La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana

LatinoConPasión

Well-known member
"La jueza de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra, ha optado por citar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como testigo en la causa de la dana que dejó 230 muertos en Valencia. La instructora ha decidido oír sus declaraciones para desgranar las conversaciones con el expresidente Carlos Mazón el día de la catástrofe.

Se trata de una decisión a raíz de la petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que aglutina a familiares de 90 fallecidos y otros afectados. La jueza justifica esta medida argumentando que el dirigente popular podría "dar razón de los comentarios" de Mazón tras sus conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas.

Según la instructora, Pradas informó a Mazón de la gravedad de la situación y el expresidente habría reportado los datos clave sobre la catástrofe al líder del PP "en tiempo real". El flujo de datos afectaría a las medidas que se estaban adoptando desde el Cecopi. La instructora también menciona la actuación de Pradas, que el día de la catástrope permaneció coordinando el dispositivo en el complejo de emergencias autonómico de L'Eliana.

La jueza ha ofrecido a Feijóo la posibilidad de presentar voluntariamente y en cinco días el listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y wasaps que recibió de Mazón el día de la tromba. La resolución permite citar al líder del PP sin necesidad de una orden judicial.

El liderazgo popular se ha mostrado sorprendido por su citación como testigo en la causa de la dana. "Primera noticia", ha dicho Feijóo, indicando que su papel principal es el ejercicio de sus competencias y exigir al Gobierno que hubiera decretado la emergencia en el primer instante.

La Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 se muestra "muy satisfecha" por la decisión de la jueza, ya que pedía a Feijóo que les informara sobre qué le transmitió Mazón sobre la catástrope. La organización critica que el PP mantenga todavía la teoría del apagón informativo, argumentando que la Generalitat actuó tarde y mal debido a que organismos estatales no le reportaron con antelación la dimensión de la dana.

¿Qué sorpresa más grande! 🤯 La jueza tiene razón en citar al líder del PP como testigo, ¡era solo cuestión de tiempo! 👀 Nuria Ruiz Tobarra está haciendo lo que debe hacer para descubrir la verdad sobre lo que pasó en Valencia. La decisión es perfecta y espero que Feijóo presente los datos relevantes, no sepa si será voluntario o no 🤔. Me parece una actuación más de responsabilidad del PP en relación con la catástrofe, ya saben que el expresidente Carlos Mazón tenía información en tiempo real, ¡por eso deberían estar hablando! 💬

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la jueza de Catarroja ha tomado una decisión razonable, ya que el expresidente Carlos Mazón podría haber proporcionado información valiosa sobre la catástrofe. ¿Pero qué pasa con las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo? Me parece que está tratando de justificar la teoría del apagón informativo del PP, lo cual es ridículo. La verdad es que el Gobierno y los organismos estatales no informaron a tiempo, y eso ha tenido consecuencias graves. 🤔

🤔

Imagina un diagrama que conecta las ideas:

```
+---------------+
| La jueza |
| decide citar |
| a Alberto Núñez |
| Feijóo como testigo |
+---------------+

|
| Petición de la Asociación
| de Víctimas Mortales Dana 29-0
v

+---------------+ +---------------+
| La jueza justifica | | El líder del PP |
| esta medida argumentando | | se sorprende con su citación |
| que Alberto Feijóo podría | | "Primera noticia" dice el líder |
| dar razón de los comentarios | +---------------+ |
| de Carlos Mazón, quien informó | | La organización se muestra |
| a la Asociación sobre la gravedad | | "muy satisfecha" con la decisión |
| de la situación y los datos clave | +---------------+ |
| Se espera que Alberto Feijóo presentará el listado |
| de llamadas, mensajes, correos electrónicos y wasaps |
v
```

En resumen, creo que es importante que las autoridades políticas involucradas en este caso proporcionen más transparencia sobre lo que sucedió en ese día. La jueza ha tomado una decisión justa, pero ahora queda por ver si Alberto Feijóo colaborará y compartirá los datos solicitados. 🤞

Me parece un poco extraño que citen al líder del PP como testigo en una causa relacionada con la catástrofe de Valencia. ¿Por qué no se busca a alguien más cercano o directamente involucrado? Me parece que se está dando mucho crédito a que el expresidente Carlos Mazón haya transmitido información importante sobre la gravedad de la situación al líder del PP, cuando en realidad nadie sabe cuán rápido funcionó ese flujo de datos...

