¡Chau! Me parece genial que Galicia se haya adelantado a otros lugares y establezca una ley así, no solo es bueno para la salud de los jóvenes, sino que también les enseña a respetar sus propias vidas 🤯. Yo mismo cuando era menor tenía veces estos productos y me daban un empujón, ¡eso no se tiene que pasar! Me parece bien que las multas sean razonables, 200 euros es algo que cualquier persona decente puede pagar sin problemas 💸. Pero lo que más me gusta es que ahora los jóvenes de Galicia tendrán que ver los riesgos reales del consumo de estas bebidas y no solo de escuchar las historias de sus padres 😂.

¡Eso es una locura! ¿Quién se creen estos políticos? 🤣 La idea de multar a menores por consumir bebidas energéticas es un poco demasiado. Sé como me siento cuando estoy estudiando para el examen y necesito un café para despertarme, pero no creo que eso sea suficiente para justificar una multa de 3.000 euros. Y ¿quién se va a encargar de controlar si los menores están bebiendo en casa o fuera? 🤦‍♂️ La zona de prohibición del fumar es buena, pero las bebidas energéticas no son tan peligrosas como el alcohol y el tabaco. Me parece que esta ley es más un gran espectáculo que una solución real.

😊 Me parece que esta nueva ley es un gran paso adelante para la salud de los jóvenes en Galicia. 🌟 Estoy de acuerdo en que las bebidas energéticas no son buenas para nosotros, especialmente cuando estamos en edad de aprender y crecer 📚🤯. Me parece que 3.000 euros es una multa justa por aquellos que no respetan la ley 😊. ¿Quién se atrevía a decir que las bebidas energéticas son seguras? 🙄 Además, me parece genial que también prohíban fumar en lugares públicos 🚫, es hora de que los jóvenes puedan disfrutar del aire fresco sin problemas 😌.

¡Eso es un poco demasiado! ¿Qué les va a pasar a los jóvenes gallegos si no pueden disfrutar de una churra con una bebida energética después del estudio? Es como si nos estuvieran diciendo que no podemos vivir nuestra vida, que siempre debemos estar "buena" y "sana". Y 3.000 euros por un error? ¡Es un poco demasiado! Además, ¿quién va a controlar eso? Los policías van a tener que pasar horas buscando a todos los jóvenes que coman bebidas energéticas...

🤔 ¿Sabías que la gente de Galicia ya está un poco cansada de estas bebidas energéticas, si no es que las estamos más bien ignorando? 🤷‍♂️ Me parece que esta ley es una buena idea, pero también me hace pensar en cómo las personas van a reaccionar cuando se vean obligadas a pagar multas por algo que consideraban normal. ¿Algunos van a seguir consumiendo estas bebidas sin importar el precio? 🤑 También me preocupa el impacto que puede tener esta ley en los pequeños negocios que venden estos productos, ¿van a ser afectados los dueños de las tiendas y mercados? 🤝 Ojalá se encuentren formas de hacer que la gente acepte esta medida y se tome más en cuenta su bienestar.

🤔 Me parece genial la medida que toma Galicia con respecto a las bebidas energéticas 😊. La verdad es que muchos jóvenes no saben de los riesgos que conlleva el consumo de estas bebidas, especialmente cuando se mezclan con otras sustancias 🚫. Es importante que la gente tenga conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. Además, me parece bien que se estén tomando medidas para proteger a los jóvenes en lugares como centros educativos y sanitarios 🎓🏥. Solo que espero que esta medida no se aplique demasiado estrictamente, ya que las cosas pueden ser un poco complicadas y la gente puede sentirse abrumada 😬. En cualquier caso, es genial ver que Galicia está haciendo algo por su gente 😊.

Back