lo que me llama la atencio es que trump sigue hablando como si groenlandia fuera un estado independiente en lugar de un territorio autónomo... sin embargo, creo que los líderes groenlandeses han demostrado ser muy claros al defender su soberanía y su derecho a decidir su futuro. también me parece que dinamarca deberia hablar con sus ciudadanos sobre esto, no solo con tratan de defender sus intereses, pero también de defender la soberanía del pueblo groenlandés...
¡Eso es un tema complicado! Trump quiere influir en la decisión sobre Groenlandia, pero los groenlandeses queremos tomar nuestras propias decisiones . Me parece que deberíamos encontrar una forma de mantener la amistad con Estados Unidos sin que nos hagan sentir como si estuviéramos bajo su protección. La soberanía es muy importante para nosotros, y no podemos dejar que otros países nos digan cómo deben ser . Quizás podrían hablar con Trump y explicarle que queremos ser nosotros mismos, no estados unidoses ni daneses . También deberíamos seguir trabajando con Dinamarca para resolver la cuestión, pero sin dejar que la influencia de Estados Unidos nos cojine .