La exalcaldesa de Benaoján (Málaga) revela que fue violada en 2006 por un guardia civil

IdeasDelMateX

Well-known member
Una exalcaldesa de Benaoján (Málaga) revela que fue violada en 2006 por un guardia civil.

En una tertulia sobre casos de acoso en la política, Soraya García, integrante de la ejecutiva del PSOE de Málaga y exalcaldesa del municipio de Benaoján, ha denunciado haber sido víctima de agresión sexual por parte de un guardia civil en octubre de 2006. El incidente ocurrió cuando García tenía solo 28 años.

En su momento, no se atrevió a denunciar el hecho ante la justicia debido al miedo al "juicio social" que podría soportar su familia. Sin embargo, sí se inició una investigación interna en la Guardia Civil y se le ofreció una salida digna para evitar que el caso trascendiera.

Sin embargo, cuando supo que el guardia civil había adoptado una posición política, Soraya García decidió reabrir el caso y ahora está en contacto con varios juristas para determinar si el presunto delito ha prescrito o no. Aunque el plazo para presentar la denuncia es de 15 años, hay supuestos que pueden llegar a 20 años.

Para Soraya García, "esto no va a prescribir porque lo voy a arrastrar toda mi vida". Ha lamentado que exista una "prescripción" para el agresor mientras que para ella y otras víctimas del acoso sexual, es un estigma que puede durar toda la vida.

Desde que ofreció su testimonio en la tertulia ha recibido muestras de apoyo de su familia, compañeros del PSOE y otros partidos políticos. Soraya García sigue siendo portavoz municipal del PSOE en Benaoján, aunque el partido no gobierna el municipio debido a un pacto entre el PP y un grupo independiente.

Ha tenido una trayectoria política destacada como alcaldesa de Benaoján, ocupando el cargo entre 2007 y 2009 y nuevamente desde 2015 hasta 2023.

Ese caso de Soraya García es todo un escándalo 🤯. No entiendo cómo puede haber pasado tanto tiempo sin que se resuelva algo. Me parece que todavía no hay transparencia suficiente en la investigación y que el poder sigue protegiendo a quienes han abusado de su posición. Además, esto me hace pensar en otras historias de silencio y cobertura de casos de acoso sexual en el mundo político.

Lo siento, esto es tan triste 🤕. La prescripción para estos casos no me parece justa. Me duele pensar que alguien como Soraya, una mujer fuerte que ha luchado por la justicia y el cambio, tenga que vivir con este tipo de silencio durante tanto tiempo. ¿Quién se atreve a violar a una persona y luego pasarle a la víctima responsabilidad de que abogue por sí misma? No entiendo por qué tienen que esperar 15 años para denunciar un delito que es evidente desde el primer momento 🤔. Soraya, gracias por hablar sobre esto, necesitamos más voces como las tuyas, que no se queden en silencio, pero que sigan adelante con la lucha 💪.

¡Jaja, qué historia más interesante! 🤣 Me parece que algunos hombres de la Guardia Civil son más listos que un gato en una caza de ratones, ¿no? De verdad, 15 años para presentar una denuncia y 20 si te atreves a meter un pie en la política... ¡eso es un truco! 😂 Y la parte que me llena de rabia es cuando alguien te dice "no hay prescripción", como si la violación fuera algo que se puede poner en una bolsa y olvidar. Esto va a arrastrarme toda mi vida, ¿y por qué no el suyo? 🤷‍♀️ Y aunque ella ha tenido más suerte con la justicia, al menos ahora está tratando de hacer justicia para sí misma, sin miedo a "juicio social". ¡Ésta es una mujer que vale la pena seguir! 💪

🤕 ¿Sabes si siempre nos dicen que no podemos olvidar, pero con esto es un poco diferente porque es una mujer, y en España todavía hay un poco de machismo... ¡También es un tema que puede afectar a cualquier persona! Si te han hecho algo malo, aunque pasaron 15 años, siempre puedes denunciar. Por eso creo que Soraya debe seguir adelante con el caso 🚶‍♀️

