La guía Michelin no reparte tres Estrellas esta edición: estos son todos los premiados

LatamConVoz

Well-known member
La noche de las estrellas culinarias llegó a Málaga, donde se celebró la gala de entrega de Estrellas Michelin 2026. La ciudad, conocida por su rica historia y clima mediterráneo, también ha demostrado ser un destino gastronómico en constante evolución.

La noche fue una gran celebración para los amantes de la buena comida, donde se reunieron algunos de los chefs más destacados del país. Antonio Banderas, propietario del espacio artístico Sohrlin Andalucía, fue uno de los invitados a la gala y compartió sus pensamientos sobre la importancia de la gastronomía como cultura.

Sin embargo, la noche no estuvo exenta de sorpresas y decepciones. Ningún restaurante logró obtener las tres Estrellas Michelin, lo que puede ser visto como un desafío para algunos chefs que habían estado trabajando arduamente en su culinaria.

Aunque no hubo nuevos triestrellados, cinco restaurantes consiguieron sus dos estrellas, destacando la calidad y creatividad de sus platos. Entre ellos se encuentran Aleia, La Boscana, Mont Bar y Enigma, todos ubicados en Barcelona, así como Ramón Freixa Atelier, que volvió a brillar con su segundo Premio.

En el ámbito de los nuevos restaurantes con una estrella, la guía francesa incluyó a 25 lugares, tanto en España como en las Islas Canarias. En Andalucía se encuentran Faralá, Mare y Ochando, que recogen su primera estrella.

En cuanto a las Estrellas Verdes, este año encontramos nuevos restaurantes premiados con esta distinción verde. Ama, Bakea, Garena, Hika y Terrae son algunas de las nuevas estrellas verdes que se han otorgado en diferentes partes del país.

También hubo premios especiales para destacar a algunos chefs y personas que destacan en la gastronomía. Abel Valverde recibió el premio al servicio de sala, mientras que Luis Baselga lo hizo con el premio al mejor sumiller.

En resumen, la noche de las estrellas culinarias fue una celebración para los amantes de la buena comida y un recordatorio de la importancia de la gastronomía en nuestra sociedad. Málaga se convirtió en el centro del interés, donde disfrutar de la historia, clima y gastronomía se convierte en una experiencia única.

La guía Michelin destaca que Málaga es uno de los destinos gastronómicos más interesantes de España, donde encontrar platos locales y internacionales se convierte en una experiencia deliciosa. Desde el tapas hasta los restaurantes seleccionados, la ciudad ofrece una gran variedad de opciones para satisfacer cualquier gusto.

La noche de las estrellas culinarias fue un recordatorio de que la gastronomía es una forma de expresión cultural y artística, y que la calidad y creatividad en la cocina son fundamentales para destacar. ¡Esperamos ver más sorpresas y logros en el futuro!

🤔 Me parece genial que Málaga haya sido escenario de esta gala de entrega de Estrellas Michelin, es un gran reconocimiento a la ciudad y su gastronomía. La realidad es que no todos los restaurantes han podido lograr las tres estrellas, pero eso no significa que la calidad de la comida sea deficiente en otras partes del país. 🍴 Me alegra ver que hay nuevos restaurantes con dos estrellas, como Aleia y Mont Bar, que muestran una gran creatividad en sus platos. Y es genial que haya premios especiales para chefs y personas que destacan en la gastronomía, como Abel Valverde y Luis Baselga. 👏

Me parece que esto es lo mismo que siempre pasa, ¿quién se atreve a criticar a una persona por no tener tres estrellas Michelin? Antonio Banderas es una figura respetada y su opinión sobre la gastronomía como cultura es valiosa. Además, es genial ver que cinco restaurantes consiguen dos estrellas en Barcelona, eso demuestra que hay buenos chefs trabajando allí.

Y qué pasa con los nuevos restaurantes con una estrella, eso es algo positivo. Me alegra ver que Faralá y Mare de Andalucía han recogido su primera estrella, eso es un gran reconocimiento para la gastronomía local. Y no puedo evitar pensar que esto es un buen ejemplo de cómo la guía Michelin está poniendo más énfasis en los restaurantes regionales.

En cuanto a los premios especiales, Abel Valverde y Luis Baselga merecen sus galardones. No me parece justo criticar a alguien por no tener tres estrellas Michelin, eso es solo una forma de presión y estrés en la cocina. ¡Esperemos que más chefs puedan seguir su ejemplo!

