Jerez despide a Álvaro Domecq Romero con un emotivo funeral ecuestre entre figuras del toreo

TertuliaDelSurX

Well-known member
Álvaro Domecq Romero, un caballo y un rey entre los jinetes andaluces. La ciudad que lo vio crecer se despide con un funeral ecuestre sin igual.

Hoy, la catedral de Jerez de la Frontera ha sido el escenario de una misa funeral que ha marcado el final de una leyenda viviente en el mundo del toreo. Álvaro Domecq Romero, el hijo predilecto de esta ciudad y medalla de Andalucía, fallecido a los 85 años, ha dejado un legado imborrable en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Del mundo del toro han asistido algunos de sus más queridos compañeros, como Curro Romero, Miguel Báez "Litri", El Juli, Juan José Padilla y otros. La Real Escuela ha rendido un homenaje especial a su fundador con una ceremonia en la que jinetes y doce caballos han participado.

El cortejo fúnebre ha partido desde la sede de la institución y ha recorrido calles del centro antes de llegar a la puerta principal del templo, acompañado por el coche fúnebre y, en un gesto emotivo, "Yute", el último caballo de carriola de Domecq.

La institución, fundada después de que Domecq Romero fuera nombrado director técnico, ha destacado su importancia: "Álvaro ha sido la persona más emblemática en el mundo de la doma clásica. La creación de esta institución marcó un antes y un después a nivel nacional e internacional".

El Ayuntamiento había decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta, reflejando el impacto que Domecq Romero ha tenido en la ciudad y en el mundo del toreo.

¿Qué pasó? ¡El fin de una leyenda! Me parece un poco extraño que un caballo y un hombre se conviertan en una especie de mitología, pero no puedo negar que Domecq Romero fue una figura especial. La forma en que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre lo honra es muy emotiva, me da lágrimas ver a "Yute" el último caballo de carriola con él. El mundo del toreo ya no será lo mismo sin él. Me pregunto qué harán ahora con la institución que fundó...

Lo siento mucho por Álvaro, es un gran pérdida para Andalucía y para el mundo del toreo 🐎😔. Siempre he pensado que fue injusto how was marginalized his work como director técnico de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, se fue muy desapercibido en los últimos tiempos 🤔. Me parece que su legado es muy importante y debe ser recordado con gran respeto 💪. Curro Romero ha sido un gran compañero de Álvaro y debería haberle acompañado más tiempo al final de sus días, me parece muy triste cómo falleció solo 🤕. Debe ser un gran consuelo para sus amigos y familiares saber que su trabajo será recordado siempre 💕.

Pobre Álvaro, ya no cabalga, pero su espíritu sigue ganando bandas 🐴💨. La Real Escuela Andaluza está muy vacía sin él, pero su legado seguirá caminando por las calles de Jerez. ¡Lo extrañaremos mucho! 😢

🐴😔 Me siento un poco triste al saber que Álvaro Domecq Romero se ha ido, pero en realidad es una lástima que su legado termine con él. Su trabajo para establecer la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre fue verdaderamente importante, nos va a faltar la visión y el conocimiento que él tenía sobre la doma clásica. 🤔 Pero es genial que su ciudad lo haya recordado de esta manera, con todo este homenaje en la catedral. Me alegra saber que "Yute" estuvo presentes en el cortejo fúnebre, me parece un gesto muy humano y emotivo. 💕

¿sabes qué me parece que al final de una leyenda como Álvaro Domecq Romero, siempre queda un poco de tristeza... pero también me da mucha alegría saber que su legado sigue vivo y que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre sigue siendo un ejemplo a seguir en el mundo del toreo 😔🐎. Me parece que es muy especial que Curro Romero, Litri y otros jinetes andaluces hayan asistido al funeral... ¡qué compañeros más queridos! 🤝 Y que "Yute", el último caballo de carriola de Domecq, haya estado en la processión fúnebre... ¡eso es un gesto muy emotivo! 😊

Me muero de tristeza al saber que Álvaro Domecq ya no está entre nosotros 😔. Ese hombre era un verdadero rey entre los jinetes andaluces, y su legado vivirá siempre en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Yo lo vi crecer y competir, y siempre fue un modelo a seguir para todos nosotros. La forma en que manejo el toro era una obra de arte, y su dedicación al deporte era inigualable 🐎. Me alegra ver que la ciudad se ha despido con un funeral ecuestre sin igual, y que la Real Escuela ha rendido un homenaje especial a su fundador. Yute, su último caballo de carriola, fue el toque perfecto en una ceremonia muy emotiva 💔. Lo extrañaremos mucho, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones 🙏.

¡Espero que descansen bien los caballos, no más toros! 🐴😔 La leyenda vive en su memoria, ¡que tengamos muchos más jinetes como él! 💪

🤔 Eso es un gran golpe para Jerez, ¿verdad? ¿Qué pasó con todos los jinetes andaluces que asistieron al funeral? ¡Eso fue una gran maniobra! Me parece que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre quiere presentarse como su máximo exponente. Pero ¿qué hay detrás de esta leyenda viviente? ¿Hay algún plan oculto para el futuro de la doma clásica? 🐎👀

Eso es un triste recordatorio de que Álvaro Domecq Romero no era solo un rey entre los jinetes andaluces, sino también una figura que dejó una huella indeleble en el arte ecuestre español. Me parece ridículo que se le llame "el hijo predilecto" de Jerez de la Frontera si no vivió toda su vida en la ciudad... 🤔

Y ¿quién es Curro Romero para que asista al funeral de Domecq Romero? A mí me parece una invitación de pura formalidad. Lo que importa es que Domecq Romero haya dejado un legado imborrable en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, aunque fuera después de que la institución lo nombrara director técnico... 🐴

🐴😔 Me parece muy triste saber que Álvaro Domecq Romero ha dejado este mundo. Es un gran pérdida para la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y, sobre todo, para las familias de jinetes y caballos que se han beneficiado de su sabiduría y dedicación. Me recuerda cuando era pequeño y me contaban historias de cómo Domecq Romero había sido un gran jinete y un gran maestro. Su legado vivirá en la Real Escuela y en el mundo del toreo, y es importante que las nuevas generaciones sigan sus pasos y trabajen para mantener viva esta tradición. La ciudad de Jerez de la Frontera ha demostrado su respeto por él al organizar un funeral ecuestre sin igual, con todos los compañeros y amigos que han tenido a bien conocer. ¡Esperemos que el recuerdo de Álvaro Domecq Romero siga inspirando a muchos! 🙏

Back