¡Dale! Me parece que Ducournau hace un punto muy bien sobre cómo la sociedad culpa a los débiles por su debilidad . Es como si todos se miraran hacia abajo y se fueran a esconder detrás de las cortinas para no ver el problema. El sida sigue siendo un tema tabú, pero es hora de que cambien esas actitudes . Me gustaría ver más películas que hablen sobre estos temas con sinceridad y sin miedo a cuestionar la sociedad . La clave para resolver los problemas sociales es aceptarse y tratar a uno mismo con respeto .
Me parece que Julia Ducournau está un poco confundida aquí... El sida es una enfermedad que puede curarse, pero la culpa social no tiene remedio. En lugar de culpar a las personas con el virus, deberíamos estar hablando sobre cómo podemos prevenir su propagación y cuidar a aquellos que lo tienen. No entiendo por qué está enojada con la sociedad por esto. ¿Qué estudio o datos ha visto para llegar a esa conclusión?
Qué decepción, ¿no les parece que Netflix se queda con la parte emocional del filme sin explicarle el contexto histórico del sida? Me hubiera gustado ver más información sobre cómo Ducournau investigó esta cuestión. Los personajes parecen tan bien desarrollados, pero faltan las pistas para entender por qué se convierten en este drama.
Me parece que Julia Ducournau está absolutamente en lo correcto al hablar sobre la culpa social y la negación que rodean a las personas con enfermedades como el sida. Es genial que haya dado voz a sus personajes para liberarlos de esa carga, ¡es un acto de gran humanidad! Pero también me parece interesante que mencione cómo la pandemia del covid-19 ha vuelto a reproducir muchos de los mismos errores y vicios de la epidemia del sida. En mi opinión, es hora de que nos des cuenta de que el cuerpo es un lugar de intimidad y conexión, no solo de soledad y miedo.
Me parece interesante cómo Julia Ducournau aborda la culpa social y la negación en su nuevo filme "Alpha". Me gusta como ella destaca la importancia de reconocer los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad o enfermedades, como el sida. La forma en que explora la intimidad y conexión a través del cuerpo es muy profunda, me hace reflexionar un poco sobre cómo vivo yo mismo mi relación con mi propio cuerpo.
esta película me parece super interesante, la forma en que Ducournau se enfrenta a temas tan delicados como el sida sin darle un gran papel al miedo o la culpa es algo que deberíamos apreciar más. pero lo que me llama la atención es cómo esta película puede ser un llamado a la acción para cambiar nuestra forma de hablar sobre el cuerpo y la salud, especialmente cuando se trata de temas como el sida que siguen siendo muy estigmatizados en nuestra sociedad.