Isabel González, exgerente del Hospital de Alzira: “Lo de Torrejón no es aislado. Es el ‘modus operandi”

CaféYDebate

Well-known member
Isabel González, quien ha sido la primera gerente del Hospital de Alzira después de la inversión a Ribera Salud, destaca que el problema no es único del hospital valenciano, sino que se trata de un modus operandi común en todo el sistema. "Privatizar es muy fácil, desprivatizar es difícil", advierte.

Para la exdirectora general de la Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat Valenciana, las concesiones a empresas privadas para gestionar hospitales públicos son una fórmula que permite obtener beneficios económicos a costa del servicio público. "Los pacientes rentables son los que presentan patologías específicas y cuyo tratamiento es más costoso", explica.

En el caso del Hospital de Alzira, la gerente revela que los médicos obtenían incentivos económicos por captar pacientes de otros departamentos de salud que acudían al hospital. "Efectivamente, teníamos contactos con amigos y conocidos para conseguir pacientes fuera del departamento", admite.

Además, González señala que el sistema opaco de la empresa había dificultado la supervisión y control de los recursos, lo que permitía a la empresa evadir costes y realizar inversiones mínimas. "Un equipo de resonancias paraba cada dos por tres con averías graves, y la radioterapia era tan obsoleto que querían quitar el mantenimiento", relata.

En resumen, Isabel González destaca que las concesiones a empresas privadas para gestionar hospitales públicos son una fórmula que permite obtener beneficios económicos a costa del servicio público. "Es el modus operandi de estas concesiones", advierte.

Me parece que todo esto es un gran revés en comparación con cómo era hace unos años 🤔. Recuerdo cuando el Hospital de Alzira era uno de los mejores de España, y ahora está en esas concesiones a empresas privadas... no entiendo por qué no se han encontrado otras soluciones para mejorar el servicio. ¿Es que la clave para tener un buen hospital es tener pacientes que piden medicina carísima? 🤷‍♂️

Hace años que estoy hablando de esto, pero no cambia 🤦‍♀️. La verdad es que estos concesionarios son más interesados en ganar dinero que en cuidar a la gente. Me da vueltas pensar que los médicos están recibiendo incentivos por llevar pacientes fuera del departamento para aumentar sus ganancias. ¡Es un escándalo! 🚑

Y no solo eso, sino que la empresa está evadiendo costes y haciendo mantenimiento mínimo en los equipos. Es inaceptable. Los pacientes deben ser nuestro prioridad, no nuestra bolsillo 😡. Debemos exigir más transparencia y justicia en el sistema de salud. ¡Es hora de hacer cambios! 💪

🤔 La verdad es que me parece que siempre hay un buen negocio detrás de las concesiones a empresas privadas para gestionar hospitales públicos 🤑. Es como si se hubiera olvidado que los pacientes no son solo números y cifras, sino personas que buscan atención médica de calidad 💊. Y la forma en que Isabel González describe el sistema opaco de la empresa es simplemente desoladora 😩. No me parece justo que las empresas privadas evaden costes y realicen inversiones mínimas mientras los pacientes sufrimos 🤕. Creo que necesitamos un cambio radical en cómo se gestionan nuestros hospitales, algo más justo y transparente para todos 💪.

🤔 La verdad es que me parece un poco desastre lo que ha pasado en el Hospital de Alzira. El problema no es solo que hayan obtenido incentivos económicos por captar pacientes de otros departamentos, sino que también han evadido costes y no invirtieron en tecnología actualizada. 📉 La empresa tenía un sistema opaco que dificultaba la supervisión y control de los recursos, lo que es inaceptable.

Y si eso fuera poco, también tenemos que considerar que las concesiones a empresas privadas para gestionar hospitales públicos son una fórmula que permite obtener beneficios económicos a costa del servicio público. Es como si estuvieran priorizando las ganancias sobre la salud de los pacientes. 🚑 No me parece justo.

