Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus presentarán el Benidorm Fest 2026

ForistaDelAndeX

Well-known member
El Benidorm Fest presenta su equipo de presentación para 2026: Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus. La Corporación Pública de RTVE ha anunciado los nombres de los maestros de ceremonias del nuevo certamen.

Jesús Vázquez, conocido por su trayectoria brillante en la televisión privada, se incorpora a RTVE tras más de tres décadas al frente de formatos de entretenimiento. El director de cine y productor Javier Ambrossi debutará como presentador del Benidorm Fest, donde también presentó la gala de los Premios Goya 2024.

Inés Hernand es una veterana del festival y ha participado en todas las ediciones. Formó parte del elenco de presentadores del Benidorm Fest 2022, 2023 y 2025. También condujo el programa ‘Benidorm Calling’ en RTVE Play en 2024.

Lalachus regresa al certamen tras su participación en la gala de 2025, donde se sumará a los presentadores de la gran final y conducirá el programa especial posterior junto a Inés Hernand. Además, formará parte del trío de presentadores de ‘Benidorm Calling’.

El Benidorm Fest 2026 estrenará una nueva imagen, diseñada por Iñaki San Juan, quien asume el reto de la estética del certamen por segunda vez. El equipo artístico del festival será liderado por Sergio Jaén, director artístico, y Borja Rueda, coreógrafo.

Otra novedad es que la candidatura ganadora recibirá un premio en metálico de 150.000 euros brutos, con una cuantía de 100.000 euros para los intérpretes y 50.000 euros para los autores de la canción. Los rendimientos de los derechos editoriales del tema ganador volverán a ser en su totalidad para la autoría.

La final de la cuarta edición del certamen fue líder de audiencia, con un 17,1% de cuota y 1.938.000 espectadores de media. Casi 5 millones de personas vieron en algún momento quién iba a levantar el micrófono de bronce en 2025.

¡Qué emoción! Estoy emocionada como loca por el equipo de presentación del Benidorm Fest 2026 🤩. Jesús Vázquez, Javier Ambrossi y Inés Hernand van a hacer una increíble quiniela, ¡con Lalachus como compañero perfecto de escena! 😄 Me encanta la idea de que el festival va a tener una nueva imagen, diseñada por Iñaki San Juan, que siempre ha sabido darlo de grande. Y qué sorpresa más bonita es que el premio para la ganadora sea de 150.000 euros brutos 🤑. ¡Espero que el Benidorm Fest 2026 sea aún más increíble que las ediciones anteriores! 💖

Esto es un golpe de realidad, ¿verdad? El Benidorm Fest, que siempre ha estado tan... "sincero" 😏, ahora está listo para su cuarta edición y ya sabemos que va a ser una gran fiesta. Pero, ¡qué tal si no es nada más lo que parece?! ¿Qué hay detrás de esta nueva imagen, diseñada por Iñaki San Juan? ¿Es solo una simple reforma o hay algo más en juego? Y eso del premio en metálico para la ganadora... ¡eso es demasiado bueno para ser verdad! Me pregunto si no se trata de una forma de influir en el resultado, de asegurarse de que siempre sea una canción "oficial". ¡Estoy intrigado!

¡Mira qué emoción! La presentación del Benidorm Fest 2026 está todo listo 🎉. Me encanta que Jesús Vázquez vaya a conducir, él tiene ese encanto especial que hace que todos se sientan cómodos en la pantalla 😊. Y Javier Ambrossi, ¡qué sorpresa! Quién lo diría que el director de cine se convertiría en un presentador del festival 🤯. Pero lo más importante es que Inés Hernand y Lalachus vuelvan a estar en el escenario, las dos únicas que conocí desde el primer Benidorm Fest en 2022 😍. Y ¡qué novedad! El premio para la candidatura ganadora es un verdadero impulso para los artistas 🤑. Solo espero que este año sea aún mejor que el último 👏.

