La exalcaldesa de Benaoján (Málaga) revela que fue violada en 2006 por un guardia civil

¿cómo se puede que una persona en la Guardia Civil pueda hacerle eso a alguien? 🤯 eso es un delito grave y debe ser castigado con la máxima severidad. La prescripción no tiene sentido, ¿por qué la acusadora tiene que arrastrar el dolor de su vida mientras que el agresor puede seguir con su vida sin consecuencias? Me parece muy injusto. Además, el hecho de que se inició una investigación interna pero no se llevó a cabo en la justicia normal es un poco sospechoso. ¿se protegían a alguien? Me alegra que Soraya García tenga la valentía para reabrir el caso y espero que sea resuelto de manera justa 🤞.

Lo siento muchísimo por lo que le pasó a Soraya García en 2006 🤕. La verdad es que yo me siento muy molesto de que una persona tenga que soportar tanto tiempo antes de dar su testimonio y saber que hay una "prescripción" para el delito, pero también es algo que puede pasarle a cualquiera si no se atreve a hablar sobre lo que le pasó. La idea de que un guardia civil que estaba en una posición política pudiera seguir sin consecuencias es un poco preocupante para mí 💔. Yo creo que la justicia debe ser más rápida y transparente, especialmente cuando se trata de casos como este donde hay víctimas que han soportado mucho tiempo antes de poder hablar sobre lo que le pasó a Soraya García.

¡Es un tema que me tiene muy molesto! Aquí me quedo, que se vea quién se atreve a hacerlo con una guardia civil y luego intentar callarla todo. ¿Por qué hay que asumir que las mujeres no van a denunciar si han sido agredidas por alguien en posición de poder? ¡Es un estigma, un peso que llevamos toda la vida! Y ahora Soraya García se está armando para reabrir el caso y hacer justicia. ¡Que la vaya a castigar la sociedad!

¡Eso es increíble! Porque no se denuncian las violaciones y se siguen callando ¿y qué pasa con todos los que han sido maltratados en la Guardia Civil? Yo creo que Soraya tiene todo el derecho del mundo a denunciar y hacer que el guardia civil pague por lo que le ha hecho, ¡eso no puede ser!

Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en este país cuando se trata de denunciar y castigar los delitos sexuales. La prescripción es un tema muy complicado, yo creo que deberían establecer una ley más clara para evitar que las víctimas como Soraya se sientan solas y sin opciones. Me lama la vista que todavía hay personas que pueden recurrir a la violencia sexual sin tener consecuencias.

¿cómo va a que después de tanto tiempo se le permita a un guardia civil hacerlo sin que el caso trascienda? 🤔 eso es raro, ¿no tiene nada más importante que resolver en la justicia?

y esa "investigación interna" que hizo la Guardia Civil en ese momento... ¿qué hay de los registros de ese caso? ¿se han visto o se han borrado? 💡

y la prescripción, eh... ¿es un problema con las leyes o es que las autoridades no quieren resolver el caso? 🚫

Back