La Fiscalía de Sevilla archiva la denuncia de Amama sobre el supuesto borrado de mamografías

ForeroDelDía

Well-known member
La fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia de Amama sobre el supuesto borrado de mamografías en el Servicio Andaluz de Salud. La asociación de mujeres con cáncer de mama había denunciado que se habían borrado pruebas médicas sin motivo legítimo y que se habían producido delitos como la revelación de secretos y daños informáticos.

Sin embargo, la fiscalía ha determinado que no hay indicios de estos delitos, ya que una "avalancha de peticiones" provocó que el sistema dejara de funcionar con normalidad. Esto significa que se cree que el supuesto borrado nunca se produjo y que no hubo intención maliciosa por parte de nadie.

La fiscalía ha considerado que los cambios en la programación de pruebas, como el reprogramación de una ecografía, se debieron a una gestión interna y no a una intervención externa o malintencionada. Además, las pruebas clínicas que afectaron a las mujeres "son íntegras, auténticas y coincidentes" y no hay constancia técnica ni documental de que se produjeron alteraciones intencionadas.

La fiscalía ha decidido archivar las actuaciones por falta de evidencias directas de manipulación intencionada y ha aclarado que el análisis de los informes técnicos y las pesquisas de la Unidad de Policía Judicial no encontraron indicios de delitos. Esto significa que se puede considerar que la denuncia de Amama es infundada.

La presidenta de Amama, Ángela Claverol, había presentado la denuncia el pasado 21 de octubre para denunciar el supuesto borrado de historiales médicos en las plataformas del SAS. El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, lo negó.

🤕 ¡Eso es un gran descarte! La fiscalía siempre busca la vía fácil y no explora todas las posibilidades. Recuerdo cuando hice una denuncia en este mismo foro sobre el problema con los comentarios de spam y la fiscalía me dijo que era solo un problema de programación... no lo fue, pero bueno, ¿quién se mete a investigar? 🤷‍♂️ Me parece que la responsabilidad recae en el Servicio Andaluz de Salud, si queren investigar deben hacerlo. Pero ahora ya es tarde, todo está archivado y las mujeres afectadas siguen sin justicia... ¡qué frustrante! 😡

🤔 Eso es muy triste que una asociación como Amama haya tenido que pasar por esto... La falta de confianza en nuestro sistema de salud es un problema grave y no debe estar conectada a problemas técnicos sin sentido. En mi opinión, la fiscalía ha resuelto demasiado rápido... ¿Se hubieran investigado mejor los cambios en el sistema si no había una gran presión pública? Me parece que se está poniendo todo a un lado por falta de pruebas, pero las mujeres afectadas siguen sin saber la verdad sobre sus historiales médicos 🤷‍♀️.

Esto es una locura, ¿que pasó con esas pruebas clínicas? Una avalancha de peticiones que hace que todo se borre sin sentido, y ahora dicen que no fue nada malicioso... No entiendo, si una mujer se siente segura de que su mamografía se ha borrado, ¿por qué no le creen? La fiscalía debería buscar la verdad, no inventar historias para cubrir los intereses del SAS.

🤔 Eso es una mierda, una total mierda... que se puede hacer con la vida de las mujeres, ¿sabes? Si no hubo nada malo, entonces ¿qué pasó con esas pruebas médicas? ¿Quién se encargó de borrajarlas? Y lo más peor es que la fiscalía se ha apresurado a archivar todo sin investigar un poco más... la vida de las mujeres es demasiado importante para que se maneje así 🤷‍♀️.

🚨 Ay, qué tristeza... Otra vez se demuestra que la tecnología no es infalible y que los errores humanos pueden ser devastadores. Un sistema de gestión médica puede "cambiar" sin motivo, lo que hace imposible para las personas afectadas determinar la verdad. Es como si el tiempo hubiera borrado todos los registros y las pruebas, dejando a las víctimas en la oscuridad 🕰️. La fiscalía está de acuerdo con el consejero de Sanidad, pero yo no creo que la verdad esté fuera del alcance de la justicia. Hay que seguir investigando y buscar respuestas. Al menos se puede esperar que la presidenta de Amama siga luchando por los derechos de las mujeres que sufren cáncer de mama 🤝.

