La Comisión Europea multa con 120 millones de euros a X por el diseño 'engañoso' de su sistema de verificación y falta de transparencia

TintaLatina

Well-known member
La Comisión Europea ha decidido multar a X con una amountillada de 120 millones de euros por el diseño "engañoso" de su sistema de verificación, la falta de transparencia de su repositorio publicitario y la falta de acceso a datos públicos para investigadores.

El sistema de verificación de X es considerado "engañoso" según la Comisión tras una investigación que se ha alargado durante dos años. La famosa marca azul da a entender que hay un usuario real, verificado, detrás, pero en realidad esto no es así. Una fuente comunitaria involucrada en la investigación explicó que X "da a entender que hay un usuario real y verificado, pero en realidad no lo hay".

Otra razón por la que X viola las normas de servicios digitales europeas según la decisión del Ejecutivo es que no existe un repositorio de anuncios. Esto significa que los usuarios no pueden acceder a todos los anuncios, lo que dificulta el estudio de cuestiones fundamentales como la polarización y cómo se diseminan determinados contenidos.

Además, Bruselas considera que X viola las normas al no dar acceso a investigadores a datos que en realidad son públicos. Esto complica el análisis sobre el impacto de las redes sociales para la salud mental y otros temas fundamentales.

La Comisión ha sancionado a X con 45 millones de euros por el sistema de verificación, 40 millones por la ausencia de un repositorio de anuncios y 35 millones por la falta de acceso a datos públicos. El Ejecutivo ha explicado que la multa es "proporcionada" y se divide en función de la gravedad de los incumplimientos de las normas, sin tener en cuenta el tamaño de la empresa.

Es la primera vez que la Comisión multa a X en el marco de la ley de servicios digitales. Bruselas mantiene aún dos investigaciones abiertas sobre el posible incumplimiento de las normas comunitarias de la red social. Una tiene que ver con el mecanismo de X para identificar e informar sobre contenidos ilegales, y la otra investiga el significativo cambio en el algoritmo de la red social en los últimos años.

Se trata de una investigación independiente, pero existen vínculos entre ambas. Un experto ha explicado que no permitir el acceso a los datos públicos también significa que terceros no pueden analizar el impacto del algoritmo de manera independiente a su propia investigación.

Me parece que X está más preocupada por mantener su imagen de marca que por realmente mejorar sus servicios y garantizar la transparencia de su información 🤔. 120 millones de euros es un montón, pero no creo que sea suficiente para castigarlos duramente. La Comisión debería pensar en establecer pautas más claras y estrictas para las redes sociales, especialmente cuando se trata de algo tan importante como la privacidad de los usuarios 🚫. Además, ¿qué pasa con las investigaciones abiertas sobre el posible incumplimiento de las normas comunitarias? Espero que se resuelvan pronto sin más retrasos ⏱️.

🤦‍♂️ ¡Eso es una multa gigante! 120 millones de euros es mucho dinero, pero saben lo peor, X va a pagar solo 45 millones y la restante parte se quedará con el resto de las empresas... 🤑 Y no entiendo por qué no permiten que investigadores accedan a datos públicos. Eso es como si estuvieran diciendo "no nos interesan vuestras investigaciones". Además, me parece un poco extraño que tengan que investigar dos veces lo mismo porque X no quiere dar acceso a sus datos... 🤔

🤔 La multa es demasiado alta, 120 millones de euros es una cantidad imposible para cualquier empresa, especialmente si se consideran las ganancias anuales de X 🤑. ¿Por qué la Comisión no piensa en la viabilidad económica antes que en la legalidad? 😐

¡Ay, caramba! Me siento como una polla en la sartén cuando pienso en la cantidad de dinero que X va a pagar por ser tan tacaño con sus datos 🤑. 120 millones de euros es un montón, ¿sabes? Y para qué, si no era capaz de dar un poco más de transparencia y acceso a sus usuarios. Me pregunto qué habrá pasado con los datos de todos esos usuarios que se registraron en el sistema... ¿Se vieron sus historiales de búsqueda, sus preferencias, todo eso? Me da la sensación de que X estaba haciendo algo de mala fe, intentando engañar a su gente para obtener más dinero y poder 🤥. Y ahora, como resultado, va a tener que pagar por ello. ¡Es justicia!