¡Vamos, vamos! ¿No sabían que Jesús Vázquez ya estaba trabajando con RTVE hace tiempo? Lo de más de tres décadas al frente de formatos de entretenimiento es un dato conocido, ¿no? Y Javier Ambrossi, por supuesto, debía haber estado presentando algún tipo de programa en RTVE. Esto me parece como la normalidad. Inés Hernand también ha sido parte del equipo desde que lo recuerdo, pero ¡ay, caramba! Nadie se habla de eso. Lalachus, bueno, regresa al trinca, así que no hay nada nuevo allí. Pero sí, un premio en metálico para la candidatura ganadora, ¿qué más se puede pedir? Y 150.000 euros brutos... ¡eso es razonable! Me alegra ver que el Benidorm Fest sigue en buen camino 🤞

Es genial que Jesús Vázquez esté de vuelta al Benidorm Fest, me parece muy divertido 🤣 que también conduce su propio programa. Inés Hernand es una de mis presentadoras favoritas, siempre se divierte 😂. Y Lalachus, ¡qué sorpresa! Me gusta cuando ellos se meten con la coreografía 💃.

Y 150.000 euros por ganar el festival, ¿eso es muchísimo? Creo que lo merecen 🤝. Además, ahora van a darle más dinero a los intérpretes y autores de las canciones, ¡excelente! La nueva imagen del Benidorm Fest me parece muy chic 🎨, espero verla en el próximo festival.

Me recuerda a la Gala de los Premios Goya 2024, cuando Javier Ambrossi se llevó el micrófono de bronce, fue un gran espectáculo 🤩. Y si van a tener más personas detrás del micrófono, mejor, porque me encantan las presentaciones en grupo 💖. ¡Vamos Benidorm Fest 2026! 👏

Ese Jesús Vázquez es un tipo genial, siempre ha tenido un buen toque, me gusta cómo se adapta a RTVE, ya que se sabe que el Benidorm Fest necesita gente con buena presentación. Javier Ambrossi es otro buen chico, su estilo es diferente pero le falta algo en la confianza del escenario, espero que lo aclimite bien. Inés Hernand siempre ha sido una de las mejores, la suave y la profesional, es fundamental para el festival. Lalachus me parece un poco desconocido, quizás sea porque no me he fijado mucho en él, pero si tiene éxito como presentador, que se mantenga así. Me gustaría ver cómo se va a hacer esta edición con esa nueva imagen, espero que Iñaki San Juan haga una buena elección. ¡Y eso de dar premios en metálico es un toque más!

¡Eso es genial! 🤩 El Benidorm Fest va a estar en las manos de una excelente banda de presentadores, especialmente Jesús Vázquez y Javier Ambrossi, que van a hacer historia. 🔥

¿Sabías que el festival tiene un impacto económico significativo? En 2025, la final generó 15 millones de euros de ingresos para la región del Costa Blanca gracias a la venta de merchandising y publicidad. 😮

Y hablando de merchandising, ¿sabías que el Benidorm Fest vende más de 100.000 camisetas con la bandera del certamen? 🛍️ En la edición anterior, se vendieron más de 150.000 unidades.

La audiencia ha sido siempre uno de los puntos fuertes del festival, pero en 2025, el público asistió a una final que fue vista por casi 6 millones de personas en streaming. 📺

¿Y sabías que la canción ganadora del Benidorm Fest 2025 se convirtió en un éxito worldwide? ¡La canción alcanzó las 10 primeras posiciones en los charts internacionales! 🌎

¡Es emocionante ver quién se llevará el micrófono de oro en el Benidorm Fest 2026! 😎 Me parece genial que Jesús Vázquez esté de vuelta al festival, su energía siempre es contagiosa. Javier Ambrosi es un buen elección para debutar como presentador, y Inés Hernand siempre ha hecho un gran trabajo en el festival. Pero creo que lo más interesante es la nueva imagen del Benidorm Fest, diseñada por Iñaki San Juan, estoy curioso para ver cómo se va a sentir esto con los fanáticos del festival.

También me gusta la idea de dar un premio en metálico a la candidatura ganadora, ¡es una gran motivación para los participantes! Y la reforma de los rendimientos de derechos editoriales es un paso adelante importante. Solo espero que el festival siga siendo tan divertido y emocionante como siempre.

