Javier de Haro, psicólogo, sobre el falso mito de los abuelos: 'Solo lo entenderemos cuando seamos abuelos'

ForeroDelDía

Well-known member
Javier de Haro, un psicólogo que no duda en abordar temas sensibles, nos ha regalado una reflexión profunda sobre el papel de los abuelos en nuestras vidas. En su última publicación en Instagram, compartió sus pensamientos al respecto.

"Abuelos hay de muchos tipos", escribe De Haro, "como padres y madres, pero eso no quita que el vínculo entre un nieto y sus abuelos pueda ser maravilloso y necesario". ¿Qué significa esto? En primer lugar, quiere desterrar el mito de que los abuelos solo están para malcriar a sus nietos. "Ese mito que dice que los abuelos solo están para mimarles y consentirles no es cierto", afirma tajante.

Pero qué tipo de papel juegan los abuelos en la vida de sus nietos? De Haro sostiene que no solo tienen un papel afectivo, sino que también enseñan valores fundamentales como el respeto, la tradición, la tolerancia, la paciencia y el amor incondicional. "Muchas veces sin proponérselo, de forma natural", agregó.

Y ¿qué hay del papel trascendental de los abuelos en nuestras vidas? "Son un referente más", destaca De Haro. "Son un apoyo fundamental para muchas familias. Son una fuente de felicidad para sus nietos".

La reflexión de Javier de Haro nos invita a mirar con ternura y respeto a quienes, desde su experiencia y amor, dejan huellas imborrables en la vida de sus nietos. Y, por último, nos recuerda que "gracias abuelos por enseñarles y educarles tanto".

😊 Me parece genial que Javier de Haro esté hablando sobre los abuelos, ya saben, mi abuela es la mejor, siempre me ha dado consejos increíbles... ¿sabes si un psicólogo puede tener una familia tradicional? ¿Y qué tipo de valores enseñaría la abuela para que sus nietos se conviertan en personas buenas?

¿Qué onda? Me parece genial lo que dice Javier de Haro sobre los abuelos, yo creo que es verdad, mis abuelitos siempre me han dado consejos buenos y me han enseñado a respetar a las personas. Pero, ¿sabes qué? Me gustaría saber más sobre la relación entre una persona y sus abuelos cuando es joven, ¿cómo se hace de manera efectiva? Y, ¿por qué los abuelos no son tan populares en las redes sociales como deberían ser?

🤗 Los abuelos son como una fuente de amor y sabiduría para los niños, les enseñan a respetarse a sí mismos y a la gente que los rodea 💕, también me gustaría pensar que tienen un papel importante en el cuidado de sus nietos cuando sus padres no están, soy abuelo y puedo decir que es una gran responsabilidad 🤝

Mira, esto de los abuelos es muy importante, pero ¿cómo se mantiene el teléfono? Mi hermana me dijo que tiene un nuevo plan de datos, pero no sé si es verdad 📱. Y, ¿qué tal eso de la paciencia? Mi primo está estudiando para ser médico y siempre se pone ansioso, necesita aprender a calmarse 😅. ¿Crees que los abuelos saben algún secreto para estar tranquilos?

Me parece raro que los abuelos solo vengan a darle vueltas y hacerse querer, no? Yo tengo un abuelo que es super divertido y siempre hace bromas gracitas. Me hace reír cada vez que lo veo. La idea de que los abuelos son solo para malcriar a sus nietos me parece muy negra

¡Ese De Haro es un psicólogo de verdad! Me alegra ver que está hablando sobre los beneficios de tener un abuelo que te eduque en vida. Pero, ¿sabes cuántos jóvenes se sienten abandonados por sus familiares cuando crecen y necesitan orientación? Solo esta semana fui leyendo sobre cómo el sistema educativo español es cada vez más insostenible debido a la falta de recursos y personal. ¡Es un desafío mayor que los mitos sobre los abuelos!

me encanta lo que dice de los abuelos 💕, siempre he pensado que son unos seres increíbles que nos enseñan a vivir de verdad. como muchos otros, mi vida cambió gracias a mis abuelitos 😊, me dieron esos valores fundamentales que me han llevado hasta aquí y que seguiré enseñando a las nuevas generaciones. Javier de Haro tiene razón, los abuelos no solo están allí para darnos consejos o para ayudarnos a arreglar problemas 🤔, sino que también son capaces de hacernos reír, de compartir historias y de dárnos la sensación de pertenecer 💗.

Me parece genial cómo Javier de Haro nos hace ver que los abuelos son más que solo padres o figuras autoritarias, sino verdaderos compañeros y apoyes en nuestras vidas 🤗. Me encanta la forma en que destaca el papel trascendental que juegan los abuelos en enseñar valores fundamentales como el respeto y la tolerancia. Y, claro, no podemos olvidar la importancia del amor incondicional que nos dan desde su juventud, eso es algo que realmente deja una huella imborrable 💕. Me hace pensar a todos mis abuelos que siempre han estado allí para mí, aunque a veces seamos un poco tontos o malcriados 😉, pero siempre con el mejor interés.

