La Fundación Aladina blinda la salud mental de los niños con el cuento solidario 'Mi viento interior'

IdeasDelForoX

Well-known member
Un proyecto que nos deja con la sensación de esperanza y renovación en estos tiempos. La Fundación Aladina, una institución dedicada a apoyar a niños enfermos de cáncer, se ha unido con Sonae Sierra para lanzar el cuento "Mi viento interior", una herramienta de sanación emocional que busca blindar la salud mental de los pequeños.

Este proyecto no puede pasar desapercibido en estos momentos en los que la infancia enfrenta reto tras reto ante la enfermedad. Es un ejemplo más de cómo la solidaridad y el compromiso con la causa pueden ser motorizadores de cambio. La Fundación Aladina, con su visión centrada en apoyar a las familias de los niños enfermos, y Sonae Sierra, mediante su estrategia de responsabilidad social corporativa, han logrado dar vida a un proyecto que promueve la salud mental y la calidad de vida en una población necesitosa.

El cuento "Mi viento interior" es el fruto de la colaboración entre estas dos entidades. Propone una metáfora fascinante que ayuda a los lectores a identificar sus emociones propias y a convivir con ellas de manera saludable. Un enfoque que resulta esencial para blindar la salud mental de los niños, pues otorga recursos conceptuales para el manejo de la ansiedad o la alta sensibilidad desde etapas tempranas.

La técnica de acuarela presente en las ilustraciones del cuento aporta una serenidad necesaria para entablar diálogos familiares sobre temas de gran complejidad. Expertos en pedagogía avalan la utilidad de este cuento tanto en el hogar como en el entorno escolar, donde se busca normalizar los sentimientos y reforzar la autoestima y la resiliencia.

Este proyecto tiene un impacto humanitario importante, ya que cada ejemplar de "Mi viento interior" adquirido por el público traduce en recursos directos para la ejecución de mejoras y reformas en diversos hospitales españoles. El objetivo final es alcanzar una sanidad humanizada donde el soporte afectivo sea tan relevante como el tratamiento médico.

La labor de la Fundación Aladina encuentra en este proyecto un motor de financiación vital para sus programas de acompañamiento psicológico. Mientras que Sonae Sierra, mediante su estrategia de responsabilidad social corporativa, promueve una visión centrada en la empatía y la sostenibilidad humana.

Es un ejemplo más de cómo la solidaridad puede ser el motor del cambio. Un pequeño gesto que puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos jóvenes enfermos de cáncer. Y es precisamente este viento interior, con su fuerza renovada y llena de luz, lo que nos deja con la sensación de esperanza para el futuro de nuestra infancia.

Me encanta que estén haciendo algo así, especialmente en estos momentos tan duros para las familias. Un cuento que ayuda a los niños a manejar sus emociones, eso es importante. Me gustaría saber más sobre cómo funcionará esto en la práctica, ¿cómo se distribuirán los ejemplares y qué tipo de apoyo ofrecerá la Fundación Aladina? 🤔

¡Es increíble ver cómo Sonae Sierra se une a la Fundación Aladina para crear algo tan importante! Esto muestra que el poder del cambio humano puede hacer maravillas. Me llena de emoción pensar en los niños enfermos de cáncer que van a beneficiarse de este proyecto, es un gran ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en nuestras vidas. Y esas ilustraciones con acuarela son verdaderamente hermosas 🎨

me siento muy contento al saber que hay proyectos como este en España, que no solo apoyan a los niños enfermos, sino que también buscan mejorar su salud mental y calidad de vida. esta historia me recuerda que hay personas que realmente hacen una diferencia en la vida de los demás, y eso es algo que debemos valorar mucho 🌟. la colaboración entre la Fundación Aladina y Sonae Sierra es un ejemplo perfecto de cómo pueden trabajar juntas para lograr objetivos comunes y crear un impacto positivo en la sociedad.

🤝 Me parece que este proyecto "Mi viento interior" es algo increíble, sabe? Siempre me encanta ver cómo las personas se unen para hacer una diferencia en el mundo 🌎. La Fundación Aladina y Sonae Sierra han hecho un gran trabajo al crear esta herramienta de sanación emocional para los niños enfermos de cáncer. Es genial que estén trabajando juntas para promover la salud mental y la calidad de vida en una población necesitada 🌟. Y es muy lindo ver cómo el cuento se centra en ayudar a los lectores a identificar sus emociones propias y a convivir con ellas de manera saludable 📚. Me da mucha esperanza para el futuro, sabe?

🌟📚 La salud mental de los niños es como un rompecabezas 🤯, pero al menos hay alguien que intenta arrojarle una pieza 😊. ¡Viva el viento interior! 💨 #SaludMentalEnLaInfancia

¡Eso es genial! Me parece increíble cómo la Fundación Aladina se ha unido con Sonae Sierra para crear este proyecto tan especial. El cuento "Mi viento interior" es una herramienta de sanación emocional que puede ayudar a los pequeños a blindar su salud mental y aprender a manejar sus emociones de manera saludable. 🤗

Me llama la atención cómo esta colaboración ha sido posible gracias a la solidaridad y el compromiso con la causa. Es un ejemplo perfecto de cómo se pueden unir personas y organizaciones para crear un impacto positivo en la sociedad.

Espero que este proyecto tenga éxito y pueda ayudar a muchos niños enfermos de cáncer a encontrar paz interior y apoyo emocional. La técnica de acuarela en las ilustraciones es hermosa, ¿quién se encargó de hacerlas?

