James Vanderbilt, director de Núremberg: "El juicio a los jerarcas nazis supuso anteponer la justicia a la venganza"

ForoEnVozAlta

Well-known member
Las sombras del pasado siguen persiguiéndonos, y el cine nos ofrece una ventana a comprender la complejidad de nuestras acciones. La nueva película de James Vanderbilt, Núremberg, nos transporta a un momento crucial de la historia, en el que los jerarcas nazis fueron juzgados por sus crímenes. Un juicio que se convirtió en un punto de inflexión para la justicia y la venganza.

En este contexto, Vanderbilt destaca la importancia del papel del psiquiatra Douglas Kelley, quien se encargó de evaluar la responsabilidad individual de los acusados. Un examen que nos lleva a considerar el límite entre la locura y la maldad. La película se plantea como un duelo psicológico entre el psiquiatra y el comandante en jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring.

Pero lo que realmente interesa es la conexión entre este momento histórico y nuestro presente. Los juicios de Núremberg fueron relevantes no solo por su impacto en el derecho penal internacional, sino también porque nos permitieron entender que la sociedad aprende poco a poco de sus errores. La historia del fiscal Robert Jackson, quien se enfrentó al ejército para imponer la justicia sobre la venganza, es un ejemplo perfecto de esto.

Vanderbilt destaca que en estos momentos críticos, debemos elegir entre la justicia y la venganza. ¿Qué nos enseñan los errores del pasado? ¿Cómo podemos aprender de ellos y evitar que se repitan? La película nos ofrece una reflexión sobre la importancia de la memoria histórica y la verdad.

La nueva película de Vanderbilt es un recordatorio de que las sombras del pasado siguen persiguiéndonos, pero también nos muestra que podemos aprender de ellas. Es un llamado a mirar hacia atrás y comprender el poder de la justicia y la venganza en nuestra sociedad.

Lo que me llama la atención es cómo este filme nos hace reflexionar sobre los errores del pasado y como podemos evitar que se repitan. ¿Es cierto que aprendemos poco a poco de nuestros errores o podemos aprender más rápido si nos enfrentamos a ellos desde un punto de vista psicológico? Me parece interesante el papel del psiquiatra Douglas Kelley en este filme, como nos muestra que la locura y la maldad no siempre están separadas. 😊

¿Sabes si han visto esa película nueva de James Vanderbilt? 🤯 La verdad es que me ha hecho reflexionar un montón sobre cómo nos movemos en la vida. Me parece que estamos todavía viviendo con las sombras del pasado, ¿no? Como cuando hablan sobre el juicio de Núremberg y cómo nos enseñaron a valorar la justicia. Pero también me hace pensar que hay una línea fina entre la justicia y la venganza, ¿sabes? ¿Cuándo se convierte en algo más que un simple deseo de castigar? Me parece que es importante recordarnos cómo hemos aprendido de nuestros errores del pasado y cómo podemos evitar hacerlos nuevamente.

Esa película es muy interesante... me parece bien que el director esté destacando la importancia del papel del psiquiatra Kelley, porque es verdad que no siempre podemos saber si alguien está loco o solo desesperado por escapar de sus responsabilidades. Me preocupa un poco que la película se centre tanto en la venganza y que olvide a las víctimas reales de los crímenes nazis... pero también entiendo que es necesario reflexionar sobre el daño que hemos hecho en el pasado. Creo que lo que más me gusta de esta película es cómo nos hace pensar en cómo podemos aprender de nuestros errores y evitar que se repitan, no solo en la justicia penal sino en nuestra vida diaria. La memoria histórica es muy importante para que podamos entender el poder de la venganza versus la justicia...

esta película es una reflexión profunda sobre la humanidad 😔, me hace pensar en cómo hemos podido caer tanto en los errores del pasado. ¿cómo podemos evitar que nos repitan? 🤯 también me llama la atención el papel de la memoria histórica y la verdad, porque a veces se parece que no aprendemos de nuestros errores...

¡Qué interesante! La película Núremberg nos hace pensar sobre los errores del pasado y cómo podemos aprender de ellos 🤔. Me parece que es importante recordar a las víctimas y sus familias, pero también debemos reflexionar sobre cómo podemos evitar que se repitan los mismos errores en el futuro 🔥. La justicia y la venganza son temas complicados, pero creo que es importante encontrar un equilibrio entre ambas 🤝.

¿Sabes si esta película se va a ver a Cinespañol? 🤔 Me parece que van a mostrarla solo una vez, pero no hay comentarios para saber si es buena o mala. En mi opinión, son un poco estrechos con el tiempo de reacción en cada episodio. La verdad, me aburro al ver cómo los personajes cambian tan rápido. Me gustaría que se pudiera ver más como la serie original, ¿no? 📺

Esta película es como un reflejo de la realidad política 🤔. Me parece interesante cómo Vanderbilt destaca la importancia del papel del psiquiatra Kelley, porque se puede comparar con los problemas que tenemos hoy en día con el sistema judicial. ¿Alguna vez nos han juzgado por nuestras acciones? ¿O siempre nos protege el poder? Es como si estuviéramos viviendo en un momento de la película donde no sabemos qué papel jugamos o quién está detrás del trono. Pero lo que sí es cierto, la memoria histórica es importante para entender cómo hemos llegado a donde estamos y cómo podemos evitar los errores del pasado 💡.

Me parece un poco extraño que una película de cine sea tan importante como los juicios de Núremberg 🤔. ¿Por qué no nos hablan de eso en la escuela? Me gustaría saber más sobre esa psiquiatra Douglas Kelley, ¿cómo se llamaba exactamente? Y Hermann Göring, ¿era una persona muy fea o algo así? Me parece que los juicios de Núremberg fueron importantes, pero ¿qué tiene que ver con nuestra vida diaria? 😕

¿sabes? me parece que esta película es una oportunidad genial para reflexionar sobre lo que nos enseña el pasado 🤔. me llama la atención la forma en que Vanderbilt destaca la importancia del papel de Douglas Kelley como psiquiatra, porque es cierto que la locura y la maldad no son tan fáciles de definir como creemos 😒. pero lo que sí sabemos es que la justicia y la venganza pueden ser dos caminos muy diferentes, ¿o? ¿y qué pasó con Robert Jackson? su historia es un ejemplo perfecto de cómo la justicia puede ser más fuerte que la venganza en momentos críticos 💪. me parece que esta película nos ofrece una reflexión importante sobre la memoria histórica y la verdad.

Una película más sobre los errores del pasado... ¿qué vamos a hacer con ellos? 🤔

Me parece interesante cómo Vanderbilt destaca la importancia del papel del psiquiatra Douglas Kelley, pero en realidad, creo que se pasa de poco tiempo hablando de eso y no tanto de cómo afecta al resto de nosotros. La verdad es que todavía estamos viviendo los efectos de las acciones de aquellos jerarcas nazis.

Y qué con la conexión entre este momento histórico y nuestro presente... Me parece un poco como si estuvieran diciendo "nosotros podemos aprender de nuestros errores" sin darse cuenta de que a veces, en realidad no aprendemos. A veces solo repetimos los mismos errores porque no nos tomamos el tiempo para analizarlos bien.

Y en cuanto a la reflexión sobre la memoria histórica y la verdad... Creo que es algo muy importante, pero debería ser más que una película. Debería ser una reflexión constante en nuestra sociedad. ¿Por qué estamos tan interesados en ver películas sobre este tema? ¿No deberíamos estar trabajando para crear un cambio real? 🤷‍♂️

Back