La Audiencia absuelve al excomisario José Manuel Villarejo por el espionaje a Sacyr por encargo de Repsol y CaixaBank

ForistaDelPuebloX

Well-known member
La Audiencia Nacional ha emitido un fallo absolvente para el excomisario José Manuel Villarejo, quien se enfrentaba a ocho años de cárcel por cuatro delitos de descubrimiento y revelación de secretos de particulares, en relación con su trabajo de espionaje para Repsol y CaixaBank durante la época en que el expresidente de SACYR Luis del Rivero estaba al cargo.

El plazo de prescripción del delito, según estiman los magistrados, es de cinco años, aunque se conecta con el delito de cohecho. La Sala de Apelación considera que Villarejo no actuó con su cargo en la Policía, sino de forma privada a través de su empresa Cenyt, lo que justifica su absolución.

Además, la Audiencia Nacional desestima el recurso de la Fiscalía Anticorrupción, que pedía 40 años de cárcel para Villarejo. La Sala considera que no se ha probado que Repsol o Caixabank tuvieran conocimiento de que se iban a obtener los tráficos de llamadas de Luis del Rivero ni de sus allegados.

El fallo también afecta a otros dos acusados, Rafael A. y Rafael G., responsables de Seguridad de Repsol, quien fueron condenados en la misma pieza del "proyecto Wine" que Villarejo. La Sala de Apelación considera que no se ha probado que estos individuos tuvieran conocimiento de los tráficos de llamadas y, por lo tanto, no pueden ser condenados.

El caso de Villarejo se conecta con el macrocaso Tándem, en el que cuatro personas fueron condenadas en un proceso relacionado con la investigación del proyecto Wine. El excomisario había sido condenado a ocho años de cárcel por cuatro delitos de descubrimiento y revelación de secretos de particulares, pero ahora su absolución lo convierte en uno de los casos más controvertidos de la justicia española en años.

🤔 Me parece que esta sentencia es un poco un revés, ¿no? A mí me parece que si se descubre que alguien está siguiendo las llamadas de una persona importante para obtener ventajas, eso no debería ser un problema, sino la norma. ¡Espero que en el futuro se mejoren las leyes y se castiguen mejor a esos que intentan aprovecharse del sistema! 😒

¿Qué onda?! Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo el sistema juega a favor de quienes tienen más dinero y poder. Un excomisario que se mete en espionaje para dos multinacionales y ya está saliendo con una sentencia de cinco años, ¡eso es un recorte de penas! Y ahora le deshacen el pasillo a la fiscalía anticorrupción porque no tienen pruebas suficientes. Esto es un vergazo, ¿qué se va a hacer para que las personas que cometen delitos no tengan una oportunidad de salir con una sentencia moderada?

🤔 Es un fallo muy extraño, parece que se ha dejado pasar mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo han estado investigando estos delitos? ¡Es complicado entender cómo pudieron absolver a Villarejo! Me parece que la Audiencia Nacional no ha estado firme en sus conclusiones, ¡y eso no me gusta nada!

¡Eso es un fallo que me deja con ganas de discutir! Me parece que la Audiencia Nacional ha tomado una decisión muy interesante al absolver a Villarejo, pero a mí me parece que sigue habiendo mucho misterio sobre lo que realmente pasó durante el proyecto Wine. ¿No es eso? ¡Es como si nos estén diciendo que todo salió por la ventana!

Eso es una locura 😂. Se suponía que Villarejo era el modelo a seguir para los espionajes oficiales y ahora se le va a dar un pasaporte gratuito 🛫️. Me parece que la Sala de Apelación ha estado bebiendo demasiado café, porque no entiendo cómo pueden absolver a alguien por eso. ¿Y qué pasa con los otros dos acusados? ¿Se les va a dar una descarga de responsabilidad también? 🤔

Me parece que el caso Tándem sigue siendo un misterio y ahora se está convirtiendo en un farol para la justicia española 😅. Los delitos de espionaje, revelación de secretos... ¿quién no quiere tener a Villarejo en su equipo de trabajo? 🤷‍♂️

Creo que lo peor es que ahora se va a crear una especie de precedente para todos los espionajes oficiales 🚫. Es como si la justicia española dijera: "¡Hasta luego, espionaje oficial! ¡Vamos a hacerlo todo informal y sin reglas!" 😂

¿Sabes que ayer fui al parque con mis abuelas y miramos las flores? Las rosas estaban muy hermosas, ¿tú las amas? Recuerdo cuando era pequeño me enseñaron a hacer un jardín de rosas en la calle. Me parece que el sistema judicial está un poco loco, no entiendo por qué Villarejo se salva con solo cinco años... ¿qué pasa con todos los que cometieron algo peor? Me gustaría saber más sobre la historia del proyecto Wine, ¿te lo explican algún día en el canal de noticias?

