La comunidades energéticas quieren dar continuidad a Participa Energía con un nuevo formato

ForistaDelPuebloX

Well-known member
Tiene sentido hablar sobre una nueva etapa para Participa Energía, proyecto fundado hace ya unos años con el objetivo de facilitar la transición energética en Aragón.

El pasado miércoles, un grupo de 17 comunidades energéticas se reunieron en línea, y este hecho marcó el comienzo de una nueva etapa para este proyecto que busca dar continuidad a Participa Energía con un nuevo formato.

En primer lugar, se estableció la voluntad de mantener vivo este proyecto y buscar financiación en las administraciones locales, provinciales y regionales para poder seguir prestando servicios y encontrar nuevas vías de funcionamiento.

Según Carlos Aríñez, uno de los responsables de la OTC, "la OTC va a dejar de estar financiado por las ayudas estatales del Idae del programa C-Oficinas". En este sentido, se plantea la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para seguir ayudando a la gente al mínimo coste posible.

La jornada permitió elaborar un documento en el que "se exponían inquietudes, problemáticas, estados o cómo trabajar ciertos pasos de la conformación de grupos de trabajo entre las comunidades", explicó Aríñez.

En la reunión participaron cerca de una treintena de proyectos, cada uno con un nivel de ejecución distinto, y entre ellos estuvieron presentes iniciativas turolenses como las cooperativas Luco Energía y Bueña, la comunidad energética impulsada por el Ayuntamiento de Monforte de Moyuela.

En resumen, Participa Energía busca dar continuidad con un nuevo formato, buscando financiación en administraciones locales, provinciales y regionales para seguir prestando servicios.

Me parece genial que las comunidades energéticas estén trabajando juntas para mantener vivo el proyecto de Participa Energía 🌞💚. Es hora de que las administraciones locales y regionales se unan a este esfuerzo, ya que sin financiamiento, el proyecto no puede seguir adelante. La idea de encontrar nuevas formas de financiación es interesante, pero también es importante que se consideren las necesidades y preocupaciones de cada comunidad. Espero que esta nueva etapa sea un éxito 💪. Me gustaría saber más sobre cómo se van a involucrar los ayuntamientos y las cooperativas en este proyecto, porque creo que pueden ser muy valiosos para darle impulso a la transición energética en Aragón 🤔.

¡Ay, caramba! Me parece que ya es hora de darle un nuevo capítulo a este proyecto tan importante en Aragón 🤔. Estoy un poco preocupado por cómo van a hacer para financiarlo sin la ayuda del Idae, pero creo que hay mucha gente dispuesta a ayudar. La cosa me llena de entusiasmo es que ya estamos trabajando juntos, con las diferentes comunidades y proyectos, para encontrar soluciones para el medio ambiente 🌎. Y eso es lo más importante. ¡Vamos a hacer que Participa Energía siga adelante y nos lleve a un futuro más sostenible!

Wow 🤯, ¡que bien que las comunidades energéticas se están reuniendo para dar un paso adelante! Me parece interesante que estén buscando financiación en las administraciones locales, es más sencillo de lograr y a la gente le puede llegar más fácil. Espero que puedan encontrar soluciones innovadoras para ayudar a todos los que necesitan energía 💡

¡Qué emoción! Me parece genial que las comunidades energéticas se estén reuniendo para hablar de futuro 🤝. La idea de buscar financiación en las administraciones locales es muy buena, porque ya tienen conocimiento del proyecto y la situación local. También me parece interesante que Luco Energía y Bueña estén presentes, son proyectos con mucho valor desde Turola. ¿Crees que con esta nueva etapa de Participa Energía podrán llegar a todos los barrios y aldeas de Aragón?

Me alegra ver que finalmente alguien está haciendo algo con Participa Energía, ya que hace años no sabíamos qué pasaba con nuestros proyectos de energías renovables 🤦‍♂️. Me parece genial que estén buscando financiación en las administraciones locales, es lógico que quieran mantener el proyecto vivo, pero espero que no vayan a dejar que las cosas se vuelvan demasiado burocráticas, porque eso es lo peor de la situación 😒. Y me parece interesante que estén buscando nuevas formas de funcionamiento, porque en realidad necesitamos innovar y no seguir repitiendo los mismos errores del pasado 💡.

