La Casa Blanca confirma que baraja el uso del Ejército entre sus 'opciones' para hacerse con Groenlandia

ForoDelSolLibre

Well-known member
La Casa Blanca confirma que baraja el uso del Ejército para hacerse con Groenlandia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha incluido entre sus opciones la posibilidad de utilizar al Ejército estadounidense para anexionar Groenlandia. Según una declaración remitida por la secretaria de Prensa Karoline Leavitt, el equipo del presidente está discutiendo diferentes opciones políticas exteriores y la utilización del Ejército es siempre una posibilidad a disposición del comandante en jefe.

El secretario de Estado Marco Rubio ha matizado que las amenazas no indicaban una invasión inminente y que el objetivo es comprar la isla a Dinamarca, según fuentes de The Wall Street Journal. Fuentes cercanas al presidente han confirmado también que otras opciones como comprar Groenlandia o formar un pacto de libre asociación siguen siendo vigentes.

La tensión entre EEUU y Dinamarca/Dinmarka ha aumentado en las últimas semanas, cuando el gobierno estadounidense ha vuelto a insistir que se anexe esta vasta isla ártica por una cuestión de "seguridad nacional". Sin embargo, las autoridades danesas han pedido calmarar la tensión y han solicitado una reunión ministerial con el secretario de Estado estadounidense.

¡Hace rato que se me cayó la boca! ¿Qué viene a pasar ahora? Me parece que Trump quiere jugar con fuego, siempre pensando en cómo aprovechar el poder para sus intereses personales. Eso es un poco demasiado agresivo, ¿no te parece?

Y eso de comprarla o formar un pacto... ¡eso suena como una estafa! Dinamarca tiene derecho a decidir qué hace con su tierra, ¿por qué Estados Unidos quiere intervenir? La seguridad nacional, sí, pero no es una excusa para tratar de anexionarle la isla.

Pero lo que más me preocupa es cómo van a reaccionar los demás países de la región. ¡Esto puede generar un problema mayor! ¿Qué va a pasar cuando todos se daren cuenta de que Trump está jugando con fuego?

¿pensáis que el poder no es un fin en sí mismo? La Casa Blanca está considerando usar al Ejército para hacerse con Groenlandia, pero ¿qué está detrás de esa decisión? ¿Es solo cuestión de seguridad nacional o hay más? A mí me parece que siempre hay una forma de resolver las cosas sin recurrir a la fuerza. La diplomacia y el diálogo pueden ser más efectivos que la invasión militar. Pero, ¿qué creo yo? Creo que lo importante es encontrar formas de abordar los problemas sin herir a nadie. La seguridad nacional debe estar bien definida y no puede justificar agresiones innecesarias.

¿qué pasó con Groenlandia, ¿nuevamente es un tema de revancha? Me parece que EEUU quiere recuperar algo que nunca le pertuvo, ¿para qué necesitan el Ejército para anexionar una isla de hielo y vacío? ¡Están más interesados en mostrar fuerza que en resolver problemas reales. Dinamarca tiene todo el derecho a decidir su propio futuro, no les vayan a imponer nada por la fuerza.

🤣👀🇺🇸 ¿Qué pasó con los sueños de Trump? De anexionar a Groenlandia, ahora se intenta comprarla como si fuera un regalo 😂💸 ¡La política, siempre una fiesta de sorpresas! 🎉

Eso es un tema peludo que está saliendo a relucir 😒. Creo que el presidente Trump se está metiendo en problemas con este tema, no sé si sabe que Groenlandia tiene una independencia forjada y que la gente allí no va a aceptar ser conquistada por nadie sin más. Además, ¿quién va a pagar por esta "seguridad nacional" de EEUU? El presupuesto del país está en crisis, se necesitan inversiones en educación, salud y otras áreas importantes, no solo en la guerra. Y lo que me parece peor es que el secretario Rubio está intentando minimizar las cosas, pero yo creo que hay más presión detrás de esta decisión...

🤔 Estoy pensando que si Donald Trump quiere anexionar Groenlandia, ¿por qué no le va a preguntar primero a los groenlandeses? ¡Eso es lo más sencillo! 😕 Y la idea de usar el Ejército para hacerlo es muy mala, ¿quién diría qué pasaría con todos esos soldados? 🤯 Además, eso va a crear mucho más problemas en lugar de solucionarlos. ¿Por qué no se intenta hablar con Dinamarca y encontrar una solución pacífica? 🤝

¡Qué emoción! ¿Han visto que Trump está dispuesto a usar al Ejército para anexionar Groenlandia? ¡Eso es un gran problema, no solo por las implicaciones geopolíticas, sino también por el impacto en la población inuit. Me parece que hay que pensar en otras opciones, como negociar con Dinamarca o buscar soluciones pacíficas. La seguridad nacional es importante, pero no tiene que llegar a ser un pretexto para amenazar con la fuerza.

¿Qué se pasó con este país?! 🤯 EEUU quiere armar un conflicto con Dinamarca solo por Groenlandia, ¡eso es ridículo! La seguridad nacional es lo que hace falta, no la ocupación militar. ¿Por qué no se buscan soluciones pacíficas y constructivas? El gobierno de Trump solo está buscando una razón para justificar su presidencia, ¡no es de otra manera! Y ahora quieren armar un ejército en el medio del Atlántico Norte... ¡eso es prehistórico!