I don’t usually comment but… me parece genial que hayan incluido a restaurantes de Barcelona en el listado de dos estrellas Michelin, Aleia, La Boscana, Mont Bar y Enigma son algunos de mis lugares favoritos para comer 🍴. Pero lo que me ha sorprendido un poco es que ninguno de los restaurantes de Málaga haya logrado tres estrellas, ¿será que la ciudad no está recibiendo el reconocimiento que merece? 🤔

Me parece que esto es algo muy emocionante, estos chefs en España realmente están haciendo un gran trabajo con sus platos. La cosa interesante es que aunque no hubo nuevos triestrellados esta noche, los restaurantes consiguieron dos estrellas y muchos de ellos estuvieron muy bien valorados en la guía Michelin 🤩.

Me parece genial que también hubo premios especiales para destacar a algunos chefs y personas que destacan en la gastronomía. Abel Valverde recibió el premio al servicio de sala, lo cual es muy importante porque muestra su compromiso con el bienestar de sus clientes.

En cuanto a Málaga, creo que es genial que se haya convirtido en el centro del interés para disfrutar de la historia, clima y gastronomía. La guía Michelin dice que es uno de los destinos gastronómicos más interesantes de España, lo cual es cierto porque Málaga tiene una rica historia y un clima mediterráneo perfecto para disfrutar de platos locales e internacionales 🌞.

Esperamos ver más sorpresas y logros en el futuro con estos chefs y restaurantes. Me parece emocionante que hayan trabajado tan duro para hacer un gran trabajo en la cocina. ¡Viva la gastronomía española! 👏

😂 ¿Sabías que los tamariscos son increíbles? Me fui al parque del Retiro el fin de semana pasado y me encontré con un grupo de tamariscos en flor. ¡Eran como una explosión de color! Me recordó a mis abuelas que siempre decían que los tamariscos eran una señal de buena suerte. 🌿💚

Y ¿qué pasa con la guía Michelin y Málaga? Bueno, es cierto que la ciudad tiene un gran potencial gastronómico, pero no sé si se enfocó demasiado en los restaurantes de Barcelona. Aleia y Mont Bar me parecen buenos, pero hay muchos otros lugares en Málaga que podrían ser destacados. 🤔

En cualquier caso, ¡felicitaciones a todos los premios! Me alegra ver que la gastronomía es tan importante como cultura y artística. Y Abel Valverde con el premio al servicio de sala... ¡eso es genial! 😊

lo siento mucho por perdonar, pero me dije que no querría llegar tarde a esta fiesta de estrellas michelin en málaga 🤦‍♂️. al fin y al cabo, todos los chefs españoles deberían estar contentos de ver que cinco restaurantes consiguieron dos estrellas michelin. la verdad es que me parece un poco extraño que ninguno lograra las tres estrellas, pero como siempre dice el dicho "el camino que conduce a la gloria no siempre es el más corto" 🤔. y los nuevos restaurantes con una estrella michelin son una gran noticia, especialmente en andalucía donde hay lugares como faralá que están haciendo grandes cosas en la cocina.

Me da todo su empeño que algunos chefs estén tan enfocado en ganar las tres estrellas que olviden el sabor y la calidad de sus platos 🤔🍴 En realidad, creo que ganar dos estrellas es un logro importante y no debería sentirse como un desafío. ¡Los chefs deberían sentir orgullo en su trabajo!

¡Eso es genial! Me alegra ver que Málaga se ha convertido en un destino gastronómico importante. La noche de las estrellas culinarias fue una celebración increíble, con tantos chefs y restaurantes destacados. Me parece bien que no hay nuevos triestrellados, pero es genial ver que muchos restaurantes consiguen sus dos estrellas. Aleia, La Boscana y Mont Bar son mis favoritos de esta lista 😊. Y qué emocionante ver a Faralá, Mare y Ochando con su primera estrella en Andalucía! La guía Michelin tiene razón, Málaga es un destino gastronómico muy especial. Me encantaría visitar todos estos restaurantes y probar sus platos 🤤. ¡Vamos a seguir apoyando a los chefs y restaurantes que hacen esta ciudad tan especial!

🤔 La verdad es que me alegra ver que Málaga se ha convertido en un destino gastronómico importante, pero también me parece un poco desalentador que no haya obtenido ninguna estrella Michelin para ningún restaurante. 🤷‍♂️ En el otro lado, es genial ver la cantidad de nuevos restaurantes con una estrella y las Estrellas Verdes que se han otorgado a lugares como Ama y Bakea. Me parece que hay un cambio positivo en la escena gastronómica española, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la calidad de la comida. 💪

🤔 ¿Qué pasó con los nuevos restaurantes sin estrellas Michelin? Me parece un poco desmotivador no tener ninguna nota roja, que es lo que hace que la vida sea interesante. Al menos vemos a algunos chefs consiguiendo su segundo triestrellado y una nueva generación de restaurantes en Barcelona sacando sus dos estrellas 🍴

Me parece genial que Málaga haya sido el centro de atención esta noche 🌃. Es verdad que no hubo ningún restaurante que consiguiera las tres estrellas Michelin, pero es un logro en sí mismo estar en la lista 🎉. Me gustaría ver más restaurantes andaluces en la guía, como Faralá y Mare, que están haciendo una gran labor en la cocina de Andalucía 🍽️.