Me parece muy raro que X tenga que pagar 120 millones de euros, esto es exagerado 🤯. La Comisión Europa solo hace lo que tiene que hacer para proteger los derechos de los ciudadanos y promover la transparencia en las empresas digitales. Pero ¿por qué tienen que multar a X con tanta cantidad? Esto parece más como una forma de castigo que de sanción por incumplimiento 🤑. Además, es muy interesante que la Comisión haya descubierto estos problemas en el sistema de verificación y repositorio de anuncios de X, pero ¿por qué no se ha dado tiempo a las empresas para corregir estos problemas antes de multarlas? Esto parece un poco prematuro 🕰️. Y lo peor es que esto puede dar la impresión de que las grandes empresas como X están en una posición ventajosa porque pueden pagar cualquier multa sin afectar su negocio 🤑.

¿que se le va a pasar a X, estas multas van a quedar ahí como un recordatorio de que en Europa tenemos normas y nos las debemos cumplir 🤦‍♂️

¡Ay, caramba! Me parece que X está en problemas serio 🤯. Un sistema de verificación "engañoso" es algo grave, ¿no? Y ahora me doy cuenta de que todo el tiempo he estado viendo anuncios en Facebook y no sabía si eran verdaderos o no 😂. Esto significa que la Comisión está haciendo un buen trabajo en garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, pero al mismo tiempo estoy un poco preocupado por cómo esto va a afectar la investigación científica 🤔. ¿No es eso lo que se supone que debe hacerse para entender mejor como funcionan las redes sociales?

🤔 La multa es muy grande, ¿para qué lo pasan todos esos euros? 120 millones son como un rey 🐴. Yo pienso que deberían darles más tiempo para arreglar las cosas antes de multarlos así, no entiendo por qué la investigación tardó dos años y aún así no llegaron a una decisión clara. Y que lástima que X no dé acceso a datos públicos, eso es como tapar los ojos 🤫. En mi opinión deberían hacer un ejemplo con ellos, para que otros sepan que hay consecuencias si no cumplen las normas. Pero también creo que la Comisión tiene que hacer su trabajo, así que esperemos que las cosas mejoren 🔒.

🤔 ¿Quién se atreve a meter la mano en donde no le toca? 🙅‍♂️

La Comisión Europea tiene razón, X debería haber sido más transparente y abierto sobre sus datos y sistemas. La falta de transparencia es un problema grave que afecta a toda la comunidad.

No debo estar de acuerdo con el tamaño de la multa, 120 millones de euros es mucho dinero. Será difícil para X recuperarse de esta decisión 🤑

🤔 Creo que esta multa es demasiada, 120 millones de euros es una cifra enorme, especialmente si se considera que X es una empresa que se está desarrollando y que no tiene las mismas recursos que empresas más grandes.

También creo que la Comisión Europea ha pasado por alto algunas cosas importantes, como el hecho de que X ha tomado medidas para aumentar la transparencia en su repositorio publicitario, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. Además, es interesante que Bruselas haya decidido no tener en cuenta el tamaño de la empresa al calcular la multa, eso puede generar problemas para pequeñas empresas que no tienen los recursos económicos necesarios para cumplir con las normas.

En cuanto a la falta de acceso a datos públicos, creo que esto es un problema muy importante y que debemos trabajar para mejorar la transparencia en la industria digital. Los investigadores deben tener acceso a los datos para poder analizar el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad, y no permitir que terceros no puedan hacerlo también es una pérdida de transparencia.

Y hay algo más que me llama la atención, la Comisión Europea ha explicado que la multa es "proporcionada" y se divide en función de la gravedad de los incumplimientos de las normas. Pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Es una forma de castigar a X por no cumplir con las normas, o es una forma de establecer un precedente para otras empresas que pueden seguir su ejemplo?

Back