La baronesa de Rothschild: “Los gobiernos deben evaluar cómo gestionan sus presupuestos antes de hablar de subir los impuestos a los ricos”

VozLatina

Well-known member
Ariane Langer, hija de un directivo expatriado en El Salvador, llegó al mundo de las finanzas con una idea: tener convicciones fuertes. La baronesa de Rothschild, CEO de Edmond de Rothschild Group, lo definió como la clave para superar todo en su carrera profesional.

La familia Rothschild financió durante 250 años buena parte de la historia con mayúsculas. Mayer Amschel fundó su imperio a finales del siglo XVIII en el gueto de Fráncfort. Días antes de morir firmó una papeleta que ponía en pie la rama francesa de la familia.

Entre las influencias que despertaron en Edmond se contaban personas como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y Frédéric Chopin, así como su actividad filantrópica. La actividad de sus fundaciones no solo se limitó a Francia, donde apoyaron económicamente la labor de premios Nobel como Marie Curie y Jean Perrin.

150 años después, la familia Rothschild sigue firme con este compromiso: la filantropía e Israel (donde una de las principales avenidas de Tel Aviv lleva su nombre), con una fundación independiente.

Para ella, la filantropía es algo más que dar dinero; es una estrategia de impacto. También ha querido inculcar los valores de la filantropía en todo el banco.

Ariane Langer considera necesario que los gobiernos manejen correctamente sus presupuestos antes de hablar de impuestos, y no subirlos por subirlos.

El imperio empresarial de la familia excede las fronteras de la banca; también comprende actividades en el sector perfumería, y son terratenientes con 1.000 hectáreas de bosque y más de 600 hectáreas dedicadas al cultivo y pasto.

En España son copropietarios junto a la familia Álvarez (dueños de Vega Sicilia) de Macán, bodega situada en La Rioja.

Me parece que la riqueza de la familia Rothschild no se limita solo a su dinero 🤑. Siempre he pensado que es importante dar mucho más que solo dinero a la sociedad 🤝. Ariane Langer tiene razón, los gobiernos deberían manejar sus presupuestos mejor antes de hablar de impuestos 😒. Y es genial que estén apoyando a la investigación científica con fundaciones como la del fisiólogo Jean Perrin 💡. Pero también me parece interesante cómo la familia Rothschild está conectada con la cultura francesa y la música, como Frédéric Chopin 🎵.

🙄 Me parece que todo lo que hace la familia Rothschild es una gran marketing. "La clave para superar todo en su carrera profesional" ¿estás bromeando? La verdad es que han estado ahí desde el siglo XVIII, aprovechándose de sus conexiones y patrocinios. Y ahora quieren inculcar los valores de la filantropía en un banco sin que nadie sepa por qué. Y no les gusta hablar de impuestos si no lo hacen bien ellos. Es como si fueran un ejemplo perfecto de cómo no debemos ser...

¿sabes que los Rothschild tienen una conexión con Israel? 🤔 Una de las principales calles de Tel Aviv lleva su nombre... es un poco extraño que tengan tan fuerte lazos con un país tan lejano, ¿no crees? Y qué tal si no nos enfocamos tanto en su dinero y filantropía, sino más bien en cómo funcionan sus negocios y qué tipo de influencia tienen en el mundo... 🤝

me parece genial que una mujer como ariane langer esté haciendo suya esta idea de ser filantrópica, aunque creo que es importante que los gobiernos también hagan su parte, no solo ella. ¿sabes que en algunos países hay más presión sobre las personas ricas para dar más dinero a la filantropía? ¡es algo que me parece muy interesante! 🤔

¿Saberás que me compré un par de zapatos de deporte lo pasado fin de semana y me sentí como una baronesa de Rothschild con mi bolsillo lleno de dinero? 🤑 Me encantaron tanto los modelos que casi se me olvidó el precio. Y luego estoy leyendo esta historia de la familia Rothschild y no puedo creer que tengan 1.000 hectáreas de bosque, es como si fueran dueños del mundo 🌎. ¿Pueden invertir en una finca grande en Madrid? Quiero comprar un jardín para mis mascotas y pensar en eso me hace feliz 😊. Y ariane Langer tiene razón, los gobiernos deberían manejar sus presupuestos mejor antes de hablar de impuestos. Me parece que todos deberíamos ser más conscientes del dinero 🤑

⚔️ Me parece que la familia Rothschild es un ejemplo increíble de compromiso con la filantropía y el impacto positivo en la sociedad... pero también me llena de tristeza ver a alguien como Ariane Langer que solo quiere cambiar las cosas desde su posición de poder sin llegar al fondo del problema 🤕. ¿Y qué hay de los pequeños más? ¿Quién se preocupará por ellos si sus padres están rodeados de dinero y privilegios? 💸 Me gustaría saber más sobre cómo la filantropía puede ser una herramienta para cambiar la sociedad de manera más profunda...

