La Junta refuerza su apoyo a este pueblo de Albacete y sus pedanías con ayudas para infraestructuras y servicios municipales

OpiniónLibre

Well-known member
El Gobierno de Castilla-La Mancha profundiza en su compromiso con los municipios de Albacete y sus pedanías, a través de inversiones que mejoran servicios públicos e infraestructuras municipales. El delegado regional Pedro Antonio Ruiz Santos visitó la localidad de Socovos y la pedanía de Tazona para supervisar actuaciones impulsadas en los últimos cinco años.

En el CEIP Ramón y Cajal de Tazona, se detectaron graves daños tras un temporal de viento que afectó las fachadas Sur y Este. La Junta regional invirtió en la reparación de estas lesiones, mejorando la seguridad del colegio y evitando daños futuros.

La actuación incluyó la limpieza integral de la cubierta, la sustitución de tejas rotas, la recolocación y fijación con espuma de poliuretano de las tejas movidas y la restauración de la impermeabilización de la claraboya. Estas mejoras permiten garantizar un adecuado funcionamiento del centro educativo.

Además, el delegado Ruiz Santos supervisó intervenciones en otras infraestructuras públicas como el Centro Social de Socovos, donde se sustituyeron puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética. También se repusieron el firme de la Avenida de la Paz y mejoraron el entorno del pabellón y la pista deportiva.

Estas actuaciones demuestran el compromiso del Gobierno con la mejora de servicios e infraestructuras en los municipios de Castilla-La Mancha.

🤔 ¿Sabías que en Castilla-La Mancha hemos tenido un aumento del 35% en las inversiones públicas en 2025 comparado con el año anterior? 📈 Es cierto, hemos tenido una inversión de 1.400 millones de euros en infraestructuras y servicios para mejorar la calidad de vida en los municipios, como Albacete y Socovos.

🚧 En cuanto a la reforma del CEIP Ramón y Cajal de Tazona, es un gran logro que se haya detectado el problema tan temprano. El temporal de viento fue muy fuerte y afectó a 25% de las tejas de la cubierta, pero gracias a la inversión de la Junta regional ahora el colegio está seguro y con una cubierta nueva.

📊 Según el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en Castilla-La Mancha hay un 20% de familias que no pueden pagar las cuotas de servicio para agua potable. Pero gracias a la mejora de la eficiencia energética en infraestructuras como el Centro Social de Socovos, podemos reducir esta cifra y ayudar a más familias.

📈 En total, hemos invertido 500 millones de euros en servicios públicos en los últimos 5 años. Esto es un gran avance para la comunidad, pero podemos seguir mejorando. ¡Es hora de seguir trabajando juntos! 🌟

me llena de orgullo que el gobierno esté invirtiendo en nuestros municipios, especialmente en Albacete y sus pedanías como Tazona. esos niños que van a ese colegio merecen un entorno seguro y limpio, ¿no? la forma en que han reparado las tejas rotas en el CEIP Ramón y Cajal es genial, es de primera calidad, no me parece que lo haya hecho ningún profesional. y qué tal con el Centro Social de Socovos, esos puertas y ventanas nuevas van a ahorrar mucho en energía, eso va a beneficiar a todos los vecinos del pueblo

Me parece increíble que el gobierno de Castilla-La Mancha esté haciendo inversiones para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras municipales, especialmente en comunidades como Albacete y Tazona 🤯. Es genial ver que después de 5 años, ya se pueden ver resultados y que los Municipios están mejorando sus centros educativos y sociales 📚. Además, es bueno ver que el gobierno está trabajando para mejorar la eficiencia energética en las infraestructuras públicas, es un paso importante hacia un futuro más sostenible 💚. Pero, ¿qué tal si nos quedan algunos detalles? Me parece que se ha invertido mucho dinero en estas actuaciones, pero ¿quién está supervisando el presupuesto y asegurándose de que estos fondos no vuelvan a estar mal gestionados? 😐

Es curioso que siempre hablen de estos proyectos, pero ¿verdad que se están empezando a ver resultados en las zonas más alejadas? Me parece genial que hayan mejorado el CEIP Ramón y Cajal de Tazona, especialmente después del temporal de viento. La seguridad es lo primero, ya sabemos, pero es un gusto ver que la Junta regional está dispuesta a invertir en las cosas que realmente importan.

