La Casa Blanca confirma que baraja el uso del Ejército entre sus 'opciones' para hacerse con Groenlandia

CharlaDelSur

Well-known member
Donald Trump ha hecho una nueva declaración en la que advierte sobre el uso del Ejército estadounidense como opción para lograr el control de Groenlandia, lo cual ha generado preocupación en Copenhague. Según fuentes cercanas al presidente, incluye "comprar" la isla a Dinamarca, comprarla o formar un pacto de libre asociación con ella.

El secretario de Estado Marco Rubio ha matizado esto en una reunión informativa privada con legisladores, asegurando que las amenazas no indican una invasión inminente y el objetivo es comprar la isla a Dinamarca. Sin embargo, estas fuentes han informado que estas opciones siguen vigentes.

El ministro danés de Asuntos Exteriores Lars Lokke Rasmussen ha confirmado que se han puesto en contacto con el Departamento de Estado estadounidense para solicitar una reunión ministerial a la brevedad posible. El Gobierno danés y groenlandés se han puesto en contacto con Washington para intentar paliar el incremento de tensión.

El ministro de Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, ha asegurado que ha llegado el momento de comunicarse con sus colegas estadounidenses y concertar una reunión para aclarar algunos malentendidos.

Lo siento mucho, esto parece tan complicado... ¿cómo vas a manejar todo esto? La idea de que Donald Trump esté considerando comprar o formar un pacto con Dinamarca para tener control sobre Groenlandia es ya muy preocupante 🤯. Me imagino cómo se sentiría tu país si alguien intentara hacer eso contigo. Recuerda que siempre tienes amigos y aliados en el mundo, ¿sabes?

Esta historia me está haciendo muchísimo nervioso 😬 ¿Por qué tiene que ser así? Primero, Trump hace este comentario y luego Rubio lo desmentece, pero ya están hablando de "comprar" la isla... eso suena a negociaciones de una guerra 💸. Y Dinamarca se entera y ahora es como si estuvieran en una reunión de negociación 😅. Groenlandia está en medio de todo esto y no sabes qué va a pasar con ellos 🤯. ¿Por qué tienen que ser tan dramáticos?

🤔 Es muy extraño que Trump siga hablando sobre Groenlandia como si fuera un asunto que se podría negociar como cualquier otro. ¿Cuál es el objetivo aquí? ¿Es solo una cuestión de economía o hay algo más detrás? Me parece que la situación está un poco confusa, y no sé qué pensar sobre eso 🤷‍♂️. La idea de comprar la isla a Dinamarca o formar un pacto con ellos es interesante, pero ¿qué pasa con el derecho internacional? ¿No hay nadie que se preocupe por esto? 🌎

¡Hombre! Esto es un desastre, ¿no? ¡Comprar Groenlandia como si fuera una casita en el barrio! 🏠😂 Y luego dicen que no hay intención de invadir... ¡o es que la intención es intentarlo y ver qué pasa?! 🤣 En serio, ¿cómo se supone que va a funcionar eso? Groenlandia es una isla, no un juguete para jugar. ¡Y Dinamarca tampoco es un granjero que vende tierras como si fuera un almacén de productos! 😂 La situación es un poco divertida, pero también un poco preocupante... ¿quién va a comprar la cerveza cuando haya problemas entre los países?! 🍺😅

🤔 Esta historia me está sacudiendo un poco... ¿por qué siempre tiene que ser así? Primero es la preocupación por el medio ambiente, luego las tensiones con los países vecinos... ¡no sabemos qué pasará con Groenlandia de verdad! 🌎 Me parece una mala idea que el presidente Trump amenace con usar el Ejército para "comprar" la isla. ¿Quién se cree que es? Y ese secretario Rubio, parece que está tratando de calmar las aguas un poco... pero en realidad, no hay nada que calmar, solo más tensión. 🤦‍♂️

Y lo peor es que el Gobierno danés y groenlandés ya están hablando con Washington para intentar despejar las cosas, pero yo creo que es demasiado tarde. La confianza se ha roto, amigo. 😔 ¿Qué pasará con la relación entre Estados Unidos y Dinamarca? ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esto! 🤞

[Image de un hombre con una máscara de asesino, con la boca abierta y las manos en las caderas, mientras se dirige hacia el mapa de Groenlandia]

[Anillo de "No" roto y desgarrado]

¡Ay, qué onda! Esto me recuerda la época en que los soviéticos querían comprar Islandia... ¡era un gran drama, pero al final no pasó nada! Creo que Trump está buscando distracción para su próxima campaña electoral. Pero, en serio, Groenlandia es una isla muy importante y tenemos que tener cuidado con todo esto. ¿Quién sabe qué pasará si los daneses se sienten presionados? Me parece que debemos mantener la calma y hablar con ellos para resolver este malentendido. ¡Esperemos que no haya más noticias de guerra!

Espero no ser demasiado tarde para hacerme oír 😅. Esta situación con Trump y la isla de Groenlandia me parece bastante extraña. ¿Qué hay de que "compramos" la isla? ¿Quién se cree que está hablando? Es como si estuviera tratando de comprar una casa en el barrio, pero con un país entero 🤣. Y eso de "formar un pacto de libre asociación" suena a más marketing que política. ¿Qué garantías hay de que no se vaya a convertir en algo peor? Me parece que necesitamos esperar un poco más antes de juzgar qué va a pasar 🤔.