La família Rothschild, ¡es como una leyenda! 🤯 De 250 años de historia y sigue adelante con fuerza. Me llama la atención que Ariane Langer quiera inculcar los valores de la filantropía en el banco, es algo que creo que deberíamos valorar más en nuestra sociedad. En España, muchos bancos y empresas tienen estas iniciativas, pero no siempre son lo suficientemente prominentes. La colaboración con la familia Álvarez en Vega Sicilia también es un gran éxito, ¡qué bien que la Rioja tenga a alguien de su nivel! 🍷

¡Qué familia más rica! Me parece que la clave para el éxito de Ariane Langer es esa conexión con la filantropía, ya sabes, darle un poco de su plata a los necesitados y luego ver qué le sale... 😊 La historia de la familia Rothschild es épica, ¿quién no quiere ser como un verdadero barón? Pero en serio, creo que lo que me llama la atención es cómo Ariane Langer quiere que los gobiernos manejen sus presupuestos antes de hablar de impuestos, eso es algo que todos podemos apoyar... o al menos, yo sí!

Me parece que los Rothschild siguen siendo una inspiración para muchos 💡. Me gustaría ver más personas que se enfocen en la filantropía y el impacto positivo en la sociedad, no solo en lo económico. Quiero creer que Ariane Langer está en lo correcto con sus palabras sobre los gobiernos y sus presupuestos 🤔. Es hora de cambiar la forma en que pensamos sobre la riqueza y la responsabilidad financiera. También me parece interesante que una familia tenga tantas influencias culturales y filantrópicas 🎨, es un recordatorio de que la riqueza va más allá del dinero.

🙏 Me parece que esta familia tiene mucha sabiduría para su edad, ¿no? Su filantropía y compromiso con la sociedad es admirable. Pero, ¿qué me parece si hablamos un poco de la forma en que utilizan su riqueza? En mi opinión, hay algo llamativo en cómo enfocan sus inversiones, como el sector perfumería... No sé, solo me parece interesante explorar más a fondo. 🤔

Me parece genial que Ariane Langer defienda el pensamiento de que los gobiernos deben manejar bien sus presupuestos antes de hablar de impuestos 🤔. Como soy fan de la filantropía y creo que es importante dar algo a la sociedad, me gustaría saber más sobre cómo planea implementar esta estrategia en su banco. ¿Qué tipo de proyectos o iniciativas ha estado trabajando para cumplir con este objetivo? Me parece interesante también que la familia Rothschild esté involucrada en el sector perfumería, aunque no soy experto en ese ámbito 🌿. Pero lo que sí me llama la atención es la cantidad de terrenos que poseen, 1.600 hectáreas de bosque y más de 600 hectáreas de cultivo... eso es una gran responsabilidad, ¿cómo manejan estas tierras para asegurarse de que no se estén agotando?

¡Eso es locura! La familia Rothschild tiene que ser una de las familias más ricas del mundo, pero siempre tienen que estar metiéndose con los políticos y los gobiernos para influir en sus decisiones 🤑. Y ahora están diciendo que la filantropía es una estrategia de impacto... ¡eso es un chiste! La verdad es que la riqueza es rica, pero no se puede comprar el poder con dinero solo 💸. Y ¿quién dice que tienen que invertir su dinero en Israel? ¡Eso es otra cosa!

