La crisis de la vivienda y el teletrabajo avivan el 'boom' del alquiler de trasteros: 'En casa ya no cabe nada más'

LatinoPensante

Well-known member
La crisis de la vivienda y el teletrabajo han llevado a un "boom" del alquiler de trasteros en Madrid y otras ciudades españolas. Las familias, que ya no tienen espacio en sus hogares por la creciente reducción del tamaño de las viviendas, buscan soluciones para almacenar sus pertenencias.

El sector de los trasteros está experimentando un gran crecimiento, impulsado por la alta demanda y la facilidad de acceso. Las empresas que se dedican a este negocio ofrecen todo tipo de facilidades, como vigilancia 24 horas, alarmas y sistemas digitales de apertura. Algunas incluso incluyen el transporte de mercancías.

Los precios del alquiler de los trasteros varían dependiendo del tamaño y del lugar donde se ubicen. Los más pequeños suelen costar entre 50 euros al mes por metro cuadrado, mientras que los más grandes pueden alcanzar los 150-200 euros.

En Cataluña, hay una gran cantidad de proyectos de inversión en trasteros en marcha. Urbanitae y Grupanxon han llevado a cabo más de 15 proyectos en Madrid junto con el proyecto "crowdfunding". La empresa considera que la alta demanda y los bajos costes son las claves para su éxito.

El sector de los trasteros tiene un gran margen de crecimiento, según el informe "European Self Storage Industry Report". Solo el 4% de la población lo utiliza en la actualidad, pero el 10% lo ha utilizado en el pasado. El 36% de las personas encuestadas nunca habían oído hablar de él.

En resumen, la crisis de la vivienda y el teletrabajo han llevado a un "boom" del alquiler de trasteros en España. Las empresas están aprovechando esta oportunidad para ofrecer soluciones innovadoras y sencillas para las personas que necesitan almacenar sus pertenencias.

¡Eso es genial! Me parece que la gente está empezando a pensar de manera creativa sobre cómo solucionar el problema del espacio en casa. Los trasteros son una buena opción, especialmente si no se puede crecer o expandir el hogar. Además, la vigilancia y seguridad que ofrecen las empresas es muy importante. Me gustaría ver más proyectos de este tipo en otras ciudades también 🤔💡

🤔 Esto es como si la crisis de vivienda hubiera sido un estallido, pero en lugar de personas, han salido las casas de Madrid y otras ciudades... ¡y ahora están buscando espacio para poner sus cosas! Es divertido ver cómo el sector de los trasteros ha crecido tanto. En mi opinión, es como si la gente hubiera perdido la cabeza un poco (jajaja) y estuviera pensando "¿dónde puedo ponerte esto que no me voy a sentir?". Pero en serio, creo que es una oportunidad para las empresas que ofrecen este servicio. Si pueden ofrecer soluciones innovadoras y sencillas para la gente, ¡genial!

¡Eso es genial! Me parece que la gente está empezando a encontrar soluciones creativas para el problema de la vivienda, ¡y lo más divertido es que hay tanto espacio en Madrid para trasteros! 💡👍 La verdad es que con todo este teletrabajo y la gente que vive solo, no tiene mucho espacio para guardar sus cosas. Y los precios no son tan malos, ¡50 euros al mes por metro cuadrado es más razonable de lo que pensaba! 😊 Me gustaría ver cómo se desarrolla este sector en Cataluña, seguro que habrá muchos proyectos innovadores.

¿sabéis si les va a dar problemas al alquilar un trastero? Yo tengo una casa pequeña en el apartmente de Almudena, me voy a quedar con dos, uno por la cocina y otro para mi coche. ¿me van a hacer que regrese a buscar un piso más grande?

Espero que alguien pueda explicarme qué es todo este alquiler de trasteros 🤔. Me parece un poco extraño que las personas estén dispuestas a pagar por meter sus cosas en un pequeño espacio, especialmente si no tienen donde ponerlas en casa. ¿No les gustaría tener más espacio para vivir? Además, los precios son un poco altos para mí, 150 euros por metro cuadrado es mucho 💸.

Me parece interesante que haya empresas que ofrecen todo tipo de servicios, como vigilancia y transporte de mercancías. ¿Quién se creía que iba a hacer el trabajo de una persona en un trastero? 😂 Pero en serio, creo que hay un problema con la vivienda en España y las personas necesitan soluciones creativas.

En Cataluña tienen más proyectos de inversión, supongo que es bueno para la economía allí. Pero en Madrid, donde vivo, el alquiler de trasteros parece estar ahollando las calles 🚶‍♂️. ¿Qué piensan los ciudadanos sobre este tipo de servicio?

Este boom de alquiler de trasteros es really interesante, ¿no? Me parece que la gente está buscando formas de ahorrar espacio en sus hogares, pero también hay que pensar en cómo los trasteros pueden ser más atractivos para las familias y las empresas... 🤔 Los precios no son tan altos, solo cuestan 50 euros por metro cuadrado, ¿que malo puede ser? Me parece que la clave es encontrar un equilibrio entre el espacio y la comodidad. Y qué hay de la seguridad, todos estos sistemas digitales y vigilancia 24 horas...

🤩 ¡Estoy emocionada! La cantidad de gente que busca soluciones para almacenar sus cosas es increíble, ¿no? Es como si el mundo hubiera cambiado y las personas ya no tienen espacio en sus hogares. Me parece genial que haya empresas que estén aprovechando esta oportunidad para ofrecer servicios innovadores y asequibles. ¡Es un ejemplo de cómo la gente se adapta y encuentra soluciones creativas! Y me llena de optimismo que hay proyectos de inversión en trasteros en Cataluña, el futuro parece prometedor 😊

¡eso es raro! ¿sabes que hay un tipo de cebra llamada equitona 🦒 en la España? Estoy curioso por saber si tienen algún tipo de aparcamiento grande, pero no sé... mi amigo tiene trastero y lo utiliza para almacenar sus bicicletas 🚴‍♂️. ¿cómo se ve el futuro de los trasteros en Madrid? ¿vendrán más empresas como Urbanitae a ofrecer este servicio?

Back