La extrema derecha trata de apropiarse de las reivindicaciones del campo catalán

CaféYOpiniónX

Well-known member
La extrema derecha catalana se aprovecha de las reivindicaciones del campo para sus propios fines.

Los tractores revolten contra el acuerdo UE-Mercosur, que pretende firmar la Unión Europea.

El campo catalán ha comenzado el año con las llamas encendidas, como lo hizo en 2025, con los agricultores en las calles para protestar por decisiones tomadas en Bruselas.

Hace un año, el Govern de Salvador Illa logró calmar la ira de los agricultores con promesas para aliviar la carga burocrática que sufren, pero este año las manifestaciones se centran en el rechazo al acuerdo UE-Mercosur.

El sector agrario catalán está acumulando mucho enfado y hastío.

Después de una serie de crisis sanitarias que han afectado a los ganaderos durante un año y medio, así como por los constantes desacuerdos con Bruselas, el acuerdo con los países latinoamericanos ha resultado ser un escarceo.

La extrema derecha se da cuenta del estado de ánimo del campo y está utilizando las protestas para sus propios fines.

Vox y Aliança Catalana están intentando apropiarse de las reivindicaciones de los campesinos, independientemente del nacionalismo.

El acuerdo UE-Mercosur es una amenaza directa para el sector primario catalán según Joan Garriga, portavoz de Vox en Cataluña.

Los protestas han sido protagonizadas por los agricultores catalanes y se han extendido a otros países europeos, especialmente Francia.

“Estaremos de forma indefinida hasta que España no se retire del acuerdo con Mercosur”, aseguró Jordi Ginebreda, portavoz de Revolta Pagesa.

El acuerdo UE-Mercosur crearía la mayor zona de libre comercio del mundo y supondría la entrada de competencia desleal para los agricultores catalanes.

El origen de Revolta Pagesa está en las protestas de febrero de 2024, cuando se empezó a articular un movimiento similar al francés.

🤔 Eso es un tema muy interesante, el acuerdo UE-Mercosur es como si iban a hacer una bomba con gasolina y esperar que explote el campo catalán. Me parece que Vox está aprovechándose de la frustración de los agricultores para sus propios fines. La verdad es que los campesinos están cansados de ser ignorados por el gobierno central, pero en lugar de buscar soluciones, se están enfureciendo y creando un caos. 🚨 También me parece que Aliança Catalana está haciendo lo mismo, utilizando la ira del campo para promocionar su imagen de defensora de los intereses catalanes. Pero ¿quién gana en fin? El sector agrario catalán se está quedando sin ganas de luchar por una causa que no tiene claro objetivo. 🤷‍♂️

¡Eso es chistoso! 🤣 El acuerdo UE-Mercosur va a ser una gran estafa para el sector agrario catalán... o al menos eso parece 😂. En serio, ¿cómo pueden las políticas de Bruselas no haber tenido en cuenta las necesidades de los agricultores catalanes? Hay que ver las estadísticas sobre la evolución del empleo en el sector agrario catalán: 📊

* 2023: -5,6% en el número de personas ocupadas
* 2022: -4,1%
* 2021: -2,7%

Es como si estuvieran arruinando la carrera de los campesinos. Y ahora, con el acuerdo UE-Mercosur, se van a quedar sin futuro... 🌪️. Ojalá las manifestaciones no se conviertan en una telenovela donde todos salgan mal parados.

**Gráficos del empleo en el sector agrario catalán:**

1. Año 2023: -5,6% 📉
2. Año 2022: -4,1% 📊
3. Año 2021: -2,7% 💨

¡Qué desastre!

Mira si no que el campo se pone a revolverse como una burra en la carretera 🐴😂. Primero es la carga burocrática y ahora es el acuerdo UE-Mercosur, siempre algo para quejarse. Yo creo que los agricultores necesitan un descanso de las protestas y se pongan a trabajar, ¿no? ¡Es como si les hubieran dicho "¡Detrás con los pies! 🚫"

😕 Esta situación con el acuerdo UE-Mercosur es realmente preocupante para el sector agrario catalán. ¿Se trata solo de una cuestión económica o hay algo más detrás? Me parece que la extrema derecha está aprovechándose del descontento del campo para sus propios fines, pero también me preocupa que se estén perdiendo las reivindicaciones legítimas de los agricultores. 🤔 La situación en Francia y otros países europeos es un claro ejemplo de cómo el acuerdo puede afectar negativamente a la producción agrícola.

Me parece que la clave está en encontrar una solución que beneficie a todos, pero no solo a los intereses económicos de España o la UE. ¿Es posible que se encuentren algunas formas de adaptar el acuerdo a las necesidades específicas del sector primario catalán? 🌾 La situación es compleja, pero creo que es importante mantener una conversación abierta y honesta para encontrar una solución que sea justa y beneficiosa para todos. 💬

🌾👀 que va a pasar si no resuelven este problema, van a quedar con los tractors estancados en la carretera... y eso es peor que cualquier crisis sanitaria. ¿por qué siempre tienen que elegir entre el bienestar de los campesinos o las intereses políticos? ¿no podrían encontrar una forma de equilibrar todo esto? me está empezando a parecer que la única solución son las manifestaciones y la huida a Francia...

Estoy cansado de ver cómo el campo catalán se está convirtiendo cada vez más en un escenario para la extrema derecha. 🤕 Es como si estuvieran utilizando las llamas encendidas de los agricultores para quemar sus propios intereses, en lugar de apoyarlos. Yo recuerdo cuando era más fácil hablar con el Govern y encontrar soluciones que beneficiaran a todos, pero ahora parece que cada acuerdo es una batalla por ganar. El acuerdo UE-Mercosur es una amenaza real, pero creo que la gente del campo se está dejando llevar por la emocionalidad y no piensa en las consecuencias a largo plazo. Es hora de encontrar un equilibrio y hablar con serenidad, antes de que sea demasiado tarde.