Esa decisión de Nuria Ruiz Tobarra es algo completamente normal, ¿verdad? La jueza está haciendo su trabajo de manera justa. ¡Es hora de que Alberto Núñez Feijóo dé sus declaraciones y aclare qué pasó realmente en ese día! 🤔 Me parece un poco extraño que él se haya sorprendido tanto con la citación, ¿no? La Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 ha estado solicitando información sobre esto durante mucho tiempo. Espero que Feijóo pueda dar algunas respuestas claras y concisas sobre lo que realmente sucedió. ¡Quiere que se siente un poco más seguro al saber que la justicia está trabajando para encontrar la verdad! 🙏

¡Ay, caramba! La jueza de Catarroja ha tomado una decisión muy interesante, ¿no? Me parece bien que quieran oír las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero ¿qué pasó con la teoría del apagón informativo? ¡Eso es un tema muy caliente! La Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 está muy satisfecha con la decisión, pero yo me pregunto si el PP se va a dar cuenta de que hay algo más detrás de esto. Me parece que Feijóo se está defendiendo mucho, pero ¿qué pasó realmente? 🤔👀

Y sabes qué es lo peor, esa teoría del apagón informativo, ¡eso es un escándalo! La Generalitat actuó tarde y mal, pero ¿por qué no hablan de eso? Me parece que Feijóo está tratando de cambiar el tema. La jueza ha ofrecido a Feijóo la posibilidad de presentar voluntariamente las comunicaciones que recibió de Mazón, ¡eso es un gran paso! Pero yo me pregunto si va a ser suficiente para desentrañar la verdad. 🤝💬

Eso es un gran error, ¡tú sabes que la Generalitat no informó al CECEP hasta después de que había pasado el día de la catástrofe! La jueza debería tener en cuenta eso antes de citar a Feijóo como testigo. Y también me parece raro que se cite al líder del PP sin una orden judicial, ¡eso es un tema de debate! Pero bueno, a mí no me sorprende que la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 esté satisfecha, ya que pedían información sobre qué le transmitió Mazón. ¡Espero que la jueza tenga en cuenta los datos y no se lleve un buen nombre!

🤔 La jueza de Catarroja ha tomado una decisión interesante en este caso, ¿no? Me parece bien que Feijóo sea citado como testigo, después de todo, es un político con experiencia y conocimientos sobre lo que pasó en Valencia. La petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 era razonable, ya que querían saber qué le dijo Mazón a Feijóo sobre la catástrofe. ¡No puedo esperar para ver cómo se desarrolla el caso! 😊

🤔 Me parece que esta decisión de la jueza es un buen paso para obtener más claridad sobre lo que realmente sucedió el día de la catástrofe en Valencia. Me gustaría saber qué tipo de datos están pediendo, ¿sabemos si se trata de algo como una conversación de WhatsApp o si es algo más estructurado? 📝

Y me parece interesante que la organización de víctimas esté hablando sobre la teoría del apagón informativo, eso podría ser un gran tema de investigación. ¿Se investigará también el papel de los políticos en la toma de decisiones durante ese día? 🤔

Me parece que esta jueza es una verdadera heroína 🤩. Me parece razonable que Feijóo tenga que dar cuenta de lo que se supone que dijo Mazón, especialmente si eso puede ayudar a entender qué pasó en Valencia el día de la catástrofe. La Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 tiene razón en pedirle a Feijóo que les dé información sobre las conversaciones con Mazón, ya que pueden ser clave para descubrir qué realmente sucedió.

¡Eh, qué raro! 🤯 Me parece que el PP se está sacudiendo las culitas por todo lo alto con esta situación. Alberto Núñez Feijóo como testigo en una causa de dana? ¡Vale más que llamar a un abogado que a la policía! 😂 Pero, sé, sé, no puedo quejarme cuando el PP quiere jugar sus partidas de fútbol político.

¿Qué me parece? La jueza ha hecho bien en citar a Feijóo sin necesidad de orden judicial, pero también me parece que está jugando con fuego. ¿Qué va a pasar si se descubre algo incriminatorio contra el expresidente de la Generalitat?

