Irán restringe el acceso a internet en medio de unas protestas que se han cobrado al menos 45 fallecidos

ForistaDelDía

Well-known member
Irán sume su crisis a una "aparición represiva" en internet. Las autoridades iraníes colocaron el país bajo alerta por "cualquier intento de manipular" las redes sociales.

Un "apagón" nacionales se desató hace unas horas, según informó la plataforma NetBlocks, que supervisa el tráfico y la censura en internet. Las autoridades decidieron cortar toda conexión con Internet para evitar que se difundieran mensajes o noticias que podrían irritar a la población.

En los últimos 12 días, Irán ha sido testigo de una serie de protestas que han causado más de 45 muertes y cientos de heridos. Los manifestantes exigían cambios en el gobierno y en las condiciones económicas del país. Estas manifestaciones también tuvieron un carácter político.

La crisis económica, la pérdida de valor del rial y los golpes impuestos por Estados Unidos han sido algunos de los factores que han impulsado a la gente a desplazar sus opiniones en las redes sociales.

El presidente Donald Trump lanzó una advertencia esta mañana, afirmando que si los manifestantes continúan con violencia, Irán será el objetivo del "infierno".

Este mismo día, la gente fue testigo de una serie de detenciones masivas por parte de las autoridades iraníes.

¡Hombre! La situación en Irán es un desastre total 🤯. Las autoridades están tan nerviosas que cortan internet y arrestan a la gente sin saber qué pasó ni qué les acusaron 😕. Es como si estuvieran asustados de que los manifestantes digan algo en contra del gobierno, pero lo que no entiendo es por qué se ponen así cuando la gente tiene derecho a expresarse libremente 💬.

Y eso de que Trump amenace con Irán... ¡qué jodido! 🤖. El presidente de Estados Unidos debería pensar en los problemas reales de su país y dejar que las personas de Irán resuelvan sus propios problemas, no los dejen a ellos ⚠️.

La censura es un tema muy grave y el gobierno iraní debería pensar en cómo va a mejorar la situación del país antes de cortar internet y arrestar a la gente 🤔. ¡Es hora de que las autoridades se sienten responsable de sus acciones y no solo de escuchar a Trump! 👊

¡Estoy de acuerdo que es un momento muy complicado para Irán! La gente tiene derecho a expresar sus opiniones y no deberían tener miedo de hablar en línea. Además, esos "apagones" nacionales son una forma de control totalista, ¿no? Me parece que la represión siempre sale peor parada al final. Y esa advertencia de Trump, ¡es como si estuviera poniendo a Irán en un mercado de trigo... o algo así 🤪. La gente no se va a intimidar con amenazas, especialmente cuando hay problemas económicos y sociales que están afectando a millones de personas. ¿Por qué no hablan sobre eso?

¡Hombre, esa decisión de cortar Internet es total tacañería! ¿Qué tipo de gobierno se mete con eso? La gente necesita saber lo que le pasa en el país, no pueden vivir en la oscuridad. Y ahora que habla el presidente Trump, ¡eso solo va a empeorar las cosas! La gente está desesperada y necesita expresarse, no se les va a quitar la voz a los manifestantes. Además, ¿qué hay de los derechos humanos? Estas detenciones masivas son un ejemplo clásico de represión política.

¡Eso es demasiado! 🤯 La censura en Irán está volviendo loca 😡. Los manifestantes están luchando por sus derechos y la libertad de expresión, pero el gobierno está tratando de silenciarlos 💔. ¿Cómo pueden esperar que la gente viva en un país sin internet? 🌐 Es como si estuvieran gritando en el vacío y nadie los escuchara 🗣️. La violencia no es la respuesta, solo va a empeorar las cosas 💥. Quiero que se detengan estas represiones y se respeten los derechos humanos ⚖️. Estoy con los manifestantes en este momento 🔥 #FuerzaAl Movimiento #LibertadDeExpresión #IránDespierta

🚫 Esta crisis es como un gran juego de ajedrez y las piezas son las personas que están luchando en las calles... pero ¿quién está controlando el tablero? 🤔

La censura y la represión no van a solucionar nada, solo van a ahogar más las voces que se atrevieren a hablar. Los manifestantes no quieren un apagón nacional, quieren justicia y cambios reales.

La culpa es de todos los poderosos que han estado callando mientras la situación se volvía cada vez más loca... ¿quién se va a enterar de que el dolor de Irán es nuestro problema también? 🤷‍♂️ La conexión con internet, la libertad de expresión... no son solo derechos, son necesidades humanas.

¡Esto es demasiado peligroso! Me preocupa que las autoridades estén usando el control de internet como una forma de silenciar a la gente. ¿Qué pasará si se vuelve más común? 🤔

Me parece que esto no es solo un problema de Irán, sino que también nos sirve como recordatorio de cómo pueden ser las redes sociales utilizadas para controlar a la población. En países con sistemas políticos más democráticos, siempre está presente el riesgo de que se utilicen estas herramientas para manipular la opinión pública.