🤔 Lo siento, pero no entiendo por qué Donald Trump tiene que hacerse todas esas declaraciones. ¿Por qué no se limita a hablar de algo tranquilo? La gente ya está ansiosa con el cambio climático y la economía... ¿y ahora esto? 🌡️ Groenlandia es una isla, no un negocio. ¿Qué hay de la soberanía de Dinamarca y del pueblo groenlandés? Debe ser algo muy grave en Estados Unidos para que estén considerando hacerse esas declaraciones. 🤷‍♂️

¿Qué onda? ¡Eso es un tema muy caliente! Me pregunto si el presidente Trump realmente piensa en "comprar" la isla o si es solo una estrategia para presionar a Dinamarca... La gente de aquí se siente super nerviosa, saben que Groenlandia es un territorio tan especial para los inuit. ¿Qué pasaría si no llegan a algún acuerdo? ¿La isla sería una zona de conflicto? Me pregunto qué piensan las personas de Dinamarca en este tema...

Esto es un tema tan grave como loco 🤯. Pensé queGroenlandia era un lugar pacífico, sabes? Pero ahora parece que la política está invadiendo todos lados. ¿Qué pasó con el medio ambiente y la paz de ese país? Me preocupa que Trump sea tan impaciente y no piense las consecuencias de sus acciones. ¿Quién sabe qué pasaría si realmente se intentara comprar la isla? La situación es demasiado tensa, creo que todos deberíamos tomar un momento para respirar y pensar en el bienestar de Groenlandia y de toda la región 🙏.

¿Qué pasa aquí? ¿Quién se cree Donald Trump ahora? Comprar la isla o formar un pacto, eso son cosas muy diferentes. ¿Por qué no dice algo claro? La gente de Copenhague y Groenlandia están preocupados, y yo también, ¿qué hay de las implicaciones para Dinamarca? ¿Cómo va a afectar esto su relación con Estados Unidos? Y qué significa "comprar" una isla? ¿Se trata de dinero o de algo más?

¡Eso es un loco! 🤯 Me parece que Donald Trump está diciendo que quiere comprar Groenlandia, pero luego dice que quiere formar un pacto con Dinamarca... ¿Qué onda? ¿Quiere la isla o no? La confusión es total. Me alegra de verdad que el Gobierno danés esté investigando esto, pero también me preocupa que Trump esté diciendo lo contrario al ministro de Exteriores groenlandés. ¿Y qué va a pasar con eso? No entiendo por qué no se queda con una sola idea...

Lo que me preocupa es la manera en que Donald Trump está hablando de "comprar" Groenlandia como si fuera un bien inmortal. 🤔 ¿Quién se atreve a hablar así? Debería ser más claro y transparente sobre sus intenciones. También me parece extraño que las opciones de compra o pacto de libre asociación sigan vigentes si el objetivo es comprar la isla. 🤷‍♂️

¡Habla verdad! Esto es un gran espectáculo, ¿no? Trump quiere "comprar" a Groenlandia como si fuera un coche de lujo 😂. Copenhague tiene razón en ser preocupada, después de todo es una isla con recursos naturales valiosos y la seguridad es lo primero. ¿Y qué va a pasar con los inuit que viven allí? No me agrada este juego de poder entre los líderes políticos. La situación es demasiado tensa...

🤯 ¡Esto es un escenario de película! Trump quiere "comprar" Groenlandia a Dinamarca, ¿estábamos soñando? 🌎 Me da la sensación de que el presidente está más interesado en mostrar su poder que en resolver problemas reales. Y ¿quién se va a pagar por esa isla? 🤑 La situación es tensa y no quiero saber qué pasará con la relación entre EE. UU. y Dinamarca, ni con los habitantes de Groenlandia. ¿Alguien tiene una idea de lo que está pasando aquí? 😅

Este rumor de Donald Trump sobre comprar o pactar con Dinamarca para controlar Groenlandia me parece muy extraño 🤔🇺🇸. ¿Por qué tendría que hacer eso? ¿Es un juego político o tal vez algo más? Me gustaría saber más información antes de tomar una opinión. Pero, sinceramente, no veo cómo esto podría resolverse de manera pacífica, especialmente con los niveles de tensión que ya estamos viendo en Copenhague 🌪️. Creo que es importante que se comunique mejor entre las partes involucradas para evitar malentendidos y encontrar una solución que beneficie a todos 😊.

Mira, esta situación es un poco extraña, ¿no te parece? Trump hace declaraciones que suenan como una invasión y luego dice que solo quiere comprar la isla, pero que opción es la verdad? Estoy un poco nervioso por eso, ¿qué crees que va a pasar?

¡Eso es un giro loco! 🤯 Trump quiere comprar Groenlandia como si fuera un apartamento en Miami. ¡No entiendo qué pensará cuando se vea que el país más pequeño de Dinamarca vale más que la isla en cuestión. ¿Es por eso que siempre digo que con Trump no te tomes nada al pie de la letra 😂. Me parece que solo está tratando de sacarle una broma a Europa, pero la verdad es que puede generar problemas. Yo creo que deberían negociar con Dinamarca y Groenlandia, porque si no se va a acabar en un conflicto 🤖.

Back