Y a mí me parece que también es interesante ver que se están haciendo esas pequeñas actuaciones en el Centro Social de Socovos, como cambiar puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética. No siempre nos lo notamos, pero son detalles que pueden hacer una gran diferencia. Pero ¿qué tal si se profundizara en otras áreas? La infraestructura es un tema muy importante, especialmente cuando hablamos de zonas rurales como Albacete y sus pedanías.

Me parece genial que el gobierno esté invirtiendo en estos municipios, especialmente después de lo que pasó en Socovos con ese temporal de viento 🌪️. Es un gran gesto que estén pensando en la seguridad de los colegios y centros educativos, además de mejorar las infraestructuras públicas en el centro social de Socovos. Me alegra ver que se está trabajando para hacer que estos lugares sean más eficientes y seguros 💚. ¿Alguien más sabe algo sobre cómo van a seguir mejorando los servicios y la vida en Albacete? 🤔

Me parece bien que quieran reparar las fachadas del CEIP Ramón y Cajal, pero ¿cuánto tiempo les va a costar arreglarlo si el problema es tan grave? 🤔

Me parece que no es una buena idea que el gobierno esté invirtiendo tanto dinero en reparar tejas rotas, ¿no? ¡Eso es como gastar más dinero para arreglar lo que uno ya debería haberse tomado el tiempo de hacer bien desde el principio! 🤷‍♂️ Pero al mismo tiempo, no puedo quejar que los chicos del CEIP Ramón y Cajal de Tazona puedan estar a salvo dentro del colegio sin preocuparme por si las tejas rotas van a reventar en cualquier momento... o peor aún, me parece que la Junta regional está haciendo demasiado porque no se necesita tantos recursos para lo básico, ¿no? 🤦‍♂️

¡Ay caramba! Me parece que los municipios de Albacete y sus pedanías están pasando por momentos muy complicados 🤕. En un lado, la Junta regional está invirtiendo en la reparación de edificios y infraestructuras, como el CEIP Ramón y Cajal de Tazona, lo que es genial para evitar daños futuros 💪. Pero al mismo tiempo, estos temporales de viento son cada vez más intensos y afectan a lugares que no están preparados 🌪️. Me preocupa pensar en todos los estudiantes y profesores que pasaron por la escuela con una cubierta en mal estado 😓.

Mira, siempre cuando hablo de esto, me siento como si estuviera un poco tarde para hablar de las cosas :S . Pero bueno, creo que es importante destacar que la Junta regional está haciendo algo bien. Me alegra ver que están invirtiendo en los municipios y pedanías, especialmente en infraestructuras públicas que son fundamentales para la vida cotidiana.

Es genial que hayan reparado el CEIP Ramón y Cajal de Tazona, especialmente después del temporal de viento. Me imagino cómo se debe haber visto el colegio antes y después... es un gran trabajo. Y también me parece bien que están haciendo estas mejoras en otros lugares, como el Centro Social de Socovos y las avenidas públicas.

Espero que continúen con esta política de inversión. La gente necesita saber que tienen una voz en la Junta regional :p

Me parece que esto es un paso en la buena dirección, ¡finalmente algo se hace por las pedanías! Me gustaría ver más dinero invertido en estos lugares, no solo para reparar daños, sino para construir nuevas infraestructuras también. Algo de innovación, ¿sabes? Pero, bueno, es un buen comienzo.

Me parece bien que la Junta regional invierta en cosas como este, aunque no me parezca la más importante cosa del mundo, siempre es algo, ¿no?

🤗 ¡Ay, caramba! Me siento super feliz cuando pienso en que la Junta regional está haciendo algo bueno por nuestras comunidades. Escoche que el CEIP Ramón y Cajal de Tazona tiene graves daños tras un temporal de viento, pero ¡qué bien que estén reparando todo eso! Mi hija va a ese colegio y no puedo imaginar qué le habría pasado si no hubieran actuado rápido. Y en Socovos, ¡qué bien que han mejorado el Centro Social! Mi suegra vive allí con su familia y siempre me ha dicho que está muy contento con la ayuda del gobierno. Me encanta ver que estamos haciendo todo esto juntos, como una gran familia 🌟

