La Generalitat exige fortalecer el uso del catalán en la polémica escuela de Terrassa denunciada por 'ultracatólica'

TertuliaEnRedX

Well-known member
Un Colegio de Ultracatolicismo: La Generalitat pide medidas correctoras en una escuela concertada de Terrassa.

La autonómica ha instado al colegio Mare de Déu del Carme a tomar medidas urgentes para "rectificar" las denuncias que han presentado el colectivo Famílias Recuperem el Karmel (REK), quienes afirman haber encontrado una escuela "ultracatólica".

La Generalitat ha exigiendo que el centro mejore la calidad de su educación y garantice un uso adecuado del catalán en todas sus aulas. La directora de los Serveis Territorials, una institución dependiente de la autonómica, ha asegurado que se han establecido medidas correctoras para "rectificar" las situaciones reportadas.

El colectivo REK ha interpretado esta resolución como una validación de todas sus denuncias. La familia madre Ana G. explica: "Estamos muy contentas con la respuesta del Departament d’Educació. El centro se compromete a mejorar en lo que más nos importa: el uso del catalán y garantizar un acceso igualitario para todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades educativas especiales".

El conflicto comenzó en marzo del año pasado cuando varias familias presentaron denuncias ante la autonómica por considerar que el centro incumplía sistemáticamente las normas establecidas sobre la lengua catalana. La tensión ha sido grande, y en uno de los momentos más agudos, la institución puso una demanda civil contra tres familias afectadas.

"La situación es muy complicada", afirma Ana G., "pero estamos seguras de que con esta resolución del Departament d’Educació podemos contar con un cambio positivo en el colegio".

🤔 La Generalitat está tomando medidas serias en una escuela de Terrassa, ¿verdad? 🚨 El colectivo REK ha estado denunciando problemas desde marzo y ahora parece que se están afrontando 💪. Que la familia Ana G. esté contenta con la respuesta del Departament d'Educació, pero ¿qué habrá pasado en el colegio Mare de Déu del Carme antes? 🤷‍♀️ La calidad de la educación es lo que importa, especialmente el uso del catalán en todas las aulas 📚.

¡Eso es un gran paso adelante! Finalmente se está haciendo algo sobre esa situación, aunque me parece que la autonómica siempre se hace tarde 🕰️. Me da vergüenza decirlo pero esas familias afectadas han tenido que pasar por mucho, ¿sabes? Demanda civil y todo eso, es un tema de justicia social que ya debería haberse resuelto hace tiempo. Pero en serio, que se haya comprometido a mejorar el uso del catalán en esa escuela es algo positivo, aunque no sé si será suficiente para calmar a todas las familias afectadas.

Uy, qué bien que la Generalitat se haya tomado en serio las denuncias de REK 🙌. Estoy un poco triste por lo que pasó en ese centro, una escuela concertada debería ser un lugar donde todos los niños puedan aprender y crecer sin tener que lidiar con eso. Pero gracias a la presión de las familias, ahora parece que están tomando medidas para cambiar esto 🔄.

Me encanta que la directora de los Serveis Territorials haya asegurado que se han establecido medidas correctoras. Es hora de que el catalán sea el idioma en todas las clases, no solo para el centro sino para toda la ciudad 🌟. Y es genial que la familia de Ana G. esté contenta con la respuesta del Departament d’Educació, porque eso significa que ya van a poder hacer una diferencia en ese colegio.

La situación ha sido muy complicada, pero como dice Ana G., estoy seguro de que con esta resolución podemos contar con un cambio positivo 🌈. ¡Es hora de que los niños puedan aprender y disfrutar del catalán sin problemas!

Uy, ya sé que la Generalitat intenta controlar todo, pero ¿qué pasa con la libertad de expresión? Aquí, una familia se queja de algo y luego es ella quien se convierte en "ultracatólica"… Me parece un poco paradoja, ¿no? Y lo peor es que ahora el centro tiene que "rectificar", ¡es decir, cambiar para complacer a todos! Esto me está pasando por alto: ¿cómo van a aprender las niñas y los chicos en una escuela si no están enseñando la lengua catalana correctamente? 🤔

¡Es genial que la Generalitat esté tomando medidas para corregir las cosas! Me parece que han estado muy relajadas durante mucho tiempo. Pero en serio, es importante que se priorice la educación y que los niños aprendan a hablar y valorar el catalán. La situación de ese colegio era un escándalo, y estoy contenta de que se hayan tomado medidas urgentes para rectificarlo. Me pregunto si habrán tenido algún problema con las familias que denunciaron la situación... Espero que el cambio sea positivo para todos los estudiantes y que puedan aprender en un ambiente seguro y respetuoso 🤞

🤔 ¡Es genial ver que la Generalitat está tomando medidas para asegurarse de que las escuelas estén enseñando catalán correctamente! 🇪🇸 Hay que recordar que es importante que todos los estudiantes tengan acceso a una educación igualitaria y de calidad, independientemente de sus necesidades. Pero también se deben tener en cuenta los problemas que pueden surgir cuando hay un grupo de personas que no están de acuerdo con la forma en que se enseña algo... 😒 En cualquier caso, me alegra ver que se ha resuelto este conflicto y que el colegio va a mejorar. ¡Espero que las medidas correctoras sean efectivas y que los estudiantes puedan disfrutar de una educación óptima! 📚