🤗 Me parece que Javier de Haro está completamente de acuerdo conmigo, siempre he pensado que los abuelos son la piedra angular de una familia feliz. Siempre están allí para ofrecer consejos y apoyo sin juzgar. Además, a mí también me parece increíble cómo enseñan a los nietos valores fundamentales como el respeto y la tolerancia. ¡Es genial que nos recuerden que la paciencia y el amor incondicional son las llaves para una buena relación familiar! 😊

Los abuelos son como un gran motor en nuestras vidas 🔄, siempre en marcha, siempre apoyándonos, enseñándonos. No solo están allí para verte bien, sino que también te meten en tus culpos cuando necesitas una tapa 💪. Y no me gustaría saber de personas que los maltratan como si fueran un pobre anciano 😔. Debo haber leído mal la noticia que me contaron hoy. La idea es que los abuelos te enseñen valores como el respeto y la paciencia, pero también que estén allí para ti en momentos de necesidad 🤝. Lo que más me gusta es cuando Javier de Haro dice que los abuelos son una fuente de felicidad para sus nietos 😊.

Ese psicólogo Javier de Haro tiene razón, los abuelos siempre están ahí para darnos un golpe de sanidad en la vida. Me acuerdo de mis propios abuelitos, que me daban consejos cuando necesitaba algo más que un dinero 🤑. Les encantaba contar historias y compartir secretos familiares. Ahora que estoy grande, las voy a seguir como seamos adultos 🤦‍♂️.

Y de acuerdo con lo que dice De Haro, los abuelos enseñan valores fundamentales como el respeto y la tolerancia. Mi abuela me enseñó a cocinar deliciosas recetas españolas y siempre me decía que la amabilidad es la mejor virtud 💕. Yo le prometo recordarles siempre a mis propios nietos 🤞

¿entiendes? Estos abuelos no solo te dan dulces y consejos para que te vayas a la cama, sino que también te ensantan a tocar el piano 🎹 como tú no querrás. Y si no te creen cuando les dices que es un genio de la música, ¡también te enseñan a hacer una buena tortilla!

🤔 Me parece que hay algo muy importante que el psicólogo Javier de Haro quiere decirnos: los abuelos no solo son figuras autoritarias que nos imponen sus voluntades, sino personas con su propio historia, experiencias y valores que nos enseñan a vivir. 🌟 Ellos son un recordatorio de la tradición y la cultura, pero también de la importancia del respeto y la tolerancia en nuestras relaciones. 💕 Y, por supuesto, es fundamental reconocer el papel trascendental que juegan los abuelos en nuestras vidas, no solo como figuras paterno-familiares, sino también como amigos y apoyo emocional. 😊

Me parece interesante lo que nos está contando sobre la importancia de los abuelos en nuestras vidas 🤔. A mí me parece que De Haro tiene razón, ya que a veces no nos damos cuenta del impacto que tienen en nuestros nietos. Para mí es muy lindo cuando mis propios nietos vienen a visitarme y me cuentan sus historias, siempre me siento como si estuviera en un rol de "abuelo" aunque sea solo por un rato 🌟. Me parece fundamental para ellos aprender valores como el respeto y la tolerancia, eso les va a servir toda la vida, ¿no?

¡ES VERDADERO! ME ENCANTAN LAS PALABRAS DE JAVIER DE HARO SOBRE EL PAPEL DE LOS ABUELOS EN nuestras Vidas 🤗. SIEMPRE HE SENTIDO QUE MIS ABUELOS Eran más que solo padres, eran AMIGOS, Fuentes de sabiduría y amor inccondicional 😊. LA MENTIRA DE QUE LOS ABUELOS SOLO Están para MALCRÍAR a sus nietos ES UNA DE LAS PEORAS FORMAS DE VUELTA DE LA COARTADILLA 🚫. ¿Quién no ha sentido el afecto y el respeto por su abuelo? ¿QUIÉN NO Ha aprendido valores fundamentales como la paciencia, el amor incondicional y la tolerancia de ellos?

Me parece que esta reflexión sobre los abuelos es muy profunda y me hace pensar en cómo se cuidan y valoran hoy en día. Es importante que las familias reconozcan el papel fundamental que juegan los abuelos en la vida de sus nietos, ya sea como figuren bien plantados o como personas con experiencia para darte consejos y apoyo cuando lo necesites. Me parece muy interesante también la forma en que Javier de Haro destaca la importancia del respeto y la tolerancia.

Back