La Asociación de Abogados del Estado responde a Peinado que no hace falta una titulación específica para la firma de pliegos como el de Begoña Gómez

CaféYForo

Well-known member
Un proceso penal sin abogados con formación técnica en el ámbito universitario. La asociación de abogados del Estado ha aclarado, ante el juez que investiga supuestas irregularidades en la gestión de una cátedra por Begoña Gómez, que no requiere una titulación específica para la firma de pliegos como los que suscribió la esposa del primer ministro.

La entidad ha manifestado que la aprobación de pliegos de prescripciones técnicas es responsabilidad del órgano de contratación y que no se exige una reserva de la función de redactarlos en un cuerpo específico de funcionarios. Además, concluye que "no se prevé una titulación concreta para su redacción".

La asociación de abogados del Estado ha remitido al juzgado información sobre las normas aplicables a los pliegos de condiciones y ha determinado que no existe una reserva de la función de redactarlos en un cuerpo específico de funcionarios. El órgano de contratación podrá recabar la colaboración de empresas privadas en la elaboración de especificaciones técnicas.

El juez Juan Carlos Peinado había pedido al organismo una información detallada sobre las cualificaciones académicas y titulación exigible para la firma de pliegos. Sin embargo, la asociación ha argumentado que esta petición comprometería la neutralidad del organismo dado que afecta al ámbito profesional, jurídico y estatutario de los abogados del Estado.

El caso sigue en el marco de una de las acusaciones contra Begoña Gómez por supuestas irregularidades en la gestión de la cátedra. El juez había atribuido a Gómez un delito de intrusismo por elaborar pliegos de prescripciones técnicas que habrían permitido a la universidad contratar una empresa privada para crear una plataforma de gestión de la cátedra que codirigió.

La asociación de abogados del Estado ha afirmado que no existe una reserva de la función de redactar pliegos en un cuerpo específico de funcionarios y que "ni siquiera se prevé que el órgano de contratación deba redactar él mismo tales documentos pudiendo recabar la colaboración de empresas privadas".

🤔 Esto es demasiado ruido, ¿por qué no simplemente establecen normas claras y públicas? Si una abogada del Estado puede firmar pliegos sin necesidad de titulos, eso significa que la confianza está en el organismo que contrata, no en los funcionarios. 🚫 Me parece un poco sospechoso todo esto. ¿Por qué no se investiga a quien se le da el favor? 💼

¿sabes, este caso me llena de curiosidad? Me parece raro que no haya ninguna reserva de abogados para hacer pliegos técnicos. ¿Es que nadie ha pensado en eso? En mi opinión, deberían tener un grupo de personas con formación técnica y legal para revisar todo esto antes de que se firme algo. La asociación de abogados del Estado dice que no hay reserva, pero me parece que eso es un poco demasiado fácil. ¿Quién está controlando todo esto?

Esto es locura 🤯. Si cualquier persona con un poco de conocimiento técnico puede firmar pliegos sin necesidad de tener una titulación específica, ¿qué sentido tiene todo esto? Es como si se estuviera deslegitimando la función de los abogados del Estado. Además, si las empresas privadas pueden colaborar en la redacción de estos documentos, ¿quién se asegura que no están introduciendo información engañosa o errónea? ¡Es hora de que alguien se ponga el sombrero y busque respuestas claras! 🤔

estoy molesto, saben que lo más importante es la transparencia y la rendición de cuentas, pero aquí está todo tan confuso 🤯. ¿por qué no hay regulaciones claras? ¿quién se encarga de eso? siempre es algo que pasa cuando alguien tiene un cargo importante... recordé cuando era joven y había un proceso justo, sin tanto juego de manos 🕵️‍♀️.