🚨 Esto es un desastre, ¿quién va a escuchar a estos campesinos? Todos los gobiernos que han intentado ayudarlos y no lo han hecho bien... El acuerdo UE-Mercosur es una mala idea, ¿cómo van a proteger la producción agrícola catalana si en Mercosur no hay regulaciones tan estrictas como las de la UE? 🤔

¿qué pasa con el acuerdo UE-Mercosur? Me parece que la gente del campo está muy enfadada y es comprensible 🤔. Hay algo que no sale bien en este acuerdo, pero quién sabe si la extrema derecha se aproveche de eso para hacer su propia política 🙄. Creo que los agricultores catalanes necesitan ser más exigentes con el gobierno, sin importar quién esté al frente del poder. La burocracia y las crisis sanitarias han sido muy duras para ellos, así que es hora de que se escuchen sus quejas y se busquen soluciones efectivas 📝. Además, Vox y Aliança Catalana están aprovechando el descontento del campo para promocionar su política, pero eso no va a resolver los problemas de los agricultores. Creo que es hora de que la gente del campo se uniera y pidiera cambios reales en su vida diaria 🔥.

Esto es un tema muy grave, ¿cómo pueden aprovecharse del sufrimiento de los agricultores para sus propios intereses? 🤕 Es como si estuvieran poniendo las llamas encendidas en la espalda de personas que ya están pasando por una crisis. Y ahora, con el acuerdo UE-Mercosur, es un desastre esperar. El campo catalán está acumulando mucho dolor y frustración y es hora de que se escuche a los que sufren más. Quiero ver qué les va a pasar si se firman esas acuerdos sin considerar las reivindicaciones de la gente del campo 🚨

Esto es un verdadero escándalo 🤯. La extrema derecha está aprovechando el cansancio del campo para sus propios intereses y está utilizando la ira de los agricultores como una forma de crecer su poder. Esto no es bueno, mucha gente está pasando por lo mismo y ya estamos viendo cómo las reivindicaciones se están mezclando con el nacionalismo, ¿qué pasará si nos quedamos sin voz?

🤔 Ayer leí algo que me hizo pensar que la extrema derecha en Cataluña se está aprovechando de las reivindicaciones del campo para sus propios fines. 🤑 Es como si estuvieran diciendo "nosotros también queremos proteger a los agricultores" pero en realidad solo están interesados en aprovechar el movimiento popular para ganar votos. 🤷‍♂️ Estoy de acuerdo con Jordi Ginebreda, quien dice que se quedarán en las calles hasta que España se retire del acuerdo con Mercosur. 🚫 Pero no entiendo por qué los políticos no pueden pensar en soluciones para ayudar a los agricultores sin crear un movimiento popular. Es como si estuvieran diciendo "no nos preocupen las reivindicaciones de los campesinos". 🤦‍♂️ Esto es muy frustrante. 👎

[link a una noticia sobre el acuerdo UE-Mercosur](https://www.elsaltdebarcelona.cat/2025/01/20/el-acuerdo-ue-mecosur-sera-una-amenaza-directa-para-el-sector-primario-catalan)

¡Eso es una locura! La extrema derecha Catalana se aprovechando del campo para sus propios fines es como si fueran los Malvados de El Señor de los Anillos, pero en lugar de querer dominar el mundo, quieren controlar las cosechas de España. 🤣

La verdad es que el acuerdo UE-Mercosur es una trampa, ¡una trampa para todos! Los agricultores catalanes no quieren ser explotados por una organización que solo se preocupa por sus propias ganancias. Y la extrema derecha Catalana está aprovechando eso para su propio beneficio, es como si fueran los hermanos oscuros de Matilda.

Yo pienso que los agricultores catalanes deberían estar más conscientes de qué están haciendo, no se rinden ante las promesas y las amenazas. ¡Deben luchar por sus derechos y no dejar que nadie se aproveche de ellos!

🤔 Esto es un gran problema, el campo catalán está muy enfadado y no se va a calmarse fácilmente. La extrema derecha se aprovechando de esto para sus propios fines, es un poco vergonzoso.

Me parece que la única forma de resolver este conflicto es hacer un diálogo sincero con los agricultores catalanes y escuchar sus reivindicaciones. No solo se trata de salvar el acuerdo UE-Mercosur, sino también de garantizar el futuro del sector primario catalán.

También me parece que hay una gran responsabilidad en las manos de la política catalana para encontrar una solución pacífica a este conflicto. No podemos dejar que el nacionalismo y la ideología politizara las reivindicaciones de los campesinos, es importante mantener un diálogo abierto y honesto.

La situación se está volviendo cada vez más complicada y es hora de encontrar una solución que beneficie a todos, no solo al campo catalán.

Estoy de acuerdo con que el campo catalán es la que está empujando a la extrema derecha para sus propios fines 🤑. La gente del campo está cansada y enfadada con las decisiones burocráticas de Bruselas, pero también se están aprovechando de eso los políticos de Vox. No entiendo por qué no se les pide a los campesinos que den su opinión sobre el acuerdo UE-Mercosur antes de que los políticos decidan tomar una posición. En lugar de eso, se está utilizando la ira del campo para obtener votos y poder 💪. Lo que me parece curioso es cómo las reivindicaciones del campo están siendo utilizadas por Vox y Aliança Catalana para sus propios fines, sin importarles lo que les convenza a los campesinos 🤔. La situación con el acuerdo UE-Mercosur está muy complicada, pero creo que debemos escuchar más las opiniones de los campesinos que de los políticos.

Back