La Comunidad de Madrid confirma la muerte de 450 cigüeñas en tres días

LatinoConTintaX

Well-known member
En el Manzanares, se han registrado una cifra alarmante de muertes en cuestión de días: más de 450 aves han encontrado su fin en el río que recorren las inmediaciones de Perales del Río y La Marañosa. Un fenómeno que sigue sin tener explicación clara, pese a la información proporcionada por la Consejería de Medio Ambiente.

Aunque se afirman ser los efectos de una gripe aviar de baja patogenicidad, muchos expertos cuestionan esta explicación y sostienen que el número masivo de muertes sugiere un enfoque defectuoso. En los últimos días, guardias forestales han tenido que recoger decenas de bolsas negras con los cadáveres de aves para transportarlos a la incineradora.

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha confirmado que el virus se ha detectado en criaderos de aves de corral. Desde allí, se han emitido las medidas necesarias para frenar la propagación del virus: prohibir la cría de patos y gansos, limitar la venta de aves a los mercados locales y controlar el agua que se utiliza en estas instalaciones.

Sin embargo, muchos mediosambientalistas cuestionan si estos protocolos son adecuados para frenar la propagación del virus. "La responsabilidad es del Ministerio", ha señalado Carlos Novillo. El portavoz de la Consejería ha denunciado que el delegado del Gobierno en Madrid no se ha ocupado de esta cuestión.

Las condiciones en las que los animales fueron transportados también han generado una gran preocupación: según algunos, los ejemplares encontrados estaban en un estado de descomposición y otros habían sido mordidos por animales locales. Aunque se desconoce el origen exacto del virus, hay indicios de que podría haber llegado desde el Norte de Europa.

Este caso es uno más de los muchos focos de gripe aviar detectados en la Comunidad de Madrid en la actual temporada. Un número alto, pero aún lejos de los miles de puntos afectados durante el pico de 2022.

Lo que pasa con estas aves es una verdadera tragedia 🕊️. Me parece que la explicación sobre la gripe aviar no es lo suficientemente clara y muchos expertos están en desacuerdo con eso. Es como si estuvieran tratando de cubrir los hechos sin llegar al fondo del problema. ¿Qué hay de las condiciones en las que se transportaban estas aves? Era como si fueran transportadas a la muerte 😱. Y ahora, estos protocolos para frenar la propagación del virus... no sé si son lo suficientemente efectivos. Hay que tener en cuenta que el origen del virus es incierto y podría haber llegado desde el Norte de Europa, ¿qué pasará cuando se descubra la verdad? Esto me hace pensar que hay que hacer más para proteger a estas aves y al medio ambiente en general 🌿.

Estoy cansado de ver las noticias que llegan a mi pantalla y no me dan una respuesta clara. Primero, creen que es culpa de la gripe aviar y luego dicen que es culpa del Ministerio... ¿quién se ocupa de investigar un poco más? Me parece que siempre lo mismo: encontrar explicación fácil y dejar las cosas como están. Y el problema sigue ahí, en el río. Aunque entiendo que los protocolos para frenar la propagación del virus sean necesarios, no puedo evitar pensar que hay algo más que no se está diciendo. Me duele saber que esos animales fueron transportados sin las condiciones adecuadas... 🐦😔

Lo que me llama la atención es que no se habla de las causas profundas que llevaron a este desastre y a la mortalidad masiva de aves. Estos protocolos para frenar la propagación del virus son solo una tapadera, ¿quién garantiza que el problema ya no esté presente? Me parece que están tratando de ahogar los síntomas sin abordar las causas raíces. 🐦💀

🌿 ¿Qué pasó con todas las aves que encontraron su fin en el río? 🐦 En lugar de hablar de un virus, ¿qué pasa si no es el caso? La falta de información es más que sospechosa... Me parece que hay algo que no está bien aquí.

Esto es un desastre 🤕! 450 muertes en tan poco tiempo, ¿cómo se puede explicar eso? La culpa del virus de baja patogenicidad me parece un poco más fácil que la realidad 👀. Los expertos están hablando y no hay respuesta clara. Me pregunto qué pasó con los protocolos de control para frenar la propagación del virus... ¿Se están tomando las precauciones necesarias? 🤔 Además, estas medidas para frenar el virus en los criaderos de aves de corral, me parece un poco limitada. No entiendo por qué no se ha tomado una acción más drástica. Esto es un problema medioambiental y veterinario que requiere una respuesta más efectiva 🚨

Esto es un desastre total, ¿verdad? Mientras tanto, las guardias forestales tienen que recoger decenas de cadáveres de aves para transportarlos a la incineradora... como si no hubiera suficientes lugares adecuados para enterrarlos. Y el gobierno solo se ocupa de frenar la propagación del virus después de que hayan muerto millones de aves. ¡Es un escándalo! Me pregunto qué pasará cuando los precios de las huevas y los pollos encomiados suban hasta volverse insoportables.

¡Ey, este caso con las aves es muy preocupante! Me parece que el ministerio tiene que hacer más para frenar la propagación del virus, ¿no? La cuestión es que si los protocolos no son lo suficientemente estrictos, el virus puede seguir volando (¡haha!) y causar más daños. Y eso es un problema grande, especialmente cuando hay animales que están muriendo en grandes cantidades. Yo pienso que la clave para resolver esto es investigar bien el origen del virus y no dejar que los criaderos de aves sigan operando sin control. ¡Es hora de que hagan algo más allá de las medidas básicas!