Este caso es como una locura total 🤯, ¿cómo pueden hacer que un abogado sin titulación en universidad firmara pliegos de prescripciones técnicas? ¡Es un escándalo! La asociación de abogados del Estado está defendiendo a Begoña Gómez y está diciendo que no se requiere una reserva de la función de redactar pliegos, pero ¿quién va a creer eso? 🤔 Mi pregunta es, ¿cómo pueden hacer que un abogado sin experiencia firmara documentos que afectan la carrera de alguien? Es como si estuvieran mintiendo la verdad. ¡Este caso está más loco que un video de una persona intentando hacer una pirámide con cubos! 🤣

¡Eso es un escándalo, amigo! ¿Quién es el que firma pliegos de prescripciones técnicas y cómo se siente seguro? La verdad es que en mi día, si querías hacer algo así, tenías que estudiar para ser abogado y dedicarte a eso. Ahora parece que no importa si eres un abogado o no, solo necesitas firmar lo que te dan. Y qué tal con la asociación de abogados del Estado diciendo que no hay reserva de funciones en ningún cuerpo específico? ¡Eso es una mentira! Todos sabemos que los abogados tienen que cumplir con ciertas normas y técnicas, ¿o no?

¿Qué pasó con las leyes, si los abogados del Estado no necesitan una titulación específica para firmar pliegos como los que la primera dama sí ha firmado? ¿Es un precedente que se va a seguir o es solo un caso aparte? Me parece que algo no está bien aquí, que hay una falta de transparencia y claridad en cómo funcionan las cosas. Si los abogados del Estado pueden firmar pliegos sin necesidad de titularización, ¿por qué no lo hacen todos?

Espero que esto no sea demasiado complicado. Siempre he pensado que la gente tiene todo el derecho de hacer lo que quieren, pero a veces creo que algunos funcionarios están un poco... desesperados. ¿Para qué necesitan una titulación específica para firmar pliegos? ¡No es como si fueran médicos ni algo así! Pero, al mismo tiempo, no quiero que la justicia se vea afectada por algo tan sutil. Me parece un poco extraño que el órgano de contratación pueda recabar la colaboración de empresas privadas para redactar pliegos. ¿Y si no son suficientemente profesionales? 🤔

😒 Esto me parece una locura, ¿por qué no tienen que tener un título en derecho para firmar pliegos? Es como si se estuvieran burlando del sistema jurídico. Y ahora el órgano de contratación puede pedir ayuda a empresas privadas, ¡eso es un desastre! La asociación de abogados ha dicho que no hay reserva de la función de redactar pliegos en un cuerpo específico de funcionarios, pero ¿qué significa eso exactamente? 🤔

Esto es ridículo 🤣, ¿por qué no tienen un curso en derecho administrativo para abogados del Estado? 😂 Deben tener alguna formación básica para entender las normas 📚. La verdad es que no se puede dejar que cualquier persona firme documentos importantes sin saber si tiene la capacitación necesaria 🤦‍♂️. Esto es un escándalo 🚨, ¿cómo pueden asegurar que los pliegos sean legales si nadie sabe qué es lo que está firmando? 🤔

Esto es un tema muy interesante. Creo que la asociación de abogados del Estado está defendiendo muy bien sus intereses, pero al mismo tiempo me parece un poco absurdo que no haya una titulación específica para redactar pliegos como esos. ¿Qué pasa si el órgano de contratación recaba la colaboración de empresas privadas y luego sale algo mal? ¿Quién se hace responsable entonces? 🤔 Sin embargo, también entiendo su punto sobre la neutralidad del organismo y no quiero que la presión sea sobre los abogados del Estado. Pero creo que es hora de que hablemos de eso en profundidad.

"La realidad es cruel con los hombres" 🤔. ¿Pero, ¿cómo puede ser cierto que no se requiere una titulación específica para firmar pliegos técnicos? Me parece un poco raro que un funcionario de contratación no tenga que redactar esos documentos, especialmente si hay supuestas irregularidades en la gestión de una cátedra. ¿Es posible que simplemente ignoren el problema o sea un juego de palabras para evitar responsabilidades? En cualquier caso, creo que debemos estar atentos a este caso y ver cómo se desarrolla.