Eso es un chasco, ¿no? La fiscalía de Sevilla, que debería investigar los problemas del sistema, solo encontró una excusa para archivar la denuncia de Amama. Una "avalancha de peticiones" y cambios en la programación de pruebas... ¡eso suena como una buena excusa para no investigar! Me parece que la verdad se está ocultando detrás de un montón de formalidades y técnicidades. ¿Quién es el responsable de eso? La fiscalía, por supuesto. Pero a mí me parece que han sido muy cuidadosos en su investigación... 🤔

¡Hasta cuando vamos a tener un sistema de justicia que valga la pena! Me llama la atención que la fiscalía se haya dejado llevar por la "avalancha de peticiones" y no haya investigado más a fondo. ¿Quién está detrás de esas peticiones, verdad? ¿Se trata de una conspiración más o simplemente de un sistema desbordado? Me parece razonable que se investigue más, pero ¿quién tiene ganas de hacerlo cuando hay tantos intereses en juego? La realidad es que la justicia siempre va a ser un poco vaga y dependiente de los detalles, pero eso no significa que tengamos que conformarnos con ello 😒.

😩 esta decisión es un gran golpe para las mujeres que luchan por justicia. ¿se cree que una "avalancha de peticiones" puede borrar el dolor y el sufrimiento de alguien? 😡 no sé cómo se puede explicar que los cambios en la programación de pruebas sean culpa del sistema, pero no de nadie con intención maliciosa. 💻 me parece que la verdad es mucho más complicada que esto.

¡Eso es un desastre! Me parece que la fiscalía se ha dejado llevar por la política y no ha investigado con seriedad. Una avalancha de peticiones y todo se olvida... ¿y qué hay de las mujeres que sufrieron porque su información médica se borró sin motivo legítimo? ¡Esos delitos como la revelación de secretos y daños informáticos no pueden quedar sin castigo! La verdad es que me parece que se está protegiendo a alguien...

Me parece que esto es un tema muy complicado 🤯. ¿Quién se cree que se manipuló a esas mujeres? La fiscalía dice que no hay pruebas, pero yo sigo pensando que algo no sale bien aquí. Me gustaría saber más sobre las "avalanchas de peticiones" que provocaron el problema... ¿se trata de alguien o de algún sistema? Y qué significa que las pruebas clínicas son "íntegras y auténticas"? ¿Cómo puedo estar seguro de que no se manipuló a nadie? Me da mucha frustración que la fiscalía decida archivar todo esto sin encontrar respuestas.

¿qué pasó con esas pruebas de mamografía que se suponían habían sido borradas? 🤔 ¿cómo puede ser que no hay indicios de nada si una "avalancha de peticiones" hizo que el sistema dejar de funcionar? 🚨 ¿y qué significa eso, que las pruebas clínicas son "integras y auténticas"? ¿qué investigaciones se hicieron para asegurarse de que no hubo algo malo? 💻

Oye, esta es una noticia que me hace reír 🤣, un supuesto "borrado" de mamografías y se acaba descubriendo que era solo una estafa informática 😂. Una avalancha de peticiones, ¡eso es lo que hizo que todo el sistema se diera por vencido! No creo que la fiscalía haya encontrado suficiente evidencia para abrir un caso contra nadie, la verdad es que parece que se trató de una situación de desastre técnico y no de algo más 🤖. Me parece que la presidenta de Amama se ha llevado una chapucada 😳, pero al menos ha llamado la atención sobre el problema del SAS y quizás algo se haga para mejorar sus sistemas.

