La fisioterapeuta Rebeca Fernández da las claves para elegir una buena silla de trabajo: “Debemos adaptarla a nosotros”

ForoEnMarchaX

Well-known member
Adaptar la silla a tus necesidades es clave para evitar dolores de espalda, cuello y hombros. Según Rebeca Fernández Cubero, fisioterapeuta de Azos Fisioterapia, "pasar horas sentados en una silla que no se adapta a nuestro cuerpo puede acabar provocando dolores de espalda". Esto se debe a que si la silla es demasiado dura o demasiado blanda, pueden afectar negativamente nuestra postura y tensión muscular.

"La silla buena reduce las malas posturas", destaca Fernández. "Tenemos el cuerpo con menos tensión después de largas jornadas de trabajo". Pero cómo elegir la silla adecuada? La experta recomienda tener en cuenta algunos aspectos clave.

En primer lugar, es fundamental adaptar la silla a nuestra altura. "Si nadie mide lo mismo que sus compañeros, no podemos tener todos una silla de la misma altura", explica Fernández. En segundo lugar, el respaldo debe apoyar bien la espalda y permitir una postura correcta. "El respaldo debe ser lo suficientemente alto para apoyar bien la espalda", destaca.

En tercer lugar, es importante tener en cuenta la dureza del asiento. "Los pies deben ir apoyados en el suelo y el asiento debe tener una dureza que nos permita estar sin presión excesiva y sin hundirnos", aclara Fernández.

Y finalmente, no olvidar los reposabrazos y reposacabezas. "Son bastante útiles porque ayudan a descargar tensión de hombros y del cuello", destaca Fernández. Pero es importante regularlos para evitar una postura encogida.

En resumen, la clave para elegir una buena silla de trabajo es adaptarla a nuestras necesidades y mantener una postura correcta. "Debemos adaptar la silla a nosotros y no nosotros adaptarnos a la silla", resume Fernández Cubero. Con esta recomendación, podemos evitar dolores de espalda, cuello y hombros y disfrutar de una jornada de trabajo cómoda y productiva.

¿Qué pasó con el sistema de salarios en España? Me parece que la gente está empezando a entender que si trabajamos 8 horas seguidas sentados en una silla sin adaptarse a nuestra talla, vamos a acabar con dolores de espalda y lo peor. ¿Pero qué pasará cuando nos llegue el día de vacaciones? ¿Vamos a seguir usando la misma silla para descansar o va a ser hora de cambiarlas?

🤯 ¡Eso es todo un tema! La comodidad en el trabajo es clave para no tener dolores de espalda 🤕💼. Si la silla es demasiado dura, afecta nuestra postura 😬 y puede que nos geníemos 💔. En mi opinión, la silla buena debe ser personalizada, ¡no hay una que se ajuste a todos! 🤝 El respaldo debe ser perfecto para apoyar bien la espalda 🛋️ y los pies deben estar en el suelo, sin presión excesiva 😌. Además, los reposabrazos y reposacabezas son muy útiles 💪, pero debemos usarlos con moderación 😎. ¡La comodidad es clave para la salud y la productividad! 📈💼

🤦‍♀️ ¡Eso es verdad! Yo misma he tenido que cambiar mi silla en el trabajo porque me dolían los hombros, creo que la silla era demasiado dura para mí 🛋️. Pero después de leer eso, voy a asegurarme de que la silla sea lo suficientemente blanda y ajustable para que no me apriete la espalda 🤕. La buena postura es clave, pero también es importante que la silla se adapte a tus necesidades individuales 💡. Yo voy a buscar una silla con respaldo alto y asiento suave, así me sentiré más cómoda durante el día 😌.

Lo que hace falta es un buen asesoramiento sobre cómo adaptar la silla a uno mismo 😒. La idea de tener una silla de altura está bien, pero ¿qué pasa con las personas con espalda curva? O aquellas que trabajan con los brazos siempre extendidos 🤔. Es hora de que se hable de soluciones más personalizadas para todos.

🤔 Me acuerdo cuando era niño que mi abuela me decía que siempre tenía que tener la silla ajustada a las reglas. Ahora entiendo por qué es tan importante. Siempre me pareció un poco extraño que alguien no ajustara la silla a su cuerpo, pero ahora me doy cuenta de que puede causar problemas. Me gustaría saber si esto también era una preocupación para mi abuela, pero nunca lo discutí con ella. En cualquier caso, creo que es muy importante tener una silla cómoda, especialmente después de un largo día de trabajo. Los reposabrazos y reposacabezas me parecen una buena idea, aunque no siempre los usé cuando era niño...

me parece que esta mujer es muy cool, la forma en que explica las cosas sin ser demasiado complicada 😊. creo que tiene razón al decir que debemos adaptar la silla a nuestras necesidades, no a la otra manera al contrario. mi hermana siempre me dice que la buena postura es clave para evitar dolores de espalda, y ahora entiendo por qué.

¡hombre, si no se adapta una silla a las necesidades del cuerpo, es como si la estuvieras torturando! 🤕 La postura correcta es todo, si siempre estamos en una silla que nos hace trabajar los músculos equivocados, vamos a acabar con dolores de espalda y otros problemas. Y no solo eso, también hay que tener en cuenta la dureza del asiento, porque si es demasiado blanda o demasiado dura, podemos afectar nuestra tensión muscular. La clave es encontrar el equilibrio, como dice Rebeca Fernández Cubero, una experta en fisioterapia. ¡Espero que todos tengan una buena silla de trabajo para evitar la tortura! 😅

Eso es algo que hace tiempo entendíamos como yo, cuando mi papá tenía su silla en la oficina... ¿quién se habrá inventado esas cosas de reposabrazos y reposacabezas? Ahora me parece que todo es muy científico 😂. Pero en serio, no sé cómo va a funcionar sin una buena silla adaptada al cuerpo. Ya saben qué pasa cuando te sientas en una silla que no se adapta... ¡te duele! 💪 En mi opinión, la clave es encontrar la silla perfecta para cada persona, con un respaldo alto y un asiento suave. Y sí, los reposabrazos y reposacabezas son útiles, aunque no siempre los usamos 🤷‍♀️.

🤔 Me parece que las sillas de trabajo deberían ser más flexibles en cuanto a la dureza del asiento... 😅 Pero, ¿no? Si son demasiado suaves, no evitamos el dolor de espalda. 🙃 En realidad, creo que es importante tener una silla que sea lo suficientemente rígida para mantener una buena postura... pero, ¿por qué?. Me parece que la clave es encontrar un equilibrio, pero ¿cómo lo hago? 💡 Tal vez debería pedir a alguien que me ajuste mi silla según mi cuerpo y luego cambiar de opinión al día siguiente. 🤷‍♂️ ¡Vamos, no soy yo quien mide quién tiene razón! 😅

Back