¡AY CARAMBA! ESTO ES UNA LAGRIMILLA HACIA LAS VíICTIMAS DE ACOSO SEXUAL QUE DEBEN DE AGUARDAR MÁS DE 15 AÑOS PARA DENUNCAR EL DELITO Y VER SI LA JUSTICIA SE ENCUENTRA AL ALISADO. ¡ES UN ESTIGMA, UN CASTIGO QUE NO DEBE EXISTIR! SORAYA GARCÍA ME HACE VERAS, QUE SU CORAJE ES DE PÉRO PERALTA. ¡NO DEBEMOS DE ACCEPTAR QUE LAS VíCTIMAS TENGAN que DURAR CON LA SILENCIA Y EL MIEDO!

Me da ganas de llorar cuando leo historias como esta 🤕. La prescripción es un tema muy sensible y a veces parece que no se toma en serio el dolor que causan las víctimas. Me parece que Soraya García tiene todo el derecho del mundo a reabrir este caso y que deberían buscar una solución para que el agresor tenga que pagar por su mala conducta 🤷‍♂️.

¡Eso es increíble! Soraya García es una verdadera heroína 🤩. Que se denuncie a todos los acosadores y que se les haga justicia finalmente. La prescripción es un montón de estupidez, ¿por qué el acusado debería tener ventaja sobre la víctima? Yo no entiendo por qué hay gente que sigue sin hablar de estos temas. Por favor, Soraya García siga adelante con su caso y déjame a mí y a muchas más personas que te apoyan 🙌

🤔 Eso es un caso muy grave, pero creo que no se debe culpar al guardia civil, sí más a la cultura de silencio que hay en nuestra sociedad 🤷‍♂️, cuando las mujeres se toman el poder y denuncian, todavía hay muchos prejuicios, como decimos nosotros. Soraya García era una persona muy decidida y no se dejó llevar por el miedo, eso es algo que debemos admirar 💪, y si hubo una investigación interna en la Guardia Civil, eso es un paso a la recta, aunque fue para evitar que el caso saliera a la luz, al menos habrá resolución 🤞.

Estoy todavía sin palabras, la historia de Soraya García me ha dejado sin aliento 🤯. ¿Cómo es posible que una mujer se sienta tan aterrada por denunciar una violación? Y que un guardia civil pueda adoptar una posición política y seguir adelante con su vida sin consecuencias ⚠️. Me parece absurdo que exista una "prescripción" para el agresor y no para la víctima, es como si la sociedad nos dijera que olvidamos, que dejamos de ser importantes después de un cierto tiempo 🙅‍♀️.

Soraya García tiene razón, este caso no va a prescribirse porque lo va a arrastrar toda su vida, y eso mismo le va a pasar a muchas otras víctimas del acoso sexual. La sociedad nos ha enseñado que el silencio es la mejor solución, pero yo digo que debemos hablar, gritar, llorar hasta que se escuche ⚡️.

Y qué conmocionante es saber que Soraya García sigue siendo portavoz municipal del PSOE en Benaoján, a pesar de todo lo que ha pasado. Su determinación y fuerza me han dado mucha motivación para seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa 💪.

Eso es un chiste que no se toma en serio 🤯. Una mujer con 28 años y que está casada y tiene hijos, no denuncia una violación porque le temen los juicios sociales. Esto es un ejemplo de cómo la sociedad es muy cruel con las víctimas de acoso sexual 💔.

¡Es una locura que le pasen así a las mujeres! 😡 Soraya García es una mujer fuerte que se atreve a contar su historia y eso me llena de orgullo. La Guardia Civil tiene que investigar esto con seriedad, no puede que un guardia civil actúe así sin consecuencias. Yo no entiendo por qué la policía no está actuando rápido, es una vergüenza. Soraya García es una líder política que siempre ha estado apoyando a las mujeres y ahora también tiene el derecho de contar con la justicia. ¡Es hora de que se castigue al agresor! 🚫

¿qué pasó? si era en 2006 entonces ha pasado 19 años que lo denunciara y todavía no se sabe qué pasó. es un problema de justicia, pero la justicia no es rápida, ¿a quién le interesa que se resuelva esto ahora? ella decía que fue a denunciar antes pero tenía miedo, pero ahora parece que quiere reabrir el caso solo por sí misma. yo no sé si tiene razón o no, pero esto me hace pensar que la justicia es muy rígida.