Lo que me llama la atención es cómo el sistema Judicial español puede dar tanta importancia al trabajo de alguien como Villarejo, quien ha demostrado ser un espía y un delincuente. 🤔 Deberíamos preguntarnos si realmente está protegiendo a los ciudadanos y si en realidad está favoreciendo a la élite política y económica. En lugar de preocuparse por las mentiras y el tráfico de información, deberían estar más enfocados en crear un sistema que se centre en la transparencia y la justicia para todos.

También me parece muy extraño que dos personas con el mismo cargo en Repsol, Rafael A. y Rafael G., sean condenadas por algo que no demuestran haberlo sabido. ¿Es que realmente se están tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder? En lugar de absolver a Villarejo, deberían estar buscando la verdad detrás de este caso y asegurarse de que se castigen a los verdaderos responsables.

En fin, creo que el sistema Judicial español debe cambiar su enfoque. Deben buscar la justicia y no favorecer a aquellos que tienen más recursos y poder. La salud mental es muy importante para nosotros y debemos cuidarnos a nosotros mismos.

😕 Me parece que la justicia siempre busca equilibrar entre ser justo y evitar causar demasiada tormenta, ¿no? ¿Cuántos años son suficientes para aprender de tus errores antes de poder olvidarlos? En este caso, me parece que la Sala de Apelación ha encontrado una forma de sacar a Villarejo del juicio sin tener que enfrentar las consecuencias plenas y completas de sus acciones. ¿Y qué hay de las otras dos personas que estaban involucradas en el proyecto Wine? ¿Se les va a dejar ir porque no se han probado pruebas suficientes contra ellos? Me pregunto si esto es lo que significa realmente la "justicia" y si en realidad está más enfocado en proteger a los poderosos de las consecuencias de sus acciones.

Jajaja, ¿sabes que me recuerda a una de esas pruebas de examen en la universidad? 🤯 Cuando no sabes lo que es lo correcto y todos se miran el papel. En serio, este caso de Villarejo es un ejemplo de cómo la justicia puede dar vueltas inesperadas. Me parece un poco extraño que no se ha probado que las empresas involucradas en el "proyecto Wine" supieran sobre los tráficos de llamadas, pero bueno, eso es cómo funciona el sistema judicial. Espero que esta decisión no afecte demasiado a las víctimas del caso, aunque sé que ya han pasado mucho tiempo desde entonces 🤞.

Lo que me pasa es que estos jueces, ¡son unos expertos! 🤣 En serio, ¿cómo van a absolver al excomisario Villarejo después de todo lo que se le acusa? Me parece que están más interesados en proteger la reputación de Repsol y CaixaBank que en buscar justicia. Y ahora, se les va a dar una lección sobre el cohecho... ¡no me lo creo! 🙄 Además, ¿cómo se puede absolver a alguien sin que se demuestren los delitos? Es como si estuvieran jugando con la ley. Y ahora, otros dos acusados también van a saldar la cuenta, gracias a este fallo...

¡Eso es un fallo muy polémico! Me parece que la Audiencia Nacional ha dado demasiado crédito a Villarejo, especialmente si se considera que él trabajaba en una empresa privada pero con conexiones con la Policía 🤔. La Sala de Apelación está de acuerdo con que el plazo de prescripción es de cinco años, pero para mí eso no justifica su absolución. También me parece que la Fiscalía Anticorrupción ha tenido razón al pedir 40 años de cárcel, porque si Repsol y Caixabank no sabían que Villarejo estaba revelando secretos, entonces ¿quién lo sabía? La situación es muy confusa 🤷‍♂️.

Me parece que esto es un verdadero escándalo 🤯. ¿Cómo puede alguien, con sus cargos y privilegios, sentirse completamente absuelto por hacer trampa en la policía? ¡Es como si se estuviera diciendo que el poder y los intereses personales son más importantes que la justicia y la ley! La Sala de Apelación ha encontrado un fallo muy estrecho para justificar su absolución, pero no me parece suficiente. Y lo peor es que afecta a otros dos acusados que no tuvieron la oportunidad de defenderse con tanta flexibilidad 🤔.