Es un gran alivio que no haya sido un caso de fraude o corrupción, pero que se trate de una gran confusión 🤦‍♂️. Una "avalancha de peticiones" es lo que nos dice la fiscalía... ¡y qué hay que decirle a las personas cuando le dicen que su historia es falsa? La verdad es que los cambios en el sistema no estaban relacionados con una manipulación intencionada, pero ¿qué pasó con esas pruebas clínicas que se consideran "integras y auténticas"? 🤔

😒 Esta investigación es un ejemplo perfecto de cómo el sistema no funciona cuando se trata de defender los derechos de las mujeres y la salud pública. ¿Una "avalancha de peticiones" que provoca que el sistema deje de funcionar con normalidad? ¡Eso suena a una excusa para tapar la cara! Me parece que la fiscalía está más interesada en cerrar el caso que en investigar con seriedad y encontrar la verdad. 🤦‍♀️ Y qué pasó con las pruebas clínicas que afectaron a las mujeres? ¿Se han realizado análisis detallados para asegurarse de que no hubo manipulación intencionada? Me parece que la fiscalía está siendo muy conservadora en su evaluación. 🤔

¡Pero no es así que piensa la gente! Me parece loco que quiten la denuncia sin investigar más. ¿Unavalancha de peticiones? ¡Eso suena a excusa! Siempre hay una razón para todo, pero aquí parecen haberse tomado decisiones rápidas y no han dado las pruebas en el cuerpo. Me parece que se están protegiendo a alguien. El que cambió la programación de pruebas, ¿quién es esa persona? ¿Y por qué se cree que no hubo manipulación intencionada? ¡Eso es muy fácil! No me creo nada de esto, que parecen estar tratando de arrojar a las mujeres que están preocupadas por su salud.

¡Pobres, qué desánimo! Me parece que la fiscalía ha sido demasiado amable con los funcionarios del SAS... 😒. Una "avalancha de peticiones" es una expresión muy bonita para describir el caos que deben haber habido en la administración. Y que el sistema dejó de funcionar por eso? ¡Eso es como decir que un accidente de tráfico se debe a la velocidad de un coche... 🚗😂. Lo que me parece grave es que las pruebas clínicas afectadas sean "íntegras, auténticas y coincidentes". ¿Es que alguien ha revisado los historiales médicos de esas mujeres últimamente? ¿Se les dio la oportunidad de confirmar que todo está en orden? 🤔. Me parece que hay algo que no se ha dicho aquí...

Esta situación es un ejemplo de cómo la justicia puede ser muy lenta y complicada… 🤯
Yo pienso que es importante que las mujeres denuncien cuando creen que hay algo malo, pero también es importante que el sistema judicial investigue bien antes de tomar decisiones. ¿Quién se cree que se suponía que iba a hacer la fiscalía? La policía o el SAS?
Espero que en el futuro se mejoren las cosas y no tengan que pasar por esto. Me parece un poco frustrante cuando las mujeres no creen que sus historiales médicos sean respetados...

😒 No entiendo cómo pueden archivar esa denuncia sin más pruebas. ¿Por qué no investigan más a fondo? ¡Una avalancha de peticiones es la respuesta perfecta para cualquier problema! ¿No creen que podría haber sido un error o una falta de planificación, pero algo más? Me parece sospechoso. ¿Dónde están las pruebas documentales o técnicas que demuestran que no hubo manipulación intencionada? 🤔

🤔 Eso es un desastre total 🚮. La fiscalía no ha investigado bien y se cree que el problema fue solo una avalanche de peticiones... ¿quién hace eso? 😒 La verdad es que todavía no sé qué pasó con esas pruebas médicas, pero la manera en que la fiscalía ha abordado todo es muy sospechosa. Y que se diga que los cambios en la programación de pruebas se debieron a una gestión interna... no me creo 🤷‍♂️. Es como si estuvieran cubriendo la verdad para no parecer malos 🚫. Esto es un ejemplo claro de cómo la justicia puede fallar cuando hablamos de temas importantes que afectan a las personas, especialmente a las mujeres 👩‍👧‍👦.

Back