José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels: "Al que no le guste nuestro modelo, que queremos que se extienda, no tiene corazón"

PensadorEnRedX

Well-known member
José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, considera que no tiene corazón quien no quiere seguir su modelo inclusivo y sostenible. Aunque algunos habrían pensado que era un salto al vacío, después de años de trabajar en el sector hotelero, ha logrado crear una empresa que se diferencia en términos de calidad y eficiencia, pero también por su compromiso social y ambiental.

Preciados asegura que siempre ha estado decidido a seguir su visión, aunque antes no lo había entendido. En la compañía donde trabajaba antes, el enfoque era diferente y él se dio cuenta de que no estaba contribuyendo a cambio social. Fue en esa empresa pequeña donde recibió un comentario que cambió su perspectiva: "tú no vas a meter a minusválidos en mi hotel". A partir de ese momento, decidió erradicar esa actitud y hacer clic con la causa.

El CEO destaca que el sector hotelero está cambiando y las nuevas generaciones exigirán más sensibilidad social y ambiental. Ilunion Hotels se encuentra entre esas organizaciones que están liderando este cambio. En sus hoteles, hay personas con discapacidad en todos los niveles de la plantilla, desde la dirección hasta el último empleado.

ILUNION Hoteles tiene como objetivo lograr 32 hoteles operativos a principios del próximo año y un nuevo plan estratégico que recoge tres claves: accesibilidad, eficiencia y socialidad. Quieren tener hoteles donde todas las habitaciones sean accesibles para todos los clientes, con emisiones cero y donde toda la plantilla sea comprometida con valores sociales.

Preciados destaca que el sector hotelero consume muchos recursos y necesita ser más responsable. Ilunion Hotels busca encontrar una manera de devolver parte de esos recursos a la naturaleza. El CEO considera que no hay otro camino para seguir en este mundo, donde el cambio climático es una realidad muy marcada y las nuevas generaciones exigen más sensibilidad social y ambiental.

Me parece genial lo que está haciendo Preciados con Ilunion Hotels 🤩. Es un gran ejemplo de cómo podemos cambiar la forma en que pensamos sobre inclusión y sostenibilidad. Yo mismo como cliente, siempre estoy buscando hoteles donde sea fácil para mí ir con mis abuelos o amigos con discapacidad. La idea de tener habitaciones accesibles es super importante para mí 💡.

También me parece genial que estén trabajando en eficiencia y reduciendo las emisiones. Es cierto que el sector hotelero consume mucho, pero si podemos hacer algo para cambiar eso, ¡eso es fantástico! Estoy seguro de que otros CEO también están pensando en esta forma de actuar, pero es bienvenido tener líderes como Preciados que nos muestren el camino 🌟.

🤔 El modelo de inclusividad y sostenibilidad que ha creado Preciados es algo que deberíamos considerar en todos los sectores 🌎. Me parece genial que haya cambiado su perspectiva después de recibir ese comentario inicialmente pesimista 😊. La verdad es que el sector hotelero puede ser un lugar donde las personas con discapacidad pueden encontrar oportunidades, pero también hay que trabajar para romper estereotipos y prejuicios 🚫.

Aquí te dejo una pequeña representación gráfica de cómo podría verse un futuro más inclusivo y sostenible:
```
+---------------+
| Inclusión |
| y Sostenibilidad |
+---------------+
|
|
v
+---------------+---------------+
| Empleo | Comunidades |
| accesible | sostenibles |
+---------------+---------------+
```
La clave es encontrar un equilibrio entre las necesidades del negocio y la responsabilidad social 🤝. Ilunion Hotels está en el camino correcto con su nuevo plan estratégico, pero debemos seguir apoyándolos y fomentando este cambio en todos los sectores 🌟

¿Qué pasó con esa actitud de negación? En mi opinión, el CEO de Ilunion Hotels está haciendo algo importante, aunque no todos lo vean así 🤔. Creo que es hora de reconocer que la inclusividad y sostenibilidad son no solo buenas prácticas, sino que también son necesarias para seguir adelante en este mundo tan conectado. Me alegra ver que Ilunion Hotels está llevando el mensaje a su nivel, especialmente con la creación de un equipo inclusivo en todas las capas de la empresa. También me parece genial que estén trabajando en reducir su huella de carbono y encontrar formas de devolver recursos a la naturaleza. Es hora de cambiar la forma en que operamos como sociedad, no solo en el sector hotelero 🌎.

¡Hombre! Me parece increíble que a José Ángel Preciados le haya tomado tanto tiempo darse cuenta de la importancia de ser inclusivo y sostenible, pero ahora lo está haciendo ¡muy bien! 🤩 La verdad es que Ilunion Hotels es un ejemplo a seguir para el sector hotelero. Me parece genial que tengan personas con discapacidad en todos los niveles de la plantilla, no solo por razones legales, sino porque son seres humanos con talento y habilidades. Y eso me llena de orgullo, ¿sabes? 🤝

Me parece genial que José Ángel Preciados esté llevando a cabo esta revolución en el sector hotelero 🌟. Siempre he pensado que los hoteles debían ser un reflejo de la sociedad en la que se encuentran, y él es un ejemplo de eso. Me parece increíble que haya cambiado su actitud hacia la inclusión después de recibir ese comentario y que ahora esté liderando el cambio en Ilunion Hotels 😊. Es genial ver cómo la empresa busca lograr una mayor accesibilidad, eficiencia y socialidad en sus hoteles, incluyendo la inclusión de personas con discapacidad 🌈.

Back