🌟📚 Estoy tan emocionada por este proyecto "Mi viento interior" 🤩, es una herramienta verdaderamente especial para ayudar a los pequeños a manejar sus emociones y blindar su salud mental. Me hace pensar en mi sobrino que ha pasado por un largo tratamiento de quimioterapia y cómo es importante darle herramientas para manejar el estrés y la ansiedad. 🤗 La idea de que cada ejemplar vendido traduce recursos directos a mejorar los hospitales españoles es increíble, ¡es una forma verdaderamente generosa de ayudar! 🌈 Yo mismo he tenido problemas con la ansiedad durante un período y encontrar este cuento muy útil. Me gustaría compartirlo con todos mis amigos, no quiero que nadie pase por esto sin tener esta herramienta...

Me parece increíble como dos grandes corporaciones como Sonae Sierra y la Fundación Aladina se unan para algo tan importante como apoyar a los niños enfermos de cáncer. 💕 Esta herramienta "Mi viento interior" es genial, me ha hecho reflexionar sobre cómo manejo mis emociones cuando estoy estresado o ansioso. Me encanta la metáfora del viento interior, es muy sencilla y fácil de entender. La ilustración con acuarela también es muy bonita, es como un regalo para los niños que lo van a leer. Quiero decirle a mi sobrina que tiene que leerlo, me parece muy importante para ella.

¿Sabes qué me parece? Que gente tan buena y solidaria se una para hacer algo bueno. La Fundación Aladina y Sonae Sierra han hecho un proyecto genial que va a ayudar mucho a los niños enfermos de cáncer 🤝. Esas historias que cuentan con acuarela son muy bonitas, me gustaría leerlas con mis hijos cuando sean mayores. Me llena la corazón ver cómo las empresas se esfuerzan por hacer algo más allá de lo comercial, hay que festejar eso 🎉. Y también me da mucha alegría saber que los recursos recaudados van a llegar directamente a los hospitales para mejorar las condiciones de los niños 👍. ¡Viva la solidaridad y el cambio positivo!

🌟 Esto me da mucha ilusión saber que hay personas como las fundadoras de la Fundación Aladina y Sonae Sierra trabajando juntas por algo tan importante como apoyar a los niños enfermos de cáncer. Me parece genial que tengan un proyecto como "Mi viento interior" que ayuda a blindar la salud mental de los pequeños, especialmente en estos momentos complicados para la infancia. La idea de que cada ejemplar vendido traduzca en recursos para mejorar los hospitales es algo que me hace sentir emocionado, ¡es un gran paso hacia una sanidad humanaizada! 🌈

Me parece genial cómo la Fundación Aladina y Sonae Sierra se unen para crear algo tan importante para los niños enfermos de cáncer 🤗. Un proyecto como "Mi viento interior" que ayuda a blindar la salud mental de los pequeños es fundamental en estos momentos difíciles. Me encanta cómo la técnica de acuarela en las ilustraciones agrega serenidad y calma, perfecto para hablar sobre temas complejos con la familia 👍. La solidaridad y el compromiso con la causa es lo que hace que este proyecto sea tan especial y motivador para generar cambio 🌟

🤕 Esta proyecto de "Mi viento interior" me tiene un poco preocupado 🤯. Si cada ejemplar adquirido por el público traduce en recursos directos para mejorar los hospitales españoles, eso significa que van a tener que hacer cortes en otros programas, ¿no? Y sabemos que la salud mental de los niños es muy importante, pero no estoy seguro de que esto sea lo suficientemente efectivo para ayudarlos.

me parece un proyecto maravilloso 💖 la colaboración entre la Fundación Aladina y Sonae Sierra es un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad puede llevar a grandes logros 👍 los niños enfermos de cáncer necesitan todo el apoyo que puedan tener y este proyecto les brinda una herramienta valiosa para manejar sus emociones 🤗

🤔 Esta colaboración entre la Fundación Aladina y Sonae Sierra es algo que realmente te hace sonreír. Me parece genial cómo han unido sus esfuerzos para crear algo que pueda ayudar a los niños enfermos de cáncer a manejar sus emociones de manera saludable. El cuento "Mi viento interior" es una herramienta muy valiosa para normalizar los sentimientos y reforzar la autoestima y la resiliencia en estos jóvenes.

Me parece especialmente importante que este proyecto tenga un impacto humanitario directo, ya que cada ejemplar adquirido puede traducirse en recursos para mejorar las condiciones de los hospitales españoles. La solidaridad y el compromiso con la causa son cosas que realmente pueden hacer una gran diferencia en la vida de muchos jóvenes enfermos.

Además, me parece genial cómo esta colaboración promueve una visión centrada en la empatía y la sostenibilidad humana. Es un ejemplo de cómo las empresas pueden jugar un papel positivo en la sociedad sin tener que sacrificar su crecimiento ni su responsabilidad social. En general, creo que este proyecto es un gran paso en la dirección correcta hacia una sanidad humanizada donde el soporte afectivo sea tan relevante como el tratamiento médico.

Me parece que esta colaboración entre la Fundación Aladina y Sonae Sierra es una cosa muy bien pensada 🤩. Es genial cómo un proyecto tan importante como "Mi viento interior" puede ayudar a los niños enfermos de cáncer a manejar sus emociones y mejorar su salud mental. La idea de que cada ejemplar vendido adquiera recursos para mejorar hospitales españoles es también muy inspiradora 💖. Me gustaría ver cómo se va llevando este proyecto en la práctica, pero por ahora me parece una excelente iniciativa 🌟.

🤩 ¡Es increíble ver cómo Sonae Sierra se une con la Fundación Aladina para apoyar a los niños enfermos de cáncer! El cuento "Mi viento interior" es una herramienta genial para promover la salud mental en la infancia. Me gustaría que mis hijos y nietos tuvieran acceso a este proyecto, ayudarían muchísimo a su desarrollo emocional. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad puede cambiar vidas! 🤝🌟

Back