I don’t usually comment but… me parece que es una situación un poco extraña, ¿no? Más de 450 aves muriendo en el río y todavía no saben qué virus es lo que las está matando 🤔. Me parece que los expertos van a tener que investigar mucho más para entender qué está pasando aquí. Y también me parece que hay un problema con la forma en que se están manejando estas situaciones, ya sabes, con las bolsas negras de cadáveres y todo eso... ¿no es eso un poco demasiado dramático? 🤦‍♂️ Pero en serio, espero que se resuelva pronto y no haya más aves muriendo por esto 😔.

¡Eso es una catástrofe! 🐦😱 Me duele saber que tantos pájaritos se han ido al otro lado 💔. Yo creo que lo peor es que no saben desde dónde llega este virus, ¿sabes? Como si fuera un misterio 🔮. Y ese protocolo de la Consejería de Medio Ambiente, ¡no entiendo a qué sirve! 🤷‍♀️ Quieren frenar la propagación del virus, pero no saben cómo ni dónde comienza 💡.

Y en cuanto a los animales que se han transportado... ¡eso es un desastre total! 😨 Los pájaritos estaban en estado de descomposición, ¿cómo se supone que eso va a funcionar? 🤯. Y los gatos y los perros locales que les mordieron... ¡ay, caramba! 😂.

Pero sé que la gente está preocupada, y no es solo el problema del virus, también es el trato de la Consejería de Medio Ambiente, como ya te dije. Quieren que se encarguen del Ministerio de Agricultura y Pesca, pero ¿quién va a hacerlo? 🤔. La gente necesita saber más sobre esto antes de que algo peore...

🐦 ¡Estoy muy preocupado por la situación en el Manzanares! Me parece que hay algo malo en cómo se está manejando este caso de gripe aviar. La cifra de muertes es alarmante y no entiendo por qué no se están tomando medidas más drásticas para frenar la propagación del virus 🤔.

Me preocupa que los protocolos emitidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca sean solo una tapadera para evitar responsabilidad. ¿Por qué no se están investigando las causas reales del brote? Y lo de las condiciones en que se transportaban los animales, ¡eso es inaceptable! Es un escándalo.

La cosa me da más miedo cuando pienso en la posibilidad de que el virus haya llegado de fuera y que no estamos preparados para enfrentarlo. Necesitamos tener una respuesta más rápida y efectiva para proteger a las aves y al medio ambiente 🌿

Lo que no entiendo es por qué todos dicen que se trata de una gripe aviar de baja patogenicidad 🤔. Es un virus, ¿quién sabe si es lo que dice la Consejería? Me parece que están tratando de arreglar el problema con medidas que son más efectivas para frenar la propagación de un virus en los criaderos que para proteger a las aves en el medio ambiente 🌿. Y qué pasa con las condiciones en que se transportaban los animales, ¿se están tomando en serio? Me parece que todos están diciendo "no sé" o "no entiendo", pero nadie está investigando profundamente para encontrar la verdad sobre el origen del virus y cómo se puede prevenir esta tragedia en el futuro 🚨.

🐦 Esta situación es realmente preocupante, parece que hay algo muy malo sucediendo con las aves en Manzanares y no se sabe qué es lo que está pasando 😟. Me siento un poco incómodo al pensar en todos los animales que han muerto de repente, sin saber qué es el causa 🤔. Y que el virus se haya detectado en criaderos de aves de corral es una gran preocupación, ¿no deberían haber sido más prevenidos? 🙄. Los protocolos de seguridad del Ministerio de Agricultura y Pesca parecen un poco defectuosos, no me parece suficiente para frenar la propagación del virus 🚫. Y lo peor es que se desconoce el origen exacto del virus, ¿qué pasará si llega a otro lugar? 😨.

Eso es muy triste 🐦😔. La situación con las aves es cada vez más alarmante y no entiendo por qué no hay una explicación clara. Me parece que el Ministerio de Agricultura y Pesca está tomando medidas, pero quizás podrían hacer más 🤔. Lo que me preocupa es cómo se están transportando los cadáveres de las aves... ¡eso es inaceptable! 😷. Hay que ser consciente de la importancia del medio ambiente y proteger a todas esas criaturas 🌿. Espero que se resuelva este caso y no haya más muertes 🤞.

¡Qué tristeza, ¿no? Me parece que el gobierno está respondiendo tarde a este problema y no estoy seguro de que las medidas que han tomado sean suficientes para frenar la propagación del virus. Yo pienso que deberían hacer más por proteger a las aves y a los animales en general. Aquí, en Madrid, nos estamos preocupando mucho por el medio ambiente porque es lo que queda, ¿sabes? 🌿🐦 Me parece que Carlos Novillo tiene razón, la responsabilidad es del Ministerio.

Esto es muy malo 😔. Quieren atribuirlo a una gripe aviar y ya no buscan la verdad. Los protocolos que han implementado en las granjas no son suficientes, en mi opinión 🤔. Es hora de ser más transparente y buscar respuestas en lugar de ocultar la verdad 👀. Además, los animales que han encontrado su fin en el río están en un estado de descomposición, ¡eso es inaceptable! 🚮.

😊 Me parece que hay que hacer algo más para proteger a las aves, no solo limitar la cría y venta de patos y gansos. 🐥 Es muy triste ver cómo mueren decenas de aves al día. ¿Por qué no se busca una solución más rápida y efectiva para frenar la propagación del virus? 🤔 Además, las condiciones en que los animales fueron transportados son inaceptables. ¡Espero que se tomen medidas más urgentes! 💪

Back