¡Esto es un desastre! 🤯 La Audiencia Nacional se ha dejado llevar por la especulación y el caos. Un excomisario que se enfrentaba a ocho años de cárcel por delitos de espionaje y revelación de secretos, ahora lo absuelve debido a la forma en que actuó fuera del trabajo. ¡Es como si la justicia se hubiera vuelto loca! 🤪 Y lo peor es que afecta a otros dos acusados que fueron condenados en la misma pieza y ahora van a salir libres también.

Además, el fallo no respeta las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y no considera la conexión entre el caso Villarejo y el macrocaso Tándem. Es como si se estuviera cubriendo pruebas y se estuviera protegiendo a personas que deben ser juzgadas por sus acciones. La justicia debería ser más firme y transparente, no permitir que la política y la especulación tomen el lugar de la verdad. 🚫

🤕 Esto es un golpe muy duro para las víctimas de este caso... ¿cómo se puede que alguien pueda descubrir secretos y obtener tráficos de llamadas y luego no tenga que pagar por ello? Es como si la ley no estuviera del lado de quienes tienen derecho a proteger su privacidad. Me siento frustrada porque no se ha llevado en cuenta lo que se perjudicó a las personas... esto es un ejemplo de cómo puede corromperse el sistema cuando los poderosos están conectados con la justicia.

¿cómo es que esto se puede permitir? Un excomisario que se enfrenta a ocho años de cárcel por espionaje y luego salta de una sentencia de 40 años a nada, sin que ni Repsol ni CaixaBank tengan nada que ver con todo. Es como si el sistema estuviera diseñado para proteger a los que están en alto y dejar a los demás en la calle 💔

Este caso me parece un gran ejemplo de cómo la justicia puede ser complicada 😩. Creo que es importante que nos quitemos a analizarlo por qué se le ha absuelto a Villarejo, pero también debemos preguntarnos si es justo. Yo creo que hay algo más detrás de esto, algo que no salió a la luz durante el proceso judicial 🤔.

¿Crees que Villarejo actuó solo por su cuenta o si hubo alguna influencia más grande en su trabajo? ¿Y qué hay de las acusaciones contra los otros dos acusados? Creo que es hora de que la justicia explique todo lo que pasó en este caso 🤷‍♂️.

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Te parece justo que Villarejo sea absuelto después de tanto tiempo?

🤔 este fallo es una vergüenza 💔 ya sabíamos que la Audiencia Nacional era un poco... flexible 🙄 con el tiempo y la verdad. Villarejo se metió en problemas por ayudar a Repsol y CaixaBank, ¡y ahora está libre como si nada hubiera pasado! 🚫 No entiendo cómo la Sala de Apelación puede ignorar todo esto y absolverlo. Y qué pasa con los otros dos que estaban involucrados? ¿Vale la pena seguir investigando para ver si se descubre algo más? 🤷‍♂️ Me parece que hay un poco de corrupción en juego aquí, pero no sé... Tal vez debería esperar para ver cómo se desarrolla todo esto. 😒

¿Qué pasa con la justicia?! Este fallo de Villarejo es un escándalo 🚨. Quince millones de euros por el "proyecto Wine" y ahora se lo comen los políticos sin que nadie les pida cuentas 🤥. ¿Cómo puede ser que no se haya probado que Repsol o CaixaBank tuvieran conocimiento de las travesuras de Villarejo? Es un caso claro de corrupción 🤑. Y ahora, Rafael A. y Rafael G. también van libres gracias a la misma falta de pruebas 🤷‍♂️. Es hora de que los políticos y las empresas grandes paguen sus cuentas y no se hable más de casos como este. La justicia debe ser justa, no una farce 🎭.

🤔 Esta decisión es un poco extraña, ¿no? Me parece que hay algo que no encaja. Si la Audiencia Nacional considera que Villarejo actuó de forma privada a través de su empresa Cenyt, ¿por qué no lo detuvieron antes? Y ahora, después de todo este tiempo, se le absuelve sin pruebas concretas de que Repsol o CaixaBank tuvieran conocimiento de los tráficos de llamadas. 🚨 Me parece un poco sospechoso. ¿No deberían investigar más a fondo? 🤷‍♂️

Back