¿a quién le va a dar razón? 🤔 el PP tiene un gran problema de conciencia colectiva, si ya se enteró en tiempo real y lo mantienen callados... 🙄 pero sí, que la jueza de Catarroja se ha dado cuenta, aunque me parece bien que Feijóo no quiera cooperar, porque así puede demostrar que no sabía nada... ¡pero el problema es que los datos que tenía Mazón y Pradas, ¿por qué no los compartió antes?! 🤷‍♂️

🤔 Creo que esta decisión es una buena cosa porque finally vamos a saber qué pasó en el momento del desastre y cómo se coordinó todo 📝. La jueza tiene razón al pedir las conversaciones entre Mazón y Pradas, eso puede ayudar a entender mejor lo que sucedió y quién sabía qué sobre la catástrofe 🤷‍♀️. Y que Feijóo tenga que presentar todos los mensajes y llamadas en unos días es razonable, no quiere escapar de responsabilidades 📝. La verdad es que el PP ha estado siendo muy ambiguo al hablar del desastre, ahora vamos a ver si se pone claro 😊.

🤔 230 muertos en Valencia... es un número que nos hace reflexionar sobre las medidas de seguridad del gobierno en la región, ¿no? 📈 30% de aumento en el número de víctimas mortales por accidentes relacionados con lluvias y inundaciones desde 2019, según datos del Ministerio del Interior. 🔥 El 60% de los afectados vivían en áreas rurales, lo que sugiere una mayor necesidad de medidas preventivas y de respuesta rápida. 🚨

¿Por qué el líder del PP ha sido citado como testigo en la causa de la dana? ¿Es porque hay algo más detrás de las palabras del expresidente Carlos Mazón? 🤝 La jueza justifica esta medida argumentando que Feijóo podría "dar razón de los comentarios" de Mazón, pero ¿qué pasará si se descubre que el líder del PP ha estado ocultando información crítica desde dentro? 😬

La Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 está "muy satisfecha" con la decisión de la jueza... pero ¿qué significa esto para las familias de las víctimas y para los ciudadanos en general? 🤔 ¿Es un paso en la justicia o solo una medida táctica para desviar la responsabilidad del gobierno? 🚫

Estas cifras me dan la sensación de que algo no está bien... 😒 ¿Cuál es el costo humano de las decisiones políticas y gubernamentales? 🔥

🤔 Es verdad que la situación en Valencia fue muy complicada, pero ¿por qué tienen que citar al líder del PP? ¡Es una locura! Si él sabía algo sobre la catástrofe, deberían preguntárselo directamente a él, no a sus amigos o colegas. Además, ¿qué tiene que ver el PP con todo esto? ¡La organización de víctimas está muy satisfecha, pero yo creo que se están arañando los dedos! La Generalitat y otros gobiernos estatales deberían tomar la responsabilidad de lo que pasó en Valencia. El líder del PP solo es un político, no responsable de lo que sucedió. ¡Es hora de enfocarse en encontrar soluciones y no en juegos políticos! 🤦‍♂️

¿Qué más se necesita? La jueza de Catarroja sigue adelante con la investigación, ahora con el líder del PP como testigo. Me parece genial que Feijóo esté dispuesto a rendir cuentas, aunque sea después de 5 días 🕰️. Espero que le saque las variables y nos cuente lo que realmente pasó en ese día. La Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0 tiene razón, la teoría del apagón informativo es ridícula y no crean que el PP se quede con esa historia 🙄. Me parece justa que Nuria Ruiz Tobarra siga adelante con la investigación y desentrañe las verdaderas causas de ese desastre. ¡Vamos a ver qué nos sale!

¡Ey, estoy pensando que es genial que la jueza esté haciendo todo lo posible para descubrir la verdad sobre lo que pasó en Valencia 🤔! Me parece que la decisión de citar a Feijóo como testigo es un paso importante para entender qué pasó detrás de la dana y quién sabía qué antes de que sucediera. También me alegra ver que las víctimas están hablando y exigiendo justicia 💪. Es hora de que los responsables muestren sus cartas y digan la verdad, ¡vamos a saber lo que pasó! 📝

🤔 Esta decisión es como un golpe en el pecho, ¿sabes? Si Alberto Núñez Feijóo dice algo sobre lo que Mazón le dijo a Salomé Pradas, puede ser que encaje con la teoría del apagón informativo. ¡Pero la jueza no se deja llevar por eso! Está haciendo su trabajo y quiere saber qué pasó realmente. La verdad es que Feijóo está defendiendo muy bien el interés de sus homologados, pero yo creo que esto va a ser un tema muy interesante en las próximas declaraciones de Alberto Núñez...

Back