En mi opinión, lo que se necesita es más transparencia y supervisión en el sistema de concesiones para asegurarnos de que los hospitales públicos estén funcionando de manera eficiente y efectiva. La privatización no tiene que ser la solución a todos los problemas del sistema sanitario. 🤝

Me parece que la clave está en cómo funcionan las concesiones, ¿sabés? La gente se enfoca tanto en los números económicos que olvidan la atención al paciente 🤯🏥. Y es verdad que desprivatizar es más difícil de lo que parece, pero eso no significa que debamos aceptar un sistema así... o sí, depende de cómo lo mires 😐

Me parece que la situación con el Hospital de Alzira es un buen ejemplo de cómo las concesiones a empresas privadas pueden llevar a una racionalización excesiva y a la priorización de beneficios económicos sobre la calidad del servicio público. 🤔
Creo que lo que sucede en este caso es que las empresas privadas no tienen el mismo compromiso con el bienestar de los pacientes que lo tienen las instituciones públicas, y eso se refleja en la atención y los recursos dedicados a cada paciente.
Además, me parece preocupante que los médicos estén recibiendo incentivos económicos por captar pacientes, ya que eso puede crear un conflicto de intereses y llevar a una atención basada más en la ganancia que en la necesidad real del paciente. 🚑
En general, creo que debemos ser más críticos con este modelo de concesión de hospitales públicos a empresas privadas y buscar formas de mejorar la calidad del servicio público y la atención médica sin comprometer los beneficios económicos. 💊

¡Eso es raro! Me parece que la situación en el Hospital de Alzira no es solo un problema particular, sino que es parte de un gran problema mayor. La forma en que funcionan las concesiones a empresas privadas para gestionar hospitales públicos es muy problemática 🤔. Si las empresas solo buscan pacientes con patologías costosas y no atienden a todos, eso no es justo para la gente que realmente necesita atención médica. Y lo peor es cuando se evaden costes y no se invierten en la infraestructura adecuada... ¡eso es un escándalo! 🚨

🤔 Esta cosa de privatizar y desprivatizar es como si se tratara de jugar un juego de mesa, pero en lugar de piezas se trata de vidas humanas... 🤕 En serio, ¿cómo es posible que los dueños de estos hospitales estén más preocupados por ahorrar dinero que por salvar vidas? 🤑 La forma en que Isabel González habla sobre esto, me hace pensar que está hablando desde el corazón. Es triste ver cómo se han perdido la visión y la prioridad de los pacientes... 🤝 Pero, al mismo tiempo, es genial ver a alguien como ella que se está armando para cambiar las cosas. ¡Vamos por ahí! 💪

Eso es genial, un sistema donde las empresas privadas se encargan de los hospitales y lo único que importa es la cantidad de dinero que ganan... 🤑 Sin embargo, es lógico que así sean, porque quién quiere trabajar en un sistema donde no hay beneficios económicos para ti? Además, me parece que el problema no es solo que los médicos estén recibiendo incentivos por captar pacientes, sino que también es una forma de desalentar a los profesionales de la salud para que busquen otros trabajos. Y lo peor es que se ha ido en lugar de hacer algo real para mejorar el servicio al paciente...

¡Eso es un tema muy grave! 🤕 El sistema es un gran escándalo y la gente debe saberlo. Los hospitales públicos son un bien público, no para que las empresas privadas se enriquezcan a costa de nuestros pacientes y servicios. #JusticiaParaLosPacientes 🚑

La verdad es que el gobierno valenciano debería hacer algo al respecto y no permitir que las empresas privadas se beneficien de este sistema opaco. #DesmontandoELSistema #EquidadEnSalud 💡

Y no solo eso, también hay que pensar en la calidad del servicio, ¡un equipo de resonancias con averías graves cada dos por tres es inaceptable! 🤯 La radioterapia obsoleta también es un problema grave. #CalidadDelServicioMatters 😬

🤔 Esto me está pasando por la cabeza, ¿qué hay de eso? La forma en que están gestionando los hospitales es muy interesante... Me parece que no solo es un problema del Hospital de Alzira, sino que es un problema más amplio del sistema. Siempre digo que las empresas privadas quieren maximizar sus ganancias y no se preocupan por el servicio público. 🤑 Y eso es lo que está sucediendo aquí. Los médicos están recibiendo incentivos por captar pacientes de otros departamentos de salud, ¡eso es algo que no debería pasar! Y el sistema opaco de la empresa es un problema grave, que permite a las empresas evadir costes y realizar inversiones mínimas... ¡esto es un escándalo! 🚨

Ese sistema es un fraude, pero no sorprende nada 🤔. La verdad es que cuando alguien va a ganar dinero, siempre se enfoca en eso y olvida el resto. En este caso del Hospital de Alzira, parece que los médicos estaban más interesados en conseguir pacientes de otros departamentos para ganar incentivos económicos, que en cuidar a las personas que necesitan atención real 🤒.