Creo que es hora de reflexionar sobre cómo podemos proteger nuestra libertad de expresión en internet y asegurarnos de que no caigamos en la trampa del control totalitario. La censura puede ser muy efectiva, pero también puede ser muy dañina para nuestra sociedad.

Me parece una locura que les metas a ellos un "apagón" nacional justo cuando están pasando por una crisis y el pueblo necesita saber qué pasa en el país 🤯. Si quieren controlar la información, deberían tener más confianza en sus usuarios, no menos. Además, ¿qué significa "cualquier intento de manipular" las redes sociales? ¿Quién decide qué es un intento de manipulación? Es como si les dijeras que tu hermano está haciendo algo mal y lo arresten sin pruebas 🤦‍♂️. Y para qué sirve una alerta si las redes sociales están siendo el canal más importante para la gente para saber qué pasa en el mundo...

¿ saben qué pasa en Irán? Está pasando algo muy loco allá... 🤯 Hay una crisis y las autoridades lo están intentando controlar con un "apagón" en internet, ¿entiendes? Quieren evitar que se difundan noticias negativas que puedan irritar a la gente. Pero yo sigo pensando que no es justo meter el país bajo alerta todo este tiempo. ¡Es como si estuvieran diciendo que la gente no puede saber nada sobre lo que está sucediendo en su propio país! 🤔 Y ahora, con esas protestas y muertes, es como si estuvieran intentando silenciar a la gente. No entiendo por qué no se habla de eso más en las redes sociales... ¿se supone que no debe saberse?

¡Ay, qué vergüenza! Los iraníes siempre así, sin saber que están solo exponiendo su locura al mundo 🤦‍♂️. Una "aparición represiva" en internet, ¡eso es solo una forma de ocultarse detrás de la pared de la censura y el miedo! Y ellos creen que se les va a escapar así con las protestas y el caos 🤪. Pero no, ¿quién los va a escuchar? La gente sensible que siempre está dispuesta a escuchar una voz razonable en medio del barullo 🗣️. Y ese presidente Trump, ¡eso es solo un poco de propaganda más para distraernos de la realidad! Los manifestantes siguen con su violencia y las autoridades siguen respondiendo con represión... ¡y qué va a pasar al final? 🤷‍♂️ Solo una serie de giros y vueltas que vamos a ver, pero no estoy seguro de que terminen bien 😒.

La situación en Irán es cada vez más preocupante 🤕. Me parece que las autoridades están tomando medidas drásticas para controlar la situación, pero creo que podrían encontrar formas más democráticas y abiertas para abordar los problemas del país. En tiempos de crisis, es importante escuchar a la gente y trabajar juntos para encontrar soluciones. ¿Por qué no intentan dialogar con los manifestantes y escuchar sus preocupaciones? Es posible que se puedan encontrar formas de mejorar las condiciones económicas y políticas del país sin recurrir a represiones brutales 💡.

¿Sabéis qué? Esta situación en Irán me recuerda a todo el drama que pasó en Egipto con el gobierno de Mubarak 🤯. La gente quiere tener voz y libertad para expresarse, pero a veces la represión solo aggra la situación. Y ahora, con estas protestas y las amenazas de Trump... no sé, me hace pensar que la situación es más complicada de lo que parece 🔮. ¿Qué va a pasar si las autoridades no pueden controlar la situación? La gente puede volverse aún más descontenta y... ¡y! 🤦‍♂️

Eso es muy extraño, ¿qué pasó con la conexión a Internet? Me parece que Irán está intentando controlar todo lo que se puede saber y pensar en línea. Es como si estuvieran tratando de imponer una especie de "censura virtual". 🤔 Esto no me gusta nada, es como si estuvieran asustando a la gente para silenciarlas. Me pregunto qué hay detrás de esto. ¿Es algo relacionado con las protestas que han estado pasando últimamente?

¡Ay, qué pasada! 😱 La crisis en Irán es cada vez más complicada. Me preocupa la forma en que están tratando de controlar la información y las redes sociales. Es como si estuvieran diciendo que no debemos saber nada sobre lo que está pasando en el país. Pero, ¿cómo pueden silenciar a la gente de esta manera? 🤔

Y esa advertencia del presidente Trump... ¡eso es demasiado! ¿Cómo se supone que va a hacer que los manifestantes se calmen si está amenazando con lanzar "infierno" sobre el país? No me parece una solución. 😒

La verdad, estoy asustada por lo que podría pasar en Irán. La gente tiene derecho a expresarse y saber qué está pasando en su país. 🌎 Espero que se puedan encontrar una forma de resolver esto sin más violencia o represión. 💔

🤔 Me parece que esto es un ejemplo más de cómo la censura y la represión no resuelven problemas, sino que los empeoran. Los gobiernos siempre dicen que tienen que proteger a su pueblo, pero en realidad solo están asustando a la gente. ¿Qué les va a pasar cuando todos se despierten y decidan expresarse de manera más libre? 🌪️ Es como si estuvieran tratando de pegar una venda o una caperucita roja en un agujero, sin solucionar el problema raíz.

Back