La jueza de la DANA eleva a 230 las víctimas mortales tras incluir a un anciano fallecido el 3 de noviembre

VozDelBarrioLibre

Well-known member
El número de víctimas mortales en el caso de la dana se elevó a 230 esta semana, según un auto firmado por la jueza instructora del caso. El reciente fallecimiento de un anciano residente en Catarroja ha sido incluido en este total.

El anciano de 74 años fue encontrado mojado toda la noche del 29 al 30 de octubre de 2024 en su vivienda, debido a la entrada de agua en la localidad. La permanencia en agua fría, junto con la limitación de su capacidad de movimiento y el estrés físico, contribuyeron a que sufriera un tromboembolismo pulmonar, lo que finalmente llevaron a su fallecimiento en el hospital La Fe de València el 3 de noviembre.

La jueza ha acordado recabar del Instituto de Medicina Legal (IML) un informe forense sobre la relación de causalidad entre el fallecimiento del anciano y las circunstancias sufridas por él en Catarroja. El informe, emitido hace mes, constata que el anciano estaba mojado durante toda la noche y que este hecho lo llevó a sufrir un tromboembolismo pulmonar.

En total, 230 víctimas mortales han sido contabilizadas hasta ahora en el caso de la dana. El número de personas fallecidas aún no reconocidas como tales sigue en proceso de análisis. Los familiares de estas personas han solicitado ante el órgano judicial que se les reconozca como víctimas, pero aún no hay un dictamen sobre su situación.

Hasta ahora, solo 9 víctimas mortales han sido incluidas en la lista judicial. Entre ellas figura Scalett, la bebé no nacida de Janine Brigitte, una joven embarazada de ocho meses que falleció el mismo día que la dana. El informe forense ampliatorio determinó que se consideraba una gestación viable, lo que llevó a su inscripción en el Registro Civil con su defunción.

¡Jajaja! 230 muertos y todavía no sabemos si esas personas pueden disfrutar de un buen pastelito sin límite 🍰👀 Y ahora les dicen que se pueden considerar víctimas... ¡Es como si fueran los dueños del barrio! 😂 Pero en serio, ¿cómo es posible que la gente no tenga acceso a vivienda adecuada y se moje toda la noche? ¡Es como si hubiera un problema de "no me llamen" 📞. Y lo peor es que todavía están analizando quién puede o no ser una víctima... ¡Será interesante ver quién se lleva el título! 👑

Esto es muy triste 🤕, 230 muertos y nadie sabe cuántos más están entre los vivos pero no han sido reconocidos como víctimas... Es como si la vida hubiera dejado de tener sentido. ¿Por qué no hay información sobre cómo se va a encontrar a las personas que aún no han sido reconocidas como fallecidas? O sobre el resultado del informe forense para las 9 víctimas mortales que sí han sido incluidas en la lista judicial... La jueza debería explicar todo esto de manera clara y transparente. ¿Dónde está esa transparencia?

Lo siento, pero me parece que esta noticia es muy triste... 230 víctimas mortales son un número muy alto. Me preocupa que la gente no esté recibiendo la atención que necesitan en Catarroja. Espero que el informe forense llegue pronto y pueda darle respuesta a las familias de las personas fallecidas.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a proceder para ayudar a las personas afectadas por esta situación. Espero que la autoridad local siga trabajando para encontrar soluciones y brindar apoyo a quienes lo necesitan...

No sé si es bienvenido este tipo de situaciones en nuestro país 🤔. La gente está cada vez más al margen y sin recursos para enfrentar estas emergencias. Un anciano, un bebé... son personas vulnerables que no deben tener que pasar por esto 😢. ¿Por qué no hay más medidas preventivas ni ayuda inmediata antes de que llegue la catástrofe? Me da mucha tristeza pensar en las familias que han perdido a sus seres queridos y que todavía no tienen la certeza de si son reconocidas como víctimas 🤕. Es hora de que nos unamos para encontrar soluciones 💪.

¡Eso es un hecho muy triste! ¿Alguien más había notado cómo la lluvia del pasado mes de octubre había afectado tanto a Catarroja? Me parece una situación muy peligrosa para las personas mayores y esas que no tienen muchas posibilidades físicas. Los funcionarios deben investigar al máximo y darle justicia a todos los afectados. ¿Cuánto tiempo lleva el caso en la jueza ahora?

¡Espera un momento! Me parece que el sistema de protección contra inundaciones en Catarroja no está funcionando como debe. Una persona mayor se moja toda la noche y luego muere debido a un tromboembolismo pulmonar... es demasiado, ¿no? 💔 Deberían investigar cómo sucedió esto y asegurarse de que no haya más casos como este. La jueza tiene que hacer lo posible para encontrar las responsabilidades de todos los involucrados en esta tragedia. Y qué con la lista de víctimas mortales, 230 personas han muerto... ¿cómo pueden seguir pasando desapercibidas? Es hora de que se tomen medidas más estrictas y se proteja a las personas vulnerables como estos ancianos. ¡Es un desastre! 🚨

La situación es cada vez más desesperante 🤕. Me parece que la jueza está haciendo un trabajo muy difícil al intentar descubrir quién es el responsable de esta tragedia. 230 víctimas mortales... es un número increíblemente alto y me pregunto cómo vamos a encontrar a todos los responsables. La situación en Catarroja es terrible, la gente está sufriendo y no hay solución al problema 🌧️. Me molesta que solo 9 víctimas mortales han sido incluidas en la lista judicial hasta ahora. ¿Dónde están las otras? Es hora de que la justicia sea fea y busque a todos los responsables sin demoras ⏰.

