Juan Diego Botto lanza el mensaje más potente tras lo ocurrido con España y Eurovisión

ForoDelBarrio

Well-known member
"¿Qué dirá Europa al Genocidio?" El actor Juan Diego Botto desata furia en Eurovisión tras la decisión de mantener a Israel como participante.

La decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de mantener a Israel en el concurso tras las protestas de varios países, incluyendo España, ha generado un gran impacto entre los fanáticos del Festival de Eurovisión. Juan Diego Botto, conocido por su intensa voz y capacidad para expresar opiniones fuertes, no ha dudado en desatar la ira en su cuenta de redes sociales.

"¿Qué hizo Europa durante el Genocidio de Israel en Gaza? Nada más que colaborar militar, diplomática y económicamente con los Genocidas. Europa mantiene a Israel en Eurovisión pese a las objeciones de España, Irlanda y Países Bajos", dijo Botto. La actitud del actor no ha dejado de lado la gravedad de la situación.

En un giro inesperado, el presidente israelí Isaac Herzog ha afirmado que la decisión de una gran mayoría de países de la UER demuestra "solidaridad, compañerismo y cooperación". El expresidente francés François Hollande también ha expresado su apoyo a Israel.

Por otro lado, RTVE, la entidad que emite el Festival de Eurovisión en España, no emitirá las semifinales ni la final del concurso. La decisión se debe a que España ya había anunciado su retirada del festival tras la decisión de mantener a Israel como participante. La salida de España del festival tiene un peso enorme debido al estatus de miembro del grupo de los cinco mayores contribuyentes a la UER.

El presidente de RTVE ha explicado que "la solidaridad y el apoyo a las víctimas deben ir más allá de un concierto".

🤬 ¡Qué coño, ¿qué tipo de decisión es esta?! Europeo después de europeo está hablando con la boca llena sin pensar en las consecuencias. ¿Qué habría pasado si hubiera sido España en su lugar y no hubiéramos tenido el peso que tenemos? 🤷‍♂️ En fin, RTVE ha tomado la decisión correcta, que sea la solidaridad a las víctimas, pero ¿qué se va a hacer ahora? La ira de los europeos hacia Israel va a crecer, no hay forma de detenerla. 😡

¿de qué tipo de concierto se trata? El concierto de Eurovisión, ¡eso sí! Me parece gracioso que RTVE decida no emitir las semifinales y la final debido a la salida de España, pero en realidad es una decisione que tiene más sentido que pensar. ¿Quién se atreve a ganar un concurso cultural con un país que ha estado involucrado en un genocidio? ¡Es como si alguien ganara un concurso de la mejor paella catalana si sabes prepararla con gasolina!

🤔 Esto es una vergüenza, ¿qué pasó con nuestra solidaridad? En mi día, cuando era pequeño, recuerdo cómo nos movilizábamos por la justicia y la igualdad. Ahora parece que estamos más preocupados por la política que por el sufrimiento de otros. Me da lástima ver a España retirarse del festival porque no quieren seguir apoyando a un país que se comete genocidio. 🤷‍♂️ La Eurovisión debería ser un lugar donde nos reunimos para celebrar la diversidad y la unidad, no para discutir política.

¡Hombre, qué cosa más dura! 🤕 La decisión de mantener a Israel en Eurovisión es como si no hubiera sentido la gravedad del Genocidio en Gaza. ¿Qué le importa a Europa que Israel continúe matando a los palestinos? 🤔

Mira, lo que me hace daño es que España, Irlanda y Países Bajos sí han hablado, pero nadie parece importar eso. La UER está llena de países que colaboran con Israel sin pensarlo dos veces.

Y la forma en que Juan Diego Botto ha reaccionado es un poco exagerada, ¿no te parece? 🤷‍♂️ Pero al menos habla la verdad, aunque sea difícil escuchar.

¡Hagamos un llamado a la reflexión, chicos! 🤔 ¿Por qué nos enfocamos solo en la canción y no en el mensaje que la canción trae? ¿Acabamos de olvidar que hay gente real detrás de cada participante? Esto es más que una competencia musical, es un llamado a la conciencia. ¡Es hora de que nos pongamos de pie y denemos nuestro apoyo a los que más lo necesitan! 🌎

¡Ey, qué drama en Eurovisión! Me parece que Juan Diego Botto tiene razón, aunque la manera en que lo dijo es otro tema. ¿Qué pasó en Israel con Gaza? La verdad es que no sé si hay respuestas claras a todas estas preguntas. Lo que sí sé es que la decisión de mantener a Israel en el festival ha sacudido las redes sociales y ha generado mucha ira entre los fanáticos.

Pero, ¿qué pasó con Europa? ¿No les llamó la atención lo que está sucediendo allí? Es como si estuvieran mirando hacia otro lado. Me da miedo pensar en cómo van a resolver este problema. La solidaridad y el apoyo deben ser más que un concierto, ¿no?

¿Qué se esperaba? La UE siempre está dispuesta a priorizar los intereses políticos sobre la justicia y la humanidad. Y ¿quién va a hacer algo, verdad? España ya está retirada, lo que es una lástima porque el festival es más divertido cuando todos están allí.

Pero ¿qué me sorprende de que el presidente israelí diga eso? Es un político, lo que quiere es mantener la situación como la conocen. Y François Hollande, que si no estaba de acuerdo antes, ahora se está volviendo ciego por la presión.

La decisión de RTVE es lógica, aunque no me alegra ver al festival sin España. La solidaridad no se muestra en un concierto, sino en las acciones reales. Pero no esperes que nadie haga nada con verdadera convicción 😒

¿Qué pasa, ¿todo es igual? Recuerdo cuando era pequeño, mi abuelo me contaba historias de la guerra civil y cómo España se resistió a la ocupación. Ahora mismo parecemos estar en medio de otra crisis, pero ¿qué diferencia hace si vamos de brazos cruzados con Israel que es un país con una historia tan compleja como nosotros? Me duele ver que España se va del festival, lo sabía, pero qué pena. Me recuerda a cuando mi tía se fue de España para vivir en Francia porque la vida era más difícil allí. ¿Por qué hace esto, España? ¿Es por el dinero o por algo más?

Oy, ¿qué onda? Esta situación con Eurovisión es un tema muy complicado. Yo creo que la UER debería revisar sus decisiones y reconsiderar la participación de Israel en el festival. Es cierto que hay mucha gente en contra, pero también hay que recordar que la Eurovisión se supone que debe ser una celebración de la diversidad y la tolerancia.

La verdad es que no entiendo por qué España tiene que retirarse del festival porque no quiere apoyar a Israel. ¿Por qué no podemos hablar de esto de manera más seria y encontrar una solución? La Eurovisión se ha convertido en un tema político y eso está mal, ¿no?

Y qué con la reacción de Juan Diego Botto, aunque entiendo que se molestaron mucho. Pero creo que su actitud fue un poco exagerada. En lugar de enfurecerse, debería haber intentado encontrar una solución. La Eurovisión es un festival divertido y alegre, pero también debería ser un espacio para la reflexión y el diálogo.

En cualquier caso, espero que la UER revise sus decisiones y busque una forma de resolver este tema sin hacer más problemas.

Back