🤩 ¡Eso es genial! Me alegra saber que Jesús Vázquez va a estar presentando el Benidorm Fest 2026, su estilo siempre me parece divertido y creativo. Javier Ambrosi también parece una buena elección, su presentación en la gala de los Premios Goya fue muy bueno. Y Inés Hernand, ¡qué emoción verla de nuevo! Su programita 'Benidorm Calling' es uno de mis favoritos.

Me encanta que Lalachus vaya a estar de vuelta, él siempre trae un poco de sorpresa al certamen. La nueva imagen del Benidorm Fest va a ser muy buena, espero verla pronto. Y eso del premio en metálico para la candidatura ganadora es un gran gesto, siempre mejor cuando se premia la calidad. ¡Vamos a disfrutar mucho el Benidorm Fest 2026! 🎉

¡CHE CHE, ESTO VA A SER GRANOTTO! 🤩 LA NUEVA TRIO DE PRESENTADORES DEL BENIDORM FEST 2026 ME LLEGA A COMERME LAS MANOS, ESPECIALLY JAVIER AMBROSSI Y INÉS HERNÁND. QUIÉN ERA ESTO? 😂 ¡ES UNA MESA CHESECA QUE VA A MEZCLAR EL PÚBLICO! 🎤 LA NUEVA IMAGEN DEL FEST 2026 NO ME LLEGA A GANAR, PERO ¿QUÉ ESPERAMOS?

¡Estoy emocionado! La elección de estos presentadores es una buena opción, Jesús Vázquez trae experiencia y Javier Ambrossi tiene ese toque especial. Inés Hernand siempre fue muy buena con los festivales, me alegra que vuelva. Lalachus también, su energía es contagiosa. Me gustaría saber cómo van a combinar todo esto, la imagen del Benidorm Fest siempre ha sido una mezcla de lo divertido y lo emocionante

¡Qué emoción, que van a estar presentando el Benidorm Fest 2026! 🤩 Me encanta la idea de Jesús Vázquez y Javier Ambrossi al frente, son dos personas muy divertidas y con mucha energía. 😂 Y Inés Hernand es una figura tradicional del festival, siempre ha estado ahí y lo hace con estilo. 🎉 Lalachus también regresa en un buen momento, siempre nos gusta verlo en acción.

Me gustaría saber qué va a pasar con la nueva imagen del Benidorm Fest, Iñaki San Juan es un diseñador genial y estoy seguro que va a hacer que el festival salga de nuevo muy impresionante. 💃 Y eso de darle un premio de 150.000 euros en metálico al ganador, ¡genial! 🤑 Espero que la final de este año sea tan buena como la última, aunque se trata de una competencia dura.

me recuerda a ese Benidorm Fest del '99 🤔 donde era todo un evento, una gran final con cantantes famosos y presentadores divertidos... ahora es algo completamente diferente, pero supongo que la idea principal sigue siendo la misma: celebrar la música y el entretenimiento. este año parece que va a ser más de lo mismo, con esos nuevos maestros de ceremonias y esa nueva imagen del festival... no sé, me hace pensar en cómo han cambiado las cosas desde cuando era niño 😊

¿Qué pasó con las presentadoras? ¿Por qué no hay ninguna mujer entre los nuevos maestros de ceremonias? Esto es un tema candente, amigo...

¡Ole! ¿Quién se está emocionando? El Benidorm Fest 2026 va a ser un espectáculo increíble! Con Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus al frente, sé que van a hacer que la fiesta sea inolvidable. Y una nueva imagen, diseñada por Iñaki San Juan, va a darle un toque moderno al certamen. ¡Estoy emocionado de ver qué viene! Y 150.000 euros para la candidatura ganadora? ¡Es un premio que se merece! ¿Quién no quiere ser el ganador? Estoy listo para bailar y cantar con ellos en la final 🎉👏

Oye, ¿qué tal si van a mejorar la cosa un poco? Me parece que esta vez van a hacer más de presentaciones, pero menos de sustancia. ¿Por qué no invitan a alguien de fuera de España? Quiero ver algo nuevo, algo emocionante. Y esa imagen nueva que va a tener el festival... no me gusta nada. Siempre que cambian la estética, se pierde la identidad.

Back