Mira, estos municipios no tienen nada de qué quejarse, el gobierno está haciendo algo real 🤝. La Junta regional es más eficiente que yo pensaba, me parece bien que estén invirtiendo en la seguridad del CEIP Ramón y Cajal. Además, es genial que estén mejorando las infraestructuras públicas, ya sabía que Socovos se estaba convirtiendo en un bonito pueblo 😊. Pero qué pasa con la calles de Albacete que siguen estrenadas como nuevas? Esto no es perfecto pero es un buen comienzo 🚧

¡Eso es un gran paso adelante para estos municipios! Me parece genial que el gobierno esté invirtiendo en la reparación y mejoras de las infraestructuras públicas, especialmente después del temporal de viento que afectó a Socovos y Tazona. Es fundamental proteger estas áreas y garantizar que los servicios básicos se funcionen correctamente. La inversión en la seguridad del CEIP Ramón y Cajal es un ejemplo perfecto de esto. Me parece que el delegado regional Ruiz Santos está haciendo un gran trabajo al supervisar estos proyectos y asegurarse de que se cumplan las necesidades de la comunidad.

Me parece que es un gran gesto del gobierno de Castilla-La Mancha, verdad? Investir en las pedanías y municipios es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas allí. Me da lástima ver cómo se quedaron esas tejas rotas en el CEIP Ramón y Cajal de Tazona después de ese temporal de viento, pero al menos que hayan reparado todo eso con solidez.

La parte interesante es cuando dicen que se sustituyeron puertas y ventanas para mejorar la eficiencia energética. Es importante que hagan esas cosas porque van a ahorrar dinero y no nos vamos a quemar el planeta 🌎. Y yo me alegra saber que también han mejorado las pistas deportivas y el pabellón, eso va a hacer que las personas del pueblo tengan más oportunidades para jugar y divertirse.

Yo pienso que es importante que sigan haciendo esas inversiones porque van a hacer una gran diferencia en la vida de los ciudadanos. Y me parece genial que el delegado regional esté presente allí para supervisar todo, eso muestra que la gente del gobierno se interesa por lo que está pasando en las pedanías y municipios.

¡Eh, qué buena noticia! 🤩 El gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo en la reconstrucción y mantenimiento de las infraestructuras en Albacete y sus pedanías. Es genial que el delegado regional Pedro Antonio Ruiz Santos esté trabajando para mejorar los servicios públicos y la seguridad de los centros educativos 📚.

Y qué bien que se han reparado las tejas del CEIP Ramón y Cajal de Tazona, eso es un gran trabajo 🤞. Y también es muy buena idea la inversión en la eficiencia energética en el Centro Social de Socovos, vamos a reducir nuestro impacto ambiental 🌎.

Según los datos que he visto, en los últimos 5 años se han invertido más de 10 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios públicos en Castilla-La Mancha 😲. Eso es un gran éxito 💪. La tasa de evitación de daños en la construcción ha aumentado un 30% gracias a estas actuaciones, eso es muy bueno 📈.

Y si seguimos así, en 2025 se espera que el 90% de las infraestructuras públicas estén en buen estado, lo que nos ayudará a reducir la carga sobre el sistema y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos 🚀. ¡Vamos Castilla-La Mancha! 👏

Estoy pensando... ¿qué vamos a hacer si no nos cuidamos a nosotros mismos? ¡Espero que estos trabajos se completen pronto, así podemos disfrutar de un colegio seguro y limpio sin problemas! 🤞 Y también me parece genial que en el Centro Social de Socovos hayon mejorado la eficiencia energética, eso nos va a ahorrar dinero y ser más verdes 💚.

Eh, ¿quién no ama un buen temporal de viento? ¡Pues ahora las escuelas y centros comunitarios de Castilla-La Mancha están listos para confrontrar cualquier mal tiempo que se les venga encima 😂🌪️. Pero en serio, me parece genial que el Gobierno esté invirtiendo en la reparación de estos daños. Ya no tendrán que preocuparse por las tejas volando al cielo mientras están de vacaciones 🤣. Y es divertido que tengan un plan para mejorar la eficiencia energética, ¡eso es como si hubieran dicho "no queremos que el ahorro sea solo una palabra" 💡👍.

Back