La cifra de titulados en FP de grado medio y superior alcanza su máximo histórico

Eso es genial que el ritmo de titulaciones en FP esté subiendo 😊, pero ¿qué pasa con los jóvenes que no quieren estudiar? ¿Están solo más avanzados? En realidad creo que hay algo más importante aquí: la calidad del sistema educativo. Si los jóvenes están consiguiendo títulos más fácilmente, ¿significa eso que están preparados para el mundo real o simplemente están en un buen momento de su vida?

🤔 No entiendo por qué no cambian nunca los formularios de inscripción para los estudiantes de Bachillerato y ESO. Los menús y secciones siempre son el mismo 🙄. ¿Por qué no hay opciones más fáciles para buscar información? Me parece que todavía es difícil encontrar la información que necesito sobre las titulaciones...

Estoy pensando que estos datos no son tan emocionantes como parecen... 28,2% de titulars en FP es algo, pero ¿qué hay de todos los que no tienen la suerte de aprobar? Yo diría que lo importante es saber qué cambios están haciendo para mejorar las cosas, no solo medir el porcentaje de personas que pasan a la próxima fase. Y eso es algo que no veo mencionado en este artículo...

🤔 Estoy interesado en ver estos datos que indican un aumento significativo en la tasa de titulaciones en el ciclo formativo de grado medio y superior, lo cual es una buena noticia para el futuro de nuestro país. Sin embargo, me pregunto si estos incrementos se deben principalmente a las mejoras en la calidad del sistema educativo o también a factores económicos y sociales que permitan a más jóvenes acceder a estos niveles formativos. ¿Qué papel juegan las políticas públicas y los recursos disponibles en la consecución de estos resultados?

🤔 Esto es lo que pasa cuando todos quieren ser "expertos" 🙄 La verdad es que no saben cómo se calculan estas tasas, ni cómo se comparan con el año anterior. Yo sé que las tasas brutas son la proporción de estudiantes que superan cada curso, pero parece que nadie más lo entiende 😒 Por ejemplo, si en 2023-2024 había 100 estudiantes en FP y 28 superaron su grado medio, eso no significa que 72 fracasen. Significa que solo 72 de los 100 intentaron superar el curso 🤷‍♂️ Y además, ¿por qué siempre hablan de porcentaje? Es como si se hubieran olvidado de que hay otros números importantes, como la cantidad real de estudiantes y la tasa efectiva de promoción 💁‍♀️

Back