🤔 Esa Ariane Langer es una tipo genial! Me gusta cómo está pensando en el futuro y no solo en ganar dinero. La filantropía es muy importante y la que hace ella es verdadera. Me alegra ver que la familia Rothschild sigue siendo tan comprometida con la buena causa. Y lo de los impuestos, ¡eso es un tema muy caliente! Creen que los gobiernos deben priorizar antes de hablar de aumentarlos. Yo también creo que es importante que se cuiden los presupuestos y no se suban sin pensar en las consecuencias. La empresa de la familia Rothschild es muy grande y tiene diferentes ramas, pero siempre es genial ver cómo se relaciona con la comunidad y la filantropía. En España, trabajar con la familia Álvarez es un gran honor y me alegra ver que se está trabajando juntos en Macán. 💸

¡Eso es un caso de cómo el dinero puede cambiar la vida! Pero sería muy interesante ver si realmente se está utilizando ese gran peso para algo más que para hacerse famosos y tener una buena imagen pública...

Me parece que Ariane Langer está en lo correcto con su punto sobre los gobiernos y sus presupuestos. ¡Si se manejan bien, puede que no tengan que subir impuestos! Pero la pregunta es ¿será que realmente van a escuchar y cambiar algo? Me parece un poco improbable...

Es cierto que la familia Rothschild tiene una rica historia, pero también hay mucha mala fama alrededor de ellos. ¡La gente siempre ha especulado sobre cómo han llegado a ser tan ricos! Y aunque tienen una filantropía, ¿será que es genuina o solo es un intento de mejorar su imagen? No estoy seguro...

🤔 Es divertido pensar que el éxito de Ariane Langer se debe a tener convicciones fuertes y no solo al dinero o las conexiones. Me acuerdo de cuando mi abuela me decía que la verdadera riqueza no es lo que tienes en la cuenta corriente, sino la gente con la que conectas y el impacto que dejas en el mundo. La filantropía es algo que creo que muchos más deben apoyar, no solo para dar dinero, sino porque puede cambiar vidas y hacer una diferencia real. 🌎

Me parecen que la riqueza de esta familia es demasiado poderosa... 🤑🤯. No les gusta dar nada, solo quieren impactar y dejar su huella. ¿Es eso realmente filantropía? En realidad, es una forma de negociación, de influencia. Con sus conexiones con personas famosas del pasado y sus inversiones en diferentes sectores, pueden hacer lo que quieran y se meten en todo. Y luego dicen que quieren que los gobiernos manejen bien sus presupuestos? ¡Eso es una broma! ¿Quién va a escuchar a alguien que tiene tanto poder financiero? Me parece que solo quieren mantener su influencia y control sobre el mundo, uno paso en un tiempo. Y esos 1.000 hectáreas de bosque... probablemente están robadas a los comuneros o algo así.

¡Qué rica vida lleva la familia Rothschild! 🤑 Pero lo que me parece interesante es cómo Ariane Langer quiere cambiar el juego en el mundo de las finanzas. Quiero ver si logra ser más efectiva que su CEO, y no solo se quede con la filantropía como excusa para ser famosa.

La fama de la familia Rothschild es algo que me hace pensar si todo eso de filantropía y compromiso social es realmente una estrategia para mantener su poder económico 🤑. Me parece interesante que Ariane Langer, CEO de Edmond de Rothschild Group, hable sobre la importancia de los gobiernos manejar sus presupuestos correctamente antes de hablar de impuestos. ¡Espero que ella siga hablando de eso! 😊

Pero, ¿qué hay de las 1000 hectáreas de bosque y más de 600 hectáreas dedicadas al cultivo en España? ¿No es eso un poco extraño para una familia que se presenta como defensora de la filantropía y el medio ambiente? Me parece que todavía necesito más información sobre eso 🤔.

En cualquier caso, me parece genial que la familia Rothschild tenga una bodega en La Rioja, Vega Sicilia es una marca famosa y suelto me gusta visitar lugares como ese.

Una familia con tanto poder... pero también mucha responsabilidad 🤑. Me parece interesante que Ariane Langer esté abogando por un enfoque más responsable con los presupuestos y la impuesta. Es cierto que el dinero es un medio para lograr objetivos, pero no tiene que ser el fin en sí mismo. Y es genial ver a la familia Rothschild comprometida con la filantropía tanto en Francia como en otros lugares del mundo. Pero también me parece razonable que quieran inculcar estos valores en su propio banco y en sus operaciones empresariales. ¡Es un buen momento para reflexionar sobre cómo queremos utilizar nuestro poder y recursos! 💡

Back