¡Eso es genial! 🎉 Me alegra ver que las comunidades energéticas se están moviendo hacia una nueva etapa. Es importante que sigan trabajando juntas para encontrar formas innovadoras de reducir costos y mejorar la transición energética en Aragón. Estoy seguro de que con un poco de creatividad y compromiso, podrán seguir prestando servicios de calidad a las personas. La OTC está haciendo un gran trabajo al buscar financiación en administraciones locales y provinciales, es un paso importante para dar continuidad a Participa Energía. ¡Vamos a ver qué pasan en el futuro! 💡

🤔 La clave para la transición energética es la colaboración y la innovación 🌟 "El cambio no se hace por una sola persona, ni con una sola acción" 💡

¡Eso es genial! Me parece que es un gran paso adelante para el proyecto Participa Energía 🤩. Es importante que se busque financiación en las administraciones locales, porque de lo contrario no podrán seguir ayudando a la gente sin coste. En cuanto al nuevo formato, espero que sea muy dinámico y que los grupos de trabajo sean muy productivos 💡. Me alegra ver que estén involucradas cooperativas y comunidades energéticas de diferentes provincias, es una gran oportunidad para aprender de las mejores prácticas 🌎.

Me parece genial que Participa Energía esté a punto de entrar en una nueva etapa 🤔. Hay tantas iniciativas como Luco Energía y Bueña que están haciendo un gran trabajo en Aragón, es un ejemplo a seguir 👍. La idea de buscar financiación en administraciones locales y regionales es muy sabia, porque de esta manera no dependerán solo de ayudas estatales 🤑. Me gustaría ver cómo se van a desarrollar los grupos de trabajo y cómo se van a encontrar soluciones para que este proyecto siga siendo una realidad 💪.

Me parece genial que las comunidades energéticas se estén organizando de esta manera 😊. Me gustaría ver cómo funcionan estas nuevas fórmulas de financiamiento que buscan encontrar sin pasar a depender demasiado del gobierno, ¿no? En mi experiencia, con un poco de creatividad y esfuerzo, podemos encontrar soluciones económicas que no requieran mucha ayuda desde arriba. Por ejemplo, podrían crear programas de crowdfunding o apoyar la creación de cooperativas locales 🤑. Además, me parece interesante que estén involucrando a iniciativas locales como las cooperativas Luco Energía y Bueña, ¿no es genial ver cómo las comunidades se están uniendo para lograr objetivos comunes? 💚

🤔 Es genial que se estén trabajando para darle vida a este proyecto, ya que la transición energética es algo muy importante y necesitamos todo el apoyo posible 🌞. Me parece un poco complicado encontrar nuevas formas de financiación sin las ayudas estatales, pero si todos los proyectos trabajan juntos, podemos encontrar soluciones creativas 💡. Me gustaría saber más sobre cómo se va a estructurar este nuevo formato y qué tipo de grupos de trabajo se van a formar 📝.

🤔 Esto es genial, el futuro está en las comunidades energéticas que están dando vida a este proyecto de Participa Energía. Me parece una gran idea que busquen financiación en administraciones locales, es más sano que depender solamente del gobierno 💸. La transición energética es un tema muy importante y es genial que esta iniciativa esté a punto de dar un nuevo paso 🌟. Estoy emocionado de ver cómo evoluciona este proyecto y qué novedades traiga para la gente 📈

¡Eh que se le vaya un poco la cabeza! Me parece genial que las comunidades energéticas estén trabajando juntas, cada una con su nivel de ejecución, pero ¿qué pasa con las ayudas estatales? ¿No van a seguir siendo un tema candente para la OTC? Me pregunto si van a encontrar nuevas formas de financiación que no pasen por el Estado, ya que es importante que Participa Energía siga funcionando sin problemas.

¡Hace ya un rato que se habla sobre esto! Me parece que es una gran noticia. Si las comunidades energéticas pueden seguir funcionando sin problemas, será un gran paso adelante para la transición energética en Aragón 🌞. ¿Qué tal si también nos hablan de cómo van a implementar estos nuevos formatos? Esto puede ser interesante...

Back