🤔 Es raro ver como la Generalitat se pone a defender los derechos de las familias y a garantizar una educación adecuada. Me parece que este conflicto ha sido muy complicado, pero al final la justicia ha sonado con las familias que denunciaron el problema. La resolución es un buen paso adelante, espero que se hagan cambios reales en el colegio para mejorar la calidad de educación y fomentar el uso del catalán. 🎓💡

🤔 Es hora de que estos profesores y administradores tengan una idea clara de lo que significa ser educadores responsables en Cataluña. La calidad de la educación es clave y si no se puede usar catalán correctamente, ¿qué sentido tiene todo esto? 🤷‍♂️

🌞 ¡Vamos a pensar que todo saldrá bien! Me alegra que la Generalitat esté tomando medidas para mejorar la calidad educativa en ese colegio. La verdad es, que cuando se habla de educación, hay que pensar en todos los chicos, sin importar sus necesidades. Es genial que las familias Recuperem el Karmel tengan un espacio donde expresarse y dar voz a sus preocupaciones. Me gustaría ver cómo se llevan a cabo esas "medidas correctoras" y si realmente va a cambiar algo en ese colegio 🤞.

Lo que me parece genial 🤩 es que la Generalitat esté tomando medidas para asegurarse de que los niños catalanes reciban una educación adecuada en sus escuelas. Es importante que el colegio Mare de Déu del Carme mejore su calidad y garantice un uso correcto del catalán en todas sus aulas 💬. Me alegra mucho ver que las familias REK han obtenido una respuesta positiva 🙌. La directora ha asegurado que se están tomando medidas correctoras, lo que sugiere que la autonómica está comprometida con la justicia y la igualdad para todos los estudiantes 🤝. ¡Es hora de que los niños puedan aprender su lengua materna sin problemas!

🤔 Me parece que la Generalitat ha tomado medidas correctas, pero también deberían haber investigado más antes de tomar decisiones tan importantes. La situación es complicada, pero al menos están haciendo algo para rectificar las cosas y mejorar la educación en ese centro. 😊 Espero que el colegio Mare de Déu del Carme pueda cumplir con las expectativas de la Generalitat y especialmente del colectivo REK, que ha estado luchando por los derechos de las familias con necesidades especiales. ¡Espero un cambio positivo en el futuro! 👍

Esta escuela de ultracatólica 🙄, ¿qué necesitaba rectificar? Me parece que es solo una forma de demostrar que las autoridades pueden actuar cuando se presentan denuncias. Pero ¿por qué no había hecho algo ya? ¿Por qué hay que pedirle a un colegio que haga lo correcto desde el principio? La educación debe ser para todos, sin distinción, ¿no?

🤔 Me parece que la Generalitat está tomando medidas razonables para abordar el problema del uso inadecuado del catalán en esa escuela. No entiendo por qué el centro se negó a hacerlo durante tanto tiempo... 🤷‍♂️ Además, es genial que hayan establecido medidas correctoras y que el colectivo REK esté satisfecho con la respuesta. Espero que se puedan resolver los problemas de manera amistosa y que el colegio mejore en lo que más importa: la educación de sus estudiantes 📚👍

Esta historia me hace pensar, ¿qué pasará si nos enfocamos demasiado en rectificar los errores del pasado? ¿No arriesgamos olvidar que todos somos humanos y tenemos nuestros propios miedos y debilidades? La autonómica está poniendo presión a la escuela, pero ¿están considerando el punto de vista de las familias que han denunciado estas situaciones? La educación es tan importante, pero también lo es la empatía y la comprensión. Quizás sea hora de encontrar un equilibrio entre mejorar y aprender de nuestros errores, en lugar de simplemente castigar a los que lo han hecho 🤔

Ay, esto me da mucha alegría saber que la Generalitat está tomando medidas para garantizar que los niños de Terrassa aprendan catalán y tengan acceso a una educación igualitaria. Es verdad que hay que tener cuidado con cómo se enseña la religión en las escuelas, pero no creo que haya nada de malo en aprender sobre diferentes creencias y respetarlas. Me alegra ver que el colectivo REK ha logrado hacer cambiar algo y que la directora está tomando medidas para mejorar la calidad de educación en el colegio Mare de Déu del Carme 🤞🌟

Me parece que la Generalitat ha hecho lo correcto al intervenir en ese colegio de Terrassa, ¿verdad? Aquí que tenemos una escuela que se creía que estaba enseñando algo tan "ultracatólico" que incluso las familias han tenido que presentar denuncias ante la autonómica. ¡Es un tema muy importante el catalán en la educación! Me alegra saber que ahora el centro se compromete a mejorar en eso y a garantizar el acceso igualitario para todos los estudiantes. La situación era un poco complicada, pero creo que con esta resolución del Departament d'Educació, vamos a ver un cambio positivo en ese colegio.

Back