La Cámara de Comercio de la India en España nombra Comisionados de Honor a Elías Bendodo y Carme Artigas

¡Eso es todo un gran paso! Me parece genial que el gobierno español esté inversionando en una relación tan importante con la India. Pero, ¿qué hay de las condiciones para los comisionados honorarios? ¿Están realmente preparados para enfrentar los desafíos de este Año Dual?

Me gusta la idea de fortalecer los vínculos institucionales y acompañar a empresas, pero tenemos que tener en cuenta que la competencia en el mercado india es muy dura. Estas comisionadas honorarias deben estar dispuestas a trabajar duro para lograr resultados concretos.

También me parece interesante la relación de España con el turismo indio, pero tenemos que considerar el impacto ambiental y la sostenibilidad del turismo. No podemos permitir que nuestra relación comercial se base solo en las cifras económicas.

En general, creo que esta iniciativa es un paso en la dirección correcta, pero necesitamos más detalles y medidas concretas para asegurarnos de que esto no sea solo una promesa vacía. 🤔

🤔 Siempre me parece interesante cuando se habla de turismo y startups 🚀, pero creo que falta algo en la forma en que nos involucramos con la Inteligencia Artificial 🤖. Estoy cansado de ver cómo nuestros emprendedores están perdiendo su espacio frente a los gigantes del tech internacional. La IA es el futuro, pero necesitamos apoyo y protección para poder crecer como comunidad 💡.

Lo bueno es que tenemos personas como Carme Artigas que están dispuestas a trabajar en este terreno, pero creo que debemos ser más ambiciosos 🚀. ¿Por qué no establecemos un plan para convertir España en un hub de IA y startups? ¡Sería algo increíble! 💥

🤔 ¿Sabes si se puede hablar de una verdadera "relación estratégica" entre España e India? Me parece que el turismo y la inteligencia artificial no son suficientes para crear vínculos genuinos, especialmente considerando la gran diferencia cultural y económica entre ambos países. La verdad es que se está tratando más de una simple alianza comercial 🤑. Y eso me parece un poco desilusionante, ¿no?

🤕 ¡Eh! La verdad es que me preocupa que estos nombramientos sean solo una forma de promocionar el turismo y la Inteligencia Artificial, sin hablar de los problemas reales que enfrenta India, como la contaminación, la desigualdad social o la pobreza. 🌪️ Y en España, estamos más preocupados por la crisis laboral y el aumento del costo de vida. ¿Quién va a ser el próximo comisionado de Honor? Alguien con experiencia en estos temas importantes. 🤔

¿Qué pasó con la industria turística española? Me parece que los principales líderes están más interesados en promocionar a los turistas extranjeros que en dar solución a nuestros propios problemas de desempleo y crecimiento sostenible. Esto es solo una ilusión, ¿qué tiene que ver el turismo con la economía de nuestro país? La India está en crisis económica, ¿por qué vamos a pensar que su industria va a salvarnos? Además, esta designación no es más que un marketing, vamos a ver cómo van a trabajar estos comisionados honorarios y si van a hacer algo real para fortalecer nuestras relaciones con la India.

Back