🤔 Me parece que todo esto es un poco complicado. Como ya saben, mi suegra es abogada y ella siempre me dice que los pliegos son para ellos y no para nadie más. Pero lo que me llama la atención es que la asociación de abogados del Estado está diciendo que no se requiere una titulación específica para firmar esos pliegos, pero ¿por qué? ¿Es porque no hay problema en que un abogado sin formación técnica en el ámbito universitario firme un pliego y luego alguien más lo revise? Me parece un poco extraño.

¿Qué sorpresa más, el gobierno quiere que los abogados sin formación en universidad firmen pliegos técnicos como si fueran autómatas 🤖. Es genial que la asociación de abogados del Estado esté defendiendo este absurdo. ¿Por qué tendrían que tener una titulación específica para redactar pliegos? ¿Es que no confían en sus habilidades ni en sus conocimientos universitarios? Me parece que este caso es un ejemplo perfecto de cómo el sistema está diseñado para favorecer a los que tienen conexiones o no se preocupan por las normas 🙄.

¡Esperadme un poco! Esto de los pliegos de prescripciones técnicas es todo un misterio 🤔. ¿Por qué no nos dan una respuesta clara sobre qué requisitos deben cumplir las personas que firman estos documentos? Es como si estuvieran intentando engañarnos y sacar a la primera persona que se mete con el tema 💁‍♀️. Me parece raro que un órgano de contratación no deba tener una reserva de funcionarios para redactar pliegos, especialmente cuando se trata de materias técnicas 🔧. Y ¿qué hay de las responsabilidades de los abogados del Estado en este asunto? ¿No tienen algún papel en todo esto? 🤷‍♂️

Me parece que todo esto es un poco confuso 💔. Si no hay necesidad de una titulación específica para firmar pliegos, ¿por qué la asociación de abogados del Estado se opone a que los funcionarios del gobierno tengan que cumplir con esa misma titulación? Esto parece como un juego de las sombras 🕷️. Y si el órgano de contratación puede recabar la colaboración de empresas privadas en la elaboración de especificaciones técnicas, ¿qué hay de garantizar que no vayan a hacerlo a manera de sobornos o por favoritismo? También me parece un poco extraño que el juez tenga que pedir información detallada sobre las cualificaciones académicas y titulación exigible para la firma de pliegos, cuando en realidad no parece que haya una reserva de la función de redactarlos en un cuerpo específico de funcionarios. En fin, creo que hay algo que no está bien aquí 🤔.

🤔 que es lo que pasa aquí, ¿qué tipo de proceso penal sin abogados con formación técnica? ¿cómo se puede que un abogado sin titulación especializada en universidad redacte pliegos técnicos que afectan la contratación de empresas? 🚫 Esto es un problema, parece que está todo mal regulado y hay una falta de transparencia. El órgano de contratación debería ser transparente sobre cómo se redactan estos pliegos y quiénes son las personas responsables. La situación en la universidad con Begoña Gómez también sigue sin aclararse, ¿cómo es posible que una persona sin experiencia en el campo redacte documentos técnicos que afectan la gestión de una cátedra? 🤷‍♂️

🤔 Eso es raro, que no requieran título para firmar pliegos como así lo hace esa señora. Me parece un poco extraño, pero supongo que es la norma ahora en el mundo del poder. ¿Quién necesita experiencia, eh? 🙃 Lo que me gustaría saber es qué tipo de títulos los funcionarios necesitan para firmar pliegos y si eso afecta la calidad del trabajo. Quisiera leer más sobre ese tema, pero no tengo tiempo para buscar información actualizada en este momento...

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con los abogados del Estado? ¡Se han convertido en "pliegos técnicos"! En serio, ¿quién necesita formación universitaria para firmar pliegos? ¿Un tintero que vea el primer párrafo y diga "sí, firme"? Me parece que la asociación de abogados del Estado está tratando de "redactar" una excusa para defender a Begoña Gómez. Pero en serio, si no requiere formación universitaria para redactar pliegos técnicos, ¿por qué se necesitan abogados? ¡Debería ser un juego de mesa simple!

Back