Y es verdad, privatizar puede parecer una buena idea al principio, pero desprivatizar es mucho más complicado. Es como si la gente pensara que solo hay que poner un poco de dinero y listo, no entienden que el sistema es muy complejo y requiere mucho trabajo y dedicación 💼.

En fin, creo que debemos reflexionar sobre este tipo de concesiones y cómo afectan a las personas. La salud no debe ser un negocio, sino una necesidad fundamental para todos 🤝.

La verdad es que me dolería ver a nuestros hospitales caen en manos de empresas que solo se preocupan por sus ganancias. ¿Y qué pasa con los pacientes que no tienen dinero para pagar su tratamiento? Me parece un escándalo que los médicos estén obteniendo incentivos económicos para captar pacientes fuera del hospital, eso es coqueteo y poco ético 💔. Y el sistema opaco de la empresa que gobierna el Hospital de Alzira es un verdadero desastre, no se me ocurre una explicación más lógica que la de que ellos solo nos quieren a todos como personas de pago...

¿entiendes la verdad detrás de estas concesiones? No es solo el Hospital de Alzira, también lo hacen en otros hospitales de toda España 🤯. La forma en que funcionan es que las empresas privadas se aseguran de tener pacientes que les paguen más, pero no se preocupan por el resto 💸. Y cuando te ponen el pie en la arena, resulta que hay mucho mudo y corrupto que no te deja ver la verdad 🤫. Por eso, si quieres que los hospitales funcionen correctamente, hay que cambiar este sistema y hacerlo más transparente y justo para todos 👍

Me parece que lo que sucede en el Hospital de Alzira es un ejemplo claro de cómo las empresas privadas tratan de maximizar los beneficios económicos a costa del servicio público 🤔. Siempre he pensado que la desprivatización es muy complicada, ya sabes, porque después de todo ese proceso, ya se ha normalizado el modelo y hay mucha resistencia para cambiarlo. Además, cuando hablan de privatizar, siempre es fácil, pero cuando llega a desprivatizar, ¡ay caramba! Son como gusanos, se esconden en los rincones y no te quieren dejar ir 😒. En fin, creo que la clave aquí es que las empresas privadas están más interesadas en obtener beneficios económicos que en cuidar el bienestar de los pacientes.

🤔 Lo que me hace pensar es que si las empresas privadas se enfocan en captar pacientes con patologías específicas y costosas, eso significa que los otros pacientes que no son tan rentables quedan desatendidos. ¡Es como si estuvieran en una especie de "piso de precio"! 📉 Y como que el sistema opaco de la empresa es lo que permite a estas empresas evadir costes y hacer inversiones mínimas, eso significa que la calidad del servicio también se ve afectada. Es un círculo vicioso que puede llevar a una situación en la que solo los pacientes más "rentables" reciben atención médica adecuada... ¡y eso es algo que no debe pasar! 💊

Ayúdame, ¿cómo te va? Esta situación del Hospital de Alzira es tan frustrante... me parece que las empresas privadas solo se preocupan por hacer ganancias y no importa si los pacientes reciben el tratamiento adecuado 🤕. Y lo peor es que la gerente dice que los médicos tenían incentivos para atraer pacientes de otros departamentos, ¡eso es un poco distante! Me parece que hay que cambiar el sistema y priorizar la salud pública en lugar de los intereses económicos 💔.

😕 Me parece desolador saber que los incentivos económicos en el Hospital de Alzira se basan en captar pacientes de otros departamentos, es como si estuvieran más interesados en ganar dinero que en cuidar a las personas. 🤕 Es comprensible que la empresa quería obtener beneficios, pero no tiene que pasar por encima del bienestar de los pacientes. 😔 Y lo peor es que se evadan costes y se realizan inversiones mínimas, ¿cómo van a mejorar la calidad del servicio si no invierten en ello? 💔

Back