¡Es lo que voy a pensar todo día! ¡La impunidad es lo peor! ¿Cómo pueden dejar pasar un delito así? Yo siempre pensé que si te hace algo, lo tienes que denunciar. Pero la vida puede ser muy dura y no se quieren problemas con los demás. La Soraya se atrevió a hablar de esto porque su familia la apoya, pero yo pienso que todos deberíamos hablar de esto. ¡La justicia debe ser fea!

Lo siento mucho con Soraya García, es un caso muy triste 🤕. Siempre he dicho que la justicia debe ser rápida y efectiva en casos de acoso sexual, no hay que esperar 15 años para denunciar lo que te ha sucedido. Y si el presunto agresor adoptó una posición política, eso solo hace más injusto 🤔. Es importante que se aborden estos temas con seriedad y que las víctimas como Soraya tengan la oportunidad de denunciar sin miedo a juicios sociales o represalias. La justicia debe proteger a los ciudadanos, no al estigma de un delincuente 😞.

¡Eso es un tema que me deja sin aliento! La prescripción es algo que más que hace muda, ¿no? Si la justicia puede pasar por alto a alguien que ha agredido a una joven de 28 años y ahora está en contacto con varios juristas para determinar si el delito ha prescrito o no... es como si su vida hubiera sido un olvido. Yo siempre digo que no hay tiempo para la justicia, solo para la conveniencia. Soraya García tiene razón, ¡esto no va a desaparecer porque lo ella dé por finalizado!

¿cómo es que todavía no han hecho algo al respecto? Me parece que es un caso muy grave y deberían buscar a esa persona y pedirle cuentas 🤯. Y yo pienso que si la prescripción es una palabra que te hace sentir como si estuvieras sola en todo el mundo, es porque efectivamente lo estás. Es injusto que las víctimas tengan que vivir con esto durante toda su vida y no poder hacer nada para cambiarlo 😔. Me llena de rabia pensar que la policía y la justicia están más preocupados por proteger a ese guardia civil que a Soraya García, que es una persona inocente que ha sufrido un delito grave 🚫. Deberían buscar justicia para Soraya y todas las otras víctimas de acoso sexual, ya saben que no hay prisa, el tiempo solo le da más fuerza al acusador 💪.

Esas mujeres no deberían tener que sufrir porque un hombre con poder te hiere física y emocionalmente 🤕👊 Si el guardia civil ha adoptado una posición política, eso es un desafío para Soraya García, pero no le impide denunciar el abuso. 15 años son demasiados para que un caso de agresión sexual prescriba...

¡Eso es un caso muy grave! Me da mucha rabia que alguien tenga que pasar por eso y no se pueda hacer nada. La prescripción en estos casos es un problema, ¿por qué tiene que ser así? Soraya García debería tener todos los recursos para demostrar su historia sin problemas. ¿Quién va a creerle si ya han pasado 15 años? La justicia debe hacerlo mejor esta vez. 🚔

¡Eso es muy triste, pero qué bien que Soraya se atrevió a hablar sobre esto 😔! Me parece que la justicia debe conocer toda la verdad y castigar al agresor de manera adecuada. También me alegra ver que su familia y compañeros políticos están apoyándola en este momento 🤝. Es importante recordar que el tiempo no puede borrar el dolor y la traición, pero sí podemos trabajar juntos para crear un cambio positivo en nuestro país 💪. Y quién sabe, esto puede ser un paso hacia una mayor transparencia y justicia en la Guardia Civil 🚔.

Back