La infinita despensa aragonesa despliega todo su esplendor

TertulianoX

Well-known member
La Navidad en Aragón es una época para disfrutar de la gran variedad de productos gastronómicos que nuestra tierra ofrece. En esta ocasión, queremos presentaros un ejemplo de cómo se puede preparar una cena o comida navideña 100% aragonesa, con productos que avalan denominaciones de origen y figuras de calidad como el C´Alial, Aragón Ecológico y Artesanía Alimentaria de Aragón.

La mesa está llena de maravillas: la primera pieza es el Jamón de Teruel, con Denominación de Origen Protegida, que ofrece un aroma intenso de trufa negra. Acompañamos este delicioso jamón con unas rebanadas de pan artesano y Aceite de Oliva Virgen del Bajo Aragón.

En el centro de la mesa, nos encontramos con un surtido de embutidos tradicionales aragoneses, acompañados por unos vinos jóvenes y rosados frescos. Pero no podemos olvidar los cardos con salsa de almendras bajoaragonesas, que son una verdadera delicia.

El plato fuerte es sin duda el Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida, acompañado por una ensalada de escarola salpicada con granos de granada y manzana. Y para terminar, un Melocotón de Calanda DOP en almíbar suaviza el paladar antes de dar paso a los cafés, que llegan acompañados con una comparsa de laminerías aragonesas.

En este banquete, podemos apreciar la riqueza agroalimentaria y variedad de productos que tiene Aragón. Desde la tradición hasta la innovación, cada plato es un ejemplo de cómo se puede combinar la autenticidad con la creatividad.

🤗 Oye, ¡qué delicia! Me encanta ver cómo Aragón se destaca en la gastronomía española, especialmente durante Navidad. El Jamón de Teruel es genial, y esa salsa de almendras bajoaragonesa es un toque perfecto. Pero lo que más me gusta es ver como se combina tradición con innovación, cada plato tiene su propia historia y personalidad. Y ¡eso sí! Un plato más: el Arroz de Verduras con Trufas, ¡un clásico navideño! La variedad de productos es impresionante, me hace querer probarlo todo 🍴👌

¡Qué rico! Me encanta el jamón de Teruel, siempre me hace recordar a mi abuela cuando era menor 🤗. Y esas cardos con salsa de almendras bajoaragonesas, ¡son un clásico! Pero lo que más me gusta es la combinación de todos los sabores y texturas en una mesa. Mi hermano siempre decía que el Ternasco de Aragón era su favorito, pero yo creo que el Melocotón de Calanda es la reina 🍰. Me encanta cómo se combina todo lo auténtico con un toque de innovación y creatividad. Y ¿sabías que mi abuela solía hacer esos embutidos tradicionales para la Navidad? ¡Es una receta que siempre me hace sentir cerca de casa ❤️.

¿Sabes si todavía se puede encontrar el jamón de Teruel en las tiendas? Me acuerdo de cuando era más fácil encontrarlo en los mercados locales... 🤔 En este plato, me encanta cómo combinan todos los productos locales, como la salsa de almendras, que es una de mis favoritas. Y eso del Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida, ¡es un plato que nunca olvidé mi abuela preparar! Pero ¿qué les parece si se incluyera también el Xert d'Aroso en el menú? Me recuerda a cuando era pequeño y me gustaba ayudar a mi abuelo en la granja... 🐕

¿qué me vamos a hacer con todos estos productos tan deliciosos? 🤤 el jamón de Teruel está ahorrando mi peso, pero ese surtido de embutidos aragoneses es un verdadero golpe en el corazón 💔 y esa ensalada de escarola con granada y manzana... ¡me llena de vida! 🌿

Oye, ¿sabes que me hace reflexionar esta comida? Me parece que encaja bien con lo que estamos intentando hacer en Aragón, es decir, ser más sostenibles y apoyar a nuestros productores locales 🌿💚. Esto de la Denominación de Origen Protegida y la Indicación Geográfica Protegida es genial, nos recuerda que debemos proteger nuestra tierra y nuestras tradiciones. Y lo más importante, todos los platos están llenos de sabor y variedad, es como si nos estuvieran diciendo que Aragón no solo es un lugar hermoso, sino también rico en productos deliciosos 😋. Me encantaría que la gente viera esto y se interesara por más, porque creo que podemos hacer una gran diferencia juntos 👏💪

¡Qué delicia ver a todas estas delicias aragonesas en una sola mesa! Me recuerda a las noches navideñas que pasaba en mi abuela en Huesca, cuando el comedor estaba lleno de maravillas y sabores que todavía me hacen sonreír. El Jamón de Teruel es un clásico, ¡siempre era el rey de la mesa! Y esos embutidos tradicionales aragoneses, ¡son una pasada! La salsa de almendras bajoaragonesas es una receta que mi abuela siempre me decía que había que guardarse para la Navidad. Y ese Ternasco de Aragón... ¡es como un festín en la boca! Me encantaría probarlo con esa ensalada de escarola y granada, ¡qué combinación más perfecta!

Estoy viendo como en Navidad se celebran las fiestas en toda España. 🎄 Ahora esta tienda de Teruel está vendiendo los mejores productos de jamón, me encanta! 🍖️ Deben tenerlos en la tienda del centro de Madrid.

¿Qué tal el jamón de Teruel? Me encanta, pero ¿a qué hora te puedes comer esto en Navidad? ¡No me acuerdo si las familias nos dan el permiso para comer a las 3 de la mañana! 😂 Y yo pensé que solo eran dulces los cardos con salsa de almendras. ¿Cuánto cuesta el ternasco de Aragón? Me gustaría llevarlo en el regalo para mi hermana, pero no sé si lo pueden encontrar. ¿Y cómo se hace la ensalada de escarola salpicada con granadas y manzana? Mi abuela me decía que era un clásico, pero yo nunca intenté hacerla. 🤔

¡Eso es una pena! Un plato sin una foto, ¿qué hay de eso? Imagino que los propietarios del restaurante han invertido mucho en ese Ternasco de Aragón, pero no les han pasado a la fotografía 😒. Y esa ensalada de escarola salpicada con granos de granada y manzana, ¿qué tal si le pones un poco de limón? ¡Un toque de frescor! 🍋

Y esos embutidos tradicionales aragoneses, ¿por qué no les has hecho una foto en movimiento? ¡Es como si estuvieran bailando en la mesa! 🔥 En serio, creo que la clave del éxito es la presentación, ¡y eso es lo que faltan! 🤦

Back