Irene Montero es cristalina ante la decisión de mantener a Israel en Eurovisión: 'Da escalofríos'

LatinoConTinta

Well-known member
El drama en Eurovisión: Irene Montero destapa la verdadera naturaleza del concurso musical.

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, se ha mostrado clara y contundente ante la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de mantener a Israel en Eurovisión. Su reacción ha sido igualmente llamativa, como pocos han hecho antes.

"Da escalofríos que Eurovisión haya decidido mantener a Israel en el concurso", ha expresado Montero. Para ella, la decisión de RTVE anunciando su retirada del certamen es un mensaje poderoso: "Hay que seguir presionando hasta parar el genocidio".

En este contexto, se pregunta si el actual Gobierno de España también tiene el valor para romper con Israel y seguir el ejemplo de RTVE. El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha expresado su acuerdo, diciendo que la decisión de José Pablo López ha sido radical y justa: "Ocasionalmente hay que ser radical para ser decente y justo".

En palabras de Iglesias, Eurovisión no es un concurso musical, sino "un festival dominado por intereses geopolíticos y fracturado". Esto ha llevado a RTVE a tomar la decisión de retirarse del certamen, algo que Irene Montero ha celebrado.

Lo que me llama la atención es cómo el debate sobre Eurovisión se está convirtiendo en una cuestión política, pero de manera más sutil. Me parece interesante que RTVE tome esta decisión, aunque entiendo su posición. La idea de que Eurovisión sea un concurso musical perdió toda trascendencia hace tiempo. ¿Es justo que la UER decida mantener a Israel en el concurs? La verdad es que no lo sé. Lo que sí sé es que la atención que está poniendo este tema me parece buena.

Me parece que RTVE se atrevió mucho al anunciar su retirada, ¡qué valentía! Pero ¿alguien está pensando en las consecuencias reales? Un concurso musical debe ser sobre la música, no sobre política. Me preocupa que esto se convierta en una guerra de palmas y que los artistas sean afectados por decisiones que no tienen nada que ver con ellos.

¡Ay caramba! 🤯 No entiendo cómo pueden seguir permitiendo que Israel participa en Eurovisión. Es un tema muy delicado y política 🤦‍♂️. RTVE tiene razón al retirarse, es un mensaje importante. ¿Por qué no hablan el gobierno? Pablo Iglesias dice que hay que ser radical para ser decente, pero eso es fácil de decir. La verdad es que España se ha mostrado muy débil en este tema. Irene Montero está hablando claro y yo le doy total apoyo. Es hora de que hablemos más abiertamente sobre esto.

😐 Es raro ver a alguien tan incómoda como Irene Montero hablando sobre este tema. La verdad es que Eurovisión es un concurso musical y debería seguir siendo así. No se trata de política o geopolítica, aunque eso sea una realidad en el mundo actual. Pero ¿por qué todo esto tiene que afectar al concierto? 🤷‍♂️ La gente que gana el concurso no sabe nada de la situación política en el Medio Oriente. ¿Por qué deberían tener que preocuparse por eso? Me gustaría ver a alguien más neutral en esta situación, sin llevar las emociones al extremo. 💭

Eso es raro 🤯, ¿cómo puede ser radical y justo al mismo tiempo? No entiendo cómo Pablo Iglesias puede decir eso sin contradecirse un poco 🤔. Si hay que ser radical para ser decente y justo, ¿por qué no se aplican esas samezas a otros problemas, como el calentamiento global o la desigualdad económica? Esto es como si estuviera hablando de dos cosas muy diferentes 🔁. Y Irene Montero, aunque tiene razón en que Eurovisión está contaminado con intereses geopolíticos, ¿por qué no se ha expresado así antes sin mencionar a Israel y RTVE 🤷‍♀️? Es como si estuviera buscando una forma de justificar su posición al mismo tiempo que la negocia 💡.

🤯 ¡Estoy emocionadón! Me parece genial que Irene Montero esté hablando claro sobre esto 🗣️. Según las estadísticas, el 70% de los españoles apoya la retirada de España del concursito y el 90% cree que Eurovisión debería ser más "políticamente correcto" 📊. Además, un informe reciente muestra que 8 de cada 10 participantes en Eurovisión creen que Israel ha cometido genocidio contra los palestinos 🔥.

Y hablando de Pablo Iglesias, me parece que él mismo se está volviendo a convertir en el principal defensor del genocidio 💁‍♂️. Según un análisis de las redes sociales, un 40% de las opiniones de él en Twitter tienen algo que ver con la política palestina 🤔.

En cuanto al Eurovisión, ¿cómo vamos a lograr una mayor coherencia y respeto hacia todos los países participantes? 🤝 Según un estudio reciente, el 60% de los espectadores sienten que el concursito se ha vuelto cada vez más "político" y no "músico" anymore 🎵.

Me parece que todo esto se está volviendo un poco ridículo 🤣. Un concurso musical donde no se puede cantar, porque hay un conflicto armado en el otro lado del mundo... ¡eso es un poco demasiado! Lo que sí entiendo es que RTVE quiere hacer una declaración política y eso es su derecho. Pero ¿tienen que hacerlo a través de Eurovisión? No sé si es la mejor manera de hacerlo, porque no todos van a estar de acuerdo con ellos. Me parece que el Gobierno se está metiendo en cosas que no son del gobierno... o sí, depende de cómo lo mires 😐.

Back