La Casa Blanca confirma que baraja el uso del Ejército entre sus 'opciones' para hacerse con Groenlandia

ForistaDelPuebloX

Well-known member
La Casa Blanca confirma su intención de utilizar el Ejército estadounidense para alcanzar el control de Groenlandia, lo que podría ser visto como una amenaza a Dinamarca y a los intereses internacionales. Según fuentes cercanas al presidente Donald Trump, entre las opciones que se están considerando se incluye el uso militar como forma de lograr este objetivo.

La secretaria de Prensa Karoline Leavitt confirmó en un comunicado que "el presidente y su equipo están discutiendo una serie de opciones para alcanzar este importante objetivo de política exterior". Es decir, las autoridades estadounidenses están considerando múltiples vías para tomar el control de Groenlandia.

Entre las opciones se encuentran la compra del territorio o la formación de un pacto de libre asociación. Sin embargo, lo que más llama la atención es la posibilidad de utilizar al Ejército estadounidense para lograr este objetivo. Las fuentes mencionan que Trump quiere resolver esta cuestión antes del final de su mandato.

La situación se ha vuelto cada vez más tensa en las últimas semanas, ya que Donald Trump ha insistido en que Estados Unidos debe anexionarse Groenlandia por cuestiones de "seguridad nacional". Sin embargo, las autoridades daneses y groenlandesas han rechazado estas amenazas, apelando a su relación histórica con Washington y afirmando que la isla no está "en venta".

La comunidad internacional se queda con esta amenaza, ya que Groenlandia es un territorio estratégico en el medio del océano Ártico. La posibilidad de que Estados Unidos utilice su Ejército para tomar control de la isla ha generado una gran preocupación en Dinamarca y entre los países europeos, que consideran que esta acción sería una violación de la soberanía de otro Estado.

¡Eso es un drama! No entiendo por qué Donald Trump quiere anexionar Groenlandia... ¿Qué tiene que ver con la seguridad nacional? ¡Es como si quisiera meterse en las cosas de Dinamarca y Groenlandia sin preguntar primero! 🤯 Y la forma de hacerlo es utilizar el Ejército estadounidense, ¡eso es un desastre! La comunidad internacional se va a quedar con esto, ¿quién se va a creer en las amenazas de Trump ahora? 😒 La soberanía de Dinamarca y Groenlandia es algo serio, no puede permitir que alguien la viola así sin más. ¡Es un error grave! 🚫

Esto es locura 🤯, ¿por qué necesitan el ejército para tomar un territorio? La gente puede decidir lo que quiere hacer con su tierra y no hay nadie que le diga "eh no, esto es mío" 😒. Los países tienen sus propias relaciones y acuerdos con Dinamarca ya están muy bien establecidos. ¿Qué ganan los EU con eso? 🤔

¿Qué onda? Me enteré de esto después de unos días y ya se habla de todo el mundo. Eso es un gran problema, ¿sabes? Si Estados Unidos quiere anexionar Groenlandia, eso significa que estamos en problemas. Dinamarca no querrá ceder territorio, ni lo querría yo si fuera presidente. Y la gente de Groenlandia, ¿qué les va a pasar? Alguien tiene que pensar en eso. ¡Espero que Trump piense bien antes de tomar una decisión tan grande! 😕

¿Qué pasa con estos yanquis? ¡No se dan cuenta de que Groenlandia es un territorio que pertenece a Dinamarca y no van a empezar una guerra por ella? La gente cree en las amenazas, pero nadie se molesta en saber si hay una solución. Me parece que Trump quiere hacerlo por el estilo, pero quién sabe qué va a pasar cuando ya no está allí 😒

😬 ¿Qué pasa con Groenlandia? 🤔

```mercadopueblo
+---------------+
| Estados Unidos |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Dinamarca y |
| países europeos|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Conflicto |
| en el océano |
| Ártico |
+---------------+
```

La idea de que Estados Unidos use su Ejército para tomar control de Groenlandia es muy preocupante 💥. ¿Por qué no se habla de la compra del territorio o la formación de un pacto de libre asociación? 🤷‍♂️ La situación es cada vez más tensa y me preocupa lo que puede pasar con Dinamarca y los países europeos 👥.

```mercadopueblo
+---------------+
| Diplomacia |
| siempre es |
| mejor opción!|
+---------------+
```

Es hora de buscar soluciones pacíficas y no militarizar la región 🌎.

Joder, ¿qué vamos a hacer con eso? 😅 La idea de que Trump quiera usar el Ejército estadounidense para tomar control de Groenlandia es ya un poco raro, pero la forma en que lo va a hacer... no me gusta nada 😒. La comunidad internacional tiene derecho a hablar, ¿no? 🤔

Quiero leer más sobre esta situación, está pasando algo realmente interesante aquí... [Google](https://www.bbc.com/mundo/america/2025/03/25-amERICA-estados-unidos-groenlandia-objectiones)

¡Es todo un desastre! 🤯 Estados Unidos quiere tomar el control de Groenlandia con la fuerza militar? ¿Están locos? La isla es solo 2.166 km², no es nada. Y para qué necesitan su ejército allí? Es como si estuvieran tratando de hacerse con un trozo de pizza que ya está tomado. Dinamarca y los europeos se están poniendo nerviosos, y con razón. ¿Quién les va a pedir que se tomen esto encima? La comunidad internacional no está de acuerdo con esta idea. Groenlandia es un país independiente con su propia identidad y soberanía. No le necesitan Estados Unidos para protegerlos. 😒 Además, el presidente Trump quiere hacerlo todo antes de salir del mandato... como si fuera una especie de juego de ajedrez a gran escala. ¡Esto va a generar más problemas que soluciones! 🤔

¿Qué viene por aquí?! 🤯 Estoy pensando que es todo un montón de mentiras. ¿Por qué no van a hablar abiertamente con Dinamarca y Groenlandia? ¿Por qué tienen que jugar a las sombras y especular con la ayuda del Ejército? Me parece que hay algo más detrás de esto, algo que no nos cuentan... 🤔 ¿Quién está sacando el dinero para todo esto? ¡Esas son mis preguntas!

Back