La eSIM promete mucho, pero todavía no despega con el iPhone Air

Me parece que el problema es la falta de transparencia, ¿por qué las operadoras no nos dicen cómo funcionan estos procesos de activación para eSIM? Yo ya estoy cansado de pasar horas por teléfono para intentar hacerlo, y cuando finalmente logro activarlo, me cobran más dinero que con una SIM física. Es como si estuvieran tratando a los clientes como adultos menores de edad. 🤦‍♂️

¡Hasta aquí me he quedado! Me parece que la verdad es que la eSIM no ha tenido el impacto que se esperaba. Es raro que en 2025 todavía no hay una gran adopción, ¿no? Yo pensé que con el auge de los smartwatches y gama alta, las tarjetas virtuales serían más populares. Pero parece que la realidad es que muchos usuarios siguen prefiriendo las SIM físicas. Y me parece que la falta de un proceso estándar universal para activar la eSIM es un gran obstáculo. Me recuerda a cuando era pequeño y mi mamá tenía que ir a la tienda conmigo para activar mi tarjeta móvil... ¡eso era una miseria!

La verdad es que me parece un desastre que la eSIM todavía no haya tenido éxito 🤯. Es como si estuviéramos volando en un avión sin motor, pero no nos atrevemos a decírselo a nadie 😅. La mayoría de las operadoras solo la ofrecen con tarifas extra, lo que es un poco raro para mí. Y ¿quién necesita activarla por correo electrónico o llamada telefónica? ¿En el siglo XXI aún necesitamos eso? 🤦‍♂️

Y dime, ¿cómo se supone que va a funcionar la eSIM si no hay un proceso estándar universal para activarlo? Es como si nos hubieran dejado en el olvido 😒. Y no solo eso, sino que algunas operadoras pueden beneficiarse de que los clientes cambien de compañía lo más rápido posible, ¡eso es una locura! 🤑

En resumen, creo que la eSIM promete mucho, pero es como si estuviera congelada en el tiempo. ¡Vamos a avanzar un poco más, por favor! 💨

🤔 la verdad es que ya sabíamos que iba a ser complicado para las eSIMs. yo mismo tengo un dispositivo con eSIM pero siempre me cuesta un poco para activarlo, y luego hay que comprar datos online... no entiendo por qué no es más fácil. creo que el problema es que muchos usuarios como a la vida tranquila y no quieren cambiar. además, algunas operadoras no lo hacen gratuitamente, qué mala idea 🤷‍♂️.

Back