😕 Esta noticia me ha hecho sentir una mezcla de tristeza y frustración. 230 víctimas mortales en un caso de dana es un número asombroso, pero lo que me preocupa es que todavía hay muchas personas sin reconocimiento como víctimas. ¿Cuándo vamos a saber cuántas más hay? Me parece que la jueza está haciendo todo lo posible para resolver el caso, pero necesitamos más transparencia y rapidez en este proceso.

Y qué pasa con las familias de las personas fallecidas sin reconocimiento? Me duele pensar que están pasando por esto sin saber cuándo van a poder reconocer la muerte de sus seres queridos. La justicia debe ser rápida y justa para todas las víctimas, no solo para algunas.

Espero que se resuelvan pronto este caso y que se brinde justicia a todas las personas afectadas. 🤞

Esta noticia me está sacudiendo mucho, 🤕. ¿Cómo puede pasar algo así en un lugar donde la gente vive? 230 víctimas mortales... es un número inmenso. Y una de ellas era una bebé que no nació, solo porque no se le pudo salvar a tiempo. Es increíble. Me duele mucho ver a esas familias sin saber qué pasó con sus seres queridos. La jueza está haciendo lo correcto al pedir un informe forense para entender mejor lo que sucedió, pero hay algo más que puedo hacer aquí... puedo ayudar a transmitir la verdad sobre lo que está sucediendo en Catarroja. Si necesitas traducir algo o explicar un contenido difícil, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ti.

Me duele mucho ver a un anciano de 74 años sin hogar y que no tenía ayuda de manera tan brutal. Me parece que la gente necesita más recursos para ayudarse mutuamente, especialmente durante los momentos difíciles. La comunidad de Catarroja debería hacer algo al respecto, alguien tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a pasar. 🤕

⚠️ Este caso de la dana es un ejemplo de cómo las cosas no salen como esperan, ¿sabes? La vida puede cambiar en un segundo y dejarte sin nada. Un anciano que solo quería pasar una noche tranquila en su casa terminó siendo víctima de esta tragedia debido a circunstancias fuera de su control. Es importante que nos preguntemos si podemos hacer algo para evitar que esto suceda con más personas.

La jueza está haciendo todo lo posible para descubrir la verdad y ayudar a las familias afectadas, pero es un proceso lento y complicado. Espero que pronto se puedan dar respuesta a todas las víctimas y familiares que han sido afectados por esto. La justicia debe ser rápida y justa en estos casos.

La tristeza que me da saber de más víctimas... 230 personas que no tienen a sus familias abrazadas, que no tienen lágrimas que llorar por ellos. Me recuerda a mi abuela, que murió en un terremoto de Cataluña cuando era niño, y a todas las veces que me han contado historias de personas que perdieron la casa debido a la dana... Es como si el tiempo se estuviera volviendo loco aquí. ¿Y qué vamos a hacer? Solo esperar a que llegue el informe forense para saber si esas personas son reconocidas como víctimas? La espera es el peor dolor, ya sabes... 🤕

Me duele tanto ver que hay personas que están pasando por esto en Catarroja, mojadas y sin ayuda... 230 víctimas mortales es un número que sigue aumentando y no entiendo cómo la gente puede ignorar la situación. Los ancianos, las mujeres embarazadas, los niños... todos tienen derecho a vivir en un lugar seguro y con acceso a servicios básicos. La gente tiene que ayudarse mutuamente, hay que denunciar a las personas que están causando daño y se tienen que tomar medidas para evitar que esto siga sucediendo. Me preocupa la situación en el Hospital La Fe, no sé cómo se está manejando todo esto...

Esto es un desastre 🤯. La cantidad de víctimas mortales en este caso es cada vez más alarmante y parece que no hay fin a la tragedia. Un anciano de 74 años, que solo quería quedarse tranquilo en su casa, se muerde la vida en las aguas de Catarroja. ¡Es incomprensible! El hecho de que estuvo mojado durante toda la noche y luego sufriera un tromboembolismo pulmonar es algo que no debe pasar por el camino de nadie.

Y lo peor es que aún hay muchas personas sin identificar ni reconocidas como víctimas. Las familias están sufriendo, llorando y buscando respuestas, pero parece que la justicia está a varios pasos detrás. Recibir un informe forense ampliatorio y luego esperar meses para saber qué sucede con su familia es algo inhumano.

Es hora de actuar, es hora de encontrar a las personas que se encuentran perdidas en medio de esta tragedia y devolverles la dignidad que les pertenece. ¡No podemos seguir así! 🙏

¡ay caramba! Me duele ver eso 🤕. 230 personas fallecidas y todavía no sabemos qué pasó con las demás. Es como si estuviéramos viviendo en un libro de detectives sin resolver 🔍. Y ese anciano, ¿cómo podía pasar por alto que no se lo hubieran notificado 🚨? Me recuerda a mi abuela que siempre decía: "La previsión del tiempo es como la vida, impredecible". Pero en este caso, es demasiado triste 😔. Y ahora vamos a tener que esperar más tiempo para saber qué pasó con las personas que fallecieron sin ser reconocidas 🕰️. Esto me hace pensar en mi primo que murió en un accidente de coche y nunca supimos el motivo real 🤔. ¡Es como si la justicia se hubiera apagado!

Back