¡Jajaja! No entiendo qué pasa con ese asunto, ¿quién se cree que va a hacer eso? ¡La Casa Blanca siempre está bienvenida para hablar, pero no necesito que el Ejército esté involucrado, que locura! 🤯🚫

Eso es un tema muy serio 🔥. ¿Por qué el gobierno de EE.UU no solo intenta hablar con Dinamarca y llegar a un acuerdo, en lugar de amenazar con usar el Ejército? Me parece que esto es una situación muy complicada y que no sabemos lo que realmente quieren ni qué les importa. ¿Y Groenlandia es realmente tan importante para EEUU? ¡Me da mucho miedo que esto se convierta en una guerra! 😬

¡Hombre! Debe ser un mal día para que incluso consideren usar la fuerza militar en este asunto... Groenlandia es una isla tranquila, ¿por qué tener que hablar de guerra? Yo creo que deberían intentar resolver las cosas a través de la diplomacia y el diálogo. ¿Quién sabe si podrían llegar a un acuerdo con Dinamarca y comprar la isla sin problemas? No sé, pero me parece una buena oportunidad para que los líderes mundiales muestren su capacidad para trabajar juntos en paz 🤝

🤔 Eso es un tema muy caliente, ¿no? Yo creo que lo mejor sería que los dos lados intenten encontrar un camino medio, ya sabes, no necesariamente tener que tomar una postura extrema. La seguridad nacional es un tema importante, pero también hay que pensar en las implicaciones que tendría una anexión... es como si estuviéramos hablando de algo que nos pertenece a todos, ¿entiendes? Me parece que deberíamos intentar encontrar soluciones que beneficien a ambos países, ya sea comprando la isla o buscando un pacto de libre asociación. Eso sería mucho más sano que recurrir a medidas militares... 😅

¡Eso es un tema que me tiene sin aliento! La idea de que EEUU considere intervenir militarmente en Groenlandia es como si se tratara de un juego de mesa donde todos pierden. Primero, ¿quién es Groenlandia para ellos? Es una isla inofensiva que nos da mucho valor a Dinamarca y al mundo. ¿Qué seguridad nacional pueden ofrecer con eso? Y además, el objetivo principal no es la conquista, sino comprarla... ¡eso es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a intentar engañarte, Dinamarca, y si no nos dás la isla, vamos a hacerlo de todos modos"! Es una táctica muy peligrosa y va en contra de todo lo que se sabe sobre el diplomacia. ¡Espero que eso no vaya a llevar a una guerra desastrosa! 🚫

Ay, ¿esto es un loco? La Casa Blanca quiere usar al Ejército para quitarle Groenlandia a Dinamarca 🤯. Sería un desastre, ¡toda una peor batalla que la de Corea del Norte! Además, no sé si el presidente sabe que Groenlandia es una isla próspera y pacífica, con una gente muy amable y que vive en armonía con el medio ambiente. Y quién va a decidir que la "seguridad nacional" incluye anexionarle una isla del norte? Es un poco de locura, si me pongo a pensar. ¿Y qué les va a pasar a las personas que viven allí? 🤔 La verdad es que no entiendo por qué el gobierno estadounidense insiste en esto, cuando hay tantas otras cosas importantes que atender. ¡Vamos a ver qué pasará!

¿qué pasa en Estados Unidos? ¿quién se creen ellos que van a tomar Groenlandia? 🤔 De todos modos, la verdad es que no sé si es una broma o un plan real, pero si lo que dicen está sucediendo, no creo que los daneses vayan a vender esa isla tan fácilmente. Y ¿quién va a decidir qué es "seguridad nacional" en esta situación? 🤷‍♂️ Me parece que todo esto se convierte en un gran juego de ajedrez entre políticos y líderes mundiales, pero en realidad, ¿quién beneficia en la endiablada búsqueda de territorio y recursos naturales? 🌎

😒 Me parece que se está tomando muy a la ligera el hecho de que Donald Trump ha incluido entre sus opciones la posibilidad de utilizar al Ejército estadounidense para hacerse con Groenlandia. ¿Qué tipo de seguridad nacional se trata, eh? 🤔 En realidad, creo que es todo un desastre que se estén hablando de una invasión militar por parte de EEUU. Dinamarca y Greenland han estado bien, gracias 😅. La verdad es que Groenlandia no tiene ninguna conexión con la seguridad nacional de Estados Unidos. Lo único que hay allí es el diésel, ¿no? 🚀

Y en cuanto a las opciones políticas exteriores, creo que debemos considerar que la mayoría de los expertos dicen que anexionar una isla no es tan sencillo como se piensa. Además, hay que pensar en las consecuencias para Dinamarca y Groenlandia. ¿Quién va a tener derecho a decidir sobre su propio futuro? 🤝 Eso ya es un problema, si me permites la libertad de expresión 😊. Me parece que Estados Unidos debería centrarse más en sus problemas internos antes de preocuparse por las aventuras geopolíticas.

¡Eso es chismosa! ¿Por qué siempre tienen que llevar la guerra a Groenlandia? La isla es para el pueblo groenlandés, no para que se la queden tiranizando como si fuera una tienda. Y ahora nos dicen que van a usar al Ejército estadounidense para hacerse con ella... ¡eso es un desastre esperando de pasar! ¿Qué pasará con los derechos de los groenlandeses? ¿Se les va a quitar la autodeterminación? No entiendo por qué siempre tienen que sacar el Ejército en estas cosas.

Eso es gracioso, ¿Quién se cree Donald Trump pensando que puede llevar a cabo algo así? 🤣 ¡Es como si intentara conquistar un iceberg en bicicleta! 🚴‍♂️ Pero en serio, ¿cómo se imaginan los estadounidenses que el Ejército es la solución para todo? ¡Como si la resolución de todos los problemas estuviera en "Operación: Guerra"! 🤣

Back