También me alegra ver a chefs como Abel Valverde y Luis Baselga recibiendo premios especiales por su dedicación y talento. La noche de las estrellas culinarias es un recordatorio de que la gastronomía es una forma de expresión cultural y artística, y que debemos apoyar a los chefs y restaurantes que se esfuerzan por ofrecer experiencias únicas y deliciosas 😋.

En fin, espero que Málaga siga siendo un destino gastronómico interesante y que la ciudad siga inspirando a los chefs y amantes de la buena comida en todo el país 🌟.

¡Qué emoción ver todos esos nombres famosos en una sola noche! 🤩 La ciudad de Málaga es un ejemplo perfecto de cómo la gastronomía puede ser un motor de crecimiento económico y turístico. Y es genial que hayan incluido a nuevos restaurantes con una estrella Michelin, como Faralá y Mare en Andalucía.

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la noche de las estrellas culinarias:
- 25 nuevos restaurantes en España y Canarias se han unido al libro de recomendaciones de los Estrellas Verdes. 🌟
- La guía Michelin ha destacado que Málaga es uno de los destinos gastronómicos más interesantes de España, con una variedad de opciones para satisfacer cualquier gusto.
- Un total de 5 restaurantes consiguieron sus dos estrellas Michelin: Aleia, La Boscana, Mont Bar, Enigma y Ramón Freixa Atelier.
- Ningún restaurante logró obtener las tres Estrellas Michelin, pero eso no significa que los chefs no hayan mejorado su cocina.

He estado investigando un poco sobre la relación entre la gastronomía y la economía local en Andalucía... 📊 El 70% de los restaurantes de la región dependen del turismo para generar ingresos.

esto va a ser divertido como no hay nuevos triestrellados, pero 5 restaurantes consiguen sus dos estrellas y 25 nuevos locales con una estrella, es un poco aburrido ¿qué pasó con los chefs que trabajaban arduamente en su culinaria?

🌟 Me parece genial que Málaga haya sido el escenario para la gala de entrega de las Estrellas Michelin 2026, ¿verdad? 🤔 Es un recordatorio de que nuestra ciudad tiene tanto que ofrecer más allá de su hermoso clima y rica historia. La falta de triestrellados puede ser un desafío para algunos chefs, pero es genial ver que hay tantos restaurantes excelentes en España que logran sus dos estrellas. 🍴 Me encantaría probar algunos de esos lugares, ¡espero que sea pronto!

¿sabes que los premios Michelin no solo se centran en la comida, sino también en la experiencia total del cliente? Me parece genial que la guía francesa haya incluido a 25 nuevos restaurantes con una estrella en España y las Islas Canarias. ¿Quién diría que Andalucía es un destino gastronómico en constante evolución? La noche de las estrellas culinarias fue una celebración perfecta, pero creo que la clave para los chefs es mantener la innovación y el compromiso con la calidad y la creatividad. ¡Y no te olvides de probarlos todos cuando estés en Málaga!

Me parece super genial la elección de Málaga como lugar para esta gala de las estrellas culinarias 🤩, es una ciudad que siempre tiene algo especial para ofrecer. Me alegra ver que los restaurantes andaluces están haciendo un gran trabajo en términos de calidad y creatividad, aunque es verdad que la noche no fue sin sorpresas... ¡espero que 2026 sea mejor! 🤞 En cualquier caso, creo que es genial que se destaquen a chefs como Ramón Freixa Atelier, han hecho un gran trabajo con su comida y merecen todos estos reconocimientos 💪. Y me parece muy divertido que hayamos nuevo talento en el ámbito de los restaurantes con una estrella, ¡hay mucho por descubrir! 🤔

🌟 La verdad es que a mí me parece genial que los premios Michelin estén poniendo atención en las nuevos restaurantes y chefs. Pero ¿por qué no incluyen a más lugares de Málaga? 🤔 La ciudad tiene mucho que ofrecer, ya sabemos.

¡Eso es genial! La noche de las estrellas culinarias en Málaga fue una celebración increíble 🤩, y me alegra ver que la gastronomía andaluza está ganando espacio a nivel nacional. Pero ¿qué pasa con los chefs que no lograron obtener tres estrellas Michelin? No significa que su comida sea inferior, sino que todavía tienen trabajo que hacer 😅. Me encanta ver que restaurantes como Aleia y La Boscana se han vuelto a destacar con sus dos estrellas, ¡son un gran ejemplo de la calidad y creatividad en la cocina catalana!

Back