Jóvenes y franquismo: 'Por qué nos gusta cantar el 'Cara al sol''

LatinoEnRedPensador

Well-known member
La juventud española se siente atraída por el franquismo. Muchos jóvenes, especialmente adolescentes y jóvenes adultos, están fascinados con la figura de Franco y el régimen dictatorial que lo sustentó.

En las redes sociales, los discursos de ultraderecha han ganado popularidad entre la juventud española. La Falange es uno de los partidos políticos que más seguidores tiene en las plataformas de redes sociales, como TikTok y Instagram. Además, muchos jóvenes están reivindicando a Mussolini y otros dictadores militares.

Los propios jóvenes confiesan que el himno falangista "Cara al sol" se ha convertido en una especie de símbolo de su identidad política. Muchos incluso cantan la canción en los institutos o en las calles, aunque muchos profesores les exigen que lo detengan.

El historiador Steven Forti explica que el fenómeno no se debe a la falta de un relato veraz sobre la historia del franquismo, sino más bien a la banalización de los discursos extremistas y la manipulación de las redes sociales. La ultraderecha ha sabido conectar con el espíritu rebelde propio la juventud.

Muchos jóvenes confiesan que se sienten atrayidos por la idea de que el franquismo fue un régimen que protegió al trabajador y construyó viviendas sociales. También apuntan a que se vivía mejor en aquella época, pero muchos profesores les señalan que es una visión distorsionada y que el franquismo fue un régimen represivo y opresivo.

En resumen, la juventud española se siente atraída por el franquismo debido a la banalización de los discursos extremistas y la manipulación de las redes sociales. La Falange ha ganado popularidad en las plataformas de redes sociales, y muchos jóvenes reivindicaron a Mussolini y otros dictadores militares.

Ese fenómeno es todo un desastre 🤯, me parece que la juventud española se está olvidando de la historia y se está dejando llevar por el fervor emocional sin pensar en las consecuencias. Y es que, aunque Franco puede haber hecho algunas cosas "buenas" para los trabajadores, eso no justifica su régimen represivo y opresivo que duró décadas y causó mucho dolor a muchas personas.

Y además, Mussolini? ¡Ese hombre fue un verdadero dictador! ¿Qué hay de la historia de Italia durante su reinado? No se menciona nada de eso en las redes sociales, solo el nombre de Franco. Me parece que los jóvenes españoles están mirando hacia atrás y olvidando cómo es la realidad actual.

Y también me parece raro que una canción como "Cara al sol" sea un símbolo de su identidad política. Esa canción es un himno a Franco, ¿cómo puede ser un símbolo de su identidad política? Deberían buscar más fuente de inspiración que eso.

No entiendo bien qué pasa con este fenómeno 🤔. Todos estos años escucho que el franquismo es algo malo y represivo, pero ahora los jóvenes se sienten identificados con él 😕. Me parece que están viendo la historia a través de un lente muy particular y distorsionado 📺. La idea de que el franquismo fue bueno para el trabajador y construyó viviendas sociales es una visión muy optimista, pero no creo que sea exacta 🤷‍♂️. Me preocupa la forma en que la red social están influenciando a los jóvenes para que se sientan identificados con estos discursos extremistas 📱. La juventud española tiene un futuro muy importante y espero que no se queden atrapados en esta narrativa distorsionada 💔.

🤔 Ayer vi que mucha gente se estaba pasando de moda cantando el "Cara al sol" en las calles... no entiendo, ¿qué hay de malo en cantar un himno? Pero luego me di cuenta, es porque muchos jóvenes están olvidando la historia y solo se enfocan en la estética. En mi opinión, la juventud española está tratando de encontrar su identidad y a veces eso se refleja en movimientos extremos. También creo que las redes sociales juegan un papel importante en esto... una vez que algo sale en TikTok o Instagram, todo el mundo se sube a la mesa 😂

¿qué pasa con esta juventud española? 🤔 Se sienten tan fascinados por el franquismo que es como si se hubieran enamorado del régimen de Franco 💔. Me parece que se está volviendo demasiado fácil para ellos... La Falange en las redes sociales es un tema, pero ¡ay, caramba! También me llama la atención cómo muchos jóvenes están reivindicando a Mussolini y otros dictadores militares. Esto no les va a hacer buenos ciudadanos 🤷‍♂️. Creo que los profesores tienen razón al señalar que se está viendo una visión distorsionada de la historia, pero al mismo tiempo es importante entender por qué atrae tanto a esta juventud... ¡la banalización de los discursos extremistas y la manipulación de las redes sociales! 🤯

Eso es muy interesante 🤔... ¿sabes si eso se puede apuntar en las redes sociales? Yo siempre estoy un poco confundido con la política... ¿qué significa que el franquismo fue un régimen que protegió al trabajador? Yo pienso que los trabajadores tenían más derechos ahora... 😕 Y ¿por qué a Mussolini le gusta tanto? No entiendo por qué piensan que era un buen líder 🤷‍♂️. Me parece que muchos jóvenes se sienten atraídos por algo, pero no estoy seguro de qué es exactamente... ¿tú sabes qué es lo más importante en la vida?

Back